Partidas por equipos divagaciones

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por Boores »

Me gusta el sistema, pero pienso: ¿ por qué en las siguientes partidas aparte de tener los equipos preconfigurados no consentimos que los equipos a través de su capitán como representante puedan negociar tratados con los otros equipos ? Sería como una partida normal pero con una alianza fija por defecto entre las naciones que conforman ese bloque. Creo que le daría más salsa al juego, sobre todo si una nación está rodeada por otras etc
Evitaría situaciones como lo que ocurre en la actual Atreides en las que hay gigantes, que despues no se van a poder derribar. Sobre todo si la suma de provincias entre los miembros de su equipo supera por mucho al resto.

Sólo es una opinión, a ver qué pensais.

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por JmBesada »

Boores escribió:Me gusta el sistema, pero pienso: ¿ por qué en las siguientes partidas aparte de tener los equipos preconfigurados no consentimos que los equipos a través de su capitán como representante puedan negociar tratados con los otros equipos ? Sería como una partida normal pero con una alianza fija por defecto entre las naciones que conforman ese bloque. Creo que le daría más salsa al juego, sobre todo si una nación está rodeada por otras etc
Evitaría situaciones como lo que ocurre en la actual Atreides en las que hay gigantes, que despues no se van a poder derribar. Sobre todo si la suma de provincias entre los miembros de su equipo supera por mucho al resto.

Sólo es una opinión, a ver qué pensais.

Saludos :D
No estoy de acuerdo, las partidas por equipos son eso, por equipos, todos los demás son enemigos.
Yo lo que propondría para hacer son partidas de equipos 2 vs. 2, solo naciones terrestres, solo naciones "malas", es decir nada de gigantes y cosas de esas, y mapa de tierra pequeño (unas 60 provincias con posiciones de salida prefijadas en las esquinas del mapa), creo que podríamos hacer una lista de jugadores interesados (yo mismo) y que nuestros "gurús" (Haplo, por ejemplo) den una lista de 6 o 8 naciones elegibles, al empezar cada partida se sortearian las naciones y los equipos (para que no sean siempre los mismos) y a jugar...
Decirme que os parece.
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por legolasjrt »

Yo me uno a partidas de equipos 2 vs 2.


Si reunimos 4, puedo montar una partida en el llamaserver, ahora que lo domino.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pero es que entonces todo queda muy fijado. ¿Qué gracia hay en que las naciones estén todas juntitas? Ninguna, yo no lo veo. ¿Que es jodido quedarse rodeada por otras? Claro, lo sé pero es la gracia de este tipo de partidas pienso yo. Si tengo mis flancos resguardados por otras naciones amigas creo que se pierde el interés, las dosis de riesgo, de emoción.

El tema de los pactos. Mirad, si Ermor y Vanheim están adquiriendo grandes proporciones a nivel de provincias no será porque mi equipo no quiera evitarlo. De hecho la única nación que está haciendo algo contra Ermor es Fomoria que es de mi equipo y que actuó así porque decidimos (el equipo) que ella era la mejor opción para detenerla dadas las dimensiones que estaba adquiriendo Ermor. ¿Quién está atacando a Vanheim? Porque yo no noto que nadie haga un gesto contra ella. Y yo estoy combatiendo en dos frentes a la vez contra dos naciones diferentes y encima en este turno he ayudado a Fomoria contra Ermor.

¿Alguno de vosotros está haciendo algo contra Vanheim? Es de sentido común actuar en el Dom3 con agresividad y más si la nación vecina se está haciendo poderosa. Ahora bien, si en vez de ir a por ella nos vamos a por la que está más jodida pues mal vamos. El sentido común es lo que dictamina los pactos y lo lógico es, sin pactar con NAPs, actuar contra la nación más fuerte y no contra la más débil.

Si queréis partidas donde todos salgamos juntitos, con nuestros flancos bien protegidos entonces no va a haber guerras ni acción porque muchos jugadores todavía son muy reacios a actuar y les cuesta entrar en guerra. Yo llevo en guerra desde que me quedé sin provincias indies en el turno 11 o 12, al igual que Mitcland que es de mi equipo y Fomoria. Algunos de vosotros creo que ha estado retozando demasiado tiempo y así no se va a ningún sitio (las gráficas están ahí para dejar claro lo que digo).

No es una recriminación, sólo intento haceros ver que los pactos de sentido común son suficientes para evitar que naciones muy y muy grandes sigan siéndolo sin que nadie haga nada. No hace falta nada escrito pero si creéis que es mejor hablarlo y que se puede pactar, pues perfecto.

Saludos
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por Boores »

Hombre no me refería a eso, a cambiar el sistema de por equipos, si no a crear uno nuevo en el que sí se permita en vez de cuadricularnos a unos esquemas que nos imponemos nosotros mismos, y no sé por qué.

Vamos, si uno quiere jugar en esas condiciones por qué no podrá, experiencias nuevas, si lo que se trata es de divertirse, eso sí, uno sólo no me agrada. Si a nadie le gusta mi idea pues nada a la papelera. :cry:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por Boores »

Hombre yo me he quedado sólo, y rodeado por fomoria, Arco, Ryleh, Vanheim.... y andamos a tortas todos juntos como podemos.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por antonyo »

Partidas de 2 vs. 2 o 3 vs.3 en mapas pequeños, pueden estar bien, ya que serian partidas muy dinamicas y rapidas.

Partidas de mas de dos equipos son complicadas, ya que en el momento en que dos equipos empiezan a pelearse el tercero solo tiene que esperar a ver como termina la guerra entre los dos para exterminar al vencedor.

Partidas de dos equipos pueden estar bien.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por Boores »

Haplo_Patryn escribió:
Si queréis partidas donde todos salgamos juntitos, con nuestros flancos bien protegidos entonces no va a haber guerras ni acción porque muchos jugadores todavía son muy reacios a actuar y les cuesta entrar en guerra. Yo llevo en guerra desde que me quedé sin provincias indies en el turno 11 o 12, al igual que Mitcland que es de mi equipo y Fomoria. Algunos de vosotros creo que ha estado retozando demasiado tiempo y así no se va a ningún sitio (las gráficas están ahí para dejar claro lo que digo).

No es una recriminación, sólo intento haceros ver que los pactos de sentido común son suficientes para evitar que naciones muy y muy grandes sigan siéndolo sin que nadie haga nada. No hace falta nada escrito pero si creéis que es mejor hablarlo y que se puede pactar, pues perfecto.

Saludos

Si eso está bien, pero con la posibilidad de pactar, alguna nación, si su equipo acordase ese pacto, que podría rechazarlo, aun estaría en el juego.
Yo no he hablado de salir juntitas en ningún momento. :nervios:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por Haplo_Patryn »

No quiero parecer impertinente, sólo es que mi nación está partiéndose la cara junto con mis compañeros de viaje y estamos muy implicados ayudándonos muchísimo entre todos y me fastidia ver cómo otras naciones parecen haberse engrandecido ante una aparente pasividad general, eso es todo (que seguramente no es una pasividad real, que quizás hay más motivos que expliquen por qué una nación no ataca a la que se hace más grande).

Boores, no me tomes muy en serio. Tus propuestas son respetables pero estamos jugando con las mismas condiciones con las que juegan los guiris. El tema de pactar me parece bien si los demás consideran que lo prefieren así, pero en cuanto a lo de salir juntos yo creo que el sistema empleado, aunque puede parecer injusto y que tiene mucha dosis de "suerte", es el mejor para promover la "acción".

Cuando decías "equipos preconfigurados" entendí que querías decir que las naciones aliadas salieran juntas o muy cerca unas de otras, por eso mi respuesta. :D
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por Boores »

Qué va, cómo me voy a enfadar contigo :lol: por favor, que si fueras mujer.... :mrgreen:
Bromas aparte, creo que experimentar es bueno, quién sabe, igual nuestro hispanic system se superpone a las normas que inventan los guirirs para dominiar el mundo.

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por legolasjrt »

En la partida por equipos note que los equipos cuando estaban unidos atacan los 3 al unisono a una sola nacion. Haci los equipos crecian, asi paso con Vanheim, yo tube que peliar contra Vanheim, Arco y Ryley antes de sucumbir. Si bien es cierto que mi equipo me ayudo en lo que pudo, Kaliasa sufrio lo mismo que yo, un ataque conjunto. Ya luego que una de estas naciones crece, pues es muy dificil declararle la guerra y mas sabiendo que tiene a sus aliados cercas.

Yo no lo haria, osea, enfrentarme a una nacion mas grande que la mia y con aliados cercas y yo estando solo.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por george patton »

En lo básico estoy en las opiniones de Haplo, las partidas por aquipos logicamente están mas limitadas en cuanto a creacion, pero tambien pensando un poco y aunando lo que comentasi los dos se me ocurre una propuesta:
Un bando de naciones solo acuaticas y otro de naciones solo terrestres y
!que empiece el turrón! :aplauso:
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por KIM »

El problema es que Dominions no esta pensado para jugar por equipos; eso es una variante, que se hace con un propósito y generalmente con jugadores veteranos contra novatos o alguna partida extraña, que no es garantía de diversión

Si sois jugadores novatos tenéis que jugar partidas normales, para ir cogiendo el truco y la experiencia necesaria, si no estáis aprendiendo a conducir en una autopista,sin coches y sin limite de velocidad y pasa lo que pasa :D
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo creo que de esta partida van a salir muchos jugadores curtidos, los que sobrevivimos estamos aprendiendo mucho. Estoy seguro que para muchos esta partida será un antes y un después :)

Creo que la experiencia está siendo muy entretenida y que para nada es un sistema que no le convenga al Dom3. Para los que han caído rápidamente seguramente la experiencia habrá sido mala pero para un 75% de los jugadores estoy seguro que les está resultando de mucha utilidad y se lo están pasando bastante bien (yo me lo estoy pasando en grande).

Saludos
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partidas por equipos divagaciones

Mensaje por Von_Moltke »

legolasjrt escribió:En la partida por equipos note que los equipos cuando estaban unidos atacan los 3 al unisono a una sola nacion. Haci los equipos crecian, asi paso con Vanheim, yo tube que peliar contra Vanheim, Arco y Ryley antes de sucumbir. Si bien es cierto que mi equipo me ayudo en lo que pudo, Kaliasa sufrio lo mismo que yo, un ataque conjunto. Ya luego que una de estas naciones crece, pues es muy dificil declararle la guerra y mas sabiendo que tiene a sus aliados cercas.

Yo no lo haria, osea, enfrentarme a una nacion mas grande que la mia y con aliados cercas y yo estando solo.
Una pequeña puntualización a Kailasa la ataqué yo y que yo sepa nadie más, que diga algo el interesado.
De hecho Ermor intentó ayudarle y llegó a cruzar el mar a través de la Isla Esmeralda, para contactar, así que en ese momento era Formoria la que estaba luchando contra dos paises y no Kailasa.
Y desde entonces estamos a la greña Ermor y yo, dandonos por todos lados.
Yo me lo estoy pasando en grande, a la guerra que estoy llevando desde el principio contra Ermor, en la que hemos evolucionado ambos paises juntos, a nivel de hechizos y bichos. Se suma el intercambio diario de mensajes con mis socios de partida comentando los turnos y la estrategia común, aprovecho para agradecer desde aquí su apoyo, sugerencias, consejos y demás.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder