[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Aunque la primera parte de la pregunta no me queda del todo clara. Creo que sé lo que quieres decir. Espero que sea eso y te sirva la explicación.
Imagen
1)Pulsa sobre la unidad desde la que quieras disparar o comprobar LOS. En este caso es la que brilla de color naranja.

2)Pulsa la tecla "T" y desde la unidad saldrá una línea.Esa línea es la LOF (línea de fuego)y la LOS(de visión).

- Si es azul, tienes un objetivo calro.

- Gris, sólo algunos de los soldados tiene visión al objetivo.

- Azul oscuro, visión hasta ese punto y el resto de la línea (en rosa) no hay visión a ese punto.

Es esta segunda imagen hay otra manera de comprobar la LOS. Reconozco que puede ser algo confuso, pero al final te acostumbras.
Imagen
1) Das una orden de movimiento al final de la carretera.

2) Pincha sobre ese punto y comprobarás la LOS y LOF desde ese punto aunque la línea salga de tu unidad.

- Puedes hacer esto desde todos los puntos de movimiento.

Hay dos tipos de modos de disparo : tecla "T" (objetivo) que disparan con todo (armas pesadas, granadas, mucha cadencia de fuego...) y tecla "Y" (objetivo ligero). Es el cuadro resaltado en naranja. Puedes o bien pulsar las letras "M", "C", "E", "O" ó las teclas F5, F6, F7, F8 para dar órdenes a las unidades. Movimiento, disparo, especiales o dividir equipos.
Imagen

Espero que sea esa la duda, y si tienes más, no dudes en preguntar. El manual del juego, no muerde... :mrgreen: !No te queda nada por aprender!

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Ineluki »

Constan pregunta por las líneas rojas que van de tu unidad al objetivo al que esa unidad está disparando y que estaban en el CMx1. A lo que Erwin se refiere es a las líneas rojas de cohesión de las unidades....

Constan, yo tampoco he visto lo que indicas y se echa de menos, sí....
Imagen
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Básicamente es saber quien te dispara, resultaba muy practico en los carros y para descubrir cañones. Hubiera estado bien implantarla, opcional por supuesto.

Saludos.
Imagen
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Presi »

Modesta y muy personal opinión… Seguimos anclados al pasado… Esto ya no es un wargame; es más un juego de simulación, y ni hay hexágonos que contar, tablas que consultar o modificadores que calcular en las tiradas. Sé que muchos lo echarán de menos, que les gusta controlar cada paso que dan en la partida (a mi también, en los juegos de tablero), pero esto ya no es así.

El no saber quién te dispara ni desde donde, es a mi parecer, una de las grandezas del juego… Que un francotirador te disparase e inmediatamente conocieras su posición mediante indicadores irreales no concuerda nada con el espíritu del nuevo juego. Al menos, así lo pienso yo y así me gusta sentir el nuevo campo de batalla ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Presi escribió:Modesta y muy personal opinión… Seguimos anclados al pasado… Esto ya no es un wargame; es más un juego de simulación, y ni hay hexágonos que contar, tablas que consultar o modificadores que calcular en las tiradas. Sé que muchos lo echarán de menos, que les gusta controlar cada paso que dan en la partida (a mi también, en los juegos de tablero), pero esto ya no es así.

El no saber quién te dispara ni desde donde, es a mi parecer, una de las grandezas del juego… Que un francotirador te disparase e inmediatamente conocieras su posición mediante indicadores irreales no concuerda nada con el espíritu del nuevo juego. Al menos, así lo pienso yo y así me gusta sentir el nuevo campo de batalla ;)
Perfecto, por esto mismo debería ser opcional y luego que cada uno ya lo juegue a su manera. Diferentes puntos de vista, y ojo que yo también lo veo bien así.

Saludos.
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Gracias Vencini por las aclaraciones sobre la LOS. Me vienen muy bien. Sobre el manual pues tienes toda la razón. :Ok:
¿Sabes que pasa? Que creo que mi memoria empieza a fallarme. Hice los tutoriales cuando salió el CM2 y leí parte del manual. Incluso participe en el primer torneo que se hizo aquí. Pero pasados unos años ya no me acuerdo de tanto detalle. Ventajas: Que puedo ver una película o capítulo de serie un montón de veces y me parece que es la primera vez :P

Respecto a lo que dice Presi, pues es como dices. Pero yo preferiría también lo que dice Yurtoman sobre todo por la jugabilidad y por minimizar la curva de aprendizaje. En fin, es lo que hay y me hace perder mucho tiempo.

Una impresión que estoy teniendo en las primeras partidas es que la puntería de la IA es tremenda. Te aciertan al primer disparo tanto desde los blindados como los soldados a pie.

Me bajé la demo del frente ruso y me gusta mucho más que el puñetero bocaje. La utilidad de quitar los árboles [Alt]+T está poco acompasada ¿no? O no ves un pimiento o te deja los palos o todo rasurado como el monte de venus de una lolita :mrgreen:
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Yurtoman escribió:Básicamente es saber quien te dispara, resultaba muy practico en los carros y para descubrir cañones. Hubiera estado bien implantarla, opcional por supuesto.
Es que eso es de la "old school" y yo a ese combat mission jugué poco...
Constan escribió:Gracias Vencini por las aclaraciones sobre la LOS. Me vienen muy bien.
A mandar. De nada. Me leí vuetro foro de pe a pa para aprender a jugar a CM e intento devolver algo de esa ayuda.

Échale un ojo a este hilo : viewtopic.php?f=38&t=16751

Y si te apetece q juguemos la campaña de prueba en paralelo, o algún escenario pequeño, parar comentar dudas sólo tienes que pedirlo. :Ok:

buen finde!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

Yurtoman escribió: Perfecto, por esto mismo debería ser opcional y luego que cada uno ya lo juegue a su manera. Diferentes puntos de vista, y ojo que yo también lo veo bien así.

Saludos.
Constan escribió: Respecto a lo que dice Presi, pues es como dices. Pero yo preferiría también lo que dice Yurtoman sobre todo por la jugabilidad y por minimizar la curva de aprendizaje. En fin, es lo que hay y me hace perder mucho tiempo.
A ver, lo entiendo, pero entender que no es posible. Si jugamos un escenario H2H y existe esa herramienta (u otras), independientemente de lo que me guste o tengan en mente los diseñadores, me obligáis a utilizarla, o estaría en plena desventaja. Por desgracia (o suerte), CM no tiene esas opciones de activar o desactivar herramientas de "ayuda al aprendizaje" en cada escenario.

Si queréis jugar fácil, ver desde donde os disparan, quién y desde donde, podéis jugar en el modo diseñador de escenarios y veréis todas las tropas enemigas, conociendo su posición, cuando están conmocionados, etc... Nunca vais a jugar en ese modo contra otro humano, pero puede servir de entrenamiento.

Quizás tengan razón algunos y el mayor error de BF (dejando de lado la política de ventas) sea haber llamado a este juego igual que el que se desarrollo hace ¡15 años! (CMBO se lanzó el 1 de junio del 2000).

Repito, olvidaros de CMx1. Si os gustaba ese juego, seguir jugando a él. Si os apetece una nueva experiencia de combate táctico en 3D, meteros a fondo en aprender la mecánica de un nuevo juego: CMx2 (a veces me siento como parte del equipo de ventas de BF, y eso me hace coger depresiones grandes :nervios: ), pero de verdad, es lo que hay.

Teneis un foro oficial donde podeís reclamar a BF, pero dada su sociabilidad para con estas cosas, dudo que os hagan p... caso (pese a ser legiones los que reclaman cambios de todo tipo). Muy suyos estos chicos de BF :mrgreen:
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Constan escribió:La utilidad de quitar los árboles [Alt]+T está poco acompasada ¿no? O no ves un pimiento o te deja los palos o todo rasurado como el monte de venus de una lolita :mrgreen:
Prueba a instalarte el mod de árboles semitransparentes. Tanto en el repositorio de Battlefront como en GreenAsJade está, me parece.

A mí me pasaba lo mismo que a ti. Al final acababa jugando siempre sólo con los troncos porque si no, no veía nada, pero el juego así era muy feo. Con el mod ves lo suficiente (hay varios niveles de transparencia a gusto del consumidor) y los bosques son taaaaaaaaaan bonitos... De hecho me gustan más así los árboles que los originales. Las copas tienen una suavidad que dan sensación de calidad.

Desde que lo descubrí, para mí es imprescindible. De los mods que más mejoran la calidad gráfica del juego.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Cómo se llama ese mod de los árboles?

Saludos.
Imagen
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

Yurtoman escribió:Cómo se llama ese mod de los árboles?

Saludos.
Translucent Trees 2.0

http://www.battlefront.com/index.php?op ... fo&id=2217

Imprescindible :wink:

Aka MA, aka Mike Sholo.
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Mil gracias rafastar y a Presi por el enlace. :babas: Fantástico y muy útil mod

También a Vencini por el enlace al hilo donde tan didácticamente explicas la mecánica del juego :aplauso: :aplauso:
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Buenas.

Tengo problemas con el juego en mi nueva torre. Lo instalo pero al pinchar en el enlace directo me da error el exe. y se cierra sin ni siquiera abrirlo. He actualizado los drivers Nvidia a la última versión pero sigue sin funcionar. No se que puede ser, la torre es nueva y no tiene instalado nada, sólo SO, W 8.1.

Madre mía con la ilusión que tenía de poder correr por fin el CM decentemente en la próxima campaña. :bang: :bang: :bang:

Qué puede ser?
Última edición por Yurtoman el 21 Jun 2015, 22:43, editado 1 vez en total.
Imagen
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Yo tengo Win7 y no te lo puedo asegurar, pero puedes probar a ejecutarlo en modo compatibilidad con Win7. Botón derecho en el ejecutable y por ahí lo verás, debe ser parecido a Win7. Aunque no tengas muchas esperanzas de que sea eso... :roll:
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Yurtoman, pon más datos sobre el problema. No te agobies. Haz una búsqueda en internet poniendo el error y battlefront y seguro q encuentras algo.

Saludos
Responder