¿habilidad de atrapar en pase en mano???

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

¿habilidad de atrapar en pase en mano???

Mensaje por Guderian »

buenas muchachada

ayer por primera vez en no se cuanto tiempo volví a jugar un bloodbowl online, y me pasaron dos cosas rarísimas, una especialmente grave (la segunda):

1ª voy a Blitzear con mi rata ogro (Fernando Hierro) y me salta el pop up de "ha sacado un 3 y necesita un 4 para la acción, reroll?" ¿como que un 4? la rata ogro pega y blitzea salvo que saque 1, el 4 es para moverse sin pegar...

2ª, especialmente grave, y que me pasó todas las veces que intenté pase en mano a un corredor de alcantarilla (agilidad 4), con AG4 el pase a la mano se hace con 2 o mas, pues bien, el juego insistía en que para "atrapar" necesitaba 3 o mas.

¿habeis observado esto? ¿han cambiado las reglas estos malnacidos?
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: ¿habilidad de atrapar en pase en mano???

Mensaje por Adelscott »

En el caso del pase a la mano creo que te dice lo que debes de sacar antes de aplicar modificadores. Como se supone que el pase es preciso sólo se tira por recepción, con un +1 por pase preciso. Con AG 4 la tirada básica de éxito es 3, que es lo que te dice que necesitas, aunque al aplicar el +1 realmente sólo necesitas un 2.
Me suena que hicieron un cambio no en las reglas, sino en los mensajes, aunque yo creo que de este modo es aún más confuso.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¿habilidad de atrapar en pase en mano???

Mensaje por Viajero »

Adelscott escribió:En el caso del pase a la mano creo que te dice lo que debes de sacar antes de aplicar modificadores. Como se supone que el pase es preciso sólo se tira por recepción, con un +1 por pase preciso. Con AG 4 la tirada básica de éxito es 3, que es lo que te dice que necesitas, aunque al aplicar el +1 realmente sólo necesitas un 2.
Me suena que hicieron un cambio no en las reglas, sino en los mensajes, aunque yo creo que de este modo es aún más confuso.
Lo que dice adel sobre el pase es correcto. El 3 que ves es en teoria lo que necesitas a pelo sin ningun modificador. Pero como una recepcion de un pase preciso o entrega directa tienen un +1 en realidad sigues necesitando un 2 o mas en el dado con un jugador de Agi 4.

Cuando cambiaron el log de las tiradas hace unos meses se quedo de esa manera. Leete el hilo al respecto en el foro oficial:
http://www.cyanide-studio.com/forumBB/v ... =25&t=8312

Por ejemplo, para un jugador de Agi 4, en el que el dado le sale un 2, el log diria:

Catch roll(3+) by player #1 : 2 + (0{skills} + 1) = 3 -> Success

Y si para la misma de tirada con un 2, el jugador fuera de Agi 3 seria:

Catch roll(4+) by player #1 : 2 + (0{skills} + 1) = 3 -> Failed

Lo de la rata ogro no se que seria, quizas que no le diste bien al boton de blitz?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder