TAKE COMMAND - MANASSAS - DUDA
Moderador: Moderadores Wargames
- Told
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
TAKE COMMAND - MANASSAS - DUDA
Buenas.
Me he comprado este juego y al ir a imprimir el manual he visto que es una traducción al castellano. Desde que decubrí que Nelson fué derrotado en Trafalgar, tiendo a desconfiar de las traducciones de los juegos de ordenador, sobremesa, etc.
La pregunta es la siguiente: ¿se puede confiar en la traducción o me busco una versión original por la red? Es, evidentemente, más cómodo leerlo en castellano, pero no me quiero volver loco.
Otra cosa, ¿después de instalar el último parche han de buscarse más actualizaciones, etc?
Saludos
Me he comprado este juego y al ir a imprimir el manual he visto que es una traducción al castellano. Desde que decubrí que Nelson fué derrotado en Trafalgar, tiendo a desconfiar de las traducciones de los juegos de ordenador, sobremesa, etc.
La pregunta es la siguiente: ¿se puede confiar en la traducción o me busco una versión original por la red? Es, evidentemente, más cómodo leerlo en castellano, pero no me quiero volver loco.
Otra cosa, ¿después de instalar el último parche han de buscarse más actualizaciones, etc?
Saludos
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: TAKE COMMAND - MANASSAS - DUDA
¿Te refieres al primero o al segundo Take Command? En ambos la traducción es muy buena. Si es el 2º lo que pasa es que si te instalas el parche de la comunidad 3.0 entonces algunas cosas dejan de venir traducidas, pero vale la pena porque el mod aporta muchas cosas 

- Told
- Support-PdL
Buenas.
TAKE COMMAND - SECOND MANASSAS
Supongo que se refiere a la Segunda Batalla de Manassas.
Saludos
TAKE COMMAND - SECOND MANASSAS
Supongo que se refiere a la Segunda Batalla de Manassas.
Saludos
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Pues entonces sí, es lo que te estoy diciendo. Es buena pero si instalas el mod 3.0 entonces la cosa mejora mucho, sobre todo gráficamente y en otras opciones pero pierdes algo de traducción.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
No había circulando un mod con la batalla de Gettysburg??
Saludos.
Saludos.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
No es un mod, es un escenario que puedes jugar creo que instalando el mismo mod de la comunidad. Si no, es fácil de encontrar en el foro.
Pues para mods de mapas yo recomiendo el de "Davidd", en el foro de madminute, mejora notablemente los mapas hasta parecer casi otro juego. De momento sólo hay disponible el de cedar mountain. Algunas imágenes.

Aquí ya con el cielo mejorado

Tambien hay un mod que añade un mapa "praire grove", y que Davidd tambien ha modeado. Un mapa bastante bueno.

Aquí ya con el cielo mejorado

Tambien hay un mod que añade un mapa "praire grove", y que Davidd tambien ha modeado. Un mapa bastante bueno.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
El de Prairie Grove lo he probé y me gustó mucho. Creo que el tio que hizo esos gráficos ha entrado en el equipo para el nuevo lanzamiento del Scourge.
- Told
- Support-PdL
Buenas.
He instalado el juego y el parche. ¿Qué mod es el más conveniente?
Me surge una duda: visto el juego, ¿qué problema han podido tener los de Histwar para trabajr en la misma línea y dejarse de historietas?
Saludos
Me surge una duda: visto el juego, ¿qué problema han podido tener los de Histwar para trabajr en la misma línea y dejarse de historietas?
Saludos
¿Qué tal va la IA en el Manassas?
PD: últimamente no hago más que preguntar cosas, qué barbaridad, toi desfasado del todo...
PD: últimamente no hago más que preguntar cosas, qué barbaridad, toi desfasado del todo...

Eso mismo pienso yo. Que no haya un juego asi de la epoca napoleonica me parece increible.Told escribió:Buenas.
Saludos
Respecto al Manassas. Como esta implementada la transmision de ordenes. Es tipo "total war" (Aqui pincho, aqui mando) o como el maravilloso operacional "Campaigns On The Danube" (yo pincho, ordeno y mando, Dios quiera que la orden llegue a su destino alli donde sea...). Y si no es abusar ¿Como va el tema de niebla de guerra y transmision de ordenes en el "John Tiller's Battleground Napoleonic Wars".
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
La transmisión de órdenes en el Take Command es realista. Si quieres que el mando de tu división x haga tal o cual cosa entonces sale un mensajero a caballo para impartir las órdenes, con la pérdida de tiempo que implica hasta que llega a la zona. Si en cambio quieres gestionar todas tus tropas entonces lo puedes hacer pero es una locura porque pierdes de vista los detalles más generales y puedes perder rápidamente.
Lo bueno es cada mando tiene su propia conducta y si a un general le dices que se ponga a la defensiva pero es un tio agresivo, entonces es posible que pase al contraataque en cuanto vea una oportunidad; o si es un tio precavido y le ordenas que tome el objetivo Y entonces es posible que fracase o que se arriesgue lo justo.
El mod es el 3.0, es de la comunidad.
Lo bueno es cada mando tiene su propia conducta y si a un general le dices que se ponga a la defensiva pero es un tio agresivo, entonces es posible que pase al contraataque en cuanto vea una oportunidad; o si es un tio precavido y le ordenas que tome el objetivo Y entonces es posible que fracase o que se arriesgue lo justo.
Muchas gracias Haplo. Este va ya para la carta de los reyes. A falta del Histwar....Haplo_Patryn escribió:La transmisión de órdenes en el Take Command es realista. Si quieres que el mando de tu división x haga tal o cual cosa entonces sale un mensajero a caballo para impartir las órdenes, con la pérdida de tiempo que implica hasta que llega a la zona. Si en cambio quieres gestionar todas tus tropas entonces lo puedes hacer pero es una locura porque pierdes de vista los detalles más generales y puedes perder rápidamente.
Me impresiono mucho la gestion de ordenes en el COTA (Conquest of the aegean). Ultimamente es lo que mas valoro en un wargame. Y mira que graficamente el "Campaigns on the Danube" es muy basico. Pero como sistema me parece una obra de arte.
- Boores
- Crack - Oberst
- Contactar:
Alguien me podria indicar links para bajar el famoso mod para este suculento juego, por favor. 

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)