Close combat Moderm Tactics

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Sturmtruppen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2010, 00:56

Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Sturmtruppen »

Muy buenas a todos una vez más ....
Me gustaría crear una linea sobre el CCMT para todos aquellos que quieran comentar algo sobre este juego... asi como crear mods ... etc.

En mi presentacion con el asunto "De parte de un nuevo componente, Un fuerte saludo a todos!" ya comenté algo sobre el CCMT y sobre la creación de mapas con curvas de nivel ...

Mi idea es que se siga por aqui todo lo que querais comentar sobre esto y otras cosas ....

Bueno, espero que esto os sirva .... sobre todo para aquellos que se encontraban perdidos (como yo) y no encontraban un lugar para hablar sobre el close combat.

PD: como he liedo por ahi, no es mala idea crear un lugar hispanoparlante donde se concentren todos los esfuerzos del close combat similar al closecombatseries.net (que estuviera a su altura)

Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por dehm »

Buenas

Yo no he tenido la oportunidad de probar ese juego. Ciertamente soy algo más clásico, 2 GM, pero parece una idea interesante aunque es uno de los más minoritarios de la saga en cuanto a jugadores. Estaría bien potenciarlo.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Nomada_Firefox »

En mi humilde opinión es un CC hechado a perder, tiene unas caracteristicas muy buenas pero no invirtieron un centimo en desarrollarlas, estoy seguro que si hubieran querido hubieran podido hace una campaña al estilo del CC3 al menos pero ni eso hicieron y en cuanto a modificar.........cuenta con unos ficheros de datos muy quisquillosos y no hay una herramienta clara para hacer algo en el, asi que habiendo perdido la esencia de los close combat que son los mods yo lo doy muy por bastante abandonado.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Sturmtruppen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2010, 00:56

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Sturmtruppen »

Muy buenas otra vez.
En referencia a que el CCMT no tiene un modo campaña y que no han invertido un euro en él... eso es cierto, pero eso no quiere decir que el CCMT esta limitado ... para los amantes del CCMT como yo, (basado en un tiempo actual y con los sistemas de armas que se disponen) y como otros, que he leido en closecombatseries.net (Stwa, DAK_Legion, ...) existen muchas posibilidades.... y las limitaciones a veces nos las ponemos nosotros...
Cierto es que lo ideal sería disponer del hipotetico CC marine 6 (Marine Corps Systems Command, Program Manager for Training Systems (PM TRASYS) and Training, Education Command (TECOM)), pero no tenemos ese simulador y nos encontramos con otro familiar de menor capacidad.
Se podría mejorar con elementos tales como IED´s, UAV´s, minas, vehiculos de zapadores (con todas sus funciones) , personal civil no combatiente, el que le marquemos un sector de vigilancia y lo mantenga el vehiculo durante su movimiento, elementos de vision nocturna, direccion de ataque a elegir de las aeronaves, barreras de humos de artilleria y morteros, mapas de mayores dimensiones para poder maniobrar ....un largo etc y sobre todo la IA, si combates contra el ordenador.
Gracias al incasable trabajo de algunos modders, podemos disfrutar de mejoras de este poco conocido CCMT, al que intentan perfeccionarlo cada vez mas. Ejemplo de ello, tenemos a DAK_Legion, que por lo que he visto, su ultimo proyecto va en la direccion de la contrainsurgencia. (gracias por tus mods, guias y tu esfuerzo)
El poder disponer y recrear combates tan proximos con el CCMT es todo un lujo desde mi punto de vista (con las limitaciones que tiene dicho juego).
Pero esto no quiere decir que el resto de CC no sean validos.... al contrario cada uno de los CC tiene su encanto y cada jugador se dencanta por el que le proporciona mayor numero de "pequeños buenos momentos para desconectar la mente".
Tambien hay que entender que el CCMT es mas para jugar un 5 vs 5 que un 1 vs computer, el problemas es que la inmesa mayoria de las veces por falta de tiempo, medios y contactos terminamos enfrentandonos a alguien que no tiene nuestra capacidad de logica ( el PC) y no es lo mismo.
Existen algunas herramientas para poder cambiar y modificar este CCMT tales como el 5CC, CCMT Data Workbook, RtBTool ... etc (las que uso yo) y la verdad es que hay que echarle muchas horas de paciencia para cambiar algo o modificarlo. (y dispongo de escaso tiempo).

Algunas imagenes de lo poco que llevo en esto de modificar ...
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que se animen el resto en comentar algo de lo hablado ....

GRACIASS!!!!!
Avatar de Usuario
Sturmtruppen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2010, 00:56

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Sturmtruppen »

Ya que estoy escribiendo, quiero hacer unas preguntas a ver si alguien me puede sacar de la ignorancia....

¿Como puedo unir mapas en el CCMT? estoy intentando crear mapas de 4x4 km o como he leido por ahi en colsecombatseries, de 6x6 km (eso sería una gozada para mi) o ¿alguien ha creado alguno de ese tamaño?

¿A alguien le ha funcionado el parche del CCMT? porque no funciona el serial

¿Alguien sabe como aumentar el numero de multiplayers de 5 vs 5 a un numero mayor?

Espero que alguien me illumine en esta direccion .... y sobre todo no ser muy pesado ....

GRACIASSS AGAIN !!!!!
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo tengo el CCMT original y me funcionan los parches perfectamente pero no me pidas el serial que no te lo voy a dar.;)

Para unir mapas.........puf menudo curro, tienes primero que separar los tga del dibujo de los mapas a unir lo cual es lo de menos pero luego tienes que codificar todo el terreno nuevo ya que nunca podras unir los datos de ambos. Ciertamente hacer nuevos mapas para los CC es super laborioso, es como hacer una maqueta de palillos.

No creo que se pueda aumentar el número de jugadores en multijugador. Simplemente nunca escuche nada al respecto.

5CC no es una herramienta exclusiva del CCMT, es un editor de datos de mapas, llamarlo editor de mapas seria un engaño desde mi punto de vista ya que practicamente no hace nada por si solo, aunque ayuda mucho. Lo que si se puede usar es combinarlo con un editor de mapas de otro juego, algunos como el del Blitzkrieg 2 permiten exportar ficheros de imagenes, asi que puedes hacer el dibujo del terreno con ese editor y luego con el 5CC codificarlo todo, estos son algunos ejemplos que valga la gracia nunca saque a la luz o eso creo, he hecho tantas cosas que ya no llevo la cuenta de todo.
Imagen
Imagen
Son mapas para mi futura nueva versión del mod de la Guerra las Galaxias, quizas algun dia la termine para el LSA o alguna otra reedición.

El RTBtool es una herramienta que funciona con todas las versiones practicamente, aunque yo la encuentro algo lentorra y no me gusta usarla sobre todo para abrir ficheros de imagenes porque sobre carga mucho los discos duros, si vas a modificar un CC te recomiendo hacer copias de seguridad, abrir y cerrar ficheros de imagenes no comprimidas con miles de ellas suele tener consecuencias nefastas, me acuerdo en los viejos tiempos cuando hice la primera versión del mod de SW, tuve que repetirlo unas 3 veces en un año porque me petaron todos los discos duros, tambien claro eran otros tiempos y el hardware era de peor calidad pero aún asi manejar tantos ficheros da miedo y el RTBtool cuando abres los gdg te crea miles de carpetas, es muy lento ademas, si bien creo recordar que no hay que voltear imagenes, yo lo encuentro malo de usar para muchas cosas.

En cuanto al Workbook del CCMT, esta muy bien y ayuda pero como el juego es quisquilloso comparado con otras versiones de los CC........sigue siendo dificil, yo tengo un mod de la WWII hecho a medias, nunca lo termine porque no encontre solución a ciertos problemas, cada paso era un lio.

Asi que en mi humilde opinión, aunque ofrece las posibilidades del editor de batallas y el multijugador, prefiero mil veces modificar una de las ultimas tres reediciones, son muchisimo más manejables, se puede editar todo y no es muy dificil. Hasta aunque alguna gente diga que no se puede hacer un mapa estrategico nuevo es sencillo y puedes hacerlo de una gran variedad de tamaños, no tiene porque ser de 64 mapas, puedes hacerlo de 2 y si quieres de un tamaño de mapa de operación bastante más pequeño.

En fin los CC son un mundo de posibilidades, lastima que no llamen la atención tanto como antaño y seguramente porque en las ultimas versiones, el CCMT incluido eliminaron las opciones de autoconexión en multijugador por lo que nunca podran funcionar en un sitio como gamespy o similares, fue una solución a un error de cuelgues, una cutre solución ciertamente que ha hecho perder mucho fuelle al juego ya que lo complicado no llama tanto. Pero bueno asi son las cosas.

Ah el CC6 que tu llamas era el antiguo Close Combat Marines, como el CCMT pero peor si cabe, lo regalaron en USA con la revista Marine Corps Gazette de septiembre del 2004 por el modico precio de $3.50, eso es lo que se supone vendio Atomic Games a los Marines, tengo la revista original junto al CD incluido, muy bonito todo ello. Al margen del juego parece increible que vendan cosas asi en los kioskos, la revista es todo belico, con publicidad de tanques, aviones etc como si lo pudieras comprar todo en el supermercado, asusta ciertamente, aqui han sacado publicaciones de aviones y otras cosas belicas pero jamas nada como esto, es pura publicidad del cuerpo de los marines ciertamente. De risa.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por nadia911 »

Hola, conoces este:
Imagen

Aparentemente es una versión para entrenamiento desarrollada por CSO Simtek para entrenar escuadras en movimientos y despliegue táctico.

Algunas características (solo algunas...):

Editor integrado que le permite cambiar la configuración (armas, equipo, municiones, la moral y así sucesivamente) para cada unidad en el juego.
Colocación de fortificaciones (trincheras, sacos de arena, etc) antes del comienzo de la misión.
Bombas y terroristas suicidas.
Simula las condiciones meteorológicas y la hora del día.
Ampliada lista de comandos para controlar las unidades.
Civiles en el campo de batalla con propias características de Inteligencia Artificial.
Se pueden agregar mapas mas allá de la limitación de 25.
Secuencias de comando para modificar compartimientos de multitudes civiles.
Nivel de fatiga (descansado, sin aliento, exhausto) antes de comenzar el escenario.
Estado psicológico (calma, pánico, preocupado,) en el editor de escenario.
IA Insurgente con cosas muy específicas que no son normales del comportamiento humano, tales como disparar a civiles o detonar bombas como parte de la IA.

Elementos editables:
• Nombre del equipo
• Tipo de equipo
• Nombre completo
• Nacionalidad
• Varios (valor, descripción, etc)
• Las ranuras Marine 1 - 10
• Rama de Servicio
• Rango
• Cabeza y Vestuario
• Estadísticas: Física y Mental
• Arma con tripulación
• Arma principal
• Arma secundaria
• Granadas
• Carga. (Esto es el peso que cada marino está llevando. Carga afectará a la fatiga).

Y muchos etc.

Verdaderamente es excelente, mas si te agradan los conflictos actuales, si te interesa pues manda un MP que te cuento y podemos organizar una partida.
Avatar de Usuario
Sturmtruppen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2010, 00:56

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Sturmtruppen »

Muchas gracias por la info Nomada_Firefox!!
Has presentado unas imagenes de mapas que tiene muy buena pinta...
Veo que le has dedicado mucho tiempo a esto de modificar .... no se si he jugado algun mod tuyo ( he jugado a tantos...) pero si lo he hecho ... te doy las gracias por tu esfuerzo, dedicacion a la creacion de nuevos escenarios y unidades.
Lo digo porque se lo que es echarle mucho tiempo a una determinada tarea y que nadie te diga nada o pase la mano por el lomo.
Tienes mucha razon en las herramientas que comenté ... dan problemillas, saturan un poco pero por ahora es lo que tengo ..... la herramienta que considero fundamental para poder llevar al CCMT a su explendor es la que precisamente muchos no tenemos .... TIEMPO.

Tengo muchas ideas de mejora para el CCMT pero no se como ponerlas en practica ... algunas las he indicado anteriormente y tambien las he planteado como dudas.
Continuare con mi proyecto a ver si algun dia consigo crear algo diferente y que entusiasme a todos vosotros.

Un abrazo a todos.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Nomada_Firefox »

Aparentemente es una versión para entrenamiento desarrollada por CSO Simtek para entrenar escuadras en movimientos y despliegue táctico.
Eso es el Close Combat Marines y no fue hecho por CSO Simtek. Más bien por Atomic Games.

En cuanto a la lista de caracteristicas, yo lo llamo la lista pateticamente bonita, es bonita porque es bonita pero es patetica porque si bien describe las caracteristicas, son las mismas de siempre durante los ultimos 10 años presentes en los CC. Me recuerda a las listas de caracteristicas de las ultimas reediciones.
Veo que le has dedicado mucho tiempo a esto de modificar
Como casi 10 años de mi vida.;)
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por nadia911 »

"Eso es el Close Combat Marines y no fue hecho por CSO Simtek. Más bien por Atomic Games"

No es el Close Combat Marines (que también lo tengo) Es el Close Combat AntiTerror Beta 7 y en la presentación e instalación aparece CSO Simtek como desarrolladora y distribuidora del simulador... Si bien usa el al CCM como base trae bastantes diferencias y agregados, como la opción GOD MODE que permite la edición, salvado y modificación de todos los aspectos del juego durante el transcurso del escenario.

Yo personalmente nunca vi que se pudieran colocar fortificaciones antes de comenzar el escenario, ni que se pudieran generar triggers mediante scripts para activación de unidades, ni que se pudieran dar ordenes verbales a las unidades, ni que se pudiera setear el estado psicológico de las unidades tanto propias como enemigas al comenzar el escenario, etc...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pero bueno, Sturmtruppen te lo confirmará en su momento.

Saludos
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Nomada_Firefox »

Ah ya el otro fistro que sacaron los de CSO Simtek cogiendo todo lo del CCM. Otro sucedaneo como el Road to Bagdad. ¿Y por curiosidad de donde lo habeis sacado? nunca lo encontre en ninguna parte.

No discuto que tenga muchas opciones pero el no tener un modo de campaña y ser peor modificable hace que no tuvieran mucho exito. Ademas muchas de esas cosas que muestras se modifican en los otros CC de un modo más manual pero muy eficaz.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por nadia911 »

Esta versión venía de regalo con la suscripción a la Marine's Gazzette, la revista del cuerpo de Marines de los EEUU, concretamente esa era la versión beta 6, esta es la versión beta 7 destinada solo al personal de entrenamiento del cuerpo con un par mas de funciones ampliadas, la obtención del mismo es -secreto de estado- :mrgreen:

Es verdad que no tiene modo de campaña, pero se pueden conseguir -campañas- y misiones y agregarlas, el método es bastante simple, pero lleva su trabajo, algo así como se hizo con el mod de segunda guerra que funciona en el Close Combat Marines...

No digo tampoco que sea algo impresionante, simplemente se lo comenté a Sturmtruppen porque muchas de las cosas que el pedía estaban en este, yo personalmente sigo prefiriendo el CC5, sería cuestión de tomarse el trabajo alguna vez de realizar la mezcla para ver que sale, pero carezco de tiempo para eso, por lo menos por ahora y muchas de las funciones todavía no las conozco en profundidad.
Hay también una versión que salió para entrenar al los controladores aéreos avanzados llamada CCM FACT, pero esa si posee muchas menos opciones que este.

Saludos
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Nomada_Firefox »

Esta versión venía de regalo con la suscripción a la Marine's Gazzette, la revista del cuerpo de Marines de los EEUU, concretamente esa era la versión beta 6, esta es la versión beta 7 destinada solo al personal de entrenamiento del cuerpo con un par mas de funciones ampliadas, la obtención del mismo es -secreto de estado-
Interesante aunque para conseguir el Close Combat Marines no habia que suscribirse en absoluto. Me puedo imaginar el origen de ambos en tus manos, hasta yo podria ser el origen intermedio de alguno de ellos.;)

Pues es la primera noticia que tengo de que se le pueda añadir una campaña, aunque sea lineal como al viejo CC3. Otra cosa es añadir misiones.

Tambien como muchos podrian pensar si leen esto, ¿que sentido tiene hacer un mod en un plan publico si solamente tienes tu y poco más el juego al cual esta destinado? sin duda no mucho sentido.

El CC5 es bonito pero tiene un fallo gordo a estas alturas, en maquinas modernas funciona mal, el scroll va muy rapido, hay errores y en multijugador sigue haciendo aguas por supuesto. Ademas la IA es cutre, la reedición del CC2 con los ultimos parches le pega un trillon de vueltas en todo.

Por lo demas como ya digo son bastante ineditables esos sucedaneos del CCM, no se puede hacer nada en esta vida sin garantias de exito y esos juegos no te las dan. Yo en cambio puedo editar alguna de las reediciones al 100% sabiendo que haga funcionara. Puede ser muy frustrante hacer algo que haga aguas.

Por supuesto como tu dices estas cosas llevan tiempo, muchisimo, miles de horas, son trabajos a jornada completa, la mayoria de la gente no se lo imagina. Aunque que conste que yo no enseño, ni nadie realmente, esto es un trabajo de autodidactas, hay pequeñas informaciones aqui y alla pero nada como una guia paso a paso, esto es aplicable a todos los juegos, yo no solamente edito CC, me gustan tambien en los ultimos años los juegos 3D y obviamente Star Wars, asi hago cosas muy dispares. 8)
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por nadia911 »

Que opinión te merece el Close Combat Last Stand Arhem?? Lo tienes? Merece la pena?
Es que ando con ganas de hacerme con el y me agradaría la opinión de un experto.

Nunca te podrías imaginar como me hice con una copia del CCMAT :army:

Yo también me dedicaba en su momento a la edición de algunos juegos de estratégia, pero siempre para mi uso particular y el de un par de amigos con el que comparto el vicio, pero eso era antes de mis dos hijas...

Saludos y gracias por el asesoramiento
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close combat Moderm Tactics

Mensaje por Nomada_Firefox »

Supongo que alguien te lo compro en el otro lado del charco. Pudo ser un militar o una persona normal.

En cuanto al LSA creo que merece la pena, por dos razones, es la ultima reedición y sera el más pulida que acaben haciendo, la segunda es que como es la ultima tambien tendra muchos mods. Luego puedes añadir que tiene más caracteristicas que los demas.

Yo creo que todas las reediciones merecen la pena salvo la del CC5, que seria el The Longest Day, el cual creo que es un retroceso por un peor comportamiento de la IA y unos graficos yo diria más malos, aunque en los ultimos dias he encontrado una explicación a esto, el motivo podria ser que los mapas estrategicos no fueron hechos en todos los juegos por la misma persona, por eso el del TLD es mucho peor. Ademas Neil que es el autor del mapa estrategico del War parece que se ha esfumado, aunque yo creo que trabajo en el del LSA pero el del TLD sin duda nunca lo termino. El que me pidieran a mi una pequeña guia aún no terminada pero hecha por Neil inicialmente, demuestra que algo le paso. Seguramente encontro un curro más lucrativo.
pero eso era antes de mis dos hijas...
Ya es una cosa dificil de compaginar con trabajo y la familia. Salvo que tus hijos no los cuides y tengas un horario cortito de trabajo con un buen sueldo, vamos algo que en España no existe. :roll:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder