Que wargame operacional es el mas idoneo para empezar?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Que wargame operacional es el mas idoneo para empezar?

Mensaje por Unificacion »

Hola que tal a todos

No he aparecido apenas en este foro, pero espero cambiar eso con el tiempo y ponerme a vuestra altura, cuando disponga de tiempo.

Necesito vuestra ayuda.

Hasta ahora he jugado a juegos de estrategia y tacticos:

-Serie civilization.
-Space Empires V.
-Combat Missions
-Hearts of iron II.
-Steel panthers.

Pero ahora quiero empezar con un operacional, no he probado ninguno nunca, pero he leido el foro vuestro y algunos mas, y por lo que veo el catarro esta entre:

-TOAW III, juego de la antigua Talansoft que distribuye ahora Matrix.
-Los de HPS (Panzer Campaings)

En las 2 empresas anteriores se mezclan juegos de Jonh Tiller ya que este trabajo en ambos sitios. http://fly.hiwaay.net/~tiller/aboutjtgames.htm

-Los de SSG (BiI, BiN, Battlefront, etc)
-Advanced Tactics: World war II

Yo personalmente, encuentro bastante interesante el Advanced Tactics, porque segun leo tiene igual de profundidad que el Toaw III y ademas tiene algo de producción en las ciudades, ademas esteticamente no es tan cuadriculado como el Toaw. Pero los juegos de SSG se ven muy interesantes desde fuera.

¿Que pueden decirme los expertos que lo han probado todos?

Valoro cosas como

-Se pueda jugar contra el ordenador ademas de por internet.
-Profundidad estrategica.
-Me gusta la idea de la producción de ciudades del AT. (segun he leido)
-Que tenga escenarios, sobre todo desde WWII hasta nuestros dias.

Por otro lado tengo poco tiempo, y debo elegir como mucho dos.
Gracias por vuestra ayuda.
Rander
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Que wargame operacional es el mas idoneo para empezar?

Mensaje por Rander »

Hola.

El Advanced Tactics está bastante bien. No es tan profundo como el TOAW III.
Tiene multitud de escenarios y de mods (para jugar en Roma, Señor de los Anillos, el espacio). También hay mods gráficos.
Tiene producción e investigación. Una de las particularidades del juego es que tú defines la composición de tus unidades.
Se puede jugar por internet via e-mail.
Hay por el foro un par de AAR's bastante currados, por si quieres ver con mas detalle como es el juego.

Las pegas, las de siempre: la IA es floja y (esto ya es una opinión personal) el poder de las unidades aéreas es un tanto excesivo.

Saludos.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Patxi »

Una preguntita: ¿se pueden variar los valores de las fichas a tu libre antojo una vez empezada la partida o esto lo hace automaticamente el juego? :?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Yo operacionales me quedo con el TOAW III, antes que este cogería el Conquest of the Aegean que es muchísimo mejor como juego pero sin embargo el TOAW tiene muchísimos más escenarios mientras que este está más limitado.
Imagen
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Patxi escribió:Una preguntita: ¿se pueden variar los valores de las fichas a tu libre antojo una vez empezada la partida o esto lo hace automaticamente el juego? :?
Supongo que te refieres al Advanced Tactics.
Los valores varian constantemente dependiendo de las bajas en combate y de los refuerzos que destines a dicha unidad.

Aquí una captura:
Imagen
Esta captura es de una unidad de carros.
A la izquierda se ve una representación de la ficha de la unidad. El 199 es su valor de ataque.
A la derecha se ven los sub-elementos que componen dicha unidad:
1 grupo de tanques medios,
2 grupos de tanques ligeros,
5 grupos de morteros,
6 grupos de exploradores,
4 grupos de infantería normal.

Las cantidades de estos elementos son modificables en cualquier momento del juego:
- enviando refuerzos desde un HQ (la fabricas producen sub-elementos que se acumulan en los HQ's desde los cuales tú envias los refuerzos adecuados).
- enviando refuerzos desde otras unidades (se puede trasladar sub-elementos de una unidad a otra)
- el combate: al entrar en combate las bajas consisten en sub-elementos que se pierden.

Obviamente la modificación del número de subelementos afecta al valor de ataque de la unidad (y a otras cosas, pero eso ya es otra historia).

Saludos.
Última edición por Rander el 21 Ene 2010, 16:58, editado 1 vez en total.
llamas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por llamas »

Pues yo me quedaria con el Toaw, no es tan dificil cogerle el truco y tiene montones de escenarios grandes y pequeños y en diferentes tiempos desde el siglo XIX hasta la actualidad. Ademas es facil encontrar rivales para pbem.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Rander escribió: Imagen
Esta captura es de una unidad de carros.
A la izquierda se ve una representación de la ficha de la unidad. El 199 es su valor de ataque.
A la derecha se ven los sub-elementos que componen dicha unidad:
1 grupo de tanques medios,
2 grupos de tanques ligeros,
5 grupos de morteros,
6 grupos de exploradores,
4 grupos de infantería normal.

Las cantidades de estos elementos son modificables en cualquier momento del juego:
- enviando refuerzos desde un HQ (la fabricas producen sub-elementos que se acumulan en los HQ's desde los cuales tú envias los refuerzos adecuados).
- enviando refuerzos desde otras unidades (se puede trasladar sub-elementos de una unidad a otra)
- el combate: al entrar en combate las bajas consisten en sub-elementos que se pierden.

Obviamente la modificación del número de subelementos afecta al valor de ataque de la unidad (y a otras cosas, pero eso ya es otra historia).

Saludos.
Muchas gracias.... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

El AT es menos histórico, pero permite meterle más mano a la fabricación y composición de las unidades.

El TOAW III es completo en el sentido de que tiene una barbaridad de escenarios, una IA aparente y muchos aficionados para jugar vía email, además de que tiene una curva de aprendizaje razonable.

Los BBI están bien, muy similares al TOAW III, pero no tienen tantos escenarios ni oponentes como el TOAW. En realidad mejora algunos aspectos del TOAW y empeora otros.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Unificacion »

Muchas gracias por vuestras respuestas

Me comprare el AT2 y con las nuevas imagenes que he visto del TOAW III por Arsan en Meristation tambien creo que este.

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1484634
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

A mi el "Conquest of the Aegean" me parece una obra de arte y el mejor en cuanto a Ia.... y la dolorosa experiencia de planificar y pensar bien de antemano cual es el plan a ejecutar... para despues comprobar que todo se hace añicos y vuelta a empezar... Yo he pasado con este alguna tarde gloriosa... Ahora tambien operacional el "Campaigns On The Danube", pero Napoleonico...
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

tarokun, sigo esperando tu turno del Campaigns on the Danube, te llegó?
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

No me llego. Mandame¡¡¡ Pongo mi direccion: tar0arrobamsn.com
Responder