Gomorra, de Roberto Saviano.
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Gomorra, de Roberto Saviano.
No apto para estómagos sensibles, imprescindible para conocer los métodos de la criminalidad organizada.
Es un libro sorprendente y, a pesar de lo que pudiera uno esperar, magníficamente escrito. Es un estudio detalladísimo sobre la Camorra. Contiene descripciones de hechos protagonizados por estos angelitos que van más allá de lo que uno haya podido ver en las pelis de Tarantino y, tal vez, imaginar en la peor de las pesadillas.
Objetivo, bien documentado, demoledor, totalmente recomendable aunque puede a veces, leyéndolo, le dan a uno ganas de irse a vivir a una isla desierta.
Es un libro sorprendente y, a pesar de lo que pudiera uno esperar, magníficamente escrito. Es un estudio detalladísimo sobre la Camorra. Contiene descripciones de hechos protagonizados por estos angelitos que van más allá de lo que uno haya podido ver en las pelis de Tarantino y, tal vez, imaginar en la peor de las pesadillas.
Objetivo, bien documentado, demoledor, totalmente recomendable aunque puede a veces, leyéndolo, le dan a uno ganas de irse a vivir a una isla desierta.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Alplenator
- Regular - Oberfeldwebel
Re: Gomorra, de Roberto Saviano.
Le tendremos en cuenta... la verdad es que este libro ha levantado mucha polemica y creia que era un montaje de marketing. Si tu lo recomiendas habrá que leerlo.
Saludos.
Saludos.

- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Y lo peor es la sensación de que toda esa mierda, quizás sin la violencia de los clanes italianos, esta extendida por todas partes...
Si la película ya te revolvía las tripas, el libro es demoledor par el espíritu. Hay que tener otro libro que cambie de registro totalmente para cuando se termine Gomorra. Lo digo en serio, yo me agarré una biografía de Marco Polo uno de mis heroes de cuando era un enano, de cuando había estupendos programas sobre viajeros y aventureros en la tele...
Si la película ya te revolvía las tripas, el libro es demoledor par el espíritu. Hay que tener otro libro que cambie de registro totalmente para cuando se termine Gomorra. Lo digo en serio, yo me agarré una biografía de Marco Polo uno de mis heroes de cuando era un enano, de cuando había estupendos programas sobre viajeros y aventureros en la tele...

- Massena
- Veteran - Leutnant
A mi se me quedó helado el cuerpo cuando leí el libro. Los detalles que relata son escalofriantes. Como dice kal, muy bien escrito. saludos
- Alplenator
- Regular - Oberfeldwebel
Si alguien quiere el formato electrónico (tanto formato PDF como DOC) lo he puesto en Google Wave en la sección que hemos abierto para PDL.
Saludos.
Saludos.

Dios mio, aún no lo he terminado, pero es escalofriante... 
Y, por cierto, gracias por la recomendación.

Y, por cierto, gracias por la recomendación.

Prefiero la ciencia ficción, porque es que hay cosas que prefiero únicamente dejarlas en manos de mi imaginación que estoy seguro va muy por detrás de la realidad...

- Kal
- Support-PdL
El libro es demoledor; resulta inquietante saber de toda esa podredumbre que nos rodea y no nos damos cuenta, o no queremos hacerlo.
Voy a seguir el consejo de Adelscott y para desintoxicar me voy a refugiar en un viejo puerto conocido, sin sorpresas: Raymond Chandler: Una pareja de escritores y otros relatos, para este frío y húmedo fin de semana.
Voy a seguir el consejo de Adelscott y para desintoxicar me voy a refugiar en un viejo puerto conocido, sin sorpresas: Raymond Chandler: Una pareja de escritores y otros relatos, para este frío y húmedo fin de semana.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Gracias, pero esta vez no aceptaré la invitacion. Prefiero quedarme voluntariamente en el grupo de los que no sabemos todos los detalles... Solo al leer vuestros comentarios se me pone mal cuerpo. Es increible la maldad y la crueldad que puede producir el ser humano... 

www.desliza.es
- Kal
- Support-PdL
Entiendo tu postura y la expresada por Nihil en el mismo sentido y no intento convencer a nadie para que lea este libro, Dios me libre; pero creo que es bueno que la gente interesada en estas cosas sepa quién está detrás de muchos de los negocios que nos ofrecen sus productos para obrar en consecuencia, para saber cómo obra la corrupción y hasta dónde llegan sus tentáculos; este trabajo es interesante para esos lectores, sin duda.
En fin, que cada cual lea lo que quiera mientras lea algo.
En fin, que cada cual lea lo que quiera mientras lea algo.

- Told
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Kal escribió:El libro es demoledor; resulta inquietante saber de toda esa podredumbre que nos rodea y no nos damos cuenta, o no queremos hacerlo.
Buenas
Pues pasar de la realidad de Gomorra a la ficción de Chandler no se yo ni te va a acabar de deprimir del todo.
Saludos
- Told
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Buenas.Alplenator escribió:Si alguien quiere el formato electrónico (tanto formato PDF como DOC) lo he puesto en Google Wave en la sección que hemos abierto para PDL.
Saludos.
¿Cómo se hace?
Saludos
Mi ciclo vital es el siguiente: veo como está el patio-me deprimo-me cabreo-veo que es mejor olvidar-juego al Combat Mission-me distraigo-se me airea la mente-comienzo a leer de nuevo-vuelta al círculo....
Y como pregunta Told, ¿cómo va lo del Google Wave?

Y como pregunta Told, ¿cómo va lo del Google Wave?

- Kal
- Support-PdL
A Chandler lo conozco, y es una relectura deseada, me gusta cómo pinta el interior de sus personajes y esa pátina entre gris humo y oxidada de los ambientes.Told escribió:
Pues pasar de la realidad de Gomorra a la ficción de Chandler no se yo ni te va a acabar de deprimir del todo.
Saludos
Lo de Google Wave está explicado en este hilo:
viewtopic.php?f=5&t=9944&hilit=wave&start=15