El otro día surgió la conversación en el trabajo de que haríamos para sobrevivir a una hecatombe zombie y en seguida se empezó a discutir el tema con bastante seriedad, claro que una vez establecida como sería la epidemia. La teoría que todos teníamos era más o menos que nada de zombies tipo "28 días después" sino más bien zombies clásicos lentos, pero en masa, que con un arañazo o mordisco estás infectado. Infección que además tarda un tiempo en actuar y convertirte.
Hubo muchísimas opiniones, de las chicas incluídas, y tras leerme Guerra Mundial Z no estaba yo tampoco demasiado convencido de nuestras posibilidades. La única idea más o menos común era la de sobrevivir con cierto lujo, a nadie le atrajo la idea de usar los tejados para plantar huertos (lo vi en una peli de esas malas donde se pelean por contratar a un mercenario por unos cigarros...) y casi todo el mundo se inclinó por los centros comerciales (a pesar de la comida perecedera y de las múltiples entradas y la superficie a cubrir y de que puede ser pasto de los saqueadores iniciales).

Al final hubo muchas coincidencias en que la falta de armas (esto no es USA) sería el problema más grave. En mi ciudad apenas hay armerias y desde luego mucha gente tendría la misma idea así que esa opción está casi descartada... y aunque en casa sí tenemos algunas armas de caza... pues munición ninguna o muy poca. Además nadie quería irse al campo porque en las ciudades pese a haber mucha más concentración de zombies al ser áreas muy pobladas también hay más opciones de comida.
En fin... que Walking Dead ha hecho mucha pupa mental, además de lo que ya traíamos de casa y yo me quedé intrigado... sé que Haplo cogería un bate de beisbol y adelante pero... ¿qué haríais el resto?

Yo de momento me inclino por el mejor... algo en plan Soy Leyenda! un edificio no colindante con otros, bien protegido y abastecido... con pocas puertas y menos ventanas. Todo controlable!
dehm
pd: El mejor comentario fue el de la necesidad de repoblar el planeta poco a poco con miradas curiosas a las chicas... que me parece que ellas no tienen la más mínima intención de realizar tal papel!