El futuro del close combat español

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
DAKERommel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2010, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

El futuro del close combat español

Mensaje por DAKERommel »

Me llama la atención poderosamente que los problemas para encontrar jugadores online de cc sean tan universales. Creo que DAK_Legion ha lanzado un guante, que quizás sea interesante debatir. ¿Es posible una única web de close combat en español?, no vinculada a un clan en concreto, sino donde todos los amantes de este maravilloso juego podamos convivir.
Heia Safari!
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: El futuro del close combat español

Mensaje por Nomada_Firefox »

Solamente si todos la usan, como nadie usa una sola web lo veo bastante mal. Ademas hacen falta contenidos nuevos que llamen la atención. Sinceramente si todo el mundo va a seguir viniendo aqui, no tiene sentido hacer otra web, yo mantengo la del Clan Nomada porque me sale realmente barato y le saco uso. Para hacer una web común a todos habria que hacer algo unico en unos juegos minoritarios, que no lo hubiera en otra parte, es lo más o menos a duras penas he conseguido yo en mi otro sitio FirefoxCCMods.com a un nivel sencillo dando al publico una serie de contenidos unicos en la red y manteniendolos actualizados periodicamente, lo que no puedes o realmente no funcionaria es una web que no tuviera cosas nuevas periodicamente y un foro a secas puede ser la opción pero solo si hay algo de que hablar.

Ademas en este caso que nos ocupa, que son los Close Combat, sospecho que todos seguiriamos viniendo aqui.

En cuanto al problema que comentas, es universal a todos los niveles y no tiene que ver con la lengua o la nación, desde el primer momento en que el CC5 ha pasado a ser un juego minoritario online porque se juega a duras penas en maquinas modernas y sinceramente no se si existe aún la zona de gamespy junto a que Matrixgames no se ha ocupado nunca de crear una zona de juego decente ni intentar crear una zona en sitios como xfire, gamespy o cualquier otro conocido, es obvio que la no existencia de zona de juego decente para sus reediciones ha aniquilado casi al completo las posibilidades de busqueda de contrincantes en multijugador. Es triste pero es la verdad. Por supuesto seguramente haya más factores como el no vender el juego en tiendas, darle una minima publicidad y otros muchos puntos quizas.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: El futuro del close combat español

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

DAKERommel escribió:Me llama la atención poderosamente que los problemas para encontrar jugadores online de cc sean tan universales. Creo que DAK_Legion ha lanzado un guante, que quizás sea interesante debatir. ¿Es posible una única web de close combat en español?, no vinculada a un clan en concreto, sino donde todos los amantes de este maravilloso juego podamos convivir.

:Ok: Bienvenido a Pdl, tienes razón, hoy es un reto, no solo mantener o abrir una web, sino simplemente formar un torneo, jugar una campaña, etc. por lo que veo, Close_Combat, está en sus horas mas bajas, aunque siempre nos quedará ésta web.

Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: El futuro del close combat español

Mensaje por dehm »

Quizás la que nos queda sean también los clanes, Dak. Al menos Bjorn se mueve un montón y siempre andan montando campañas. Yo llevo jugando campañas continuadas desde hace casi tres años sin fallar. Lo malo es que la gente va perdiendo el tren de encontrar y conocer el juego porque los desarrolladores no ponen ni la publicidad, ni las herramientas ni se da a conocer de manera amplia.

Y el haber quitado un lugar de encuentro multiplayer de la comunidad, aunque fuera gamespy, fue un gran tropezón.

Al menos yo aquí sí he encontrado gente con la que jugar, que es de agradecer.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: El futuro del close combat español

Mensaje por Erwin »

Yo soy muy guadiana en esto (valga la expresión). Hay temporadas que puedo jugar y otras que no, pero cuando tengo tiempo, siempre caen unos buenos mapas del Close Combat.

Sobre los 7A es cierto lo que dice Dehm.

Yo creo que tenemos una muy buena base con PdL y su foro del CC.

Si nos movemos por aquí, hay vida.

Tambien hay gente que se dedica a jugar y postear muy poco.

Saludos :)
Avatar de Usuario
DAKERommel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2010, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: El futuro del close combat español

Mensaje por DAKERommel »

Bueno, yo llevo jugando desde 2001, cuando empecé como Nomada_von_Bock para después ser DAK_E_Rommel, con lo cual conozco la "travesía del desierto" que llevó el juego desde la zona de MSN (que fue el tiempo más glorioso), a gamespy y tal. La realidad del juego es que básicamente la edad media de los jugadores es avanzada, la incorporación de nuevos jugadores es escasa e incluso el hecho de dominar el inglés o no ha generado diferencias. Por mi parte, mi mayor interés siempre ha sido jugar, aunque últimamente y hablo desgraciadamente ya de años, problemas personales me lo impiden con asiduidad. En fin, me alegra que al menos, por aquí sigamos algunos viejos dinosaurios.
Heia Safari!
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: El futuro del close combat español

Mensaje por Nomada_Firefox »

está en sus horas mas bajas
No se porque me hace mucha gracia esto, es un tanto epico, aunque es cierto, los CC estan en el tope de edad que ronda los 10 años para cualquier juego.

No se si lo dije pero tampoco me parece que sea dificil si se quiere encontran jugadores para iniciar partidas multijugador, lo unico dificil es jugar una campaña, es largo y requiere muchas horas pero siempre ha sido asi, partidas simples es muy facil de jugar y yo al menos estoy seguro que si quisiera encontrar contrincantes los encontraria.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: El futuro del close combat español

Mensaje por Erwin »

Pues no estoy de acuerdo con que la edad de un juego sea por decreto 10, 20 o los años que sean.

Estoy jugando tLD contra humano, está muy bien y lo digo porque sale al caso.

Yo creo que hay CC para rato, eso sí, es ya un juego de culto, y con el WaR y el tLD a pesar de sus bugs está bien optimizado.

Hace un par de meses jugué un par de mapas con Mooxe y flipé, lastima que no haya replays para poder verlos.

Por cierto oh gran kalicrates Firefox algunas cosas escapan a tus dominios, y aún así debe de ser agotadora tu tarea, pronto te ilustraremos sobre ello.

Besitos
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: El futuro del close combat español

Mensaje por Nomada_Firefox »

Erwin escribió:Pues no estoy de acuerdo con que la edad de un juego sea por decreto 10, 20 o los años que sean.
Es el punto critico para cualquier comunidad de juegos. Desaparecer no desaparece ninguna seguramente pero es el momento donde se decide el futuro, lo digo porque conozco algunas más en identica situación.
Por cierto oh gran kalicrates Firefox algunas cosas escapan a tus dominios, y aún así debe de ser agotadora tu tarea, pronto te ilustraremos sobre ello.
¿Qué escapa a mis dominios? tampoco he contado todo lo que he leido aqui.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: El futuro del close combat español

Mensaje por Erwin »

Ji ji ji :x

Pues yo como los buenos vinos, contra más lo juego más me gusta; contra humanos, claro.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: El futuro del close combat español

Mensaje por Nomada_Firefox »

contra más lo juego más me gusta
Menuda reinvención del dicho y el significado, lo de los vinos es cuanto más viejo mejor, si bien es pura ciencia ficción porque el vino como todos los licores sino se conserva con un ambiente controlado se pone podre del todo y cria una madre que te cagas.

A parte de eso :mrgreen: generalmente las cosas de comer y beber en exceso sientan mal llegando a dar asco. :mrgreen: Asi que fijate lo que has dicho. 8)
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: El futuro del close combat español

Mensaje por Erwin »

Como tergiversas las cosas...

En ningún momento he dicho que me guste el vino contra más viejo mejor, sino que contra más vino bueno bebo con comidas, más me gusta.

Y de excesos, la verdad de trabajo, otras cosas no.

Saluten
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: El futuro del close combat español

Mensaje por VonManstein »

El futuro del CC es malo si no se juega y en lugar de comprar el juego se piratea...

Si alguien quiere jugar contra humano...

PD: Me sorprende que parece haber mucha gente que juega contra la IA y a mi particularmente me parece que en esa modalidad es un juego malísimo y aburridísimo, del mismo modo que las batallas sueltas, a mi modo de ver, no tienen ninguna gracia... Ese ha sido el gran fracaso del CC Modern Tactics, creo yo.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: El futuro del close combat español

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues no estoy absolutamente nada de acuerdo, yo empeze jugando batallas sueltas tanto al CC2, CC3, CC4 y CC5, siendo siempre bastante divertido, el problema en si es que hay tal y como yo lo veo dos cosas que han desaparecido, las ligas de juego que existian antes y por encima de todo que nadie hace batallas sueltas, os habeis vuelto vagos y sufris las consecuencias, hace años que no veo a nadie hacer una con el editor ni con el CCReg.

La mayoria jugais campañas buscando batallas divertidas cuando seria más facil hacerlas con el editor.

Otro problema es que se juegan campañas demasiado largas que nunca se terminan, tampoco nadie hace ya pequeñas operaciones personalizadas. :roll:

En cuanto al CCMT su problema fue la ambientación y su dificultad para ser modificado que era algo mayor que en otros juegos de la saga. Pero si hubiera sido un juego de la WWII y la gente no fuera tan vaga haciendo nuevos escenarios hubiera prosperado mucho en multijugador porque es muy superior a cualquier otro juego de la saga pero cuando no se quiere, da igual lo que se haga.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: El futuro del close combat español

Mensaje por dehm »

Yo también he jugado a todos los CC antiguos y al WaR (el TLD de momento y al precio que está no pienso catarlo) y creo que acabar una campaña es sólo cuestión de ponerse a ello. Lleva meses de diversión! :D

Otra cosa es que la gente no se meta en editar, modificar y demás cuestiones. En todo caso una comunidad no se nutre sólo de de esto aunque la enriquezca un montón. Lease el caso del Dominions donde hay mods que mejoran el juego en algunos aspectos pero donde muchísimas partidas se hacen sin ellos y que tiene una comunidad muy activa ya desde hace unos cuantos años. En muchas ocasiones eso depende del tiempo libre de cada uno, si se tienen ganas y sobretodo motivación para hacerlo. Yo he modificado programas de mapeo para juegos de estrategia, he dirigido durante años una partida de más de veinte jugadores de estrategia-rol, etc... y en todos los casos debes valorar el tiempo que inviertes en ello. Esencialmente cuando logras tu objetivo y beneficias a otros con tu trabajo.

Es equivocado pensar que por la ausencia de "batallas sueltas" u operaciones personalizadas el CC vaya mal, tenemos tantos mods que me cuesta creer que alguien haya jugado a todos ellos (en condiciones). Aquí la raiz del problema es el juego online y la ausencia de lugares que concentren a los jugadores en busca de partidas. Yo he encontrado aquí, en este página, oponentes para cinco o seis campañas, en su mayoría completas, y lo que me queda.

En 7A sí hacen operaciones y campañas modificadas para jugar algunos mods de forma más equilibrada

De todos modos sí tienes razón, VonMAnstein, que el juego donde demuestra todo su potencial es contra otro humano. Luego es tener las horas y horarios necesarios!!!

Saludos señores!!!

dehm

pd: Menudo hilo más largo nos va a salir!!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder