Wacht am Rhein, Un AAR con el JTCS

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador

Wacht am Rhein, Un AAR con el JTCS

Mensaje por Pirro »

Imagen

14-12-1944
Liebe Rachel:

"Hoy he llegado al punto de encuentro. Los muchachos estaban allí tomando un descanso antes de la ofensiva que lanzaremos en poco tiempo. Muchos de los hombre son viejos o muy jovenes, aunque hay unos pocos veteranos del frente del este, quizás sea yo uno de los pocos soldados que empezó la guerra.

El mayor problema que me he encontrado es la falta de municiones y de comida para una ofensiva larga, ¡esperemos que no tengamos que luchar mucho para romper sus líneas! Mis superiores me recomiendan tomar las provisiones aliadas, y en caso de verme en necesidad no dudes de que lo haré"
Y aquí empieza mi AAR. Para que os hagaís una idea de mis tropas antes de empezar la 1ª misión:

Imagen

Son Volksgrenadier, y la única razón para haber elegido una de sus unidades es frikismo :mrgreen: Tienen una pega muy grande, y es que tienen muy pocos apoyos. Una sección de ametralladoras pesadas ( Y no son mg 42 precisamente) y una sección de morteros de 120 mm como estos:
Imagen

Algo que habreís visto es que no solo tengo secciones de Volksgrenadiers, si no que además tengo unidades "regulares". Esto sirve para representar la mezcla de tropas según su calidad.

Más adelante; la primera misión

PD: ¿Cómo puedo centrar el título?
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Re: Wacht am Rhein, Un AAR con el JTCS

Mensaje por Pirro »

Imagen

La primera misión es la que podeis ver, tomar y limpiar una carretera. Tras hacer esto, repeler cualquier contraataque aliado.

Imagen
Este es el mapa. Tengo el apoyo de un batallón de carros( exactamente panzer IV ). Comienzo sin artilleria, que llega más tarde.

Usaré los carros para empujar al enemigo y tomar los puntos del flanco y dejar paso a la infantería que asegurará la zona boscosa y el pueblo del norte ( por encima de donde pone 190). Tras esto, moveré los carros hacia la posición este, donde la infantería avanzará junto al apoyo de la artillería cuando esta llegue.

Alles Fertig. Jezt fängt die Party an..*

*Todo listo. Ya empieza la fiesta...
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

este juego me fascina, es uno de mis mejores wargames.

gracias por el aar :Ok:
Imagen
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Tegularius »

Excelente!!! :aplauso:

Me tomé el atrevimiento de publicar este comienzo en Pzz, para los que nos juntamos por ahí y nos gusta el juego.

Un abrazo :Ok:
Imagen
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pirro »

Imagen
El mapa
Imagen
Las bajas
Imagen

Poca historia estos primeros 9 turnos. Nos hemos encontrado de lleno su artilleria y procedemos a destruirla. Eso si, los antitanques de 57 mm están tocandome mucho la moral.

Los avances son bastante aceptables, aunque en el este el haber localizado una trinchera y una sección de ametralladoras ( 30 cal. segun mis soldados) nos esta tocando la moral. Por suerte la artilleria la tiene quietecita, y mi sección de ametralladoras la vigila.

En ese flanco hemos detectado unas 3 secciones aliadas más, todas ellas de infantería, que han huido a defender los VP nada más recibir fuego de mis Volksgrenadier. Cuando la sección del bosque acabe con las tropas con bazookas, moveremos esos panzers a apoyar el avance. Aun así, los valientes del flanco este avanzan de una manera que me sorprende, por que con lo malos que son creía que esas ametralladoras me iban a parar gran parte de la misión.

En el centro poca cosa, destruyo 2 secciones de ATs de 57 yankees ( las cuales me destruyeron todos los carros perdidos) y poco más. Supongo que una seccion resistirá lo suficiente como para resistir ella sola en la zona del bosque
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Te sigo :aplauso: Este es un wargame al que siempre tengo una partida en activo, un clásico entre los clásicos.

Por cierto, creo que en PdL no se acepta el BCCode para centrar imágenes o textos. En todo caso es:

[center]texto o imagen a centrar[/center]

Pero ya te digo que aquí no funciona (por ejemplo en Panzerzug si que funciona).
Imagen
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pirro »

17 12 1944

Madre de Dios, y aún sigue lloviendo. Los pobres muchachos lo tienen que estar pasando fatal en sus pozos de tirador.

Al final todo ha salido mejor de lo esperado, pero el contraataque de los aliados y su artillería nos han hecho mucho daño, pero los soldados han sabido sobreponerse y no solo les hemos rechazado, si no que ahora nuestros Panzers pueden seguir su camino hacia Bastogne. La manera de luchar y la valentía de los soldados son ejemplares, primero tomando a punta de bayoneta las posiciones defensivas enemigas y luego resistiendo sus bombardeos.

Pero hay dos cosas que no me han gustado; la imprecisión de nuestra artillería y que nuestros soldados lo pasan muy mal en combate directo. Apenas si tenemos municiones y muchos soldados han pagado su juventud por intentar robar armas a los cadaveres americanos, exponiendose al fuego enemigo.

Se supone que descansaremos un par de horas y avanzaremos para contactar con fuerzas enemigas a unos 5 km al norte de nuestra posición. Se supone que no es más que un mero reconocimiento...
---------------------

he tenido problemas técnicos (mea culpa) y no he sacado imagenes de las bajas y del mapa final, pero vamos, aqui va mi unidad después de los combates:
Imagen
Imagen

Nos vemos el próximo domingo con la siguiente misión
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pirro »

Vosotros que quizás seais mas veteranos, ¿me podeis decir si la experiencia influye en que mi artilleria no acierte ni a un elefante? He perdido 15 ptos de volks por que mi artilleria era incapaz de destrurir su inf o sus piezas :SOS:
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Que es el JTCS? La verdad ni idea
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

John Tiller Campaign Series
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Muchas gracias! Voy a informarme de las características del juego.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pirro »

Ya he jugado los primeros 11 turnos... y ya he perdido la campaña :oops: :oops: Eso si, mis artilleros ya están de vacaciones de Navidad :evil2: :evil2:
Para que os hagaís una idea, aqui el mapa del comienzo del turno:
Imagen
De las piezas que veis, no destruyeron NI UNA hasta que mis panzers se acercaron. Pero es que me encuentro 5 piezas mas y es que TAMPOCO son capaces de hacer algo mas que disrupted :evil2: :evil2: :evil2:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Gran juego este JTCS,

Nosotros estamos liados con una campaña creada por un compañero en otro Foro, se trata del Caso Azul y ya vamos por Stalingrado, además con un escenario creado por Hoth especialmente para la campaña.

Vamos que si os animáis, encantados de aumentar la lista de jugadores para este gran juego.

Saludos.
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pirro »

Link, que me da a mi que mi pobre Hauptmann va a durar poco más :roll:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Sobre el tema de las bajas, tengo que comentarte que este juego conseguir Disrupted o alguna baja tiene mucho que ver con bastantes aspectos, como la distancia, la situación en la que estas (vamos el hexe desde donde disparas), el hexe donde esta el objetivo, que clase de blindado es, si esta encarado o de lado o si nos muestra la retaguardia, la balística, si es de 75MM o es de 85MM y más cosas que no recuerdo.

Mi primer pregunta fue parecida pero con respecto a la infantería, yo solo hacia que dispara a una unidad de infantería enemiga y no causaba ninguna baja, eso es así debido a que se tienen bastantes cosas en cuenta y que creo que también hay que saber que se trata de un pelotón (no recuerdo bien) y que hace falta algunos disparos certeros para crear una baja.

Yo creía que en las partidas se tenia que limpiar el mapa de unidades enemigas, pero nada más lejos que esto, vamos que si consigues bajas mejor ya que sumas puntos de victoria, pero en ninguna partida he visto al enemigo con 0 unidades en el mapa al final de la batalla, eso si, con muchas bajas y alguna que otra unidad eliminada, pero siempre quedan unidades.

No se si con esto te habré dado una pista o resuelto tu duda.

Saludos
Responder