HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

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Seryozha
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Seryozha »

:babas: :babas: :babas: :babas: No tengo el WitP pero se me hace la boca agua leyendo lo que leo. Este pack cae seguro, tengo unas ganas locas ya de empollarme ese pedazo de manual... (si soy masoca con estas cosas, lo reconozco)
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sky
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por sky »

tendras q hacerte con el witp primero antes de cojerte el addonn
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Kasa
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Kasa »

Buenas a todos.

Que ganas tenemos todos de que salga ya, aunque luego casi ni tengamos tiempo para jugarlo, pero bueno la ilusión es la ilusión.

Mi mayor duda como jugador japonés en estos momentos es si los 4E siguen siendo auténticos acorazados volantes, que en dos misiones son capaces de arruinar el juego, (por ejemplo arrasando Palembang o cualquier otro producuctor de resources/oil) echando al retrete la partida ya en 1942, y si siguen siendo intocables para los cazas japoneses. Un solo escuadron o 2 de B-17 deberían de ser incapaces casi ni de arañar unas instalaciones tan inmensas como las de Palembang o las de recursos de Malasia ( ¿como narices unos bombarderos arrasan unas instalaciones de caucho de miles de km2 cuadrados y muy dispersas? ).

Espero que matrix toque ese asunto porque en mi caso era lo que más arruinaba el juego, no tenía sentido hacer una campaña muy planificada por las indias orientales japonesas para que en 2 ataques te arruine la partida. No tiene sentido tener que tomar todo el perímetro de las zonas a proteger antes que las propias bases con recursos, sólo por el temor a 4 docenas de aviones que son imparables.

Sino un nuevo sistema de reparación de daños sería aconsejable, no se como lo manejaban esto último los japonenes (espero que mejor que la reparación de barcos, que en el juego se choca el Akagi contra la trainera de Orio y tras dañarle la pintura el Akagi se hunde de regreso a la base), ya que al menos los alemanes reparaban los daños en poco tiempo y sin apenas retasos en la produccíon. Por ejemplo que reparar fuese mucho más rápido y barato mientras que el ampliar fuese muy caro y no tendriá que ser de doble en doble sino de 1 en 1 o algo semejante (así además se limita el crecimiento de la industria japonesa de forma desmedida).

Gracias de antemano.

Kasa.
Última edición por Kasa el 21 Jun 2008, 10:55, editado 2 veces en total.
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Beren
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Beren »

Amen Kasa, AMEN
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Kriegmarine »

Kasa escribió:Buenas a todos.

Que ganas tenemos todos de que salga ya, aunque luego casi ni tengamos tiempo para jugarlo, pero bueno la ilusión es la ilusión.

Mi mayor duda como jugador japonés en estos momentos es si los 4E siguen siendo auténticos acorazados volantes, que en dos misiones son capaces de arruinar el juego, (por ejemplo arrasando Palembang o cualquier otro producuctor de resources/oil) echando al retrete la partida ya en 1942, y si siguen siendo intocables para los cazas japoneses. Un solo escuadron o 2 de B-17 deberían de ser incapaces casi ni de arañar unas instalaciones tan inmensas como las de Palembang o las de recursos de Malasia ( ¿como narices unos bombarderos arrasan unas instalaciones de caucho de miles de km2 cuadrados y muy dispersas? ).

Espero que matrix toque ese asunto porque en mi caso era lo que más arruinaba el juego, no tenía sentido hacer una campaña muy planificada por las indias orientales japonesas para que en 2 ataques te arruine la partida. No tiene sentido tener que tomar todo el perímetro de las zonas a proteger antes que las propias bases con recursos, sólo por el temor a 4 docenas de aviones que son imparables.

Sino un nuevo sistema de reparación de daños sería aconsejable, no se como lo manejaban esto último los japonenes (espero que mejor que la reparación de barcos, que en el juego se choca el Akagi contra la trainera de Orio y tras dañarle la pintura el Akagi se hunde de regreso a la base), ya que al menos los alemanes reparaban los daños en poco tiempo y sin apenas retasos en la produccíon. Por ejemplo que reparar fuese mucho más rápido y barato mientras que el ampliar fuese muy caro y no tendriá que ser de doble en doble sino de 1 en 1 o algo semejante (así además se limita el crecimiento de la industria japonesa de forma desmedida).

Gracias de antemano.

Kasa.
Kasa, mas razon que un santo. Desde luego estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Desde luego que loa 4E tenian muy pero que muy buenas defensas, pero si le atacan muchos cazas deberian de al menos abortar el ataque, si esos cazas le van causando daños lo normal es que el avion regrese. Pero en el juego, son inmortales!!!
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Seryozha
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Seryozha »

sky escribió:tendras q hacerte con el witp primero antes de cojerte el addonn
Por eso digo pack, porque ya cuento con tener que pillarme el WitP. Ademas espero que saquen los dos a un precio especial o algo aunque esto no este confirmado.
fremen
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por fremen »

Pues a mi que los 4E sean difíciles de derribar (no exageremos, inmortales no) no es lo que más me cabrea.
Lo peor es eso de que vuelen un día, y otro, y otro y otro y otro y otro....
Intentad hacer algo asi con japoneses y vereís. :roll:
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Kasa
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Kasa »

Hombre inmortales no pero parecidos si, tu derribas 1 dañas 4 y ellos te derriban 6 y te dañan 14. Eso sumado a que los japoneses tienen tantos pilotos para reemplazos como mundiales los yankees en fútbol pues al de 4 días de combates te vas y les dejas campo libre, eso si no te bombardean directamente el aeródromo y en 1 o 2 turnos de ahí no sale ya un avión (recordemos esos maravillosos bombardeos de los 4E destruyendo en una atque +50 aviones en tierra, si señor muy real).

Y lo que dice fremen es verdad, un día despegan 50 4E al día siguiente 43 al otro 48 etc... con los japos eso ni de coña y además las perdidas operacionales japonesas siempre son más elevadas (operando desde aeródromos adecuados sino ni te cuento).

Contra mi oponente aliado (gracias Whizar) pusimos unas house rules bastante restrictivas (para los 4E) para él en cuanto a tamaños de aródromos desde los que operar, número de aviones máximos por raid (esto no era Europa con raids de +250 aviones) y sólo un ataque de bombardeo estratégico por semana en 1942 más adelante los usa ya empezaron a hacerlos sistemáticamente con los B-29 tras la experiencia europea y conseguir las pistas e intendencia adecuada. A media partida también limitamos algo los ataques navales de los 4E. También tomamos medias para que no operasen nells y bettys desde cualquier base y yo no hacia raids de +100 bombarderos como en el juego puede montar el japonés, pero esa ya es otra historia.

Todo esto (y más cosas) gracias a que Whizar fue comprensivo y sabía que los 4E era una indecencia y conocía que historicamente no se comportaron así (gracias a dios para los alemanes, sino en 3 meses la guerra en europa estaria terminada en el 43-44), y eso mientras el sufria derrota tras derrota en el 42 (como es lógico al principio del juego) y en China estaba al borde del colapso, pero entendia que 150 aviones no deberian de poder cambiar por si mismos el transcurso de la guerra, y que yo para conseguir algo me lo curraba a conciencia (pese a llamarme llorón a todas horas el muy perro). Con otro tipo de persona todo sería muy distinto.

Kasa.
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Presi
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Presi »

Bueno, yo creo que si realmente implementan al final el tema del tiempo o frecuencia de operatividad de los aparatos y unen la dificultad de mantenimiento de los diferentes modelos y las reglas de apilamiento, así como la cantidad de tripulantes (a ver cuanto de todo esto al final se aplica en el AE), la operatividad de los 4E se verá drásticamente reducida y algo cercana a la realidad. El problema es que la contrapartida japonesa, como es habitual, será aun mayor :roll:

Seguramente no impida que el aliado pueda organizar grandes raid de estos aparatos, pero probablemente tendrá muchas mas dificultades para organizarlos (y con peores consecuencias) que actualmente. Si además toman en consideración el tipo de terreno, veremos a los 4E dedicarse a lo que históricamente se dedicaron.

PD: Para parar la producción de caucho de Malasia no hace falta destruir miles de kilómetros cuadrados de plantaciones de caucho. Basta con destruir las plantas de procesado (normalmente concentradas en las ciudades), al igual que con el crudo, fuel o combustible ;)

Los B-17 son muy duros, y fuertemente armados (a partir de la versión F), pero os recuerdo que la media en Europa de supervivencia de las tripulaciones americanas de B-17 era de tan solo 15 misiones. Claro que los aparatos alemanes tenían ya un armamento especialmente diseñado para derribar a los grandes bombarderos y los japoneses siempre pecaron de parquedad en este sentido.

Sin embargo, el famoso Memphis Belle no “alcanzó” las míticas 25 misiones hasta que la fuerza aliada estuvo en condiciones de dar escolta a estas fortalezas volantes, que si bien lo eran, sin escolta sufrían cuantiosas perdidas sobre los cielos de Europa.

Datos recogidos de: http://northstargallery.com/Aircraft/B17/about.htm

“Increíblemente el 55% de estos 32.263 aparatos se perdieron en acción mientras que derribaron 29.916 enemigos. En cuanto a tripulaciones, hubo 94.565 bajas americanas en combate aéreo con 30.099 muertos en acción. 51.106 aviadores americanos desaparecidos en acción, POWs (prisioneros de guerra), fugados, o internados. 14a”

Otro dato curioso: “El mayor número de B17s que participaron en un solo raid fue de ¡3,500! :Rendicion:

Nunca veremos estas cifras (o mejor dicho, estos porcentajes) en el WitP, pese a que muchas veces algunas operaciones se asemejan en escala a las europeas :nono:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

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BShaftoe
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por BShaftoe »

Kasa escribió:Buenas a todos.

Que ganas tenemos todos de que salga ya, aunque luego casi ni tengamos tiempo para jugarlo, pero bueno la ilusión es la ilusión.

Mi mayor duda como jugador japonés en estos momentos es si los 4E siguen siendo auténticos acorazados volantes, que en dos misiones son capaces de arruinar el juego, (por ejemplo arrasando Palembang o cualquier otro producuctor de resources/oil) echando al retrete la partida ya en 1942, y si siguen siendo intocables para los cazas japoneses. Un solo escuadron o 2 de B-17 deberían de ser incapaces casi ni de arañar unas instalaciones tan inmensas como las de Palembang o las de recursos de Malasia ( ¿como narices unos bombarderos arrasan unas instalaciones de caucho de miles de km2 cuadrados y muy dispersas? ).
Joder, pues hay formas:

1. Bombas incendiarias sobre las plantaciones de caucho... y para esto no te hacen falta muchos aviones.
2. Atacando los centros de refinado del caucho (que supongo que para cada plantación o conjunto de plantaciones, habría instalaciones destinadas a refinar o concentrar el caucho para su posterior distribución). Lo mismo. (como bien dice presi)
Espero que matrix toque ese asunto porque en mi caso era lo que más arruinaba el juego, no tenía sentido hacer una campaña muy planificada por las indias orientales japonesas para que en 2 ataques te arruine la partida. No tiene sentido tener que tomar todo el perímetro de las zonas a proteger antes que las propias bases con recursos, sólo por el temor a 4 docenas de aviones que son imparables.
Yo estoy jugando una campaña como japonés junto con presi y gauna, y tengo bastante claro que si Haplo nos bombardea las instalaciones es porque le dejamos. Sencillamente, procura que no haya bases aliadas con tamaño 5 o superior a menos de, pongamos, 15 hexágonos. Esa es la forma de evitar los bombardeos aliados...
Sino un nuevo sistema de reparación de daños sería aconsejable, no se como lo manejaban esto último los japonenes (espero que mejor que la reparación de barcos, que en el juego se choca el Akagi contra la trainera de Orio y tras dañarle la pintura el Akagi se hunde de regreso a la base), ya que al menos los alemanes reparaban los daños en poco tiempo y sin apenas retasos en la produccíon. Por ejemplo que reparar fuese mucho más rápido y barato mientras que el ampliar fuese muy caro y no tendriá que ser de doble en doble sino de 1 en 1 o algo semejante (así además se limita el crecimiento de la industria japonesa de forma desmedida).
Eso si que es cierto, al menos en lo que se refiere a industria pesada. Los alemanes la reparaban a toda ostia. A menudo, tras un bombardeo estratégico que devastaba una planta, estaba funcionando de nuevo en menos de 1 semana.
Contra mi oponente aliado (gracias Whizar) pusimos unas house rules bastante restrictivas (para los 4E) para él en cuanto a tamaños de aródromos desde los que operar, número de aviones máximos por raid (esto no era Europa con raids de +250 aviones) y sólo un ataque de bombardeo estratégico por semana en 1942 más adelante los usa ya empezaron a hacerlos sistemáticamente con los B-29 tras la experiencia europea y conseguir las pistas e intendencia adecuada. A media partida también limitamos algo los ataques navales de los 4E. También tomamos medias para que no operasen nells y bettys desde cualquier base y yo no hacia raids de +100 bombarderos como en el juego puede montar el japonés, pero esa ya es otra historia.
La cosa es que hay house rules con las que estoy de acuerdo... pero diría que el motivo de que los aliados no bombardeasen a menudo Japón u otros centros no fue por que carecieran de instalaciones adecuadas o intendencia, sino que la autonomía de los aviones que tenían sencillamente no llegaba a Japón ni a centros industriales adecuados, al menos hasta que llegó el b29 y además tuvieron ciertas islas y bases.

Yo las reglas que pondría son:
- sólo puede haber en una misma base aérea 50 aviones por su nivel (tamaño 0 50 hidros, tamaño 1 50 aviones, tamaño 2 100 aviones, etc...)
- los b17 y bombarderos pesados sólo deben operar si lo hacen SIN malus por tamaño de aeropuerto (o sea, b17s y b24s necesitan aeródromos de nivel 5), etc... de lo contrario sólo pueden usar un aeródromo como lugar de paso en traslados y como sitio donde estar "guarnecidos".

Sobre la operatividad de los b17, baste recordar que durante la campaña europea operaban sin descanso día tras día, las tripulaciones de tierra siempre daban el callo y al día siguiente, misión.
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Kasa »

BShaftoe escribió:1. Bombas incendiarias sobre las plantaciones de caucho... y para esto no te hacen falta muchos aviones.
2. Atacando los centros de refinado del caucho (que supongo que para cada plantación o conjunto de plantaciones, habría instalaciones destinadas a refinar o concentrar el caucho para su posterior distribución). Lo mismo. (como bien dice presi)
Las bombas incendiarias no funcionan en este tipo de bosques o junglas al ser demasiado humedas, no son precisamente Jaen ni en verano no digamos el resto del año.

El refinado se hacía en japón o en los paises industrializados, y las plantaciones eran muy muy numerosas no eran tipo las acerias Krupp en Essen con lo cual no ofrecian ningún objetivo claro, no al menos para un bombardeo a gran altura desde un cuatrimotor, más bien harían falta infinidad de misiones con bombarderos medios o cazabombarderos atacando pequeños almacenes facilísimos de reconstruir. Era un proceso básicamente manual que sólo requería muchisima mano de obra y rudimentarios barracosnes en medio de la jungla, incluso su transporte para embarcarlo era arcaico, nada parecido a grandes parques de maniobras de ferrocarriles tipo Europa.

La única opción sería atacar los puertos de embarque hacia japón y eso ya se puede hacer en el juego.

Lo mismo que el caucho Malasia era muy rica en aciete de Palma (mismo caso que el caucho) o en estaño (principal recurso natural de Malasia) que es practicamente imposible de atacar al ser minas (que se lo digan a los aliados con las minas alemanas de carbón o hierro y eso que estas no estabnan en mitad de la jungla donde sólo lo calizarlas ya era un mérito, no tenían GPS como ahora :mrgreen: ).

Kasa.
Última edición por Kasa el 21 Jun 2008, 16:48, editado 4 veces en total.
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Lannes »

Yo creo que la clave a este problema no es poner limitaciones irreales a los 4E, sino que el sistema de combate aereo y bombardeo sea el correcto ( y es algo que espero lo solucionen.) La clave es que atacar con bombarderos, incluso los B-17 y B-29, sin proteccion de escortas era un suicidio, una escuadrilla de bombarderos sin escolta seria normalmente destrozada por los interceptores japoneses, sobre todo por los modelos mas avanzados que llevaban configuraciones de armamento especiales contra bombarderos de muchos cañones. Es por esa razon por la que los aliados no hacian raids de larga distancia (al menso de dia) con sus bombarderos incluso cuando el alcance lo permitia. Es por esa razon por la que invadieron Okinawa,
para poder llegar con los P38 a Japon y escoltar a los bombarderos.

Por otro lado tampoco me parece que este bien balanceado, actualmente, el tema de las bajas producidas por bombardeo y por los antiarereos. Los bombarderos cuando atacaban zonas con un cierto nivel de proteccion AA debian hacerlo o de noche o de dia pero a muy alta altura con lo que su precision bajaba muchisimo. Esto en el juego no funciona asi, puedes atacar a media o baja altura sin sufrir excesivamente mas daños, y la precision de los bombardeos es terrorifica.
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Kasa »

Presi escribió:
Datos recogidos de: http://northstargallery.com/Aircraft/B17/about.htm

“Increíblemente el 55% de estos 32.263 aparatos se perdieron en acción mientras que derribaron 29.916 enemigos. En cuanto a tripulaciones, hubo 94.565 bajas americanas en combate aéreo con 30.099 muertos en acción. 51.106 aviadores americanos desaparecidos en acción, POWs (prisioneros de guerra), fugados, o internados. 14a”
Hombre contando que la Luftwaffe durante toda la guerra perdio 44.000 cazas y 11.000 aviones (derribando en el proceso 25.000 aviones occidentales y 45.000 sovieticos) y donde la Luftwaffe se desangro realmente en pérdidas humanas sobre todo fue en el frente del este y sólo hacia el final de la guerra cuando ya estaba perdida antes de Normandia sobre europa central. lo de que los B-17 derribasen 30.000 aviones alemanes no se lo creen ni los propios americanos.

Contando como ejemplo que en el desastroso raid para los nortemaricanos de Schweinfurt-Regensburg los artlleros de los B-17 reclamaron haber derribado 288 cazas alemanes los Spitfire 13 y los P-47 19 sumando un total de 320 aviones de la luftwaffe y comparandolas con los 27 que realmente perdieron los alemanes se entiende todo. Ademas los norteamricanos al contrario que ingleses y sobre todo alemanes (los mas estrictos en cuanto a validar una victoria) no les gustaba bajar mucho esas cifras por motivos de moral en las tripulaciones de los bombarderos, sobre todo en esa época de la guerra en las que los desastres aereos se sucedian para ellos en Europa.

Los B-17 F y G eran buenos pero sin escolta adecuada eran carnaza sobre europa, sólo el desgaste de la Luftwaffe (tras 3 años de guerra total en el frente este, la escasez de combustible, la abrumadora superioridad material y la llegada de los escoltas de largo alcance, más las bases en Francia luego los salvaron y les dejaron a finales del 44 y el 45 volar con total impunidad para cometer sus matanzas.
BShaftoe escribió:Yo estoy jugando una campaña como japonés junto con presi y gauna, y tengo bastante claro que si Haplo nos bombardea las instalaciones es porque le dejamos. Sencillamente, procura que no haya bases aliadas con tamaño 5 o superior a menos de, pongamos, 15 hexágonos. Esa es la forma de evitar los bombardeos aliados...
Yo antes de tomar Palembang u otro objetivo similar tomaba todo el perímetro (13 hexagonos sino recuerdo mal) pero creo que eso no es de recibo, por no hablar de que tanto a los holandeses como británicos no les haría mucha gracia que bombardeasen los nortemaricanos indiscriminadamente sus propias ciudades como Hong Kong, Singapur, etc.... desde mi punto de vista aunque sea un juego es bueno mantener unas reglas que se intenten ajustar a los historicamente correcto/sensato/posible.

Puff bueno basta ya de tanta chapa, que sino voy a secuestrar el hilo y desviarlo de su cometido principal. Creo que yo al menos ya he expuesto una de mis mayores inquietudes. Seguiré atento el desarrollo de la "expansión".

Gracias a todos.

Kasa.
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por BShaftoe »

A mi como discusión me parece interesante. Es cuestión de moverla a otro hilo. 8)
fremen
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Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por fremen »

Si, la verdad es que tiene poco que ver con el AE. :mrgreen:

Yo no veo forma de poder parar a los 4E en ningún caso sin la ayuda de HR. Lo que se comenta de la AAA es lamentablemente cierto. De hecho es vox populi que la japonesa no sirve absolutamente para nada. Pero solo es una más en una larga lista de puntos debiles nipones, muchos historicos, por otra parte:

1-Aviones de papel.
2-Inexistencia de defensa AAA. Lo de esas unidades de Heavy AA, simplemente de risa, no derribarían ni un zeppelin.
3-Carencia absoluta de buenos submarinos, la mayoría se hunde al primer ataque. Casi todos los aliados aguantan 10 o más hits.
4-Ausencia casi total de buenos buques ASW hasta el año 44. Un simple MSW aliado puede hundir fácilmente cualquier sub japonés. Con diversos 15 PC/PG/MSW/DD/DE japoneses en una sola TF apenas conseguirías dañarle y eso si lo detectan.
5-Deficiente armamento en casi todos los aspectos. No creo que sea necesario decir que pasa si entablamos un duelo artillero entre una unidad japonesa de artillería y una aliada. Con los aviones sucede lo mismo pero estos aspectos son bastante históricos.
6-Incapacidad total de defenderse del jugador aliado a nivel aereo una vez este dispone del P-38G/H y del Corsair/Hellcat.

Bueno para no repetirme, el juego es excesivamente pro-aliado. Algunos aspectos son exagerados. Los 4E son el asunto más evidente pero los submarinos son el siguiente. Afortunadamente este aspecto se compensa porque los submarinos aliados (salvo excepciones) no se sufren demasiado durante los primeros años. Eso si, una vez se arregla el asunto de los torpedos defectuosos a prepararse para perder buques a capazos.

Con el AE muchos de estos asuntos van a cambiar, pero si los japanese fanboys creemos que a mejor..estamos aviados, me temo. :blabla:
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