Aprovecho la salida del Semper Fidelis para lanzarme con un informe de este Hoi3 que tantas alegrías y disgustos nos da a todos.
Las reglas y objetivos serán lo siguientes:
País: Alemania
Escenario: 1936
Objetivos: Ganar. En esta expansión se ha añadido la posibilidad de marcarte tus propios objetivos, y una vez conseguidos se te declarará vencedor. Así que no hay mucho más que añadir. Luego veremos esos objetivos.
Reglas:
-Tratar de seguir más o menos las operaciones históricas en el orden en el que fueron ejecutadas, pero dado que este es un juego cambiante no garantizo nada y no romperé mis planes inmediatos para cumplir con una fecha histórica determinada. Se intentará seguir los pasos históricos pero sin encorsetar la partida para hacerla más dinámica.
-No usar exploits, como la disolución de tropas que van a ser cercadas.
-Tratar de usar todo tipo de unidades y no sólo las más “practicas”.
-Hacer un AAR ameno y fácil de seguir mientras me lo paso pipa.
Nota: Lamento que coincida en el tiempo con el AAR de Antonio_Miaja, ambos con el mismo país. Pero ya se sabe que se le saca mejor el jugo jugando de malo malote
Escojo 15 objetivos de entre una lista. Descarto algunos que no considero necesarios para que el Eje se erija como dominador de la contienda, como son la inclusión de Portugal o Turquía a la alianza. Será objetivo por el contrario meter a España. Entre otras cosas para combinarlo con la toma de Gibraltar. Además, y como es lógico, tomar las principales ciudades soviéticas, París, el Canal de Suez, Irak y Londres. Incluyo Delhi como objetivo…Algo arriesgado. Espero que Japón eche una mano en ese sentido J
Así es como queda finalmente:
Y así es como luce el mundo antes de que se monte la marimorena. Muy bonito. Parece un cuento para niños,
Lo primero que ordena el alto mando es la ocupación de Renania y la anulación del tratado de Versalles. Se envían a la frontera francesa decenas de divisiones y se reordena ligeramente el OOB de ese teatro.
Comentar que ahora ordenar los OOBs es muy sencillo, simplemente arrastrando de un lado a otro las divisiones y Cuerpos. También funciona muy bien ampliar o reducir teatros. Lo que no veo es la unión visible con una línea entre los distintos escalafones de mando.
Lo siguiente es ocuparse de avanzar tecnológicamente en las ramas fundamentales en base a la estrategia a seguir. Dentro de esta estrategia se incluye la de cear una flota de la que todo alemán pueda sentirse orgulloso basada en acorazados.
Se ordena la investigación de nuevos modelos de destructores y cruceros ligeros que puedan dar cobertura a nuestras unidades más pesadas.
La maquinaria productora recibe orden de reestructurarse y prepararse para produción en cadena masiva en los próximos años. Para ellos se ordena la construcción de 24 nuevas fábricas.
Debido a la prioridad en el aire que señalan todos los generales para poder conseguir la supremacía en el campo de batalla en la guerra moderna, se ordena la construcción de cazas interceptores, bombarderos tácticos y de nivel.
En cuanto los nuevos ministerios se sientan y toman nota de la iluminada visión del Führer, se ordena la inmediata toma de contacto con otros países para firmar decenas de acuerdos comerciales que nos permitan mantener la máxima producción mientras se abastece a la población convenientemente.
En el gabinete del gobierno no se ve necesario grandes cambios de momentos. Únicamente te le concede el honor a Rudolf Diels como nuevo ministro de seguridad, pues combatirá adecuadamente la labor de los espías enemigos que husmean como ratas dentro de nuestras fronteras.
Precisamente para combatir mejor dicha amenaza se ordena a Wilhem Canaris que de sus escuelas de preparación de nuestros propios espías todos sean enviados dentro de nuestras redes locales para combatir mejor. Se detiene la infiltración en países extranjeros.
Pronto empiezan a caer como moscas decenas de espías enemigos.
Yo también me lo acabo de bajar, he empezado una partida con Francia y de momento me está gustando mucho.
Suerte con el AAr, por cierto, dices que no ves las líneas de conexión entre las unidades. Es una opción que debes activar en el menu principal, (game options > show hierarchy on map).
El 5 de Enero el Graf Spee sale de los astilleros y se une a la flota anclada en Wilhelmshaven, aún muy modesta para lo que sabemos que deberá enfrentar.
Italia se anexiona a la débil Etiopía…
Pasan los meses mientras el país va desarrollando todo su potencial. Se reciben constantemente informes científicos anunciando nuevos descubrimientos y su implantación en la maquinaria bélica del país, que empieza a arrancar.
Por fin, a mediados de mayo se terminan los planos del diseño del primero tanque medio. Se ordena prioridad a su desarrollo.
Salen de fábrica por fin los nuevos bombarderos en picado Junkers Ju-78B Suka y los cazas interceptores Messerschmitt Bf-109D.
También salen de producción 2 de las 6 divisiones panzer que habían sido priorizadas. Cada una cuenta con 2 brigadas de tanques ligeros y una de infantería motorizada. La infantería, mientras tanto, está siendo modernizada con las nuevas armas desarrolladas.
Con la salida de estas nuevas divisiones, se hace efectiva la denuncia de nuestra nación sobre las injustas condiciones de Versalles. Ello provoca las iras de los países aliados que envían airosas protestas a nuestros embajadores. Sin embargo nuestro pueblo levanta la cabeza y honra a su líder enrolándose masivamente en el ejército y mostrando su inquebrantable unidad.
El entusiasmo mostrado por nuestros hombres anima a Defensa a ampliar el servicio militar obligatorio de 2 años a 3 años.
KORFAX escribió:Yo también me lo acabo de bajar, he empezado una partida con Francia y de momento me está gustando mucho.
Suerte con el AAr, por cierto, dices que no ves las líneas de conexión entre las unidades. Es una opción que debes activar en el menu principal, (game options > show hierarchy on map).
El 26 de Agosto de 1936 el caos se adueña del país y los fieles a dios y los valores con los que simpatizamos se alzan en armas. No dudamos en enviar ayuda para instaurar un gobierno seguro y capaz, y de paso, ganarnos su amistad. Segura que sabrán situarse del lado correcto cuando llegue el momento.
Lo mismo hacen Italia y la URRS. Todos intentan inclinar la balanza de su lado. El débil equilibro de fuerzas en España puede, más tarde, decantar también la balanza en Europa. Los Aliados se mantienen expectantes y no hacen nada…
El duro trdebajo de investigación da sus frutos y nos presentan el prototipo de un nuevo modelo de submarino con más poder de ataque, más veloz y capaz de llegar más lejos para asediar convoyes enemigos. Se ordena la construcción de 8 de esos submarinos. Se sigue investigando en modelos superiores por lo que la Kriegsmarine queda satisfecha con esa promesa de entrega.
Göring se muesrta exultante tras recibir por fin su nueva escuadra de bombarderos Dornier Do-17, para la que pide el mando personal, el cual le es concedido.
Los informes que llegan de la guerra en España parecen claros: los nacionalistas ganan terreno a grandes zancadas. Los republicanos sólo consiguen detener el avance rebelde en Cataluña y a duras penas, en Madrid, que pronto se ve cercada. Valencia cae rápidamente, igual que el resto del sur del país.
Dicho desastre para los intereses comunistas en España aumenta la paranoia en Stalin, que sencillamente destroza su propio ejército y lo convierte en un parvulario de novatos que no saben ni el rango de los galones de sus compañeros ni el suyo propio.
Dentro de nuestras fronteras, el hombre a cargo de la Kriegsmarine, Erich Raeder es un hombre feliz. El país hace grandes esfuerzos por desarrollar sus tácticas de combate en mar.
¿ No existe la versión traducida a nuestro idioma ? Gracias por el AAR, ayudaría para los novatos en este juego que dieras todas las ayudas posibles sobree el manejo de menus a la hora de llevar la partida.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Nitromortyr escribió:¿ No existe la versión traducida a nuestro idioma ? Gracias por el AAR, ayudaría para los novatos en este juego que dieras todas las ayudas posibles sobree el manejo de menus a la hora de llevar la partida.
El Semper Fidelis sólo ha salido en inglés de momento. Aún así, gran parte de menús y opciones pueden ponerse en español si se edita una línea de uno de los archivos del juego.
Sobre lo de dar explicaciones...ufff, ralentizaría demasiado el desarrollo del AAR, y mi intención es hacerlo relativamente rápido. Una partida a este juego puede llevar mucho tiempo, y si me detengo a esas cosas ufff no terminamos nunca
Ante cualquier duda, lo mejor es dirigirse al propio foro español de Paradox
La España Nacionalista gana terreno día a día. El 2 de Febrero, menos de 6 meses después del estallido del conflicto Madrid es cercada junto con algunas divisiones desabastecidas en la zona de Murcia. La victoria es cuestión de días, cosa que finalmente ocurre el 25 de Febrero. La España Nacionalista se sitúa como un posible importante aliado.
Es entonces cuando vemos la necesidad de enviar diplomáticos a varios países para estrechar lazos. Especialmente a Japón, que se está viendo influenciada por la lengua envenenada del embajador Ruso.
Bulgaria, Hungría e Italia ya han manifestado su amistad al Führer y están lanzando leyes para posicionarse a nuestra ideología. Sin embargo, Rumanía y Japón se alejan. El ministro de exteriores, Constantin Von Neurath, mueve ficha agasando a las personas claves para cambiar esa tendencia. También Portugal es un país estratégicamente interesante…
Los japoneses aprovecharon un pequeño incidente en el puente de Marco Polo como excusa para empezar una guerra junto con su títere Manchuria contra China y sus aliados, Xiei San Ma, Guangxi, la China Comunista y Shanxi. A ver cómo evoluciona…
Los diplomáticos soviéticos siguen haciendo grandes esfuerzos para llevarse al pais nipón a su bando, y aunque gasto importantes recursos en contrarrestar esa tendencia, poco a poco el gobierno se vuelve más rojo.
La noticia de esta guerra recuerda al Führer que debe reforzar sus ejércitos. Inmediatamente ordenamos la creación de 6 unidades motorizadas, 3 de ellas con brigadas Marder, la mejor unidad anti-tanque de que disponemos ahora mismo, y otras 3 de ellas con ingenieros. Estas unidades acompañando a las unidades acorazadas cortarán al enemigo como mantequilla mientras la infantería ocupa el terreno ganado por detrás.
Así mismo se ordena la creación de 18 divisiones de infantería, siendo especializadas en diversas armas: 4 de ellas en antitanques, 4 de ellas en antiaéreos, 4 en ingenieros y 6 de ellas con artillería. En cuanto las nuevas fábricas hayan terminado de construirse hay planes de ampliar esta producción. Ahora mismo estamos a tope.
El 12 de Septiembre del 37 salen de astilleros 4 de los nuevos lobos de mar. Son asignados al experimentado von Nordeck, que sabrá sacarles el mayor partido. Sale a hacer algunas maniobras de entrenamiento mientras espera la llegada de los otros 4 submarinos que siguen a estos primeros 4.
La reorganización que estamos llevando a cabo en el ejército no es del gusto de todos, y pronto surgen discrepancias en el Ministerio de la Guerra. Un alto cargo se ve obligado a dimitir por un escándalo. Ello nos permite eliminar algunas antigüallas y reclutar a nuevos oficiales, aunque la opinión pública no se muestra tan contenta y se producen algunas protestas callejeras.
El 1 de Noviembre del 37, 4 meses tras empezar el conflicto, Japón se muestra incapaz de avanzar. Consigue tomar la capital de Shanxi, pero pronto es recuperada por sus aliados Nacionalistas, que empujan a Japón más allá de las fronteras Manchuras. No pinta bien para los nipones.
Por fin se produce el Anschluss!! El 7 de Enero de 1938 nuestros hermanos Austríacos abren sus fronteras a nuestros soldados que pacíficamente entran en el país. La Gloria de Alemania se hace más grande cada día.
Habiendo realizado su trabajo de manera excepcional expulsando a los expías extranjeros del país, el ministro de Seguridad deja su cargo al carismático Goebbels, capaz de aumentar la moral de la población, provocando un aumento de inscripciones de jóvenes en las escuelas de oficiales.
Nuestro Ministro de Exteriores nos presenta constantemente informes del maltrato al que se somete a la población alemana en Checoslovaquia. No lo vamos a permitir. Si esos checos no saben tratar a nuestros ciudadanos en su terreno, entonces tendremos que reclamar ese terreno para hacerlo alemán!! Pero antes de hacer las reclamaciones hay que eliminar cualquier tipo de disension en el país que pueda levantar voces en contra de esta decisión. El mercado se ve inflado por todo tipo de bienes de consumo que contentan hasta al más exigente…
El 9 de Mayo del 38 por fin termina el desarrollo del tanque medio alemán.
Se ordena la producción de nada menos que 15 divisiones!
Compuestas de 1 brigada de tanques y 2 de infantería motorizada. Siendo como será la flora y nata de nuestro ejército, corren rumores de que serán las unidades que recibirán la artillería propulsada que se está investigando en estos momentos.
Por fin, el 27 de Mayo del 38 se dan las condiciones ópimas para presionar, y tanto Inglaterra como Francia e Italia ven que la anexión de lo sudetes por Alemania es la solucíón más lógica a este conflicto. Las tropas checas son expulsadas a sus territorios sin disparar una sola bala.
Esto no deja con enormes fortificaciones medio derruidas. Se nos planea la opción de reconstruirlas, pero optamos por su derrumbe total. No será necesario defender ahí. Los checos no son una amenaza.
*Nota: Aquí ambas opciones, la de reconstruir o abandonar las fortificaciones se me mostraban con el mismo efecto…Parece un pequeño bug…
Nuestro país sigue preparándose. Se ordena la investigación de un caza de largo alcance y de la creación de 25 nuevas divisiones de infantería, la mayoría de ellas apoyada por artillería.
Mientras tanto, Japón sigue atascado. 1 año después del inicio de las hostilidades es empujado ligeramente hacia dentro de Manchuria, y no nos llegan noticias de desembarcos ni otro tipo e operaciones que puedan liberar de tropas enemigas, superior en número, ese frente. Han hundido decenas de barcos enemigos, pero ¿para qué? Parece una guerra de trincheras.