¿Otra partida más al Dom3? Race to Heaven - COMPLETO

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

feniel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 213
Registrado: 19 Ene 2010, 03:45

¿Otra partida más al Dom3? Race to Heaven - COMPLETO

Mensaje por feniel »

Buenas, debido a que la adiccion al D3 me carcome por dentro. Tenia pensado ordanizar una pardida "rapida" de dominios para 12 jugadores.

Nombre de la partida: Race_to_Heaven
Mapa: Cradle of Dominions. 11 naciones terrestes y 1 acuatica.
Mods: CBM 1.6 y el Worthy Heroes 1.8
Independientes: 6
Victoria por puntos de victoria: Cada capital tiene un punto de victoria, hacen falta 8 capitales (VP) para ganar.

Reglas especiales diplomaticas:
Todas los pactos deben publicarse en el foro. Yo me encargare de poder todas estos pactos en la primera pagina. El mecanismos es como en el juego de mesa "Republic of Rome": se publicaran los pactos tal y como se firmen. Si hay alguna duda si alguien ha incumplido un pacto seran los otros jugadores los que tendran que decidir quien tiene razon.

Todos los pactos no publicados se consideran secretos y no será necesaria su aplicacion (puñaladas traperas no serán denunciables).

Acuerdos firmados hasta la fecha

  • NAP3 entre T' ien Ch' i y Fomoria
    NAP3 entre Niefelheim y Arco
    NAP5 entre Hinnon y Arco
    NAP3 entre Ryleh y Abyssia
    NAP3 entre Ermor-Kailasa
    NAP3 entre Hinnom y Tien Chi
    NAP3 entre Helheim y Niefelheim
    NAP3 entre Helheim y Arco
    NAP3 entre Ryleh y Niefelfeim, nota: Ryleh no conquistara la provincia: 106
    NAP3 entre R'lyeh y Hinnom
    NAP3 entre R'lyeh y Arco

feniel: Niefelheim
rafaciudadela: Abysia
george patton: Kailasa
Lannes: Hinnom
Skor: Helheim
Boores: Fomoria
JmBesada: Arco
dehm R´lyeh
Cpt.Steen: Oni
Hossk: T'ien Ch'i
Ludden: Ermor
Nihil: Caelum

Instrucciones copipasteadas :


Instrucciones para jugadores noveles:

1º Instalar el ultimo parche de Shrapnel
Citar:
- Descargar el parche 3.23b según nuestra sistema operativo:
Windows: http://download.shrapnelgames.com/downl ... ch323b.exe
Mac OS: http://download.shrapnelgames.com/downl ... 3b_osx.zip
Linux: http://download.shrapnelgames.com/downl ... _linux.zip

- Ejecutar el exe (windows) o descomprimir el zip en nuestra carpeta de instalación (Mac/Linux)


2º Instalar el mod CBM 1.6 y el Worthy Heroes
Citar:
- Descargar el mod Worthy Heroes de la siguiente direccion:
http://forum.shrapnelgames.com/attachme ... 1193952379
- Descargar el mod CBM 1.6 de la siguiente direccion:
http://forum.shrapnelgames.com/attachme ... 1252953736

- Ir a nuestro directorio de instalación (en XP: Archivos de Programa/dominions3/)
- Si no existe una carpeta llamada 'mods' crearla (ojo, respetar las minúsculas)
- Descomprimir el contenido del Worthy Heroes. Dentro encontrareis una carpeta 'maps' y una 'mods'. La carpeta 'maps' continene un par de mapas para hacer pruebas si quereis pero no son necesarios. El contenido de la carpeta 'mods' lo teneis que copiar dentro de vuestra carpeta 'mods'.
- Descomprimir el contenido del CBM dentro de la carpeta 'mods' sobreescribiendo los archivos si es necesario.
- Ahora dentro de la carpeta 'mods' debereis tener una carpeta llamada 'Worthy_Heroes' y cuatro archivos: 'heroes_1.8.dm', 'cbcomplete.tga', 'CBcomplete_1.5_readme.txt' y 'CBcomplete_1.6.dm'


3º Activar el mod CBM 1.6-Worthy_Heroes
Citar:
- Lanzamos el juego
- En la pantalla de inicio seleccionamos la opción 'Preferences'
- Ahora seleccionamos 'Mod preferences'
- Nos saldrá una lista con los mods instalados y sin están activados (enabled)
- Seleccionamos el 'Conceptual Balance Complete 1.6' (aparecerá como 'enabled')
- Seleccionamos el 'Worthy Heroes 1.8' (aparecerá como 'enabled')
- Ya tenemos activados los mods, podeis dar a 'Exit', otra vez 'Exit' y volvereis al menú principal. Si os fijáis a la derecha aparecerán unas banners (imagenes) con los mods que tenéis activados, esta es la manera de saber rápidamente que mods tenéis activados en cada momento.

ATENCIÓN: Los mods activados SOLO afectan a las partidas nuevas que creemos y a los pretenders nuevos que creemos. Cuando cargamos un partida los mods activos se cambian AUTOMATICAMENTE para coincidir con los que se utilizaron para crear la partida. Si no poseemos alguno de esos mods no podremos cargar la partida.


4º Crear pretender
Citar:
- Este paso ya es fácil, una vez instalados los mods y activados seleccionamos la opción 'Game Tools' del menú principal.
- Seleccionamos la opción 'Create a Pretender God', la era (EARLY Age) y la nación que nos haya tocado.
- Damos rienda suelta a nuestra imaginación.

ATENCIÓN: Las habilidades, características e incluso pretenders disponibles para cada nación varían con el Worthy Heroes así que es muy importante tenerlo activado al crear el pretender. De lo contrario al intentar subirlo y jugar habrá problemas porque el juego detectará que el 'valor' del pretender creado no se corresponde con el 'valor' que debería tener con esas escalas/paths.
ATENCIÓN 2: Al crear vuestro pretender NO LE PONGAIS CONTRASEÑA!!!! La manera en que funciona el llamaserver es que envía el turno a cada jugador individualmente, es decir, nadie más va a recibir tu turno y por tanto no necesitas tener contraseña. Solo el admin puede cambiar el mail al que se envía un turno y en ese caso se envía un mail a la cuenta anterior para avisar del cambio, así que nadie os puede hacer trampas. Y lo más importante, si alguien se va/desaparece no hay problemas para asignar un sustituto y/o ponerlo en IA porque no hay que pasar la contraseña a nadie (esto ha pasado sí). Así que repito, NO PONGAIS CONTRASEÑA AL PRETENDER para evitar posibles naciones zombies.


5º Descargar el mapa que utilizaremos en la partida.

- Descomprimimos el mapa en la carpeta 'dominions3/maps' (sueltos, sin crear carpeta) y ya lo podremos elegir al crear una partida nueva.



Con esto acaban las instrucciones por hoy. Si seguís las instrucciones y yo no me he equivocado, podreis crear un pretender tal y como será en la partida e ir probando diferentes estrategias ('Load pretender' cuando creeis una partida nueva). Una última cosa, el juego guarda los pretenders 'numerándolos' según se vayan creando así que al final si teneis muchos pretenders se puede volver un caos quien es quien. Hay un programa para windows xp (vista?) que permite 'leer' los archivos de los pretenders para ver sus características pero creo que no existe nada parecido para mac o linux. Así que mi consejo es que os apunteis las escalas/paths/form de cada pretender si os gusta el resultado en las partidas de prueba.

Cuando vaya a crear la partida ya explicaré cómo subir el pretender y los pasos a seguir.

Continuación:
- Acabo de crear la partida, el nombre es : Race_to_Heaven
- Para participar teneis que enviar un mail a: "pretenders (arroba) llamaserver (punto) net"
- Dentro del mail teneis que adjuntar el archivo de vuestro pretender. Lo encontrareis dentro de la carpeta "savedgames/newlords". Cada pretender crea un fichero .2h con la era, raza y numero como p.e.: early_sauromatia_0.2h. Aqui es cuando es importante el control de los pretenders creados porque el numero es incremental. Es decir si ahora creo dos nuevos pretenders de mictlan en LA, tendre los archivos: early_sauromatia_0.2h, late_mictlan_0.2h y late_mictlan_1.2h. Y al enviar el pretender de mictlan tendre que acordarme si quiero usar el primero que cree (late_mictlan_0.2h) o el segundo (late_mictlan_1.2h). Si teneis dudad os recomiendo que lo creeis de nuevo, asi sabeis que sera el ultimo
- En el motivo del mail teneis que poner solamente el nombre de la partida: Race_to Heaven
- Si todo va bien el server os enviara en pocos minutos un mail confirmando que ha recibido vuestro pretender.
ATENCION: Si veis que alguien a subido un pretender para vuestra nacion y no sois vosotros, avisadme para que podamos darle la patada
Última edición por feniel el 25 Mar 2010, 01:10, editado 26 veces en total.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: ¿Otra partida mas de Dominions?

Mensaje por rafaciudadela »

Cuenta conmigo
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: ¿Otra partida mas de Dominions?

Mensaje por george patton »

Aquí uno mas :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: ¿Otra partida mas de Dominions?

Mensaje por Lannes »

Yo me apunto tambien... ¿podriamos jugar el mapa que viene con el Dominions, Dawn of Dominions, que viene para 12 naciones preseleccionadas? me parece un mapa bastante interesante y bien diseñado...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: ¿Otra partida mas de Dominions?

Mensaje por george patton »

Lannes por mi OK :D
Imagen
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: ¿Otra partida mas de Dominions?

Mensaje por rafaciudadela »

También estoy de acuerdo con Lannes, me pido Agartha en el caso de que empezemos a organizarla. O también podriamos hacer la asignación de naciones por sorteo. Yo prefiero elegir nación, pero no me importa si lo hacemos por sorte.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: ¿Otra partida mas de Dominions?

Mensaje por Skor »

Sí hay sitio, podéis contad conmigo.
feniel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 213
Registrado: 19 Ene 2010, 03:45

Re: ¿Otra partida mas de Dominions?

Mensaje por feniel »

Pues si creo que no es mala opcion elegir las naciones (somos pocos asi que no creo que haya problema). ¿En que era jugamos?

En cuanto al mapa no estoy seguro que las naciones esten equilibradas. Tal como pone en la descripcion hay naciones mas faciles y otras mas chungas. Creo que mejor opcion seria Cradle of Dominion o algun otro mas mas. Creo que lo mejor seria esperar a ver cuantos somos y en consecuencia elegir el mapa (habra aproximadamente 20 provincias por jugador).

Yo queria añadir una "opcion" mas al juego, como hacen en una partida de guiris: los pactos se deben de hacer publicos.

NAPs, alianzas e incluso guerras se deben publicar en el foro (solo es necesacio que lo anuncie una de las partes firmantes). Si no se publican se consifera un "pacto secreto" y puede ser roto con total impunidad. ¿Que os parece?
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: ¿Otra partida mas de Dominions?

Mensaje por rafaciudadela »

Tienes razón, no me habia dado cuenta de que en el Dawn of Dominions hay naciones que parecen tenerlo más dificil que otras. He visto el mapa Cradle of Dominion y también parece una buena opción, además así de esa manera podría tener la opción de escoger Abysia, que es una nación que siempre me ha llamado, pero que hasta ahora no he tenido oportunidad de escoger. Podriamos jugar a Early, y escoger la investigacion magica en dificil, para que de esa manera se tarde un poco más en llegar a los grandes hechizos y la partida dure más tiempo.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: ¿Otra partida mas de Dominions?

Mensaje por rafaciudadela »

Se me olvidaba, lo de los NAPs que sean públicos me parece perfecto, incluso así también podría servir de recordatorio a los jugadores de que NAPs están activos.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: ¿Otra partida mas de Dominions?

Mensaje por Boores »

Otro adicto más que se une al club. :army:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: ¿Otra partida mas de Dominions?

Mensaje por Boores »

Buena idea sería postear los NAPs que se acuerden en el post de la partida. Así sería fácil su búsqueda.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: ¿Otra partida mas de Dominions?

Mensaje por JmBesada »

Ya me ha llegado el juego con lo que yo también me apunto. Me gustaría jugar con Arco.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Otra partida mas de Dominions?

Mensaje por dehm »

Yo me apunto a una rapidita. Tengo mono de turno y odio estar siempre dando a actualizar en el llamaserver! Jajaja

por otro lado ni idea sobre mapas aunque el de haplo estaba bien con puentes y esas cosas! De hecho le da algo mas de profundidad.

Respecto a loa NAP por mi perfecto que sean públicos. No se si con duración pero al menos si los firmantes.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Otra partida mas de Dominions?

Mensaje por Cpt.Steen »

Apuntadme a mi tambien si es posible jajaja xD
Responder