queria comentarles que el proyecto del juego de estrategia que estoy haciendo avanzo mucho estos dias, y como siempre digo, aun falta muchisimas cosas por hacer!.
mi intencion es informarles un poco sobre el juego y sus avances. tambien informarles que para diciembre del 2010, pretendo lanzar al menos una version beta del juego.
Para los que no conocen el proyecto, les cuento en breve que Bloody Desert es un videojuego de estrategia que estoy desarrollando de manera independiente, yo estoy apostandole fuerte al gameplay, por que obviamente no voy a poder estar a la par de los juegos que hacen las empresas, pero por suerte los graficos estan mejorando dia a dia, y tal vez pueda lograr llegar a un nivel que tenga aceptacion grafica tambien por parte de la comunidad de usuarios.
El juego en si, es un juego de estrategia, podemos comandar a las unidades dandoles ordenes, indicando hacia donde deben ir, construyendo edificios, creando o comprando unidades y armamentos.

Algunas cosas sobre el Gameplay:
El juego tambien tiene opciones especiales, por ej, si tenemos un helicoptero seleccionado, podemos activar el control manual , y con un joystick podemos volar el helicoptero a nuestro criterio, de la misma manera que si estuviesemos en un simulador, lo mismo con todas las unidades, podemos manejar un jeep, un tanque, un portaaviones o un misil teledirigido.
tambien tenemos la opcion de ver en una ventana mas pequeña una unidad que controlamos, asi que mientras dirigimos estrategicamente con el mouse, podemos tener el control de un avion que esta a kilometros de la accion.
El juego tambien se puede parecer en algunos conceptos al UFO X-com, ya que los soldados tienen experiencia en diferentes tareas que van mejorando a medida que van combatiendo, tambien los soldados tienen ITEMS, desde las armas, municiones hasta objetos como cantimploras, mapas, codigos y otras cosas que pueden ser utiles en algunas misiones, ahh, binoculares y vision nocturna tambien.
Otra cosa especial, es que los vehiculos pueden juntar objetos que encuentren tirados, que luego podemos usar, vender o estudiar.
Algo tambien que decidi hacer, es que las unidades se hablen entre si, por ej, cuando uno recibe un disparo, le avisa a todos los que estan cerca "I'M HIT!!", y el resto le responde avisandole que lo va a ayudar "I COVER YOU", tambien se ayudan entre si, si tenemos dos soldados y uno se queda sin municiones, avisa "OUT OF AMMO", y si el compañero tiene cartuchos de sobra, le pasa para que puedan seguir combatiendo, educadamente al recibir cartuchos, se ve como dice "THANKS!!..."
esto me fue muy util a mi para saber el estado de cada unidad, ya que hablan mucho y entonces se que les esta sucediendo a cada unidad, tambien anuncian cuando tienen nuevos contactos "CONTACT 5 'o clock", y todos los que estan cerca hechan un vistazo a las 5...
si tenemos una unidad seleccionada, podemos escribir y esto aparece como dialogo, tambien aparece en la ventana de CHAT.
que esta abajo a la izq.
En estos dias termine de desarrollar el sistema de agrupacion de soldados, que sirve para que haya lideres que guien a otras unidades, esto nos permite setear formaciones, modalidad de combate x grupo, y muchas otras cosas mas.
Como dije antes, este es un proyecto personal, que hago en mi tiempo libre, y si todo sale bien sera un juego gratuito para que todos lo puedan jugar libremente. muchas personas en este foro y en otros han expresado sus buenos deseos hacia el proyecto y es algo que agradezco mucho. personalmente, no veo la hora de tener una version para que la puedan jugar.
Aun faltan muchisimas cosas por hacer, pero el proyecto ya esta tomando buena forma, y principalmente les estoy posteando esto por que como siempre, quisiera saber que opinan de todo esto, si tienen preguntas sobre el juego, si tienen algun comentario, idea, o cualquier cosa referida al proyecto.
les dejo algunas imagenes, y links con algunos videos de youtube..
les mando un saludo!
Santiago Gonzalez
Mi sitio web es http://www.indiesoft.com.ar, en el sitio tengo un foro e informacion de como pueden seguir al proyecto.
Videos del juego (en youtube)
como funciona el editor de misiones rapidas
http://www.youtube.com/watch?v=V0BZC4agUPc
controlando con el joystick a un helicoptero
http://www.youtube.com/watch?v=xu771JMx ... re=channel
tomando el control de un helicoptero e intentando ayudar a 2 tanques amigos
http://www.youtube.com/watch?v=RU85AxVY ... re=channel
otros videos de bloody
http://www.youtube.com/watch?v=2K1YnT1V ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=sXhZ3Pvt ... re=related
algunas imagenes mas del juego
mapa tactico, donde podemos ver a nuestras unidades sobre el mapa.

una camioneta armada y un campamento basico

ej, de soldados compartiendo municiones

vision nocturna

ventanas informativas en la vista tactica

Un soldado entrometido, prueba de vegetacion

Un campamento con mas capacidad

una estacion de radio - pueden capturar transmiciones enemigas (pero debemos decodificarlas)

La marina, si bien el juego se llama Bloody Desert, parece que van a ser islas desiertas, y el juego un toque del Carrier Command


soldados que desendieron de un transporte para hacer una mision de rescate
