Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Haplo_Patryn escribió:Sería mejor hablar por micro, chatear en este juego es un canto a sufrir una desgracia.
Jajaja.
Corroboro, me puse a dar un salto interestelar y digo 'voy a chatear mientras' y al terminar el salto vas a toda ostia de cara a la estrella principal. Siendo noob me puse a pulsar botones y escribi 'qsqsqs11122', PAM se paró la nave sola por peligro de sobrecalentamiento y sufrí un poco de daño en el casco.
XDDD


Un consejo para otros noobs como moi. Si llegais a un sistema y os dicen que vayais a la base/estación c_de_la_calz y no teneis en el mapa donde está (el sistema lo teneis mayormente como no explorado) NO os pongais a dar vueltas por el sistema buscandola, que os podeis tirar la vida.
Al lado de la estrella principal (y tal vez en más sitios) suele haber una boya de navegación (navigation beacon), os acercais allí con cuidado, que siempre hay NPCs, y cuando esteis cerca haceis target a la boya, así la escaneará y cuando la hayais escaneado HOP, tendreis todo el mapa del sistema.
Si no aunque vayais al planeta donde está la base que buscais vuestra nave no tiene porqué poderla detectar, os podeis volver locos buscando.


Y una pregunta, alguien me aconseja un tutorial sobre como configurar el chaff y los grupos de fuego alternativos?
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por BShaftoe »

Por cierto, mi nick es Saul Dagenham (o Saul Daguenham, nunca me acuerdo si lo escribí con u o sin u).
FRANA escribió:Vosotros con cosas tan interesantes... :Ok: , y yo con mis preguntas de Chiquilicuatre.
Tengo algo en mi bodega que recogí por ahí, ¿se puede vender en cualquier lado? en el mercado supongo, pero no se como acceder a mi carga pra venderla.
Otra, he visto al entrar hoy, que tenía dos misiones como fallidas. ¿Tengo un tiempo para hacerlas? Ya puedo descartarlas supongo, pues no me sirven. ¿no?
Ultima por hoy, como ver donde reclamar una recompensa... :cry: Esta solucionada, resulta que la estación donde estaba era pirata, y claro ahí supongo que no se podía reclamar. Me la han dado en otra estación del sistema.

Grachie Mile.
Como dice Caid, pero cuidadín, que a veces, las cosas que se recogen por ahí se consideran robadas (la mercancía, principalmente). En esos casos, toca encontrar un puerto con mercado negro, porque si no, no podrás venderlo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Caid escribió:Vaya, pues estaba casi seguro de haber respondido bien :?

¿ El micro se puede usar a cualquier distancia ?
Sí, es un canal directo abierto al otro jugador. De hecho por ejemplo podemos usar también el chat de voz del propio Steam, no hace falta ni usar el del juego.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Caid escribió:Vaya, pues estaba casi seguro de haber respondido bien :?

¿ El micro se puede usar a cualquier distancia ?
Las comunicaciones de voz del juego, sí, se pueden usar a cualquier distancia. Y el chateo de texto tambien. Pero tienes que asegurarte de que seleccionas bien al destinatario de tu mensaje o llamada de voz obviamente. Si no seleccionas a nadie el juego asume que tu chat de texto es "local" y lo retransmite a los jugadores en tu zona dentro del sistema donde estés (estación, jurisdiccion etc).

Para asegurar que las comunicaciones funcionan lo mejor posible y para que os encontreis en la misma instancia si quereis jugar juntos es también importante que ambos jugadores estén en sus respectivas listas de amigos, e incluso crear un escuadrón juntos dentro del juego.

Mini-tutorial de escuadrones: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... nes-de-Uso
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Pues podríamos hacer un escuadrón de PDL.

Yo, mientras, hoy os iré añadiendo como amigos a todos los que aparecéis en el primer post del hilo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Djiaux escribió:Y una pregunta, alguien me aconseja un tutorial sobre como configurar el chaff y los grupos de fuego alternativos?
El juego solo deja configurar dos botones de disparos, aunque tengas 4 armas diferentes. Eso te obliga a tener grupos de armas, por lo que necesitas un par de teclas para moverte entre esos grupos (ya llevamos 4 botones). En esos grupos tienes que meter además desde los escáners o drones a las contramedidas

Las contramedidas son el chaff (lanzador de virutas), las contramedidas antimisiles, el eyector de calor y la recarga de escudos que no sé porque no la incluyen este grupo y es imprescindible. Todo eso yo recomiendo ponerlo en algún botón aparte, pues cambiar en mitad del combate para elegir la recarga o cualquier otra cosa pueden ser segundos muy valiosos.

Personalmente considero imprescindible tener el punto de defensa (éste es automático) o las contramedidas para evitar los misiles (casi nunca las utilizo pues me gustan más los PD). Luego suele ponerle el chaff que hace que no funcione el autoapuntado enemigo y es muy útil. La recarga del escudo para naves peleonas es también casi obligatorio. Quedaría el eyector de calor, que relegaría a una tecla más secundaria (a lo mejor en el teclado si no tienes espacio).

Esta es mi configuración después de mucho toquetear por si a alguien le interesa. La guiñada la hago con pedales y uso track-ir.
Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Infidel escribió:Pues podríamos hacer un escuadrón de PDL.
Estaría bien quedar para jugar, o hacer unas misiones, o algo. Yo empezaré a volver hoy a la burbuja, espero llegar para el fin de semana.
Hoka Hey
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Un par de preguntas de novato:

¿Si te destruyen la Sidewinder que te dan al principio supone algún perjuicio como tener que pagar seguro o algo así o no pasa nada?

¿Los NPC te mandan mensajes al chat tipo malo de cómic cutre como "no tienes escapatoria" o "¿no sabes quién soy yo?" o le he disparado a un humano?

En cuanto a los alias de la gente de la primera página, al de Frana se leha juntado el de Bshaftoe y en cuanto a este último, encuentro a un Saul, pero no a un Saul Dagenham.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Saul Daguenham.

Si no haces mejoras a tus naves el coste es cero en el seguro, así que tranquilo y aprovecha para practicar con ella antes de hacer cambios drásticos.

Los mensajes que hay en local son mensajes de roleo, para ambientar.
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por FRANA »

Putadiña, veamos, me he quedado atrapado en un sistema sin combustible (las prisas y el no saber) :bang: . No hay estaciones para repostar, ¿qué hago?
¿Existe alguna solución?
Aunque sea la autodestrucción... :ojeroso: :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Pd. Por cierto, vale reirse de mi, me lo merezco :rezar: :rezar: :rezar:
Pd I. Tema solucionado, no se ni como, la nave ha explotado. Así que vuelta a una estación. Solo he perdido la nave y una parte de una misión ya completada (la tarde, vamos) pues aún no he adquirido nada de nada.
Hablando de este tema, ando por los 220.000 Cr., ¿aconsejais que me pille otra nave, o que use un poco más la sidewinder?
A partir de ahora tendré más cuidado.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Haplo_Patryn escribió:Saul Daguenham.

Si no haces mejoras a tus naves el coste es cero en el seguro, así que tranquilo y aprovecha para practicar con ella antes de hacer cambios drásticos.

Los mensajes que hay en local son mensajes de roleo, para ambientar.
Muchas gracias Haplo.
FRANA escribió:Putadiña, veamos, me he quedado atrapado en un sistema sin combustible (las prisas y el no saber) :bang: . No hay estaciones para repostar, ¿qué hago?
¿Existe alguna solución?
Aunque sea la autodestrucción... :ojeroso: :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Pd. Por cierto, vale reirse de mi, me lo merezco :rezar: :rezar: :rezar:
Pd I. Tema solucionado, no se ni como, la nave ha explotado. Así que vuelta a una estación. Solo he perdido la nave y una parte de una misión ya completada (la tarde, vamos) pues aún no he adquirido nada de nada.
Hablando de este tema, ando por los 220.000 Cr., ¿aconsejais que me pille otra nave, o que use un poco más la sidewinder?
A partir de ahora tendré más cuidado.
Creo haber leído por algún sitio que si te quedas sin combustible puedes mandar una llamada de socorro para que algún alma cándida te ayude o te haga explotar, según le de.

A mi ya me han destruido la nave 2 veces. Y las que me quedan. Pero ya he pasado la barrera de los 100.000 créditos ahorrados, ahora estoy pensando en comprarme una Eagle porque con lo que más me he sacado ha sido con las recompensas en las boyas de navegación. He ayudado a matar 2 naves y me han dado 50.000 de golpe entre las dos, eso es lo que gano en 4 ó 5 misiones.
Última edición por Infidel el 01 Sep 2016, 00:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Cuando te quedes sin fuel puedes esperar a que alguien te lleve algo. Puede hacerlo algún amigo que te haga el favor o pedirlo en un foro donde hay gente que te hace de gasolinera (hay que pagarles). Es una mecánica que pusieron hace tiempo, pero no te preocupes que a todos nos ha pasado alguna vez.

Por cierto que hay un botón de autodestrucción de la nave en el menú de la derecha. Cuidado que está al lado de otro que resetea la partida (se de una persona que lo pulsó sin querer).
FRANA escribió: ¿aconsejais que me pille otra nave, o que use un poco más la sidewinder?
Ve probando otras naves. Experimenta hasta sentirte cómodo. Guarda la que te guste.
Load ""
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Para cambiar de nave hay que tener en cuenta el valor de la nave, más algo de dinero para actualizar los módulos más importantes (quizá un 50% del valor de la nave), y el precio de recompra por su la pierdes.

Dicho esto, con 220.000 créditos tienes para una eagle (si vas a combatir) o una adder (para el resto de roles). Vas a notar una diferencia importante, la sidewinter es una nave de entrada, hecha para cometer errores y perderla :D Las otras ya empiezan a ser naves de verdad.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

FRANA escribió:Putadiña, veamos, me he quedado atrapado en un sistema sin combustible (las prisas y el no saber) :bang: . No hay estaciones para repostar, ¿qué hago?
¿Existe alguna solución?
Hola Frana,

Como han comentado más arriba efectivamente hay un grupo de jugadores que está especializado en busquedas y rescates de este tipo. Son bastante famosos ya y se llaman "Fuel Rats" (las ratas del fuel). Tienen incuso una página web donde te puedes conectar a su chat y pedir ayuda. Entre sus miembros se encuentran bastantes comandantes de habla hispana por cierto. Tambien tienen bastantes videos en Youtube etc donde puedes ver como actuan.

Básicamente se desplazan a tu posición y te hacen una transferencia de fuel mediante drones de repostaje que te da para saltar a la estrella o estación más cercana.

Aquí os pongo el enlace a su página y algunas de sus instrucicones para optimizar el rescate:

Página: https://www.fuelrats.com/ (entra en el chat y pide ayuda)



Imagen
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Lo flipo.


Pero hay tanta gente por ahí como para que les salga rentable a esta gente hacer eso?
No se si es por tener sensores pequeños pero normalmente en los sistemas por los que paso hay muy muy pocos jugadores humanos.
Responder