Transporte Flak 88

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Transporte Flak 88

Mensaje por d0snu »

A las Wenas de nuevo camaradas.
Sigo con dudillas que en principio no veo en el manual.
Resulta que en un escenario pequeño tengo dos camiones de transporte ( semiorugas con coeficiente 9 ) que transportan 2 Flack 88 respectivamente.
En un momento dao coloco uno de los flack88 en un punto muy desfavorable del mapa :bang: . Al intentar embarcar de nuevo el cañón en el vehículo de transporte resulta que no me deja ( o no se hacerlo 9) :nono: .

¿ Una vez que se emplaza uno de estos cañones, ya no se pueden volver a transportar ?
¿ Hay otros cañones a los que les suceda esto ( Alemanes, Rusos, Yakis o Británicos) ?

Eso es todo amigos, y ...... no se vayan todavía, que aún hay mas :wink:

Gracias.

PD.He de ir acostumbrandome poco a poco a distinguir las unidades, aunque se que es complejo por la cantidad de ellas que hay ( incluyendo Americanas y británicas ). En ello estamos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Para simular el largo tiempo que se tardaba en volver a desmontar el Flak y volver a engancharlo al transporte, una vez se ha desplegado no se puede volver a transportar, como ya has descubierto.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gessele
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Albacete

Mensaje por Gessele »

Esto es lo que veo yo que le falta al juego:

Elasticidad en las maniobras con elementos desmontables, por ejemplo los cañones, cuando en la practica era algo normal enganchar y desenganchar :mrgreen: ( no lo ibas a dejar ahí a merced del enemigo).

Otro punto serían, por ejemplo los vehículos abandonados, en el mundo real eran utilizados por otra gente, y aquí abandonado e inutilizado es la misma cosa, porque no podrías ordenar a una tripulación que no tuviera vehículo entrar en uno abandonado, es solamente reflejar la realidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Como te dice Jorgeas, y el mismo juego, este cañon ni se puede mover ni mucho menos embarcar de nuevo.

Una cosilla, ahora ke estamos con el tema de cañones y transportes. Hay un pekeño bug en el CMBB, ke te dice ke ciertos cañones tienen tal valor de transporte , y luego resulta ke tienen otro.

Creo ke son los rusos, ya ke kise llevar un 76.mm ke decia en las compras ke era nivel 6 de transporte, ke se puede con un jeep, y luego va y resulta en el despliegue ke es 7 su valor. Y como ese ejemplo más en cañones rusos, siempre te pone un nº por dejabo del suyo.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:
Una cosilla, ahora ke estamos con el tema de cañones y transportes. Hay un pekeño bug en el CMBB, ke te dice ke ciertos cañones tienen tal valor de transporte , y luego resulta ke tienen otro.

Creo ke son los rusos, ya ke kise llevar un 76.mm ke decia en las compras ke era nivel 6 de transporte, ke se puede con un jeep, y luego va y resulta en el despliegue ke es 7 su valor. Y como ese ejemplo más en cañones rusos, siempre te pone un nº por dejabo del suyo.

Saludos. Yurto.
Pues es la primera vez que lo oigo, nunca he tenido ese problema :?
Voy a echar un vistazo....

Editado: Lo acabo de comprobar y no hay ningún bug que yo vea, los jeeps pueden transportar un ATG de 76,2 mm para abajo. Ese bug existe en el CMAK con el ATG de 17 libras inglés. Ahí sí que te doy la razón. Te has confundido de juego :wink:
Avatar de Usuario
Narko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 May 2004, 13:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Narko »

Gessele escribió:Esto es lo que veo yo que le falta al juego:

Elasticidad en las maniobras con elementos desmontables, por ejemplo los cañones, cuando en la practica era algo normal enganchar y desenganchar :mrgreen: ( no lo ibas a dejar ahí a merced del enemigo).

Otro punto serían, por ejemplo los vehículos abandonados, en el mundo real eran utilizados por otra gente, y aquí abandonado e inutilizado es la misma cosa, porque no podrías ordenar a una tripulación que no tuviera vehículo entrar en uno abandonado, es solamente reflejar la realidad.

Saludos
No creo que hubiese muchas tripulaciones que en una misma batalla, se hicieran con el control de un tanque enemigo abandonada y aprendieran al instante a manejarlo, ¿no crees?
Con lo de los cañones estoy totalmente de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Por cierto, os habeis fijado en CMAK, en los ultimos meses, el pedazo cañon antitanque que tienen los alemanes... 128mm!! Miradlo en el editor, el soldadito parece un enaito al lado del cañon, no llega ni a la altura de donde se mete el obus :-)

Lo curioso es que es clase de transporte 10!!! Es lo unico que he visto con esa clase de transporte , pero es que ademas no hay ningun vehiculo con esa clase de transporte , nada de nada. Ya para clase de transporte 9 habia que coger el tractor aleman, ningun camion sirve, pero este ya no se con que lo deben de transportar :shock:

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

No Haplo, te puedo asegurar ke no me he ekivocado. Ese cañon pone ke es transporte 6 (jeeep), y luego resulta ke es 7. :?

Siempre pone un nº por debajo del suyo. Mira en las compras, y fijate en el valor.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:No Haplo, te puedo asegurar ke no me he ekivocado. Ese cañon pone ke es transporte 6 (jeeep), y luego resulta ke es 7. :?

Siempre pone un nº por debajo del suyo. Mira en las compras, y fijate en el valor.

Saludos. Yurto.
No, si no digo que no pero ese error está en el CMAK con el 17 libras, no en el CMBB. Ayer estuve probando al final de la guerra con todos los ATG rusos y no vi ese problema o no lo supe ver.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Pués eso te digo, yo sí lo ví.

De hecho tuve ke volver a hacer las compras, y en vez de un Jeep pillar un truck, ke sino el cañon no se podía mover si no empujándolo. :wink:

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por d0snu »

Todavía no he jugao ninguna partida en la que haya que comprar unidades, tampoco se si primero se analiza el mapa y luego compras, o primero se compra y luego te las apañas.
Sin embargo intuyo que si se compran grandes cañones con cualidad de transporte superior a 7, es mejor no gastar en unidades que los transporten, pues una vez desembarcados esos cañones, ya no se pueden embarcar de nuevo ( claro, salvo que esos transportes los utilices para cañones menores). Weno, no se......... :roll:


Salud.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Los jeeps transportan cañones de 76 mm e inferiores al menos en el caso ruso. Me aprece que el Kubel asimismo capaz de transportar hasta un 75 de campaña, pero creo que no será capaz de hacerlo con un 75 AT.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Depende del tipo de partida que juegues, si has cogido un mapa ya hecho, o un escenario que te permita comprar tropas, podrás primero analizar el mapa y en consecuencia comprar las unidades más aptas.
Si vas a jugar una QuickBattle entonces tendrás que intuir que tipo de mapa va a ser en función de las preferencias que pongas (Med trees, small hills... y todo eso), compras unidades y luego, una vez en el mapa, tendrás que apañartelas con lo que comprases previamente.

Lo de comprar cañones y transportes depende del tipo de mapa, si sabes o intuyes que vas a tener buenas LOS desde el de área de despliegue no serán tan imprescindibles los tranportes.
De todas formas el único cañón de lo habituales que no se puede reembarcar es el Flak88, el 150mm :nervios: , por ejemplo, es otro estupendo y gran cañón que si se puede reembarcar. Habrá algún otro monstruo como el que comenta Lannes que no se podrá reembarcar, pero rara vez te los vas a encontrar.
Imagen Imagen
Responder