Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
santiago3d
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010, 16:06

Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por santiago3d »

Hola!, soy nuevo en este foro, acaban de pasarme el link y me parecio genial para poder mostrarles lo que estoy haciendo, y que me puedan dar sus opiniones sobre el tema.

Me llamo Santiago Gonzalez, y estoy desarrollando videojuegos por mi cuenta, ahora estoy con Bloody Desert, juego de estrategia, tomando conceptos de juegos como C&C, UFO X-com, O. Flashpoint y Carrier Command.

Imagen

El juego lo empece a escribir por noviembre del año 2009, asi que van como tres meses de programar y modelar, todos los dias tengo algun adelanto, inspirado por los comentarios de la gente de los foros que tiran ideas, criticas o consejos.

El Gameplay es muy similar al C&C, pero mas tranquilo y mucho mas detallado, ya que tenemos detalles de las municiones que tiene cada soldado, o el arma que le damos, tambien podemos ordenarles que dejen el arma en el piso, para caminar mas rapido, o que tomen un arma que dejo un soldado caido, asi como sus municiones y otros items, como binoculares, granadas, o equipos especificos. tambien cada soldado tiene sus caracterisicas personales, como fuerza, velocidad, moral, salud, experiencia de pilot, driver, gunner, ingenier, medic, y un par mas..

Imagen

Los vehiculos tienen tripulaciones, que pueden abandonar el vehiculo, un vehiculo sin su tripulacion es un vehiculo abandonado que no podemos controlar, esto tambien nos permite utilizar vehiculos del enemigo, tambien podemos personalizarlos un poco, por ejemplo, las camionetas podemos decidir si lleva una torreta, o mas asientos, carga o mas combustible...

Imagen

tambien tendremos unidades navales, desde portaaviones hasta lanchas, podemos aterrizar un heli sobre un barco, o caminar sobre la cubierta del portaaviones, toda la flota nos provee de las unidades que usaremos en la campaña.

Imagen

aun no tengo videos que muestren el gamplay, estoy tratando de mejorar todos los detalles que me sea posible para hacer el primer video importante del juego, si voy sacando capturas de pantalla muy seguido para mantener a todos al tanto de los avances del proyecto.

Imagen

espero que les guste el proyecto.
Saludos!!
Santiago Gonzalez
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por xtraviz »

¡Qué Dios te bendiga!! :D :D

Bienvenido!!! :D :D
Avatar de Usuario
santiago3d
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010, 16:06

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por santiago3d »

:) Gracias!!
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por Erwin »

Caramba

Que buen aspecto.

Si necesitas un Infográfista digital para el Proyecto (Operador oficial de Maya y amplios conocimientos de 3DS Max con Demo Reel disponible) házmelo saber.

Un Saludo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por joselillo »

hola,

pues que bie, tiene muy buena pinta! y lo haces tu solo? vaya currada!, el tema de la fisica y todo eso también ?


Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
santiago3d
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010, 16:06

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por santiago3d »

Buenas...
Si necesitas un Infográfista digital para el Proyecto (Operador oficial de Maya y amplios conocimientos de 3DS Max con Demo Reel disponible) házmelo saber.
gracias por el ofrecimiento!, si tenes ganas psoteate un link con el reel asi lo veo, yo por ahora estoy cubriendo los modelos 3d de forma rapida y sin detalles, supongo que en un futuro, si el juego llega a pegar fuerte, ahi voy a tener que contar con gente mas especializada.
pues que bie, tiene muy buena pinta! y lo haces tu solo? vaya currada!, el tema de la fisica y todo eso también ?
Gracias :), realmente me alegro que les guste el proyecto, especialmente que tenga aceptacion en usuarios, que son gente experta en el asunto de videojuegos, eso es un valor muy grande.

exepto la musica, que la va a componer un profesional, estoy haciendo todo yo, modelos 3d, texturas, y especialmente la programacion. use algunas librerias que me solucionan el tema de las sombras, efectos de explociones, pero de fisica no use ninguna libreria, estoy yo escribiendo los codigos para simularla, de manera sencilla, trato de simular por ej, los movimientos de los helicopteros aviones y vehiculos, la trayectoria de las municiones y misiles, todo eso lo hago con la experiencia que junte haciendo otros proyectos, juegos de autos, helicopteros, aviones, barcos y naves espaciales, me gusta mucho programar, la fisica, la dinamica y simular, tambien soy tecnico naval, y tengo claras muchas nociones que me permiten hacer esto.

un secreto que tiene este juego, por ahora, las ruedas no giran, :) suena mal no?, pero para ahorrar muchisimos recursos tome esa desicion, las hice de tal manera que uno no persive si estan quietas o girando, ya que se ven igual en cualquier angulo que la coloques, las orugas de los tanques son un objeto solido, fijo y sin animacion aun.
pero obvio, los helicopteros tienen sus helices girando, los camiones bajan sus rampas cuando se detienen, animaciones basicas, para darle realismo visual.

ahora tengo que decidir sobre las huellas que dejan los vehiculos en el terreno, que metodo me conviene usar, y como aplicarlo, ya hice cosas asi en un juego de autos, pero cada juego es especial y tengo que ver aca que es lo mejor.

les mando un saludo!
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por metabcn »

Buenas Santiago,

Yo lo máximo que puedo hacer es colgar una noticia de tu proyecto en mi Blog, siempre que me des permiso para hablar de tu proyecto en el.

Qué bueno es saber hacer y montar juegos ya que siempre puedes exponer tus ideas en ellos y si hace que la gente disfrute ya es todo un logro.

Seguiré tu proyecto.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un saludo.
Avatar de Usuario
santiago3d
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010, 16:06

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por santiago3d »

Buenas!..

Código: Seleccionar todo

Yo lo máximo que puedo hacer es colgar una noticia de tu proyecto en mi Blog, siempre que me des permiso para hablar de tu proyecto en el.
todo lo que ayude a dar a conocer el proyecto es bueno, dale para adelante!, tambien me gustaria ver el blog, ya que no encuentro link por ningun lado :).
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:Ok:¡ Bienvenido y mucha suerte !
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por Bandura »

Pues mucha suerte¡¡ Sin embargo no tengo claro como es la mecanica del juego.
Imagen
Avatar de Usuario
santiago3d
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010, 16:06

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por santiago3d »

tengo intenciones de que la mecanica del juego sea casi como el resto de los juegos de estrategia.

comandar unidades, administrar recursos, bases, items, almacenes, personal, vehiculos.

aun quedan muchos puntos importantes por resolver, que quiero ver con mucho detalle para que el juego tenga la escencia que yo deseo.

estoy tratando de armar un sistema para que el juego, salga en una version beta, y que un grupo de betatesters me ayuden a darle el equilibrio y balance al juego, tambien ver tema de fallas bugs y demas que pueda llegar a tener.

con todos los avances que eh tenido tambien estoy tratando de imaginar como voy a hacer el video, como que son muchas cosas juntas :)

otra cosa que estoy haciendo es el sitio web, www.bloodydesert.com.ar, aun no tiene nada interesante, pero pienso hacer un lugar donde haya informacion de todas las unidades, mas fotos, datos, como una biblioteca del juego, algo similar a lo que tenia el ufo.

lo mismo con el mapa que estoy armando.

espero que no me explote el cerebro :)

saludos!
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por tofix »

Hola Santiago, felicidades por acoger un proyecto de tal envergadura y ser capaz de llevarlo tu solo prácticamente.

Quería preguntarte ¿es un juego en tiempo real? ¿sobre que cantidad de unidades llevarías?
Avatar de Usuario
santiago3d
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010, 16:06

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por santiago3d »

Hola Tofix, el juego sera de estrategia en tiempo real, de hecho, aun cuando estas en algunos menus la accion sigue sucediendo de fondo, como ser menu de items de soldados, o infos y bases, asi q si estas administrando recursos asegurate de que no te esten atacando.

tambien debo resolver que va a pasar con las unidades que no estan en los cuadrantes cercanos a la camara, vere si hago una suerte de procesos sencillos para poder tener unidades por todo el mapa moviendose y combatiendo, pero sin tantos detalles como los que vemos cuando estamos cerca.

el tema de la cantidad de unidades, mi intencion es mantener las cifras bajas tanto como sea posible.
estoy tratando de que sea divertido hacer misiones con 4 soldados y un vehiculo o helicoptero, formar divisiones de a 4 tanques a 6 tanques, no mas, con un vehiculo de infanteria, que lleve 8 tipos adentro, y que ya con eso se supone que tengas demasiado trabajo como para querer mas.

todo depende un poco de como sea el rendimiento del juego en cuanto a los procesos de calculo y graficos.
yo aca tengo una pc muy bestial, y eh llegado a tener muchisimas unidades, en una pentium 3, con una gforce 6100 o parecida, el juego anda muy bien, pero satura un poco cuando tenes 100 unidades, un poco tambien por que no hice optimizacion de poligonos aun, ni de texturas ni de algunos calculos.

cuando veo las unidades en un c&c, veo que deben tener 100 o 200 poligonos, yo estoy en 2000 poligonos por unidadad, despues los puedo optimizar, pero quiero que tengan buen detalle si uno tiene una gran pc. ya que en bloody la camara podemos tenerla a 50 cm de un soldado si queremos.

voy a tener que trabajar tarde o temprano en los LODS.

hoy lunes ya encaro con el juego nuevamente, ya que los findes trato de no programar y salir afuera un poco :).
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

¡¡Animo caballero!!!

Muy buen trabajo :Ok:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por Constan »

Mucho ánimo, que veo que no te falta, y bienvenido. :Ok:
Responder