Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Tizon »

Aryaman escribió:
Stratos escribió:
Putin (ahora es él, pero da igual quien sea el que se siente en el Kremlin) ya era un apestado antes de todo este follón, debido a que los EEUU quieren tratar a Rusia como a una potencia de segunda, y los europeos quieren dar clases a Rusia de algo, todavía no entiendo de que. Hasta que los Estados Unidos no entiendan que no pueden ser ellos solos la poténcia mundial única pues vamos a tener pitote montado. Y recordad una cosa, Rusia y China se entienden mucho más de los que nos quieren vender algunos.
Pues yo discrepo, el problema es que USA es de hecho la única potencia mundial pero es reacia a actuar como tal.
Bueno, es que debe de ser complicado. Ayer, creo, La Vanguardia hablaba con un asesor de la casa blanca que está desde los tiempos de Reagan. Un águila, y francamente, no estaba de acuerdo para nada con él. Para él todo el tema estaba en bombazo y tente tieso, y meter tropas en todos lados. Y todo el problema para él que hay hoy en Iraq, y Siria, es de haberse ido los Yankies. Aparte del coste, creo que el uso de la fuerza únicamente por parte de una potencia mundial es una cagada. Creo que siempre la principal baza a de ser la diplomacia, y ese es un trabajo que si se hace bien, ni se ve ni se nota, excepto en los resultados a largo plazo. Lo que pasa es que Obama ha heredado muchos desaguisados de los Bush. Y francamente, creo que cuanto menos se meta EEUU, Europa y la OTAN en Ucracia, mejor para todos. Su papel ha de ser el de disuadir a Rusia de incentivar el conflicto y poco más.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

El problema de Irak, no es que se fueran los yanquis, si no que vinieron. :wink:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Niessuh »

Pues a mi entender la política exterior yanqui es envidiable en estos momentos. Van hacia la independencia energética, controlan todos los recursos que necesitan, han podido minimizar la intervención militar propia en los conflictos actuales y tienen a todos los elementos que le podrían causar problemas con conflictos internos o en su patio trasero pendientes de resolver. Y con los potenciales terroristas matándose unos a otros en su casa...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Ese es el problema que ellos están muy bien. Pero, no solo mueren potenciales terroristas.
Es mas creo que esto crea mas terroristas.



En Donetsk, los futuros oficiales de la DNI toman juramento, son críos o yo soy ya muy mayor.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=icaIAePNUV4[/youtube]

Y todo empezó con esto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4DiRu-6BiC4[/youtube]
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

http://www.examiner.com/article/ukraine ... n-pipeline
No se si lo habeis puesto pero esto es importante, Ucrania nacionaliza los oleoductos que van de rusia a europa. Haber que pasa
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kieso »

Gracias Kriegmarine, no sabia eso de los oleoductos!

No creo que a los rusos les de "mucha gracia" y se dejen "quitar" el gasoducto, por otro lado, si los rusos ya no pueden usar el oleoducto, como que se viene un invierno un "poco frio", a menos que los "amiguis" de USA tengan una buena idea para paliar el problema. Hay veces que las "amenazas" son mas efectivas preferiéndolas que llevándolas a cabo! Le quitas la opción de que sea Rusia quien decida si vende o no gas, pero a la vez si el asunto no se resuelve "pronto" el malo pasa a ser Kiev. Será una provocación? Será que Kiev quiere cobrar por el "uso" del Gasoducto a Rusia? Enredándose más las cosa!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Stratos »

Si hace un invierno frío y Polonia y Alemania se quedan sin gas, veremos en que quedan las sanciones a Rusia.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por george patton »

Otra vuelta de tuerca, imagino que deberán abonar a putin digooo... a Rusia el justiprecio por la expropiación.
Mas madera :nervios:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Tizon »

Stratos escribió:Si hace un invierno frío y Polonia y Alemania se quedan sin gas, veremos en que quedan las sanciones a Rusia.
No creo que llegue a haber problema. Supongo que ya está todo previsto. Tanto EEUU como países nórdicos tienen la solución. Gas licuado. El único problema, transportarlo. Pero supongo que ahora mismo EEUU debe de tener unos cuantos petroleros que no sabrá bien bien que hacer con ellos... Así que supongo que se les ocurrirá como amortizarlos.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Stratos »

tizon escribió:
Stratos escribió:Si hace un invierno frío y Polonia y Alemania se quedan sin gas, veremos en que quedan las sanciones a Rusia.
No creo que llegue a haber problema. Supongo que ya está todo previsto. Tanto EEUU como países nórdicos tienen la solución. Gas licuado. El único problema, transportarlo. Pero supongo que ahora mismo EEUU debe de tener unos cuantos petroleros que no sabrá bien bien que hacer con ellos... Así que supongo que se les ocurrirá como amortizarlos.
Recordemos que cosas parecidas han pasado con anterioridad, y no hubo gas licuado.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Niessu, lo de que los EEUU van hacia la independencia energetica es una falacia como Texas de grande. Lo del shale oil que estan explotando es quemar el pais para que la maquina siga un poco mas.

Fijate en su deuda, esta muy bajita de intes pero el limite por arriba es Proxima Centauri, no pueden parar de emitir, mas, mas, mas, no hay mañana, pago yo, que nadie pare la musica.

EEUU esta en una posicion envidiable? Su posicion es ser el numero uno, pero ese gigante no es lo que era, curioso mundo este que el mayor poder militar de todos los tiempos no puede doblegar una cosita como Afganistan por ejemplo.

Mierda, me he ido un poco del tema. En fin, que yo creo que es un elefante en una cacharreria, Rusia no se puede medir conEEUU en terminos absolutos, pero en este conflicto tan cerca de casa y con tantas cosas de cara....
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por seaman »

tizon escribió:
Stratos escribió:Si hace un invierno frío y Polonia y Alemania se quedan sin gas, veremos en que quedan las sanciones a Rusia.
No creo que llegue a haber problema. Supongo que ya está todo previsto. Tanto EEUU como países nórdicos tienen la solución. Gas licuado. El único problema, transportarlo. Pero supongo que ahora mismo EEUU debe de tener unos cuantos petroleros que no sabrá bien bien que hacer con ellos... Así que supongo que se les ocurrirá como amortizarlos.
No es lo mismo un tanquero a un gasero. Los gaseros son buques complejos comparados con los tanqueros y por lo tanto el número disponible de estos es menor que el de buque tanques para crudo, en una relación de casi 7 a 1.
http://www.anave.es/ultimas-noticias/79 ... e-en-un-41
No se si habrá suficiente cantidad de gaseros "desocupados" para atender plenamente las necesidades de los países rusodependientes. Ni hablar de la infraestructura en puertos de desembarco para manejar tal volumen.
Saludos.
ImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ancalagon »

george patton escribió:Otra vuelta de tuerca, imagino que deberán abonar a putin digooo... a Rusia el justiprecio por la expropiación.
Mas madera :nervios:
El término es "confiscar". Como si de un paquete de coca fuere. Así que pagar, narices.

El argumento ucraniano es que la cañería fué registrada ilegalmente por una subsidiaria de Transneft. Si es ilegal o no, ni zorra idea, pero no me sorprendería que así fuese. Tampoco que sea el tribunal el que esté cometiendo la ilegalidad ahora.

Transneft apelará, y si el tribunal de apelación no revierte el tema hará lo lógico: Dejar de pasar petróleo por ahí. Entretanto, Hungría se tendrá que buscar otra cañería a la que enchufarse y Transneft lidiar con la reducción de ventas.


Edit: Por cierto, hace unos días la ciudad de Moscú ha echado a la calle 1/3 de sus médicos.
Steam: eferroja
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

Ancalagon escribió:Transneft apelará, y si el tribunal de apelación no revierte el tema hará lo lógico: Dejar de pasar petróleo por ahí. Entretanto, Hungría se tendrá que buscar otra cañería a la que enchufarse y Transneft lidiar con la reducción de ventas.
Es que yo creo que esa es la jugada del gobierno titere ucraniano (titere de EEUU, claro) van a por Hungría por haberse atrevido a desafiar a Washington y decidir construir el South Stream.
El gogierno ucraniano ya ha dicho que cortara el gas a Hungria los húngaros lo pueden pasar mal este invierno, y quien sabe, lo mismo hasta le montan una revolucion de colores.....esta por ver.
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kieso »

Claro, que importa un lugarcito mas estropeadito! mientras sea "fuera de casa" Mas "rollos"? coñe, creo que si se hiciera un mapa mundi con los distintos "conflictos" en el mundo (no solo militares). Sería más fácil decir donde no "pasa nada" Y lo digo, porque zonas en conflicto dejan de producir alimentos. La escasez va a ser épica!
Responder