Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
fae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2009, 14:59

Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Mensaje por fae »

Hola, me gustaría presentaros el proyecto durante el que llevo trabajando un par de semanas.

Se trata de un juego táctico totalmente orientado a Vassal. Por ahora ya he realizado el mapa, algunas fichas y algunas armas.

Mi intención es hacer un juego con muchas variables como armamento, munición, moral, experiencia y número de hombres, pero a la vez facil de entender y aprender. Dichas variables gracias a la versatilidad de vassal podrán ser modificadas durante el juego como por ejemplo consumo de munición.

Este proyecto me lo he planteado a largo plazo sin extress e intentando hacer bien las cosas frente a la velocidad.

En este primer mapa he intentado simular la Guarida del Lobo "Wolfsschanze" de Hitler

http://plowwii.tripod.com/uk022.htm

Mi intención es hacer un escenario de un hipotético ataque sorpresa ruso sobre dichos bunkeres intentado capturar a Hitler (o a su doble..jejeje)

Bueno os dejo lo que llevo hecho a modo de presentación.

Deciros que las fichas de hombres no han sido copiadas de ninguna publicación como Osprey ni nada por el estilo, han sido desarrolladas por mi a partir de programas libres o fotografías originales, así mismo los elementos del mapa los he cogido de recursos libres.

En cuanto a las armas he cogido fotos de internet de tiendas y las he modificado por lo que supongo tampoco habrá problemas.

Por lo tanto no tengo nada que temer en cuanto a los derechos de autor se refiere.

Espero os guste.


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Mensaje por Iosef »

El trabajo gráfico sencillamente espectacular. Felicidades.

Tennos al tanto del juego,sistema, reglas etc etc...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Mensaje por LordSpain »

Qué estupenda presentación. Felicidades :wink:

Una pregunta: ¿Cómo se hacen estos trabajos para el vassall? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Mensaje por Donegal »

Una pregunta: ¿Cómo se hacen estos trabajos para el vassal
Con mucha paciencia :P
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Mensaje por Erwin »

Todo lo que sea crear me parece estupendo.

Como dice Iosef, mantennos al tanto.
fae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2009, 14:59

Re: Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Mensaje por fae »

Gracias os tendré informados...

En cuanto al vassal es facil, es un tablero para jugar online sin que restrinja movimientos ni acciones. El problema es diseñar fichas y tablero ya que requiere obviamente manejos de programas de diseño.

Si os instalais el programa y os bajáis cualquier módulo, veréis que los modulos son archivos .rar que contienen imagenes y parametros del juego, para editar dichos parametros dar botón derecho sobre el archivo y ahí podréis editarlos, son muy fáciles de comprender.

Por aquí un link:

http://www.garykrockover.com/vassal/vassal.tpl?SKU=8
Última edición por fae el 30 Nov 2009, 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Mensaje por Ostwind »

:aplauso: :aplauso:

Me uno al aplauso general...estaremos atentos a las novedades.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Mensaje por Von_Moltke »

Tiene buena pinta, me recuerda un poco al Ambush; ¿tiene influencias de ese juego, o simplemente el que sea la misma guerra y escala?

Será para dos jugadores, o solitario?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
fae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2009, 14:59

Re: Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Mensaje por fae »

Ambush no lo conozco pero influencias tiene en el diseño de soldados del Lock 'n Load al cual me enseñaron a jugar que hay algó en él que no me acaba de gustar.

Este será un juego pensado para dos en el que se definirán unos objetivos a cumplir en partidas no largas mas o menos de 1 hora.

Ya he redactado reglas de combate de infantería asi como de asaltos. Si la cosa pinta bien habrá que redactar las normas incorporando armamento pesado, artíllería y vehículos.

Pero como factor principal del juego si quiero que tenga algo de éxito será que sea fácil de aprender pero que a la vez haya muchos factores que influyan en el resultado final, dando mucha importancia a la pericia del comandate. Así mismo incorporar sorpresas en el curso de la partida e intentar conseguir al principio de la partida (en vassal) que las fichas del contrincante estén ocultas hasta que ambas hayan desplegado.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Mensaje por Donegal »

Tienes un juego parecido aqui,no se si tendra influencias de el o no, supongo que no
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/28452
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tiene una pinta estupenda. Espero tengas mucha suerte :)
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Mensaje por Adelscott »

fae escribió:Ambush no lo conozco pero influencias tiene en el diseño de soldados del Lock 'n Load
Niko Eskubi es una magnífica influencia :babas: . Tiene una pinta de la leche, y lo que cuentas sobre el juego también. Mantenos informados de tus progresos :Ok: :Ok:
Imagen
fae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2009, 14:59

Re: Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Mensaje por fae »

Gracias por el link y vuestras palabras de apoyo, la verdad es que no lo conocía...pero bueno, supongo que la idea mas o menos habrá sido inventada por otro, pero creo que mejor no mirar mucho para no influenciarme y al final acabar copiando. Ahora me queda crear mas fichas y hacer un testeo de las normas básicas que he pensado. Si la cosa mola pues ir ampliando los demas elementos...pero por ahora tiro directo de infantería y asalto contra infantería.

Para los que tengais curiosidad de como he llegado hasta aquí, os aporto todos mis conocimientos que no son muchos.

viewtopic.php?f=55&t=10008
fae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2009, 14:59

Re: Os presento mi jueguecillo para VASSAL

Mensaje por fae »

Finalmente me desinflé y no continué..os adjunto un link con el trabajo que hice por si alguien quiere usar algo...hay fuentes de fichas en photoshop, también de mapas..etc. Puede servir a alguien para crear fichas.

fuentes:
https://mega.co.nz/#!FdFSzIyK!XNkNyWHa0 ... rDpyra1kGY


Imagen

Imagen

Imagen
Responder