IJN - Expansión para Silent War

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

IJN - Expansión para Silent War

Mensaje por lecrop »

Imagen

Compass Games anuncia IJN, una expansión para el excelente juego de tablero en solitario Silent War. Ya en preorder por 26$ (30$ cuando salga), se anuncia su salida para antes de final de año (noviembre 2010). Por supuesto, será necesario poseer el SW original. La expansión incluye todos los navíos de guerra japoneses a partir de destructores escolta y los principales cargueros y petroleros, en 336 fichas nuevas, más las reglas para integrarlos en el juego. También añade algunas reglas adicionales que se han desarrollado para el próximo Steel Wolves.

Componentes de la expansión:

2 hojas completas de fichas
1 libreto de reglas
1 tarjeta de ayuda al jugador

:palomitas:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: IJN - Expansión para Silent War

Mensaje por fremen »

Un juegazo, lástima que sea tan caro, pero bueno, siempre esta ahí el VASSAL. :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Leñe, justo estaba pensando estos días qué juegos de tablero podría tener para jugar en solitario si se terciara y veo esta noticia :babas:

¿qué tal el juego base? vale la pena? la expansión que anuncian?
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Yo lo sigo jugando y me encanta, para pasar el rato estupendo. Ahora van a sacar (en noviembre), la segunda parte que se llama Grey Wolves y que esta centrada en la campaña submarina en el Atlántico. Eso si, si quieres pillarlo prepara 100 boniatos, porque tener una ficha a color preciosa con cada Uboote de los que pelearon aquella campaña...pues no es barato.

La expansión me parece un acierto si tu favorito es el escenario del Pacífico, de otro modo, como no seas rico....

La verdad es que habría que abrir un hilo con juegos para jugar en solitario..a ver si me animo y lo hago un día de estos, cuando tenga tiempo. Así a botepronto recuerdo el Peloponesian War, Fields of Fire, Carrier y este.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Pues si LordSpain, Amén a lo que dice Fremen, pero quiero añadir que SW es el juego ideal para jugar por Vassal, ya que a diferencia de las patrullas, jugar la campaña te puede llevar muuucho tiempo, y tener el juego desplegado en una mesa dedicada es un poco complicado -imagínate, en la web de Compass tienen instrucciones y fotos para construir una mesa especial superfriki para tener el juego montado- Además, encontrarás todo lo necesario en la red; reglas, escenarios, módulo, etc... Por lo que sale bien de precio :mrgreen:

Apoyo tu idea Fremen, de un hilo para juegos de tablero en solitario, sería muy interesante. A los que has dicho añadiría el "Wolfpack" y el excelentísimo "RAF" (éste último es un vicio total).
Imagen
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

:Ok: Pues yo tomo nota del juego y la expansión también...uf!, es que no hay tiempo para todo :P
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Gracias por los comentarios y sí, me uno a esa opción de hilo en juegos en solitario.

Yo la verdad es que buscaba juegos que se pudieran jugar en un par de horas como mucho. La idea es para llevármelo cuando vaya de viaje y no podré disponer de mucho más tiempo como para desplegar en el sitio de destino la leche de unidades, mapas, ....
ImagenImagenImagenImagenImagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Para viajar no te recomiendo el SW LordSpain, es farragoso de montar y la gracia está en la campaña. No obstante, si te apetece un juego en solitario de submarinos y que está bastante bien, te recomiendo el Wolfpack, que te lo puedes fabricar tú mismo y tiene pocas fichas. En este hilo aquí mismo en PdL comentan el Lobos Grises en el Atlántico y el Wolfpack:

viewtopic.php?f=53&t=10560

Info de BGG --> http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6946/wolfpack

Espero que te sea de utilidad...
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Una nueva muy buena reseña del Silent War en BGG, para aquellos que no lo conozcan.

http://boardgamegeek.com/thread/580407/ ... r-command-
Imagen
robla
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por robla »

Por la fotos que he visto me ha parecido que el tablero parece de papel, mas que un tablero dudo, llamadme quisquilloso, pero por lo que vale un buen juego (con ese precio) por lo menos tambien debería tener una buena base de tablero. estuve a punto de comprar el steel wolves, me pareció que era demasiado dinero para un juego (para mi economia), bueno que yo me quisiese gastar, ya que reconcozco que igual merece la pena, pensé en que si el sistema es el mismo que el silent war pues que primero compraría silent war a ve que tal, pero todavía dudo
Responder