Sucesor de COTA: Command Ops Battles from the Bulge

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Sucesor de COTA: Command Ops Battles from the Bulge

Mensaje por Cid250 »

Ya están los primeros vídeos y la primera información de este juego que puede que sea el mejor a nivel operacional jamas creado para el periodo histórico en cuestión.

http://www.matrixgames.com/products/377 ... the.Bulge.

Una joya imprescindible en la colección de un buen wargamero, pero aún sin fecha de lanzamiento oficial.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Tubal »

El CoTA ya me parecía un estupendo juego, lástima que no tuviese la aceptación mayoritaria de otros. Esperando que salga el nuevo, y a ver si hay más suerte con él. :aplauso:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por unbbmas »

No dudo de la calidad del juego ,tiene una pinta estupenda ,pero gran numero de jugadores, como es mi caso ,necesitamos para poder jugar un sistema pbm o por turnos.
La familia y esas cosa, es una pena pero me lo perderé :cry:

pd hace tiempo que no me planteo jugar contra las AI y solo juego contra Inteligencias Reales
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Arsan »

unbbmas escribió: pd hace tiempo que no me planteo jugar contra las AI y solo juego contra Inteligencias Reales
PBEM no es posible porque el juego es tiempo real pausable.
Esta AI es la mejor del mercado con diferencia (al menos de las que yo he probado).
Y el sistema de juego, ultra realista y en el qeu no se premia el micro manejo ayuda a evitar que los humanos abusen de la AI.
Deberías hacer una excepción con esta AI, ya veras como merece la pena. :Ok:
Lo bueno es que creo que habrá demo para que la gente puede probar y experimentar el sistema por si mismo. Es de esos que hay que ver por uno mismo para apreciarlo.
Saludos!
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Nihil »

Pues si, para mi esta colección de juegos es la mejor del mercado dentro del nivel operacional de la segunda guerra mundial, la IA es excepcional, el único fallo del CotA es que el escenario no era muy atractivo, pero a ver si sale de una puñetera vez porque ya hablaban de sacarlo para las navidades...

En cualquier caso para mi es una compra obligada y cualquier amante de los juegos de estrategia deberían hacerse con el.
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por xtraviz »

Tomo nota, tomo nota... :D
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por unbbmas »

Jo pues me estais convenciendo... este foro acaba co mi matrimonio :mrgreen: :mrgreen:
Gracias
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Brynden Tully »

unbbmas escribió:Jo pues me estais convenciendo... este foro acaba co mi matrimonio :mrgreen: :mrgreen:
Gracias
gracias porque acaba con tu matrimonio, o gracias porque me estais convenciendo? :mrgreen: :mrgreen:
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Adelscott »

Brynden Tully escribió:
unbbmas escribió:Jo pues me estais convenciendo... este foro acaba co mi matrimonio :mrgreen: :mrgreen:
Gracias
gracias porque acaba con tu matrimonio, o gracias porque me estais convenciendo? :mrgreen: :mrgreen:

No respondas si no es en presencia de un abogado... 8)
Imagen
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Cid250 »

Hombre... también se puede jugar contra un rival humano... que tiene mucha mas gracia.

La verdad es que al parecer lo desarrolla un equipo de dos o tres personas, por lo que no se si tendrán recursos para atender peticiones de la comunidad, pero el PBEM no tiene por que ser incompatible con el diseño de este juego... de hecho la IA es tan buena que no creo que variase mucho si implementasen un estilo de juego WeGo... con turnos de ordenes para una hora completa o algo más.

Si pudiesen hacerlo algún día, este seria el Combat Mission del nivel operacional.
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por unbbmas »

Brynden Tully escribió:
unbbmas escribió:Jo pues me estais convenciendo... este foro acaba co mi matrimonio :mrgreen: :mrgreen:
Gracias
gracias porque acaba con tu matrimonio, o gracias porque me estais convenciendo? :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Escipion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 06 May 2010, 18:36

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Escipion »

El COTA me encantó, aunque no logré jugar más de un par de partidas en MP. Sigue estando en mi pedestal junto con su sucesor el HWTR .

Sin embargo, por más que leo, no veo grandes novedades en este nuevo título.

No será más que un cambio de escenario? Si alguien prueba la demo, si la hay, se agradecerán informes.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Arsan »

Hola!

Han pubicado un video laaargo (mas de 30 minutos) explicando y mostrando como funciona todo el sistema de juego. Muy recomendable para los que no lo han jugado. Asi os haréis una idea de que va la cosa. :Ok:
Todo en perfecto ingles, por supuesto, peor se entiende bastante bien.
Aqui esta el video troceado en 4 y subido al youtube

http://www.youtube.com/watch?v=St-qMaqsYlc
http://www.youtube.com/watch?v=qJQvxxZ1XEc
http://www.youtube.com/watch?v=ueDDVbVBCRk
http://www.youtube.com/watch?v=4l17EmXmiKQ


Saludos

PD: Escipion, novedades tiene muchas, pero pequeñas cosas.
Nada de cambio espectacular de gráficos o de concepto. Si te fijas en los vídeos veras un montón de nuevos botocitos que dan mayores posibilidades de afinar las ordenes y cosas asi.
Ademas ahora tiene un OOB interactivo, que se va adaptando a los cambios que se hacen en el juego, puedes acceder a imagenes e información detallada de todo el equipo de una unidada etc... todo se ve en los vídeos.
Y supongo que la AI sera todavía más sofisticada que antes...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Nihil »

Todo apunta a que salga este jueves :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo estos juegos los tengo en mi disco duro de forma permanente y de vez en cuando vuelvo a jugar unas partidas. Son muy entretenidos y muy realistas y una vez pillas el truco la verdad es que no me cuesta nada meterme en ellos.

Hace poco jugué el desembarco de Normandía, un mod que hay con el Hitghway to the Reich (más que un mod es un escenario con terreno incluido) y lo pasé genial.

Este de las Ardenas ha de ser un preludio del salto del motor del juego al frente del este que es donde creo que se le podrá sacar muchísimo más partido por la posibilidad de hacer embolsamientos y grandes movimientos en un terreno muy amplio.

Saludos
Responder