Guerras Carlistas en los videojuegos?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Guerras Carlistas en los videojuegos?

Mensaje por Stratos »

Me preguntaba hoy debido a mi próxima visita a Morella y al Maestrazgo turolense zona rica en história militar, si alguien conoce algún juego (dudo mucho que haya tal cosa) o mejor algún mod de las guerras carlistas para algún juego. Me encantaría algo a nivel táctico con editor de mapas, pero no creo que haya mucho donde elegir. :)
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Guerras Carlistas en los videojuegos?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que yo sepa no hay nada de eso lo maximo que recuerdo son escenarios sueltos (3 o asi) para el viejo "Age of Rifles" que estaban alojados en Wargamer pero mas de la mitad de los 300 escenarios estan perdidos y me parece que son si no todos si buena parte de los de las guerras carlistas junto con otro buen puñado de las guerras de independencia de sudamerica :cry:

Buena suete en tu busqueda a ver si aparece algo pero lo veo complicado :Rendicion:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

En el nuevo Victoria II, al cual le estoy hincando el diente, se representan estas guerras. Ahí dejo un pantallazo :army:

Imagen
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Arsan »

Joer con los tus carlistas Boores! 21.000 de caballeria :shock: Parecen mongoles jeje :mrgreen:
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Quien ha dicho que son caballos? Yo creo más bien que debe ser no sin mi burro porque ya me diras de donde sacan 21000 caballos.

De todas maneras el vicky tiene eventos de guerras carlistas pero tampoco se puede decir que las representen. A mi me suena algun juego de tablero que las representa y pude que uno de HPS pero no estoy seguro, tal vez solo fuera un mod o un escenario. No son unas guerras con mucho interes fuera de nuestras fronteras y entonces ya se sabe... :Ko:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Ummm de HPS no me suena para nada algo de las guerras carlistas, guerra de independencia y alguna ida de olla de un frances si que hay pero nada carlista... a lo mejor es algun mod perdido pero no me suena para nada.

Hombre, a nivel de gran estrategia los juegos de Paradox tocan el tema pero lo que busca es algo a nivel tactico y que permita crear batallas, a este nivel lo unico que conozco como ya dije es el "Age of Rifles" fuera de eso en PC no conozco nada mas, en tablero no se no es algo que siquiera conozca.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Toy buscando a ver si encuentro que es esto del Age of Rifles, pq no me suena de nada.
Por cierto esos deben ser los de Cabrera y sus 21000 jinetes mongoles recién afiliados a la CNT...
Jejejeje era una borma, ua sé lo de las banderas...

Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Igual este juego si está bien y es fácil de modear?

http://www.matrixgames.com/products/369 ... :.Volume.I

El Horse and Musket

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

El Age of rifles para ver como es busca imagenes en google y para el juego bajatelo de aqui http://hotud.org/component/remository/f ... own/18246/ es la ultima version... creo... el jugarlo es mas complicado porque necesitas emulador de msdos y a mi esto me da problemas con bastantes juegos, de hecho en este ma va fatal y es injugable yo por si acaso ya he votado para ver si en gog lo sacan y tambien vote los juegos de batallas de la antiguedad (Alejandro, Anibal y Cesar) junto al Fields of Glory :mrgreen:

El juego que dices de matrix... hombre, muy modeable no se si es pero si te pasas por el foro de matrixgames lo sabras que seguro que algo se tendra comentado, de todas formas a este le toca ya el descuento Navideño asi que si te interesa en 3 meses o asi estara un 30% mas barato :Ok:

EDITO: acabo de encontrar la instalacion que tenia del AoR y me parece que tiene todos los escenarios que me interesaban que habia en wargamer, incluidos los de guerras carlistas e independencia en sudamerica con los de la guerra peninsular, he estado mirando y de las guerras carlistas los que hay son, Erice 1834 y Oriamendi y puede que estos sean los unicos... si tal bajate el AoS de donde te dije y si te interesa luego te los paso o ya te pones a fozar tu con el editor que es completo ya que permite crear el mapa, las unidades, darle armas (dos tipos y ademas en numero) y diseñar los modelos que se ven en el mapa si usas la vision de unidades en 3D :Ok: que pena que funcione tan mal emulado... eso y que o lo juego en pequeño en una ventanita o si no al maximizar queda horrible :cry: a ver si los de gog algun dia lo sacan :palomitas:

EDITO2: ademas hay escenarios que van desde la antiguedad (arcos y armas de melee estan presentes), pasando por renacimiento (alguno hay) epoca del mosquete y alguno de la 1ªGM (desembarco en Tanga y creo que uno de Lawrence de Arabia) luego hay inventados y de todo un poco, bastante de la guerra civil americana y napoleonicos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues he estado trasteando un poco y parece que logre que funcione bastante fluido el juego, ademas, no se ve tan horrible una vez te acostumbras... de hecho hasta me entran ganas de jugarlo y todo jajajaja, te dejo algunas capturas para que veas que aunque parezca mentira es mas completo que juegos mas modernos en muchos aspectos como las caracteristicas de las unidades, formaciones (bastantes mas que en los de HPS) y bueno, que puedes recrear desde batallas antiguas a la 1ªGM :Ok:

El ejecito carlista
Imagen

El ejercito cristiano (aunque tiene mucho salvaje entre sus filas jejeje)
Imagen

Vista de una unidad de caballeria, como veras tiene dos armas, sable y lanza que en el editor puedes dar en el numero que quieras, como si quieres equipar la mitad de las tropas con rifles y la otra mitad con mosquetes... abajo estan las caracteristicas que son 100% editables y la imagen de la unidad tienes un cajon de sastre con pantalones, camisas, gorros, zapatos.... para hacer la que mas te guste :Ok:
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Se ve muy bien el juego!! En la primera captura a bajo a la izquierda parecen carlistas con boinas!! Ahora toy en el curro y mañana también. El lunes lo pruebo yo con "DosBox" y te pido los escenarios.
De todas maneras si es tan editable se podra crear mapas y tal no? Ya me veo creando la zona de Morella!!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues aun mejor, comprimi la version que yo tengo con todo (usa el parche 1.4.02) asi solo te la bajas, descomprimes y ya trastearas con ella en el Dosbox y de esta manera tienes la del enlace que te dije como version basica (esta trae un readme con interesantes anotaciones como la instalacion de los parches que es facil, solo cambiar un .exe y trae un .exe extra para volver a la version 1.3 que en la que yo tengo no viene) y para meter escenarios los sacas de la carpeta del mio y asi no petas endemasia la parte de escenarios que en el juego es muy engorrosa para navegar por ella :Ok:

Pues si, el editor permite crear todo lo que quieras menos las armas que ya vienen hechas aunque creo, ojo, creo, que se pueden crear usando un editor de texto porque el equipamiento viene en unos archivos e imagino que se podran editar o algo aunque no lo se.

Te dejo el enlace, es de mediafire porque me dio problemas megaupload :Ko:

http://www.mediafire.com/?vlj5240lwv5zzdu

PD: por cierto, lo de la captura no son boinas, es un chaco, pero boinas o algo parecido a ellas si que hay, recuerdo los cascos coloniales britanicos, gorras del tipo usado por rusos y japoneses en la guerro ruso japonesa de 1904 (el juego trae escenarios de esta guerra y una campaña), turbantes, tocados indios, gorras de la guerra de secesion y mas cosas, en este aspecto es muy completo con decir que puedes escoger calzado y correaje... lo que no se es si los bolsos son de Prada o tambien hay de Channel :mrgreen: naaa en serio, es un kit de contruccion para una epoca concreta pero con imaginacion y adaptacion da para mucho mas.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

El juego promete mucho!! Gracias por subirlo. Acabo de probarlo con dosBox y de momento funciona de cine. Me sabe mal pedir, pero como todo el mundo sabe, más triste es robar. :mrgreen:
Sabes donde conseguir un manual en castellano o inglés? el único que he encontrado estaba en francés.

Imagen
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Quevedo »

A ver si te sirve esto:

http://www.stormloader.com/users/hadberz/AOR.html

y la pagina de donde lo saqué tambien parece aportar buena info:

http://webspace.webring.com/people/sf/f ... s/AoR.html

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Gracias por el enlace al manual en hereje Quevedo, cuando jugaba al juego lo hacia de oidas, aprendiendo a base de ensayo y error aunque no hace falta mucho, para lo mas gordo el juego es muy intuitivo (hasta llege a hacer algo de modesta creacion de oob y escenarios) pero en cosas mas concretas siempre estube algo perdido :mrgreen:

La verdad para mi este juego es un top 10 y uno de los grandes wargames ya que aparte de estar bien hecho (con sus fallos pero asumibles) cubre un periodo algo huerfano en conflictos de esos "menores" porque quitando la guerra civil americana el resto de conflictos algunos ni juego tienen que yo sepa... guerra en Cuba, ruso japonesa (si, en naval tienen muy buenos juegos pero nada mas) y alguno mas :Ok:
Responder