War Plan Orange

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

War Plan Orange

Mensaje por tarokun »

Creeis que hoy por hoy, enganchado hasta las trancas con el WitpAE es una opcion comprarse el War Plan Orange para utilizarlo de descanso???
En serio. Alguien que lo tenga y pueda comentarme que por las caracteristicas de la epoca en la que se desarrolla tenga cierto interes su adquisicion para probar otro "tipo" de guerra en el pacifico...
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: War Plan Orange

Mensaje por Fletcher »

tarokun escribió:Creeis que hoy por hoy, enganchado hasta las trancas con el WitpAE es una opcion comprarse el War Plan Orange para utilizarlo de descanso???
En serio. Alguien que lo tenga y pueda comentarme que por las caracteristicas de la epoca en la que se desarrolla tenga cierto interes su adquisicion para probar otro "tipo" de guerra en el pacifico...
Hola tarokun,

Yo te doy mi opinión, pero es tan valida como la de cualquier otro:
NO, rotundo

salud2!
Ramón

PD: Yo probaría sin lugar a dudas el DaBigBabes Mod de JWE... algo que en un futuro haré sin la menor duda.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: War Plan Orange

Mensaje por tarokun »

Ese NO rotundo es por el juego en SI o por su absoluta falta de rigor historico... Porque como WhatIf a mi me parece atractivo...

Gracias por contestarme Ramon.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: War Plan Orange

Mensaje por Fletcher »

tarokun escribió:Ese NO rotundo es por el juego en SI o por su absoluta falta de rigor historico... Porque como WhatIf a mi me parece atractivo...

Gracias por contestarme Ramon.
Ciertamente lo segundo afecta (y en mi caso muchisimo) pero intento ser objetivo, pero retroceder a WITP Vanilla (Historical o What If como el Plan Orange) teniendo a mano el WITP AE...no me llama mucho la atención, prefiero el producto evolucionado.

Salud2
Ramón
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: War Plan Orange

Mensaje por fremen »

Es un ad-on que me parece fallido aunque el tema atrae.
Para mi resultó al final aburrido pues el no tener (casi) componente aereo y ser todos los combates en superficie y a cara de perro...eran matanzas sin sentido. Pero si encuentras con quien jugarlo por PBEM puede tener su aquel.

Muy inferior que el WITP por supuesto. Si buscas algo de relax lo mejor serían unos escenarios cortos y así practicas.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: War Plan Orange

Mensaje por tarokun »

Si de los escenarios cortos no salgo. :oops: Llevo deleitandome con el Mar del Coral casi un mes y este fin de semana comienzo Guadalcanal y no me pongo plazo ninguno. Mastico dia a dia lentamente.

Pensaba en la decada de los 20 precisamente por el menor poder aereo y ese lento buscar la flota...
Última edición por tarokun el 28 Oct 2010, 07:23, editado 1 vez en total.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: War Plan Orange

Mensaje por Hothawk »

Estimado Tarokun :
Lo obtuve y cargué hace largo tiempo, como juego es mucho mas sencillo que el AE, como What if ? es interesante , pero, se vuelve al dominio del acorazado .....ya habiendo conocido y jugado al AE creo que lo sentiras .....aburrido, si lo hubieses cargado antes quizá .....pero ahora ya no .
Me cuento entre los que opinan como Ramón .....pero, si juegas contra la AI carga el Babes lite , en el que indica nuestro compañero la IA no funciona bien.....
¿Que encontrarás en el Babes lite ? 300 naves mas para el japonés , 500 para el aliado....y modificaciones, al jugar los dos primeros turnos como japonés es imposible no tener al menos la pérdida de 120 aparatos, han modificado el poder de la artillería AA , que hace todo esto : que debes cuidar cada piloto y cada avión como si fueran de oro, si el Witp AE es un desafío, esta seriada nueva de escenarios es un desafío fa-bu-lo-so.
Con un poco de horas en el editor podrás jugar y modificar el juego a tu gusto .....para mi gusto me parece que el no poder cambiar de HQ algunos sentai es un despropósito, o eres el jefe o no ...
Al escenario que indica Ramón no dudes cargarlo si será un humano tu oponente.
Un gran abrazo a todos,Jorge :wink:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: War Plan Orange

Mensaje por tarokun »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Pero como venia un fin de semana largo, va a hacer un tiempo horroroso y me atraen los conflictos viejunos me lo he comprado. Para mi desgracia en mi portatil con xp no funciona. Justo despues de la publicidad de matrix se cuelga. En el portatil de mi mujer, con vista, va sin problemas pero no se adapta a la pantalla panoramica. Ya he estado enredando un poco y me gusta. Como deciais no es tan completo ni complejo como el AE y eso es lo que buscaba... Aunque no es un parchis... Joe estoy con el escenario mas corto y ya llevo unas tres hojas de apuntes... Y puedo llevar el BB Mikasa como si fuera el mismisimo Togo¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: War Plan Orange

Mensaje por Fletcher »

El widescreen solo para el AE y despues de un parche (no recuerdo ahora cual)...antes solo para determinados tipos de tarjeta grafica, y era necesario modificar el enlace directo desde el que se arranca en el escritorio.
Salud2 y que disfrutes del Orange!
Ramón
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: War Plan Orange

Mensaje por sky »

tarokun escribió: Y puedo llevar el BB Mikasa como si fuera el mismisimo Togo¡¡¡¡
dios santo... si te emociona llevar esa antigualla esperate a estar al mando del superacorazado yamato o mushashi, jajajajaj entonces si disfrutaras
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: War Plan Orange

Mensaje por tarokun »

Jajaja, Eso por ahora no puedo ni imaginarmelo. No se si me atrevere nunca a pedirselo al emperador.... Hoy ya he empezado con el escenario de Guadalcanl¡¡¡
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War Plan Orange

Mensaje por traskott »

A ver, si lo que te gusta son los acorazados, usa el AE (que tiene MUCHO más detalle) y te cojes el Escenario Ultimate Battleships, de esta página:

http://www.alternatewars.com/Mods/WITP_ ... narios.htm

El que tienes que bajarte es ESTE enlace:
http://www.alternatewars.com/Mods/WITP_ ... AltWNT.zip

Lo descomprimes sobre la carpeta del juego ( ojo, sobreescribe algunos archivos ART, asi que casi mejor haz una copia del juego y descomprime ahi), y escoje el escenario llamado Ultimate Battleships... Japon dispondrá de 34 (sí, 34) acorazados, cruceros de batalla y supercruceros...

¡¡ Eso si, el aliado va a recibir casi 100 !! Asi que si con eso no te aburres de acorazados, con nada lo conseguiras.

Te recomiendo de esos escenarios otro ( no recuerdo el nombre, pero vamos, es cuestion de trastear ) que es lo mismo, pero en CVs... con muchas posibilidades para los dos bandos de convertir cruceros en CVEs y cosas por el estilo...

¡¡ A disfrutar !!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: War Plan Orange

Mensaje por tarokun »

Muchas gracias, Traskott¡¡¡

He estado buscando escenarios para el Orange y no encuentro nada. Buscaba algo tipo guerra ruso-japonesa 1904-1905.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: War Plan Orange

Mensaje por Fletcher »

tarokun escribió:Muchas gracias, Traskott¡¡¡

He estado buscando escenarios para el Orange y no encuentro nada. Buscaba algo tipo guerra ruso-japonesa 1904-1905.
Hola Tarokun,
Permiteme que te recomiende el "Distant Guns" sobre la guerra ruso-japonesa de 1904-5. Es francamente muy bueno.
Salud2
Ramón
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: War Plan Orange

Mensaje por tarokun »

Ya me estoy bajando la demo para el fin de semana... Muchas gracias¡¡¡
Responder