Aníbal: Roma y Cartago en la 2ª Guerra Púnica - Wargame

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Aníbal: Roma y Cartago en la 2ª Guerra Púnica - Wargame

Mensaje por Haplo_Patryn »

Arsan, en el foro de Meri, nos ha llamado la atención sobre este juego que abre su fase beta lanzando una demo pública.

http://www.forcedmarchgames.com/

Tiene un aire retro, copiando los dibujos y grabados antiguos de los mapas clásicos, cosa que me encanta. Creo que da mucho el pego. La impresión es que es un juego de mesa, con cartas, decisiones estratégicas, fichas tradicionales de un wargame, etc. Es como un juego de tablero pero para pc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No lo he probado, acabo de ver la noticia. No sé si Nihil que también ha visto el hilo ha podido probarlo. Yo estoy en el curro (simulando que trabajo) :mrgreen:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Aníbal: Roma y Cartago en la 2ª Guerra Púnica - Wargame

Mensaje por Nihil »

No, simplemente he buscado un poco de información por ahí pero no he podido probarlo, lo único que he comentado es que al parecer no tendrá multi lo que es una pena para un juego de este tipo.
Imagen
Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Gracias Haplo. Bajando :army:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Gráficamente me parece impresionante. Lo que me tira patrás es las especificaciones (Pixel Shader 2) y mi máquina es viejuna... :cry: de todas formas, bajando, a ver si chuta la demo.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vaya, otro juego mas de hombres musculosos y sudorosos repartiendo estopa a base de espadas y arcos por la antiguedad jejeje, este me parece que es del gusto de muchos "tablerones" de pro del foro :Ok:

Bueno, baje la demo e hize los 3 primeros tutoriales, la verdad nunca he jugado a un juego de tablero y me ha parecido curiosa la experiencia, me ha recordado a un AAR que se hiciera por estos lares hace tiempo tambien sobre las guerras punicas... bueno, al turron jejeje, me ha parecido algo extraño, graficamente esta muy logrado el efecto antiguo aunque no me gusta esa mini peninsula Iberica que parece un cagarro en la esquinita de todo aparte de que no se sabe bien donde empieza y acaba cada provincia... lo mismo para el mar aparte de que muchas cosas que aparecen en el mapa solo estan para hacer bonito y poco mas, los contadores son espartanos cumplen su cometido, las batallas pues como en un juego de tablero no??? en esto las vacas sagradas del foro sabran mas que yo pero no me parecieron muy complicadas, un juego interesante aunque no le veo mucha mejora en comparacion a esos juegos que usais via Vasal, de hecho la limitacion de ser single player le resta encanto... bueno, por ahora creo que el Field of Glory cubrira mi ansia de antiguedad aunque solo sea a nivel tactico (anda que no molaria usar el Field of Glory como parte tactica de un juego estrategico jejeje).

Por cierto, este juego me suena que ya se hablara de el en el foro, Strength and Honour pues aqui hablan de la segunda parte http://wargamer.com/article/2818/strength-and-honour-2 me parece que se comentara uno ambientado en el tema de los 7 reinos... hasta creo que bajara una demo... en fin, parece que lo antiguo esta de moda AAA AAA AAA AAAA Saturday night!!! :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Qué casualidad. Ahora que le estoy dando al Hannibal de tablero. Vamos a descargar la demo. Gracias Haplo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Bueno, poner Hispania en un recuadrito y quitar la Galia ... total, qué más les daba ampliar el mapa. Si tampoco es una obra de arte como para no asumirlo en costes al menos. Ganaría más visualmente.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

La estetica me gusta mucho, pero el mapa esta horriblemente diseñado
Imagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Pues vaya sorpresón!
me lo acabo de devorar (es que ya me toca renovar mi juegoteca).
Me ha gustado todo, no veo que el mapa sea ningún problema, en cualquier caso lo serán las limitaciones estratégicas, porque el guión del juego está predefinido a la Punic War II.
He jugado el primer turno dos veces y la IA en nivel fácil responde pero que muy bien, escogiendo en ambos casos opciones buenas y diferentes según mis acciones previas
Mi inglés es el justito para comprender toda la información que continuamente aparece, pero que no perjudica al desarrollo del juego, si estás avisado/acostumbrado a juegos de turnos o tablero. Las cartas es un aspecto que me he encantado también, y a falta de saber cuantos turnos jugables dará de si la versión definitiva (traducida?) me parece una compra muy problable en mi caso
Gracias Haplo por segunda vez hoy, debes ser un tipo muy majo :Ok:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

He vuelto a jugarlo y puedo valorar los contras:
las opciones de cartas son muy limitadas, hay 40 pero repetidas, siendo en realidad una docena y todas suponen la contramedida de las mismas o parecidas cartas de los romanos
las posibilidades estratégicas también son limitadas. El juego premia el desarrollo histórico de los acontecimientos, aparte de no permitir jugar en ambos bandos ¿Hannibal for president?
El desarrollo de los combates es muuuuuuy lento
Las restricciones de reclutamiento y movimiento limitan mucho la toma de decisiones estratégicas y seguramente acortan la vida del juego

A favor veo que el desarrollo de la partida es rápido desde el turno 1, el sistema de juego y combate/asedio me encanta, jugar con cartas más que con dados, la ambientación y el diseño de las fichas y la dificultad de superar la AI romana en el nivel principiante

Sólo he podido probar la BETA de dos turnos de juego, y si no se pasan con el precio me lo quedo
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Con lo facil que tendrian llevar el Hannibal de tablero a PC.... y se tendria una verdadera joya...a veces no entiendo a los programadores :mrgreen:
Imagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Beren escribió:Con lo facil que tendrian llevar el Hannibal de tablero a PC.... y se tendria una verdadera joya...a veces no entiendo a los programadores :mrgreen:
Es que de hecho es este un juego de tablero llevado a Pc
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... -punic-war
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Ok, gracias Haplo, bajando.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Beren escribió:Con lo facil que tendrian llevar el Hannibal de tablero a PC.... y se tendria una verdadera joya...a veces no entiendo a los programadores :mrgreen:
Ya te digo. No creas que no lo he pensado mucha veces. Quizás los derechos de autor o vaya usted a saber.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Eso le dices al diseñador: te llevas % y vamos, no tarda ni 2 minutos y perder el culo en decir que si.... :D
Imagen
Responder