EU3. Partida en LAN, impresionante.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

EU3. Partida en LAN, impresionante.

Mensaje por Bandura »

Bueno este hilo se podría poner en el foro del Eu3 o aquí, en el primero porque hablaré básicamente del juego, y aquí porque en el fondo se trata de comentar el resultado de una quedada de compañeros del foro. El caso es que, como viene siendo habitual, un grupo de foreros de Tenerife organizamos alguna que otra vez una quedada en mi piso. Nos reunimos desde muy tempreano y nos pasamos horas jugando, hoy hemos estado desde las 7 de la maña hasta las 6 de la tarde más o menos. En total, unas 8 horas jugando aproximadamente. Solemos ser siempre los mismos Malatesta, Lordspain, Metroncho y yo, hoy estabamos los cuatro.

Desde hacía tiempo le teniamos ganas al Eu3, aunque al final siempre terminabamos con el HOI2. Los problemas del Eu3 para jugar en mp nos hacía desecharlo, sin embargo, con la ultima expansión y los últimos parches pensamos que sería bueno darle una nueva oportunidad y eso hicimos hoy, el resultado: IMPRESIONANTE.

Para empezar ni cuelgues ni problemas de sincronización ni leches, iba como una seda, fluido y estupendo, una gozada. Jugamos como digo con la última expansión actualizada al parche 4.1b y como primicia la traducción que entre otros está realizando Malatesta y que aunque no terminada está practicamente completa. Además ayudó para testearla un poco y detectar algunos fallos. También le pusimos el mod gráfico de Malatesta que cambia algunas cosas dándole un aire nuevo al juego.

Jugamos la gran campaña, con dos huevos, sólo que en lugar de empezar en 1399 lo hicimos en 1402 para que Castilla ya tuviera descubierta Canarias. Malatesta con Inglaterra, Metroncho con Francia, Lord con Castilla y yo con Austria y la experiencia insuperable. Son muchos los elementos que convierten al EU3 en multiplayer en una experiencia muy buena. Para empezar adios a las alianzas infinitas y a los grandes bloques diplomáticos, ahora hay demasiadas opciones, muchos acontecimientos y excusas para darse de leches. Y que divertido que es darse de leches. Todavía no habiamos arrancado el juego cuando Francia le estaba declarando la guerra a Inglaterra para recuperar los territorios ingleses en el continente, pero, esto no es el EU2 y los errores se pagan caro, para que se hagan una idea solo dire una cosa: Francia, dirigida por Metroncho se convirtió en vasalla de la Inglaterra de Malatesta, así como lo oyen, tal fue el desastre de las armas francesas y es que terminar con el ejercito totalmente aniquilado no es nada dificil, ocurrió en varias ocasiones durante la partida así que tienes que cuidar mucho tus movimientos.
Ni que decir tiene que el cachondeo fue bastante grande y es que los primeros años de juego contemplaron a una Inglaterra desbordante. El maximo de su expansión se produjo cuando reclamo el trono de Portugal, nada pudo hacer la Castilla de Lord por impedirlo y el rey Ingles lo era al mismo tiempo de Escocia y Portugal, además de tener como vasallo al reino de Bretaña y bajo su esfera de influencia a una gran cantidad de paises en Francia y algunos en Flandes, el ingles estaba en su mejor momento.

A todo esto Lord, reconquistaba Granada y saltaba al norte de Africa donde la cosa se le empantanó bastante sin sacar nada claro. Las realaciones con Aragón empeorando y Portugal gobernada por el rey inglés. Yo con Austria peleando por conseguir convertirme en el emperador, gastando dinero como un loco y esperando a que el rey hungaro, emperador en ese momento, se muriera de una vez. Sin embargo, si alguno cree que la IA esta tranquila de eso nada, y es que aprovechando el enfrentamiento entre inglese y franceses, Borgoña no paraba de crecer formando poco a poco un estado muy preocupante. Es entonces cuando inicio mis negociaciones con el francés para atacar juntos a Borgoña, yo ya como emperador y el tras terminar el proceso de vasallaje con Inglaterra (10 años duro, ese era el trato) Mi objetivo era liberar algunos de los paises del imperio que había conquistado Borgoña lo cual aumentaría mi autoridad imperial. En el caso de Francia conquistar algunas de las provincias al norte de Paris y que eran de Borgoña.
Y la verdad es que costo, los borgoñones fueron un duro rival tanto para mi como para los Franceses pero al final conseguimos nuestro objetivo.

Finalizada la guerra con Borgoña este estado desaparece dando lugar a dos grandes estados también temibles: Lorena y Bravante, ambos se convertiran en paises clave aun dirigidos por la IA que como digo no es nada tonta y da mucha caña. Francia herida en su orgullo decide volver a intentarlo con el ingles aprovechando que tiene un rey pésimo y que los escoses se les han revelado y le están dando guerra al igual que Portugal que con un rey Trastamara en el poder recupera su independencia. Inglaterra le declara la guera a Escocia y a Portugal para recuperar la unción y es entonces cuando aprovecha Francia. A todo esto Castilla también le declara la guerra a Portugal y Austria decide ayudar a Castilla, una Francia da miedo pero un ingles muy fuerte también así que decidimos aprovechar el momento para expulsar a Inglaterra de Portugal, al final el descalabro ingles no es mayor porque Aragon, aliados con ellos, destroza el sur de Francia, el resultado final es una Castilla mayor que ha tomado buena parte de las provincias de Portugal y una Francia nuevamente derrotada que debe entregar una provincia en el norte al inglés. Sin embargo de este enfrentamiento el inglés sale algo más tocado y el frances derrotado por muy poco. Mientras en Italia Milan parece dominar la peninsula aunque allí las guerras son continuas y los moviimientos diplomaticos entre franceses y austriacos se hacen más intensos. El buen rollo con Francia empieza a decaer, Milan toman ciudades libres que yo como emperador debo liberar así se lo hago saber a Francia aliada de Milán pero esta se niega a debilitar a su alido en Italia. Como respuesta yo garantizo la independencia de Lorena que ocupa provincias clace en el este frances y que son la puerta para Francia al corazón del imperio y además consigo la alianza con Provenza y Saboya. Como digo el juego diplomático da para mucho.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: EU3. Partida en LAN, impresionante.

Mensaje por Yurtoman »

Seguro que se lo pasasteis en bomba, menuda envidia. Yo he vuelto al Eu2 al hacerme con el FTG y estoy pensando seriamente en agenciarme el Eu3 Complete que da para mucho segun me cuentan y que está a 30 € en Game.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Como decía las relaciones entre Francia y el Imperio, comienzan a ser no tan buenas, Francia pone sus ojos en Italia e inicia una serie de movimientos preocupantes, por si fuera poco mi alianza con Lorena se ha perdido y ahora es Francia su aliado preferente. Por su parte Castilla decide eliminar a Aragón que tampoco ha estado quieta, tiene su pequeño imperio mediterraneo que inlcuye a Sicilia. Mientras ayudo con mis fuerzas a Castilla en la conquista de Aragón, Francia declara la guerra de nuevo a Inglaterra. Es entonces cuando iniciamos contactos secretos con Inglaterra para unirnos a la guerra y atacar a Francia desde el sur una vez terminemos con Aragón. Así lo hacemos pero los franceses destrozan a todo nuestro ejercito de una sentada, más 40.000 soldados se esfuman como si nada, Lord suplica la paz desesperadamente, Malatesta con Inglaterra intenta desembarcar aquí y allí, total, yo ya no soy emperador, mi manpower esta a cero y mi economía no es la mejor desde luego. Y es entonces cuando se termina la partida., Después de casi 8 horas de juego aparece la novia de Lord con una badeja de dulces, asi que decidimos firmar la paz por hoy.

Me dejo atrás muchas cuestiones, otras guerras pequeñas pero muy interesantes, además de la evolución de los paises de la IA que dan para mucho, jugar la gran campaña implica tener muy vigilada a la IA, porque juega muy bien y te puede joder a base de bien, yo le tenía tanto miedo a Francia como a Hungría, Lituania-Polonia o Bohemia.

Conclusión, el juego es muy divertido, tiene una enorme cantidad de posibilidades y con un mod preparado para mp puede dar muchisimo más juego. En lo que se refiere al imperio hay que tener en cuenta lo siguiente: no te aburrirás nunca, tienes que vigilar siempre tus relaciones con los electores, intentar mantener al imperio independiente y aumentar tu autoridad imperial. Si consigues hacer todo eso eres un máquina .

Otra cosa, animo a jugar la gran campaña, empezando desde 1402 como nosotros por lo de Canarias. Es una elección divertidísima.
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Yurtoman escribió:Seguro que se lo pasasteis en bomba, menuda envidia. Yo he vuelto al Eu2 al hacerme con el FTG y estoy pensando seriamente en agenciarme el Eu3 Complete que da para mucho segun me cuentan y que está a 30 € en Game.

Saludos. Yurtoman.
Consigue tambien la ultima expansión es tremendamente recomendable, uno de los momentos más gratificantes se produjo durante la guerra de sucesión en Portugal, en la que se enfrentaron los ejércitos castellanos contra los ingleses. Ese momento fue genial. :Ok:
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Y ahora el reportaje fotográfico de la quedada.

Lordspain a las 7 de la mñana, puntual como un reloj, sí, a las 7 de la mañana, ¡¡¡Hay que ser friki!!!
Imagen

Aquí llegan Malatesta y Metroncho, frikis también ellos...
Imagen

Malatesta nos enseña el pendrive donde tiene la traducción casi terminada del la última expansión. También tenía fotos guarras :D.
Imagen

¡¡¡¡Funciona!!!!
Imagen

Metroncho pensando en Italia
Imagen

Felices después de 8 horas de juego
Imagen
Última edición por Bandura el 27 Dic 2009, 13:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Daniel creo que en el "Complete" están todas las expansiones....¿a cuál te refieres tú?.

PD: malditos dulces navideños, nunca me gustaron. :P

Saludos.
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Yurtoman escribió:Daniel creo que en el "Complete" están todas las expansiones....¿a cuál te refieres tú?.

PD: malditos dulces navideños, nunca me gustaron. :P

Saludos.
Realmente el Complete resulto ser un Imcomplete :mrgreen: El complete llego efectivamente con las dos expansiones hasta ese momento, la primera Nappy y la segunda In Nomine. Entonces Paradox saco un encuesta preguntando a la comunidad si creían necesario sacar una nueva expansión, abrumadoramente salio el sí y sacaron la última expansión Heir the Trone. Esta expansión añade una una serie de cambios que dejan el juego a un nivel muy alto la verdad, te recomiendo que consigas el complete y luego la expansión, por cierto la traducción al español del juego está casi terminada.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Juer, que envidia... yo tengo el Nappy al que luego le añadí el In Nomine. (También tengo el mod Magna Mundi), la pregunta es si será viable instalar encima la expansión que comentas? También mencionas el parche 4.1 pero no sé a qué expansión se ajusta... me podías aclarar esto? gracias
La envidia es doble: partida entre colegas y en manga corta!!! Brrrrrr, con la que está cayendo en la peninsula!!!
saludos cordiales.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

La primera foto, la de Lordfrik no sale.

Esto de Parchedox de las expansiones, parches, traducciones. últimas expansiones de nuevo es lo que acabo conmigo.

Saludos.
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Pues la cosa esta así

El juego tiene tres expansiones:

1º Nappy
2º In Nomine
3º Heir the trone

La ultima expansión tiene dos parches no oficiales del todo. el 4.1b es el último.

Un grupo de foreros de Paradox están haciendo la traducción al español de la ultima expansión, lo demás ya estaba traducido perfectamente.

La edición Complete viene con las dos primeras expansiones y en español distribuido por frienware. Si tienen esa solo tendrán que instalar la última expansión, parchearlo y poner la traducción cuando este terminada (falta poco).
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Quieres decir que Parchedox sacará otro Eu III Complete II con este nuevo mod en el futuro??.

Saludos.
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Yurtoman escribió:Quieres decir que Parchedox sacará otro Eu III Complete II con este nuevo mod en el futuro??.

Saludos.
No lo creo pero, vete tu a saber
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por El Cid »

yo si veo gente por mi barrio a las 7:00 de la mañana cargada con ordenadores llamo a la guardia civil.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Gran día, sí señor :mrgreen: :mrgreen: Nos lo pasamos en grande. A repetir el año que viene (ya llevamos 2 en el 2009; Verano y Navidades).
El Cid escribió:yo si veo gente por mi barrio a las 7:00 de la mañana cargada con ordenadores llamo a la guardia civil.
Y yo cargando con 2 torres, monitor, altavoces, teclado-ratón, cables, regleta, ... en fin, de todo :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Gracias, Daniel. El EU es el juego que perdura en mi ordenador. Lo tenía algo olvidado pero al leeros voy a actualizarlo estos días a ver como va... Gracias de nuevo :Ok:
Responder