WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por screamingeagle »

Gracias Fremen puede que tengas razón, voy a comprobarlo, en cuanto a lo de cambiar los alcances pues nada solo otra cosa más a controlar, "por suerte es un juego sencillo y solo hay que controlar 2 o 3 cosas" :nervios:

Saludos
Carlos
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

screamingeagle escribió:Gracias Fremen puede que tengas razón, voy a comprobarlo, en cuanto a lo de cambiar los alcances pues nada solo otra cosa más a controlar, "por suerte es un juego sencillo y solo hay que controlar 2 o 3 cosas" :nervios:

Saludos
Carlos
Carlos, de todos modos, si tu seleccionas el objetivo y no lo dejas al arbitririo de la máquina (Commander selection), lo evitarias, pero ten en consideración, que lo que te he comentado antes es una circunstancia que concurre igualmente, independientemente de que hayas cuidadosamente seleccionado objetivo y coordinado alturas para el ataque.

Saludos
Ramón
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Halsey »

Aprovechando el hilo de dudas, que para eso está.

Estoy empezando mi primera partida de AE contra la IA, jugando de aliado que es más sencillo.
Planificando el primer turno, me asalta una duda ¿de donde proviene las fuentes de recursos para el aliado?.
En Witp creo recordar que eran West Coast y Karachi, pero al aparecer ahora bases off map, tal vez los recursos para los britanicos vengan por esa via, Aden o Cape Town, veo que muchas unidades de refuerzos entran por ahí. ¿Conviene enviar barcos ya a esas bases?
Supongo que para USA será San Francisco.
¿Y para los chinos, cuales son sus fuentes de suministros?

Un saludo.

Jesús.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Los chinos tienen un poco de industria en sus ciudades y suppli-on-map que no se puede destruir. Eso sí, ya te aviso, que de supplies el chino anda MUY justito. De hecho mucha gente empala en alguna ciudad japonesa a 200.000 chinos para que haya supplies para el resto xDDDD.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Halsey,

Tu pregunta peca de algo de ambigüedad, bajo mi punto de vista, puesto que no tengo muy claro a que te refieres con fuente de suministros:

-a) Los centros de producción de recursos ?
-b) Los centros industriales donde se acumulan grandes cantidades de recursos ?
-c) Las bases desde las cuales se suministran las tropas periodicamente?

Pienso que te referieres a a), pero eso está al alcance de tu propia vista con tal de dedicarle unos minutos al mapa, por eso me extraña que se trate de eso, si lo que te refieres es a la fuente de suministros para las fuerzas es mucho más sencillo, aquellas bases con más del doble de suministros, envian suministros a las fuerzas dentro de su "línea de comunicaciones", y la longitud de esa dependerá del terreno que medie entre la unidad y la base. En el reglamento especifica la ecuación que debes aplicar para saber si una unidad recibe suministros y en que periodicidad.

Una cosa es seguro entre tus preguntas, como aliado es importante que tengas una buena cantidad de buques mercantes asignados a la ruta Ciudad del Cabo - Australia, puesto que por ahi recibiras grandes cantidades de materias primas, suministros de guerra, y unidades aéreas y terrestres que tendrás que embarcar, trasladar, y escoltar para llegar a buen puerto.

Sobre los chinos, la pregunta sigue siendo lo mismo, ¿a que te refieres como fuentes de suministros?. De todos modos de este partícular puedo hablar...

- Proteger el máximo tiempo posible las comunicaciones entre Rangoon y la China occidental para mantener las 500 toneladas diarias de suministros que llegan por ese medio... cuanto más tiempo méjor, solo eso ya merecerá la pena cualquier resistencia hasta el último recurso en Burma.

- Enviar por aire los suministros que puedas con los medios aéreos que dispongas desde el noreste de la India a China.

- Cuidar los centros de producción, y fundamentalmente aqui se trata de evitar que el japonés entre en los hexes de tus centro de producción, para que corte la producción, aquí cada cual se las ingenia según su propio criterio.

- Ya que no vas a poder mover los recursos chinos de una base a otra de modo voluntario (la máquina lo hará por ti, pero tu no puedes alterar nada), te recomiendo que tengas mucho ojo en que consumes tus escasos recursos logisticos, puesto que pueden ser necesarios donde menos te lo esperes... En cualquier caso fortificar centros de producción de forma progresiva y moderando el gasto es siempre una decisión prudente.

No se si con esto te resolveré algo, pero en cualquier caso aclarame a que te referias y quizas alguno de nosotros (más potencialmente los que juegan habitualmente de aliados) podrán echarte un cable.

Un saludo
Ramón
Halsey
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Halsey »

Vaya, creo que la cosa ha cambiado bastante.
En Witp y jugando con la producción off, cada dia aparecían supplies en la costa oeste y en Karachi, se supone que supplies y fuel que provenian de fuera del mapa.
En AE solo se cuenta con el fuel y supplies producidos On Map?
El manual de juego no me ha aclarado mucho a este respecto.
Por lo que entiendo, ¿entonces debo poner toda mi atención en las fuentes de resources y oil aliadas para suministrar a la industria?.
Pensaba que existia algúna entrada de recursos fuera de la producción on map. :bang:

Ya veo que estoy más verde que las ranas. :oops:

Un saludo.

Jesús.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Halsey, toda tu atención es poco, a pesar de que el aliado se "salva" de lo farragoso (pero tambien apasionante) del tema de la producción industrial, el aliado no se libra del tema logistico y del tema de trasladar los recursos de las fuentes a los centros de producción.

Yo te aconsejaría, y por ahí anda Traskott que esta jugando una fenomenal partida como aliado, y que enmiende lo que considere, que mantengas los ojos bien puestos tanto en Aden, como en Cape Town, y en Norfolk, y todas esas bases aliadas que van acumulando grandes cantidades de elementos para transportar... Yo confeccioné en su dia un pequeño organigrama con los centros donde se concentraban los RECURSOS (aliados) y los centros industriales (HI y LI) con convoyes periodicos, al igual que una vez que los suministros se producian en esos centros las rutas a seguir para distribuirlos adecuadamente para el méjor uso de la Fuerza. Creo que es una idea sencilla y muy gráfica y puede aclararte algunas cosas.

De todos modos, para dudas, las que podamos resolver aquí estamos :)
Salud2
Ramón
Halsey
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Halsey »

Gracias Ramón.

Cuando despues de 6 horitas creía que había dejado el primer turno listo para ejecución, ahora descubro que tengo que empezar a fijarme en todo este tema logistico,je,je.
Este juego parece capaz de absorber horas de un modo increible, y cuanto más evoluciona mas horas.

Por cierto, que me estoy leyendo tu AAR de la partida con Cantona en el foro de Matrix y disfruto como un enano, ese enfoque de vertebrarlo como comunicaciones internas del alto mando imperial le da un toque de inmersión en la historia fantastico.
No quiere ni pensar en la cantidad de tiempo que inviertes en el juego y el relato, y sorprendentemente aún tienes tiempo para dar extensos consejos. :Ok:

Un saludo.

Jesús.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Jesús,

Muchas gracias por tus palabras... es un placer saber que te gusta el AAR, :) El enfoque es el de un CECOM con la terminologia habitual de la epoca en las comunicaciones habituales por teletipo (la vieja y no tan vieja ! cinta perforada, a 5 bits), a pesar de que yo he obviado muchas pequeñas peculiaridades que le podrian haber dado más Flavour ... pero mi falta de conocimientos informáticos me lo impide lamentablemente :).

Sobre las horas, muchas, muchisimas... el primer turno como japones se llevo 40 (repartidas en unos 12-14 dias), de todos modos, de aliado también hacen falta muchas, ya el dia a dia es muchisimo más corto, salvo cuando hay que planificar una operación u operaciones importantes, una vez hecho, el proceso de ejecutarla es mucho menos engorroso, obviamente y se lleva menos tiempo, de todos modos, como tu bien has dicho en tu post, el juego se traga horas y NO TE DAS CUENTA, que es la mayor de sus bondades, que no aburre ni cansa, al contario entusiasma y motiva...

Un Saludo y muchos animos en esa partida !
Ramón
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Una duda: siempre había creido que para no duplicar la descoordinación en los ataques aéreos desde portaaviones había que tener:
en el 42 menos de 100 aparatos en cada "task force"
en el 43 menos de 150 y
a partir del 44 menos de 200
Japón menos de 200 siempre

Pero releyendo el manual me he encontrado con que:
en el 42, 100+rnd(100)
en el 43, 150+rnd(150)
en el 44, 200+rnd(200)
Japón, 200+rnd(200) siempre

¿ Qué significa exactamente rnd (xxx)? :SOS:

¿Alguien sabe si el rendimiento de la aviación es mayor en flotas separadas pero en el mismo hexágono y con los mismos objetivos o con varios PAVs en la misma siempre que no se incumplan las anteriores condiciones?

Saludos y gracias de antemano.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

mensaje duplicado, lo siento.
Última edición por Fletcher el 30 Nov 2010, 10:33, editado 1 vez en total.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Una duda: siempre había creido que para no duplicar la descoordinación en los ataques aéreos desde portaaviones había que tener:
en el 42 menos de 100 aparatos en cada "task force"
en el 43 menos de 150 y
a partir del 44 menos de 200
Japón menos de 200 siempre
Amigo Igel, creo que te has hecho un pequeño lio, con tu permiso te aclaro la duda, el tema de la coordinación es completamente al reves... Los japoneses tienen capacidad de coordinar ataques aéreos con hasta 200 aviones embarcados en cualquier periodo de la guerra.

Lo que te dice el reglamento es que las posibilidades de que un ataque aeronaval sea descoordinado para el aliado en el 1942 se duplican cuando la TF cuenta con un número mayor de 100 + random (aleatorio). Que esas mismas opciones se duplican igualmente en 1943 pero si la TF aliada cuenta con 150 aviones o más y en 1944 el número de aviones para que las opciones de descoordinación se den son a partir de 200 aviones por TF aliada.

Pero releyendo el manual me he encontrado con que:
en el 42, 100+rnd(100)
en el 43, 150+rnd(150)
en el 44, 200+rnd(200)
Japón, 200+rnd(200) siempre
lo mencionado arriba
¿ Qué significa exactamente rnd (xxx)? :SOS:

rnd abreviatura de random (aleatorio)
¿Alguien sabe si el rendimiento de la aviación es mayor en flotas separadas pero en el mismo hexágono y con los mismos objetivos o con varios PAVs en la misma siempre que no se incumplan las anteriores condiciones?

Saludos y gracias de antemano
Si quieres minimizar daños en tus CVs te aconsejo (sobre todo para el aliado y en 1941-42) que sean TFs diferentes y en el mismo hexe (la herramienta "follow" te ayudará a esto bastante)...con ello conseguiras que si los japoneses ataquen quizás se centren en uno solo de los CVs (esto dependerá del DL de cada TF y la fuerza de ataque enemiga obviamente). A partir de 1943, dos CVs y en 1944-45 dos CVs y un CVL (siguiendo la doctrina USN).

Un consejo, sobre los "PAVs" supongo que quieres referirte a los portaaviones, yo te sugeriria que utilizases CV que es como méjor te vamos a entender en el foro (imagina que pones C.P. y quieres decir crucero pesado... creo que nadie lo iba a entender, salvo por el contexto como ha sido en este caso... ¡igual me confundo!).

Saludos y espero que ayude !
Ramón
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Gracias, una vez más. Como siempre un placer. La respuesta rápida y comprensible.

Sorry, BTW my English isn´t good enought. I´ll try to use the acronyms properly :wink: :Ok:

Un saludo.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Igel escribió:Gracias, una vez más. Como siempre un placer. La respuesta rápida y comprensible.

Sorry, BTW my English isn´t good enought. I´ll try to use the acronyms properly :wink: :Ok:

Un saludo.
Igel, tu ingles me parece bastante méjor que el mio... pero lamentablemente la invasión anglosajona es imparable..y el uso de estos términos se conoce a nivel internacional por el acronimo que utiliza la USN.

Salud2
Ramón
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Fletcher escribió: ........ pero lamentablemente la invasión anglosajona es imparable..y el uso de estos términos se conoce a nivel internacional por el acronimo que utiliza la USN........
Si, es un hecho. :bang:

Además, aunque es un efecto colateral :mrgreen: , mi inglés está mejorando muchísimo leyendo los AARs de Matrix (no es coña) y aunque sea un poco "off topic" tengo que admitir que cada vez lo comprendo mejor. Al principio era durísimo y estaba con el diccionario todo el tiempo pero ahora incluso capto algunos matices irónicos e incluso chistes.... :Rendicion:
Devoro todo lo que puedo ( Incluso el tuyo y el de Traskott 8) ) y me esta siendo de gran ayuda, pues la multitud de escritores redunda en que aumenta también el número de las visiones estratégicas y tácticas, lo cual a efectos de comparar es impagable.
Ahora estoy con el de Fatr y su invasión de Hawai, voy por la página 9 así que no me lo destripeis :mrgreen:
Mayores problemas me da un AAr escrito en "jack speak slang",(ahora no recuerdo pero es entre cuatro jugadores) pero como ponen enlaces también tiene su gracia.
En fin, que para no enrollarme más, la conclusión para un producto de la deficitaria enseñanza de idiomas de la educación española es que: "los designios del señor son inescrutables" y estoy aprendiendo más vocabulario con "esos jueguecitos de ordenador...." que en toda mi vida académica. Alabado sea.

Un saludo
Responder