Actualizacion Windows = Virus

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por LordSpain »

Buenas.

Resulta que me llega el aviso de una actualización como toda la vida. Le doy a actualizar y cual es mi sorpresa cuando me indica que tras reiniciar, tengo firewall, antivirus, ..., todos desconectados, que me tengo que dar de alta y pagar :confused: y lo peor de todo, que no me deja utilizar ningún ejecutable - .exe - para abrir cualquier programa. De ninguno vamos. Lo único que me deja es ratón derecho en el .exe y una de las opciones dice "star" (cosa que nunca antes había aparecido en el menú). De ahí a que piense que esto es un virus tocapelotas que te deja usar el equipo pero puteándote a saco.

Le he dado caña con el AVG y el Panda y no me detectan nada. Un "restaurar sistema" tampoco me corrige esta movida.

Qué se puede hacer? es una gran putada ...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por koenig »

Yo creo que te saldria algu pop-up de actualizacion per que era falso, mira en program files que no tengas algun programa "rarillo" :Ok:

Te paso un link para ver si puedes recuperar los .exe

http://en.kioskea.net/faq/sujet-1570-un ... -files-exe

saludetes y suerte
Imagen
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por Tiano »

Prueba con la herramienta HijackThis. Podrás ver los procesos que están en marcha, los archivos y controladores que se cargan al inicio de Windows. Si ves algún proceso raro lo eliminas y si te equivocas lo máximo que puede pasar es que se cuelgue. Respecto a los archivos de inicio, te da la opción “restore” por si te cargas algún archivo importante. Así y todo conviene que seas cauto con la eliminación.

También, si te sirve de ayuda hay un foro www. Forospyware.com , muy activo con gente que controla bastante y que si tu no ves nada raro les puedes explicar los síntomas y colgar el reporte que te hará el Hijackthis. Sus consejos me han servido muchas veces.

Espero que lo soluciones pronto.

Un saludo
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Se me ocurre, en panel de control, quitar y poner programas, intenta quitar la última actualización, si no las ves hay una pestaña que se marca y aparecen,o tal vez con el disco del S.O. intentar reparar. En fin que tengas suerte y lo soluciones.

Saludos. :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 28 Nov 2009, 01:18

Re: Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por Unificacion »

Me imagino que estas 2 cosas las tenias

1) reiniciado el ordenador con el cd del panda colocado, el cual hace scaneo de virus antes de cargar cualquier cosa.

Por otro lado, ¿tenias actualizado el panda cuando te pasdo?, sino tenias el panda actualizado, puedes hacer una partición del disco duro, en un de ellas pones todo lo que quieras guardar (incluyendo los drivers que si el ordenador es antiguo da taco de por culo buscarlo por la red) y la otra partición la formateas. En esa que has formateado pones otra vez el windows y colocas el panda pero actualizado, y despues le pasas el panda a la parte que no formateaste, si lo detecta y lo elimina, ya esta.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por Rander »

Otra opción para poder trastear con el ordenador es que lo arranques con un Live-CD de linux, de modo que puedas pasarle algún antivirus, copiarte archivos importantes etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por Ostwind »

A mi el otro día se me coló un bicho y por los síntomas se le parece mucho. Era el Antivirus Live. ¿Se te abre alguna ventana diciendo que escanea el pc y que tus ejecutables están infectados y te manda a una página para que compres su producto?.
Si es este, es bastante tocapelotas pero se puede limpiar con relativa sencillez.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por Egger »

Intenta guardar información en una memoria externa, y formatea. :nervios:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por Yurtoman »

Bajate el Malwarebytes de su web y escanea, a ver que te saca.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por censor »

A mí el otro día me pasó lo mismo y al final hubo que amputar. A lo mejor era el mismo virus y todo.
Como no sepas algo del tema lo mejor es formatear. En mi caso busqué información pero me quedé igual que al principio.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por JR »

Tengo poca experiencia y conocimientos. La vez que me ha ocurrido a mí, lo que hice fue escanear el ordenador externamente con el Panda. Aunque el virus era muy resistente y no lo pude eliminar así, al menos me dió la información de qué bicho era. Después busqué en internet y encontré una página española (siento no acordarme del nombre) que me dió la solución y el antídoto específico. :D
Suerte.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por LordSpain »

Gracias por la ayuda. Intentaré mirarlo en breve para ver cómo solucionarlo. Sigue igual el tema :Ko:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por LordSpain »

Bueno, hice lo de la 1ª opción ... y ahora no funciona ninguno :bang: Increible.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por LordSpain »

¿Alguien sabe como puedo restaurar los .exe? Ningún programa arranca ahora. Esto es increible.

He intentado reinstalar el windows o restaurar sistema, pero cuando pico en las opciones no arrancan las aplicaciones :cry:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Actualizacion Windows = Virus

Mensaje por Steiner33 »

Copia de seguridad y formatea
Responder