Alistamiento de jugadores para batalla de Close Action

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Alistamiento de jugadores para batalla de Close Action

Mensaje por Lannes »

Hola a todos,

Vamos a empezar en breve una nueva partida de Close Action, la batalla de La Habana, http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de ... ana_(1748), Una pequeña batalla entre españoles ingleses, 7 barcos ingleses contra 6 mas una fragata, en la que los que lleven a los españoles intentaran hacerlo mejor superando la desventaja artillera y cualitativa inglesa. :D

Usaremos el magnifico reglamento de batallas navales de la epoca, Close Action. Aqui podeis ver el AAR de la anterior batalla jugada: viewtopic.php?f=41&t=10154

En principio deberiamos intentar reunir entre 6 a 8 jugadores. La unica condicion indispensable es poder conectarse al correo electronico de forma regular, idealmente al menos 1 vez al dia. Los interesados que me escriban: lannes1809@gmail.com

Saludos, Alfonso
Imagen ImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Alistamiento de jugadores para batalla de Close Action

Mensaje por Rubeus »

¡Uauh! ¡¡Qué interesante!!

El AAR está genial, Lannes, no lo había visto, con fotos de las miniaturas y todo :aplauso:

Me encantaría alistarme y aprender a jugar porque por lo que he leido el juego tiene que ser divertido (con eso de las acciones simultáneas de todos los barcos), pero supongo que...:

1- Hará falta mucho tiempo libre, ¿no?
2- Supongo que hará falta tener el juego de tablero (he visto que en Board Game Geek lo venden de segunda mano a 30 €, pero no sé si aventurarme... :roll: ). ¿O no hace falta tener el juego? ¿Me lo podría construir yo mismo? ¿Se podrían conseguir el manual del juego por algún sitio? (lo he buscado pero no ha habido suerte... :cry: ).
3- ¿Utilizáis Vassal para jugar o Cyberboard? (creo que es Cyberboard, aunque no estoy seguro...).

Me encantaría que hubiera algún juego para PC estilo naval-táctico de esa época y online. Estaría muy bien :D

Y como estamos esperando todos a ver qué nos trae de nuevo MarkusWaldstein un día de estos, pues...

¡Saludos y a ver qué tal el próximo AAR! :Ok:
Última edición por Rubeus el 11 Oct 2010, 11:49, editado 1 vez en total.
Imagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

A mi también me atrae pero me surgen casi las mismas dudas que a Rubeus
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

ídem de ídem :W00t:
ImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Le voy a enviar un MP a Lannes directamente, a ver qué me dice :D

Al menos, la condición indispensable para jugar la puedo cumplir (es decir: lo de poder conectarme al correo electrónico de forma regular al menos 1 vez al día... :roll: ).

De todas formas, estoy buscando por Internet sobre este juego y no logro encontrar mucha información... (tengo el torpe subido :bang: ). He encontrado una partida con fotos y todo muy interesante:
http://www.davetownsend.org/Battles/Clo ... -20050326/

Y la Wikipedia dice algo... pero no mucho...: http://en.wikipedia.org/wiki/Close_Action

Y algunas reglas sueltas por aquí...: http://grognard.com/titlec.html

Y software de apoyo para el juego http://www.thenavalregister.com/php/features.php

¿Alguien lo ha comprado desde la página oficial de Clash of Arms Games? (aquí está a 62,40 dólares). ¿Son de fiar? ¿Cuánto tardan en enviar? ¿Hay que enviarles también el "Order Form" o no?

No sé... Hay montones de dudas...

Lannes, ¿dónde estás? :SOS:
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Hola Rubeus, yo participé en la partida anterior que montó Lannes, y os recomiendo encarecidamente la experiencia. Aparte de que la organización y modus operandi de Lannes fueron perfectos, "Close Action" es la mejor simulación táctica del periodo. Si no fuera porque no dispongo de más tiempo me apuntaría sin dudarlo.

Respecto a vuestras dudas, y si Lannes lo organiza igual que en la anterior, no necesitaríais nada, ya que todo el material lo proporciona él, y jugaríais con Vassal, algún servidor online de dados y poco más. Lo único que hace falta es constancia y aprenderse bien el reglamento. Y aprender algo de marinería, que en la otra partida mi navío quedó distanciado y a sotavento y faena fue la mía... :oops:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Lecrop ha contestado perfectamente. El reglamento es bastante denso, ojo, es de lejos el más preciso para jugar con barcos del S.XVIII, con montones de tablas y demás. Yo lo veo como un Plomo y Salitre pero multiplicado por tres.
No es tanto la dificultad en aprender como las ganas de jugar a barcos. Si sois aficionados es una oportunidad perfecta porque Alfonso se encarga de todo. Como ya han dicho la única obligación es la constancia en mandar el turno y la obligación (o digamos conveniencia) de leerse el manual.
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Pues visto lo visto, me apunto, le mandaré un correo a Lannes
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:...Respecto a vuestras dudas, y si Lannes lo organiza igual que en la anterior, no necesitaríais nada, ya que todo el material lo proporciona él, y jugaríais con Vassal, algún servidor online de dados y poco más. Lo único que hace falta es constancia y aprenderse bien el reglamento...
fremen escribió:...No es tanto la dificultad en aprender como las ganas de jugar a barcos. Si sois aficionados es una oportunidad perfecta porque Alfonso se encarga de todo. Como ya han dicho la única obligación es la constancia en mandar el turno y la obligación (o digamos conveniencia) de leerse el manual.
¡Muchas gracias por vuestras respuestas, lecrop y fremen!
Aclara bastantes dudas... Yo ganas tengo muchísimas; además, si cuantos más seamos, más divertido será (estaría bien eso de que cada uno llevara un solo barco...)...; pero... si decís que no necesitamos nada... ¿cómo me aprendo el reglamento o manual? ¿Es que viene incluido en el módulo de Vassal o qué? :?

Por cierto: que estoy viendo algunas fichas para el juego que han hecho algunos para llevar un diario de navegación y... :babas:

Imagen
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Quiero poner aquí un enlace a un AAR que me ha parecido muy interesante, para que los que vamos a hacer la batalla de entrenamiento nos vayamos poniendo en situación. Se trata de el enfrentamiento entre el HMS Mars y 4 fragatas francesas, con imágenes incluídas y bastante bien relatado. Creo que os puede ser de interés debido a las similares características entre este AAR y el escenario de entrenamiento. Lo tenéis en BGG aquí:

http://www.boardgamegeek.com/thread/530 ... -frenchies

No tiene la calidad del AAR de Lannes, pero está bastante bien.
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Para todos los que no se han apuntado a las estupendas batallas del close action por ser anglófobos, aquí me he encontrado con un PDF con las reglas traducidas al castellano:
http://www.geekdo.com/filepage/62009/cl ... on-espanol
ImagenImagen
Responder