os recomiendo fervientemente un mod para el warband: el diplomacy.
Cambia bastante el juego. El mapa sigue siendo el vainilla, o sease calradia, pero añade un mazo de cosas que hace mucho más atractivo el juego.
1-creas tu reino (esto ya se puede hacer a parte sin mod).
2-fichas caballeros para tu reino de otras facciones ( si tienes buena relación con ellos ).
3-declaras treguas, guerras,alianzas defensivas, pactos de comercio con otras civilizaciones, siempre y cuando éstos acepten claro.
4-tienes funcionarios en tu castillo que entrenan y reclutan tropas de las civs que tú desees, y en el número que tú desees.
5-Asignas patrullas a zonas. También puedes hacer que envíen tropas entre castillos o entre ciudades sin tener que llevarlas tú.
6-puedes espiar otros reinos.
7-manejan la tesorería de tus feudos recaudando los impuestos ellos , así como las mejoras de edificios que tú les hayas dicho.
8-posibilidad de tener negocios en ciudades, cervecerías, panaderías, herrerías, etc., dando la materia prima tú o comprándola tu trabajador y vendiendola en esa misma ciudad o dejarla en stock para que tú la vendas donde quieras. Dependiendo de la ciudad puedes ganar más o menos dinero.
9-Asignar feudos a tus vasallos o quitárselos. Declarar como traidor a algún vasallo tuyo por patán
10-barras de políticas internas: plutocracia vs aristocracia, servidumbre vs hombre libre (tipo eu2-eu3), que hacen que generes más ingresos o más tropas, calidad de la tropa, etc.
Vamos para mi imprescindible a partir de ahora, que vicio llevo encima
edit: en el punto 8, si el negocio lo tenéis en una ciudad de una civ. con la cual estáis en guerra, el negocio se confisca y obviamente no produce ni vende de nada

que detalle más bien hecho. Una vez acabada la guerra y si estás en paz te lo devuelven ( el estado de derecho funciona

).