Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por Halsey »

Pues eso, que libros me podeis recomendar en castellano sobre la campaña del pacifico.

Poseo los libros de De la Sierra incluyendo el de la guera naval en el pacifico, también el de Alan Schom "La guerra del pacifico. De Pearl Harbor a Guadalcanal", que está bastante bien pero solo llega a enero de 1943.
Actualmente estoy leyendo el de Max Hastings "Nemesis" sobre la derrota de Japon 1944-1945.
He leido algunos más en el pasado, pero no recuerdo los titulos.

Se escuchan sugerencias.

Jesús.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por sky »

busca un libro que se llama " MIENTRAS DORMIAMOS " ahora mismo no recuerdo el autor...

pero trata casi exclusivamente sobre el ataque a pearl harbor, visto desde los ojos de un marinero que sobrevivio a la carniceria del bb arizona...

IMPRESCINCIBLE!!! a partir de ahi sigue hacia adelante en el tiempo

prefiero libros que se centren en un acto en particular aunq no por ello desdeño otro tipo de libros... aunq mi predileccion son de tematica submarina

PD: CUANDO TE DIRIGAS A ESE ILUSTRE MARINO ESPAÑOL Y AUTOR DE TAN MAGNIFICOS LIBROS UTILIZA EL SOBRENOMBRE DE "SEÑOR", jajajja
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por Chokai »

La verdad, Halsey es que iba a recomendarte libros que me gustan hasta que he leido "en castellano" y me he quedado en blanco :P . La practica totalidad de los que tengo está en inglés o japonés (antes de que alguien me lo pregunte ya lo respondo yo: NO, NO TENGO NI IDEA DE JAPONÉS, pero un friki de la Rengo Kantai como yo tenía que tener bastantes Kojinshas, Kaijinshas, Maruzens, Gakkens, etc, en su casa. Mas que nada por los planos y las fotos).

Muy interesantes "Kaigun", "Sunburst" y "Shattered Sword", pero claro están en inglés. Los que yo tengo en castellano, el de Alan Schom y el de Luis de la Sierra, tu ya los tienes. El único que se me ocurre que te falta en castellano es "Samurai" la biografía del as de caza japonés Saburo Sakai y también los libros de la editorial San Martin que traten sobre la Guerra del Pacífico, de los que hay bastantes.
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por sky »

Chokai escribió:La verdad, Halsey es que iba a recomendarte libros que me gustan hasta que he leido "en castellano" y me he quedado en blanco :P . La practica totalidad de los que tengo está en inglés o japonés (antes de que alguien me lo pregunte ya lo respondo yo: NO, NO TENGO NI IDEA DE JAPONÉS, pero un friki de la Rengo Kantai como yo tenía que tener bastantes Kojinshas, Kaijinshas, Maruzens, Gakkens, etc, en su casa. Mas que nada por los planos y las fotos).

Muy interesantes "Kaigun", "Sunburst" y "Shattered Sword", pero claro están en inglés. Los que yo tengo en castellano, el de Alan Schom y el de Luis de la Sierra, tu ya los tienes. El único que se me ocurre que te falta en castellano es "Samurai" la biografía del as de caza japonés Saburo Sakai y también los libros de la editorial San Martin que traten sobre la Guerra del Pacífico, de los que hay bastantes.

joder chokai libros en japones ..... eso si que ya es rayante :P
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por picaron »

"La guerra aeronaval en el Pacífico (1941-1945!, Contralmirante R. de Belot, Editorial Naval. Madrid, en rústica.
En "Cuadernos de Revista Española de Historia Militar", de AF Editores, con el número 10, 11 y 12, salieron La aviación de la Marina Imperial de Japón (Aviación con base en tierra, Parte 1. Kokutais con nombre de plaza y Parte 2. Kokutais numéricos) y Bombarderos del Ejército Imparial de Japón. Autor Eduardo Cea

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por Chokai »

En "Cuadernos de Revista Española de Historia Militar", de AF Editores, con el número 10, 11 y 12, salieron La aviación de la Marina Imperial de Japón (Aviación con base en tierra, Parte 1. Kokutais con nombre de plaza y Parte 2. Kokutais numéricos) y Bombarderos del Ejército Imparial de Japón. Autor Eduardo Cea
Olvidaba estos libros, también muy interesantes, los compré por internet hace ya un año. Tienen unas fantásticas ilustraciones y la verdad es que no me arrepiento de haberlos comprado, pero no sirven para hacer un recorrido en profundidad ni de la Fuerza aérea del ejército japonés ni de la Fuerza aérea de la Armada. Son interesantes pero a otro nivel, a un nivel digamos mas gráfico y visual.
joder chokai libros en japones ..... eso si que ya es rayante


Si, ya sé que parece que soy un poco raro ....... pero a lo mejor es que realmente soy un poco raro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por Halsey »

Muchas gracias por las recomendaciones, lamentablemente parece que no gozamos de mucha bibliografia en castellano.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Hace algunas semanas compré a través de Amazon "Victory at Sea", de James Dunnigan y Albert Nofi, sobre la campaña del Pacífico en la 2GM. En inglés y de ocasión, me costó muy poco, tapa dura y demás. Excelente, como todos los libros de Jim Dunnigan ("How to Make War" es imprescindible en una biblioteca bélica seria).
Lo cierto es que a través de VAS entendí muchas cosas que me habían quedado entreveradas en las circunvoluciones de mis áreas asociativas cerebrales y me vino de perillas para jugar WITP AE.
Lo recomiendo mucho. :Ok:
saludos,
Panta
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por Tubal »

Imagen

Yo leí éste hace un tiempo y tengo un buen recuerdo de él. Hay una edición de bolsillo bastante aceptable que todavía es fácil de conseguir.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por sky »

en mi coleccion desde hace algunos años :D
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por Tubal »

Y ya que he sacado el tema de los Kamikaze, en la siguiente dirección http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Kamikaze, en la sección Notas, se pueden encontrar algunos links de su "trabajo". Una lista con algunas de sus victimas, o ésta otra de hundidos y dañados en la flota de Estados Unidos en el Pacífico y Europa.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por txakoli »

La guerra del Pacífico: De Pearl Harbor a Guadalcanal (1941-1943) de A. Schom. Aquí una crítica:

http://www.hislibris.com/la-guerra-del- ... lan-schom/

Muy muy entretenido y con muchos datos, aunque también se nota que está dirigido al público norteamericano porque el 75% de lo que narra y analiza está visto por ese prisma. Aún así muy recomendable.
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por Caladan »

He leído los posts por encima, y aunque no estoy tan puesto como vosotros, creo que no habéis citado a Luis de la Sierra y su "La guerra naval en le Pacífico". Aunque falto de fotografías, esquemas y mapas, tiene una narración muy interesante, a veces con algunas descripciones un poco ñoñas, eso sí. Pero a mi gusto sabe meterte en el ambiente y te da informarción sustancial de las principales batallas. Lectura entretenida sin caer en el excesivo detalle técnico. Esa es mi opinión.
BarretBonden
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ene 2013, 18:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madri

Re: Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por BarretBonden »

http://www.history.army.mil/html/booksh ... w2-ap.html

toda la guerra del pacifico, de momento me estoy leyendo Seizure of the Gilberts and Marshalls
y esta detallado practicamente a nivel peloton
brutal

EDITO: Perdon, no es en castellano
amalaw
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 20 Feb 2013, 19:31
STEAM: No Jugador

Re: Lecturas recomendables sobre la guerra en el pacifico.

Mensaje por amalaw »

En inglés y sobre los primeros seis meses de la guerra en el pacifico uno muy interesante a mi juicio es "The Midway Campaing. December 7, 1941-June 6, 1942" de Jack Greeene, abarca un análisis de las armadas de Japón, GB, y USA y el desarrollo de la expansion japonesa. Pese a ser en inglés es basfante ecuanime con los dos bandos lo que en la historiografia anglosajona no suele darse.
Responder