Support levels en los HQ

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Support levels en los HQ

Mensaje por Granfali »

Alguien que lo entienda puede explicar, de una forma general, qué son y para qué valen? Están relacionados con las unidades que apoyan a cada HQ? se entienden como suministros? como prioridad en los suministros, en las unidades de apoyo??? Estoy hecho un lío...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por antonyo »

Por lo que yo se, solo afecta al numero de unidades de soporte (SU= support units) que un determinado HQ intentara integrar bajo su mando.

Yo creo que sirve sobre todo para los jugadores que no les interesa la microgestion de las SU, ya que dependiendo del nivel de support que asigne a cada HQ, el juego en la fase de logistica intentara asignar automaticamente a una unidad, tantos SU de un determinado tipo como level support tenga asignado

Hay que tener en cuenta que las unidades transferidas de un HQ a otro siguen la cadena de mando, asi que para que por ejemplo un batallon de artilleria sobrante de un cuerpo de un determinado ejercito se asigne automaticamente a un cuerpo de un ejercito distinto, el batallon de artilleria tiene que seguir la cadena de mando para hacerlo, no lo puede hacer directamente. Es decir la unidad de artilleria tiene que pasar del cuerpo de ejercito al ejercito, del ejercito al grupo de ejercito, de ahi al OKH, para luego seguir la cadena de mando hacia abajo, hasta su nuevo cuerpo de destino. Para que ocurra esto ninguno de los HQ por los que pasa la unidad, debe estar en estado "locked".

Si un HQ de cuerpo tiene un support level de 2 significa que si actualmente tiene 2 SU antitanque y 3 SUde artilleria y 1 SU Antiaereo, se quedaría con las 2 SU antitanque, demandaría a su HQ de ejercito una SU antiaerea mas y enviaria 1 batallon de artilleria a su HQ superior (a su HQ de ejercito) para que lo reasignara a otro cuerpo bajo su mando, siempre que este HQ superior no tuviera el support level "locked", en cuyo caso el cuerpo de ejercito anterior no podria deshacerse de su batallon de artilleria sobrante a pesar de que su support level sea de 2.

Tambien hay que tener en cuenta que los supports level no funcionan con las SU de ingenieros y de contruccion, ya que estas tienen asignadas de forma predeterminada unos level supports diferentes que funcionan segun la tabla de la pagina 145 del manual.

En definitiva, es una forma rapida y automatica de asignar tus SU a los HQ que mas te interesan, aunque siempre puedes tener el control total si marcas la opcion "locked" y haces la microgestion tu mismo.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Ignikharion »

Como dice antonyo es simplemente un mecanismo para evitar el micromanejo que conlleva mover a mano las SU.

La única ventaja que le veo (aparte de ahorrarte el micromanejo) es que las SU que mueve la máquina automáticamente entre tus HQ no cuestan AP. Pero tampoco cuesta AP asignar manualmente SU desde el OKH o la STAVKA. Entonces muchos jugadores en los foros de Matrix lo que hacen es enviar todos los SU a estos HQ supremos y luego, enviar manualmente las SU que interesan a los HQ de Corps locked donde permanecerán fijas.

Un saludo.
Última edición por Ignikharion el 03 Ene 2011, 20:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Blas de Lezo »

antonyo escribió:Por lo que yo se, solo afecta al numero de unidades de soporte (SU= support units) que un determinado HQ intentara integrar bajo su mando.

Yo creo que sirve sobre todo para los jugadores que no les interesa la microgestion de las SU, ya que dependiendo del nivel de support que asigne a cada HQ, el juego en la fase de logistica intentara asignar automaticamente a una unidad, tantos SU de un determinado tipo como level support tenga asignado

Hay que tener en cuenta que las unidades transferidas de un HQ a otro siguen la cadena de mando, asi que para que por ejemplo un batallon de artilleria sobrante de un cuerpo de un determinado ejercito se asigne automaticamente a un cuerpo de un ejercito distinto, el batallon de artilleria tiene que seguir la cadena de mando para hacerlo, no lo puede hacer directamente. Es decir la unidad de artilleria tiene que pasar del cuerpo de ejercito al ejercito, del ejercito al grupo de ejercito, de ahi al OKH, para luego seguir la cadena de mando hacia abajo, hasta su nuevo cuerpo de destino. Para que ocurra esto ninguno de los HQ por los que pasa la unidad, debe estar en estado "locked".

Si un HQ de cuerpo tiene un support level de 2 significa que si actualmente tiene 2 SU antitanque y 3 SUde artilleria y 1 SU Antiaereo, se quedaría con las 2 SU antitanque, demandaría a su HQ de ejercito una SU antiaerea mas y enviaria 1 batallon de artilleria a su HQ superior (a su HQ de ejercito) para que lo reasignara a otro cuerpo bajo su mando, siempre que este HQ superior no tuviera el support level "locked", en cuyo caso el cuerpo de ejercito anterior no podria deshacerse de su batallon de artilleria sobrante a pesar de que su support level sea de 2.

Tambien hay que tener en cuenta que los supports level no funcionan con las SU de ingenieros y de contruccion, ya que estas tienen asignadas de forma predeterminada unos level supports diferentes que funcionan segun la tabla de la pagina 145 del manual.

En definitiva, es una forma rapida y automatica de asignar tus SU a los HQ que mas te interesan, aunque siempre puedes tener el control total si marcas la opcion "locked" y haces la microgestion tu mismo.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡Cómo un libro abierto!
Correctisima explicación... en el fondo es para automatizar las unidades de apoyo...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Blas de Lezo »

Ignikharion escribió:Como dice antonyo es simplemente un mecanismo para evitar el micromanejo que conlleva mover a mano las SU.

La única ventaja que le veo (aparte de ahorrarte el micromanejo) es que las SU que mueve la máquina automáticamente entre tus HQ no cuestan AP. Pero tampoco cuesta AP asignar manualmente SU desde el OKH o la STAVKA. Entonces muchos jugadores en los foros de Matrix lo que hacen es enviar todos los SU a estos HQ supremos y luego, enviar manualmente las SU que interesan a los HQ de Corps.

Un saludo.
Sí, pero hay que tener en cuenta que si mandas todas tus unidades de apoyo al un HQ muy alto en la cadena de mano, éste estará normalmente lejos del frente y por lo tanto no mandará unidades de apoyo durnate los combates...
En mi corta experiencia creo que hay una serie de unidades de apoyo estardar como las de constroccución y AA que salvo casos muy especificos no conviene cambiar y luego en las de ingenieros, artillería, anticarro, etc adaptarlas a la misión... así si un cuero va a ser el encargada de romper el frente sería aconsejable asignarle muchas unidades de artilleria y de ingenieros, si un Panzer Corp es el encargado de explotar esa ruptura deberiamos asegurarle que sus unidades de apoyo son los suficientemente rápidas para no frenar su avance, es decir elegiriamos principalmente unidades autopropulsadas o cuando menos motorizadas... y asi sucesivamente...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Ignikharion »

Blas de Lezo escribió: Sí, pero hay que tener en cuenta que si mandas todas tus unidades de apoyo al un HQ muy alto en la cadena de mano, éste estará normalmente lejos del frente y por lo tanto no mandará unidades de apoyo durnate los combates...
Nono. La idea es "reunir" todas las SU en el OKH o STAVKA y luego ir repartiendo (gratis, ya que desde estos HQ no cuesta AP) según te interese por los HQ Corps que son los que luego las mandaran al combate. Al menos esto es lo que se comenta aunque yo no lo he probado aún en el juego.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Granfali »

Vale, entendido, pensaba que ibar también relacionado con suministros, fuel, munición...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Blas de Lezo »

Granfali escribió:Vale, entendido, pensaba que ibar también relacionado con suministros, fuel, munición...
No que yo sepa, para forzar el tema de suministros tienes varias opciones indirectas y una directa (hasto donde yo lo he entendido):

Indirectas: éstas sirven para que determinadas unidades "gasten" menos y por lo tanto toque más a repartir a las demás:
a) Bajar el % del TOE, evidentemente esto libera recursos y la unidad necesita menos suministros, pero tendrás una unidad mucho más debil.
b) Dejar unidades estáticas, no puedo decir si esto alivia muchos suministros, sí que me ha parecido ver que al dejarlas en estático sus peticiones de fuel disminuyen de forma apreciable... sin embargo, todo lo ahorrado creo que lo vuelves al gastar al ponerlas en "móviles" de nuevo y creo que si te pilla el enemigo a una unidad en estático y la hace retroceder las bajas por retirada en cuanto a material son escandalosas...

Directas: el HQ build up, que sirve para garantizar el máximo de suministros (y fuel y municiones) a un HQ determinados y sus unidades subordinadas... pero a costa de repartir menos a los demás HQ. Muy útil para garantizar el máximo de MP (movement points) para las unidades encargadas de explotar las rupturas...). Esta opción la han explicado muy bien en el hilo de dudas...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Granfali »

Genial Blas de Lezo, me lo dejas claro. Aunque aún me permito una pregunta más. Cuando creo el HQ build up, los efectos se ven inmediatamente o en el turno posterior?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por KIM »

En el turno posterior.

Poner las unidades en estática es llanamente dejarlos sin transporte, ganas puntos administrativos y obviamente gastos solo el fuel para los mecheros :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Ignikharion »

Leí en los foros de Matrix lo siguiente:
ORIGINAL: ComradeP

Indeed, there's no reason to do so normally. The reason why I'd give an army HQ a support level of 1 or 2 on the first turn is because if all the corps are set to 4, some corps will end up with lots of units and some with few or none. If you set an army HQ to 1 or 2 and the corps belonging to it to 2 or 3, some support units will move to the army HQ, which you can then manually move to the corps HQ's that are lacking support units. Relying solely on the automated support unit movement system isn't ideal.

As explained in other threads, as the Soviets I normally set every HQ to 0 aside from STAVKA and then put STAVKA on a train to reassign the support units manually (but without an AP cost). You could do the same thing for OKH, of course.
Bien, pues me he hartado a hacer pruebas poniendo todos los HQ en suport level 0 menos el OKH. Pasados un par de turnos las SU van fluyendo al OKH pero cuando las voy recolocando en los HQ corps que quiero, me gasta los AP correspondiente.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es normal que gaste los AP? ComradeP dice que a él se le transfieren sin gasto de AP lo cual es un chollo y por lo mismo lo veo muy extraño :?
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Von_Moltke »

Ignikharion escribió:Leí en los foros de Matrix lo siguiente:
ORIGINAL: ComradeP

Indeed, there's no reason to do so normally. The reason why I'd give an army HQ a support level of 1 or 2 on the first turn is because if all the corps are set to 4, some corps will end up with lots of units and some with few or none. If you set an army HQ to 1 or 2 and the corps belonging to it to 2 or 3, some support units will move to the army HQ, which you can then manually move to the corps HQ's that are lacking support units. Relying solely on the automated support unit movement system isn't ideal.

As explained in other threads, as the Soviets I normally set every HQ to 0 aside from STAVKA and then put STAVKA on a train to reassign the support units manually (but without an AP cost). You could do the same thing for OKH, of course.
Bien, pues me he hartado a hacer pruebas poniendo todos los HQ en suport level 0 menos el OKH. Pasados un par de turnos las SU van fluyendo al OKH pero cuando las voy recolocando en los HQ corps que quiero, me gasta los AP correspondiente.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es normal que gaste los AP? ComradeP dice que a él se le transfieren sin gasto de AP lo cual es un chollo y por lo mismo lo veo muy extraño :?
Pues en las reglas en el punto 12.2.3.dice exactamente lo que sostiene el guiri.
Que no cuesta AP. mover las unidades de apoyo de los High Command H. a otros HQs
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Ignikharion »

Bueno, pues al final he encontrado la forma de mover las SU sin gastar sus correspondientes APs.
You could set armies to 0 support level too and concentrate everything at STAVKA. After that, put STAVKA on a train (rail mode) and tour the front. Attaching support units directly from STAVKA costs no AP's if you do it through STAVKA menu>click on support unit>in that support unit's information screen select the change HQ button>assign the support unit to a nearby HQ. Ranges for unit assignments have recently been made fairly generous, so you don't need to hug the actual frontline.
No se si era tan obvio que todo el mundo lo hacía así. Pero yo hasta la fecha gastaba los AP para transferir las SU a los cuerpos/ejércitos. Nunca mais :D
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por horse »

Vamos, una traduccion seria poner todos los HQ a 0, montar a la STAVKA ( o la OKH ) en modo ferroviario y hacercarla al frente.Seleccionar la unidad ( STAVKA o OKH ), ir a support unit y en la pantalla de estas pulsar el boton change HQ y seleccionar el HQ de destino. ¿ No ?. :roll:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Von_Moltke »

Pero si pones a los hqs en 0 en assign, ¿no se van largando las unidades support, en la fase de logística hacia el Hq superior.?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder