Close Combat – The Bloody First

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Nomada_Firefox
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

C4nt3r escribió: 22 Mar 2020, 12:41 Ya que de momento no puedo darle al Combat MIssion, Close Combat sería, dentro de mi limitado conocimiento lo más parecido. Qué tal está este Bloody First? Veo bastantes reviews negativas en Steam.
Hay de todo, 237 reseñas, 108 negativas, 129 positivas.

Diria que la mayoria de la gente con reseñas negativas tuvo problemas de aprendizaje en el manejo del juego, no mostrando ni el más minimo interes en aprenderlo. Suele pasar. No es tan dificil, el manual es bastante bueno pero hay que leerlo. :roll:

Es cierto que en octubre tenia muchos errores todavia. Pero han pasado meses y cada dia mejoran el juego más y más. Más o menos sacan un parche cada 3 meses y 1 parche beta cada mes o menos. No es como para decir que el juego este abandonado. Y ultimamente han añadido el editor de mapas con el cual se puede importar mapas antiguos al juego como he mostrado. Tengo que grabar una pequeña guia de esto.

Es cierto tambien que el editor de mapas no es un creador de mapas al 100% porque necesitas una imagen de fondo para el terreno. Pero no tiene porque ser algo muy complejo. Un campo verde vale de sobra. Tambien me dio la impresión que quien me dijo esta queja, no habia usado un editor de mapas de otro juego en su vida y no veia la finalidad del detalle de tener que importar las texturas del terreno. Porque no hay cosa peor que tener que pintar cuadro a cuadro el terreno de un mapa en un editor. Es largo, nunca queda muy bien sino te lo curras y es muy pesado.

En el editor del TBF con una textura que haces en photoshop pones un par de carreteras, el resto terreno verde o barro para poner arboles encima y a correr. En los CC antiguos hay cientos de texturas que se pueden usar para este proposito. Y por supuesto puedes importar toda la textura de un mapa y poner encima los objetos 3D. En menos de 30 minutos se hace.

Y podemos añadir objetos 3D nuevos. Aunque yo espero que saquen algunos prometidos ejemplos. Es cuestión de tiempo. Este juego no esta hecho por un equipo de 30 tios o más como el Fortnite, esto es un equipo de 1 o 3 personas. No puedes esperar ritmos de trabajo que les permitan lanzar nada en poco tiempo.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por C4nt3r »

Nomada_Firefox escribió: 23 Mar 2020, 10:29
C4nt3r escribió: 22 Mar 2020, 12:41 Ya que de momento no puedo darle al Combat MIssion, Close Combat sería, dentro de mi limitado conocimiento lo más parecido. Qué tal está este Bloody First? Veo bastantes reviews negativas en Steam.
Hay de todo, 237 reseñas, 108 negativas, 129 positivas.

Diria que la mayoria de la gente con reseñas negativas tuvo problemas de aprendizaje en el manejo del juego, no mostrando ni el más minimo interes en aprenderlo. Suele pasar. No es tan dificil, el manual es bastante bueno pero hay que leerlo. :roll:

Es cierto que en octubre tenia muchos errores todavia. Pero han pasado meses y cada dia mejoran el juego más y más. Más o menos sacan un parche cada 3 meses y 1 parche beta cada mes o menos. No es como para decir que el juego este abandonado. Y ultimamente han añadido el editor de mapas con el cual se puede importar mapas antiguos al juego como he mostrado. Tengo que grabar una pequeña guia de esto.

Es cierto tambien que el editor de mapas no es un creador de mapas al 100% porque necesitas una imagen de fondo para el terreno. Pero no tiene porque ser algo muy complejo. Un campo verde vale de sobra. Tambien me dio la impresión que quien me dijo esta queja, no habia usado un editor de mapas de otro juego en su vida y no veia la finalidad del detalle de tener que importar las texturas del terreno. Porque no hay cosa peor que tener que pintar cuadro a cuadro el terreno de un mapa en un editor. Es largo, nunca queda muy bien sino te lo curras y es muy pesado.

En el editor del TBF con una textura que haces en photoshop pones un par de carreteras, el resto terreno verde o barro para poner arboles encima y a correr. En los CC antiguos hay cientos de texturas que se pueden usar para este proposito. Y por supuesto puedes importar toda la textura de un mapa y poner encima los objetos 3D. En menos de 30 minutos se hace.

Y podemos añadir objetos 3D nuevos. Aunque yo espero que saquen algunos prometidos ejemplos. Es cuestión de tiempo. Este juego no esta hecho por un equipo de 30 tios o más como el Fortnite, esto es un equipo de 1 o 3 personas. No puedes esperar ritmos de trabajo que les permitan lanzar nada en poco tiempo.
Pues le dare una pensada, aunque también me llama mucho Second Front.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

C4nt3r escribió: 23 Mar 2020, 10:35 Pues le dare una pensada, aunque también me llama mucho Second Front.
Second Front https://store.steampowered.com/app/1148 ... ond_Front/ parece una copia de los Battle Academy https://store.steampowered.com/app/2870 ... e_Academy/ https://store.steampowered.com/app/3066 ... ern_Front/ que son bastante buenos. Aunque me gusta más el TBF, tengo ambas cosas y los BA entretienen lo suyo junto al monton de DLC que hay.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por C4nt3r »

Nomada_Firefox escribió: 24 Mar 2020, 10:52
C4nt3r escribió: 23 Mar 2020, 10:35 Pues le dare una pensada, aunque también me llama mucho Second Front.
Second Front https://store.steampowered.com/app/1148 ... ond_Front/ parece una copia de los Battle Academy https://store.steampowered.com/app/2870 ... e_Academy/ https://store.steampowered.com/app/3066 ... ern_Front/ que son bastante buenos. Aunque me gusta más el TBF, tengo ambas cosas y los BA entretienen lo suyo junto al monton de DLC que hay.
Iré echando una ojeada. De momento voy a seguir con el Panzer corps y empezaré el Hoi 4,mientras tengo un ojo puesto en todo esto
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

Nueva actualización muy jugosa, con fecha 30-3-2020 (1.1.1)

https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4785095

:D :Ok:
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Piteas »

A ver si ahora empieza lo bueno, el modeo.

¡Nomada Firefox, a ti te invocamos!
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

Creo que ya está en ello :army:
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Paciencia, ya se que os quedara poca. Tengo que solucionar algunos problemas y que me den la información pertinente, cansa un poco estar como un miserable investigador adivinando las cosas. Hoy por ejemplo me revelo Steve que los vehiculos tienen las texturas designadas en el uniforms.txt, asi que tienes que designarle un valor para eso pero si le pones un valor que no existe, escoge las texturas que tiene el modelo por defecto, lo cual es más facil y rapido. Llevo años preguntando eso solo. :roll: Quizas deberia haber mirado los ficheros mejor.........pero bueno, tampoco sabia lo que era cada columna.......

Para quien quiera saber más. Hay este fichero online.
https://docs.google.com/document/d/1Zjs ... X_CSw/edit

A mi por ejemplo me gustaria añadir algunas unidades nuevas pesadas, vehiculos como ya imaginais. Lo de añadir mapas voy a ver si hago un tutorial sencillo, no es muy dificil. Solo tiene un par de cosas raras y crear escenarios por ejemplo con mapas ya existentes es más bien facil y rapido. Laborioso si metes muchos objetos en un mapa pero facil.

Asi que un poco de paciencia.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno ya tengo un vehiculo añadido, tenia problemas con la rotación de la torreta. Ahora quiero uno que se pueda añadir en un escenario y dos que añada la ametralladora de calibre 0.50 tipica. Durante la beta me queje de que no la tenia pero no hubo manera. Sin embargo yo creo que aún siendo un arma antiaerea se usaba bastante contra infanteria seguramente. Otros vehiculos del juego tienen armas iguales y las usan, como los M3.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

CM escribió: 31 Mar 2020, 16:10 Nueva actualización muy jugosa, con fecha 30-3-2020 (1.1.1)

https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4785095

:D :Ok:
Gracias por la información :wink:
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Habiendo añadido el M10 con la torreta 0.50, estaba pensando en hacer un mini mod, una pequeña mejora a lo que hay. Algo sencillo que de mucho más juego. Aunque lo primero seguramente sean los vehiculos para que cualquiera pueda añadirlos como quiera. Ya veremos.

Tambien he grabado un video del funcionamiento del M10 y en el mapa de Bastogne.
https://youtu.be/z7IdhscjCV4
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, hoy toca añadir un vehiculo nuevo en el juego con sus armas y blindajes. El escogido es el Jagdpanther.
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De primeras he usado como pase el Jagdpanzer IV. Ahora tocara incorporar la ametralladora, cosa que seguramente tambien cambie en el Jag IV. Incluso el modelo. Más adelante supongo que podre cambiar iconos y descripciones. Pero voy paso a paso y vehiculo a vehiculo. Hay que ver si se pueden usar los blindajes de juegos anteriores, teoricamente deberian ser parecidos, en mm estan.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por dehm »

Estupenda pinta.

Yo no estoy enganchado con el juego... pero seguramente sea jugar el multi y empezar a motivarme más :)
ImagenImagenImagen
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Me preguntaba si alguien sabia de alguna fuente que trajera cosas como esta.
hull front upper mm hull front upper angle
Los valores de blindaje supongo que son cosa de asociar lo que existia antes pero lo del angle.......no se corresponde con nada antiguo. Y supongo que de algun lado ha salido. Lo he preguntado en el foro de Matrix pero bueno igual alguien conoce una web o tiene un libro que ponga esos datos. Ultimamente los usaba para el Jagdphanter.

Tambien hay otro valor cientifico. Drag Force, segun el workbook es esto "Drag force in m/s/s", pero no tengo ni idea de lo que es, ni de donde se saca. Si alguien sabe.....

En terminos generales, a nivel de modding no es muy complicado pero si que tiene más cosas, variables por asi decirlo. Hubiera sido mejor que fuera aún más parecido a los antiguos pero igual era mucho pedir tratandose de un juego nuevo, aún asi se parece mucho y es poco quisquilloso, porque al menos que yo sepa no da errores del tipo falta algo, quizas lo de en el log pero no en el arranque. Aunque si tiene cosas que indican fallos. Esta muy bien hecho.

Por cierto, que teniendo que añadir iconos de unidades. No se que usar. Hacerlos nuevos como los originales seguramente o poner otra cosa. Seguramente lo primero por ser menos trabajo. Por lo demas el añadido de vehiculos, de todos los que mostre tiene los dias contados porque añadire el Jag V más que nada para saber como se hace y luego convertire el resto, los probare pero lo justo. Lo unico que puede salir mal con ellos, era la rotación de las torretas. Y luego ya podreis usarlos a gusto. :wink:

Tambien pensaba añadir vehiculos NATO. Es decir modernos.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por C4nt3r »

dehm escribió: 01 Abr 2020, 15:25 Estupenda pinta.

Yo no estoy enganchado con el juego... pero seguramente sea jugar el multi y empezar a motivarme más :)
Es asíncrono?
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