Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por Boores »

Fury Software and Battlefront.com are proudly announcing: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918, the latest grand strategy game in the series from award winning game designer Hubert Cater. It is more than just another addition to the Strategic Command series - it is an entire game engine at your fingertips!

Set in a fully enhanced two-dimensional isometric environment, Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918 combines the ease of play and accessibility of previous releases in the Strategic Command series, while adding a number of new features, including some based on suggestions submitted by players.

Bigger, better and expandable, Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918 continues the award winning series that has entertained casual wargamers and historical grognards for almost a decade!

Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918 contains a number of major campaigns that span the period 1914-1918 including a monster campaign featuring the biggest map of Europe and the Atlantic yet, at over 39,168 tiles, or 384x102!

Boasting new unit types and completely new features to cover trench warfare, aerial reconnaissance, shell supplies, national morale and more, the game engine has been redesigned so that it can thoroughly represent WWI. At the same time, the engine can still be used for WWII games so that players will now have the best of both worlds.

The flagship campaigns that come with this release cover the war in Europe starting with the great German offensive into France in August 1914 and ending with the final grand battles in France and Flanders in 1918. The battles fought on the Eastern Front and in the Italian, Balkan, and Middle Eastern theaters are all fully represented too.

Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918 provides you with the opportunity to re-write history in a war that changed the destiny of Europe but of the whole world. To win, you must manage your resources wisely, incorporate diplomacy and shrewd decisions, invest in technological research, and apply sound warfare strategies. Will you lead your forces to total victory, or ultimately fail and fall to bitter defeat?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A ver que sale de éste. Parece que se pone de moda la WW1. Ya explotaron tanto la 2ª que ahora toca la 1ª. :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por pailleterie »

Interesante, aunque curioso que los de Shliterine/Matrix vayan a sacar otro de la IGM de la serie commander en breve ¿Casualidad o copia? En todo caso buena noticia que los juegos se habrán a más escenarios. Del juego espero que sea como sus antecesores algo similar al PG pero con escenarios más globales y una complejidad medio baja pero bastante entretenidos.

Edito para añadir otra imagen donde se ve que por numero de unidades no ve a ser, me gustan bastante los muñequitos dentro de su sencillez
Imagen
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por Boores »

Me imagino que se basará en el Strategic Command Global Conflict, y, bueno, de dificultad en mi humilde opinión está bien,como todas las IA no son Deep Blue,pero para entretenerse es suficiente. Como esta saga admite PBEM, siempre tendrás el aliciente de jugar con un Human Deep Blue :wink:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por pailleterie »

Con lo de complejidad medio baja no me refería a la dificultad de la IA sino más bien a la profundidad y complejidad del manejo del juego, por ejemplo los juegos de hps tienen una IA muy mala y fácil de ganar pero son mucho más complejos y detallados, en ese aspecto estos jugos son más sencillos lo que no quiere decir que sean menos entretenidos ni más fáciles de ganar.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por Boores »

Sí no es un Hearts of Iron , pero bueno es divertido. Para el que no quiera tanta microgestión, y quiera profundizar más en el aspecto bélico. Es su juego.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por censor »

Los SC me gustaron mucho. No he jugado al Pacific ni al Global. Supongo que este de la WWI será como los de los teatros europeos.
¿Está bien? ¿Qué tal las unidades? ¿La lucha se vuelve estática? Me gustaría mucho probarlo.
Supongo que seguirán con el DRM de las activaciones online limitadas, ¿no?.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por pailleterie »

censor escribió:Los SC me gustaron mucho. No he jugado al Pacific ni al Global. Supongo que este de la WWI será como los de los teatros europeos.
¿Está bien? ¿Qué tal las unidades? ¿La lucha se vuelve estática? Me gustaría mucho probarlo.
Supongo que seguirán con el DRM de las activaciones online limitadas, ¿no?.
El juego no sale hasta primer cuarto de 2011 así que no te podemos responder a la mayoría de lo que preguntas.
Última edición por pailleterie el 15 Dic 2010, 10:59, editado 1 vez en total.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por censor »

Ni había mirado la página oficial :lol:
Pensaba que ya estaba a la venta.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por pailleterie »

Algunas imagenes del juego
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por Caladan »

He leído que sale en el primer cuarto del 2012. ¿Es eso correcto?
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por pailleterie »

Error mio, ya lo he editado, primer cuarto de 2011 las imágenes son de la beta.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por Boores »

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por nomada_squadman45 »

Y otro mas para la gran guerra... joer, a este paso solo falta que junten los dos hits del momento, zombies+1ªGM seria epico :lol: eso si, lo que me gustaria ver de esta epoca nada, nada aereo wargamero... a nivel tactico u operativo (anda que no molaria mover circos de un lado para otro, ver la aparicion de los primeros ases y decidir si pasar el dreideker o todo lo contrario).

Ummm lo que recuerdo de mis escarceos con las demos de esta serie es algo confuso... bueno, tendre que probar la demo cuando la saquen aunque por lo que leo el WW1 permite jugar con motor propio de la 1ªGM o bien el de la 2ªGM :army:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por pailleterie »

Además va a salir un mod para la II guerra mundial semioficial al mismo tiempo que el juego, con un mapa global incluyendo Europa y Pacifico.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi este me parece una mejor opcion dentro de su nivel al Commander de la 1ªGM porque me da que este para multi es mas potente y es lo que me gustaria probar, soy un animal tactico y tengo una espinita clavada con los estrategicos pero claro, quiero algo digerible que me permita manejar una nacion y "jugar" con la diplomacia de verdad, por no hablar de ese uso del mapa existente para la 2ªGM en mod semioficial que dice Pailleterie.

Por cierto, alguno que juege a esta serie... va bien eso de fuerza de las unidades a lo PG??? es que quizas lo menos me gusta del juego es ese tema (aqui los de AGEOD me encantan por que usan soldados/caballos/artilleria... bueno, el WW1 suyo no lo usa, una pena aparte de la falta de troceo para el multi, mas jugadores humanos seria interesante) por el resto una partida con 8 humanos manejando las 8 grandes potencias (imagino que solo estas estaran para multi) promete ser interesante y manejar el imperio otomano mendigando recursos a los poderosos me pone :mrgreen:

PD: de todas formas me bajare la demo del Global conflict para ver que tal y si gusta este mas lo hara el otro :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder