SUMINISTRO S.O.S (ayuda con ellos please)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

SUMINISTRO S.O.S (ayuda con ellos please)

Mensaje por peregrino05 »

Hola coleguis
(este hilo no lo pongo en dudas porque opino que puede ser de ayuda pa mucha gente)

VAmos a ver, estoy en la GRAN campaña (41 en adelante) con los alemanes, podeis ver el AAR aqui
http://www.eliteforo.net/viewtopic.php?f=5&t=1697
..no lo pongo aqui para no copiar todo que es mucho..

El caso es que ya he tomado Moscú y la zona principal de Leningrado (San Petersburgo actual) pero ha llegado la Rasputisa (el gran barro) y me he quedado sin suministros del Grupo Centro en adelante y las reparaciones de las lineas de suministros (ferrocarriles) estan muy alejados aun e incluso juraria que se han parado en seco.

Es cierto que he visto algun partisano por ahi pululando pero he acercado alguna división del eje y se ha pirado,..

Como puedo acelerar la reparación de las lineas? es que les he dado de leches, sí, pero como peguen EL contrataque me van a abrir un hueco hasta los Cárpatos...

:SOS: ayudaaaa :SOS:
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: SUMINISTRO S.O.S (ayuda con ellos please)

Mensaje por Steiner »

Buenas peregrino

Yo estoy en el turno 37 de la gran campaña, finales de febrero de 1942. Consejo número uno: DEJA DE AVANZAR Y COMIENZA A ENTERRARTE. Te deben de quedar unos 5 ó 6 turnos para que lleguen las ventiscas y entonces conocerás la verdadera dimensión del "General invierno".

Concretando los consejos, yo he intentado lo siguiente,... a pesar de que los barros rusos con sus penalizaciones al movimiento son los culpables de que no lleguen suministros, relacionado esto con la distancia al ferrocarril:

- Mover solo las unidades indispensables. Especial cuidado con mover los HQ porque desplazan muchos camiones y si la distancia al ferrocarril es muy grande debe ser salvada con el esfuerzo de los camiones trasportando los suministros.
- He eliminado HQ que no usaba, por ejemplo los de las unidades de seguridad de retaguardia, algunos HQ de Cuerpo de Ejército alemanes y rumanos, y bases aéreas (reagrupando los aviones en unas pocas). También dejé estáticas algunas guarniciones de ciudades conquistadas. Sumarás unos miles de camiones a tu pool.
- Especial atención a que las unidades estén siempre en rango con sus Cuarteles Generales (5 hexagonos como máximo entre Divisiones y Cuerpo de Ejército).
- En zonas y unidades específicas empleo de los Ju-52 al máximo de sus posibilidades de reabastecimiento aéreo.
-Tras los barros aproveche unos turnos de nieve para tomar buenas posiciones (establecer fuerzas móviles en la retaguardia a cubierto de los frios en las ciudades y pueblos) y atrincherarme al máximo (aprovechando los rios). Será la última oportunidad de organizarse antes de las ventiscas...

Un saludo y espero que te haya ayudado algo.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: SUMINISTRO S.O.S (ayuda con ellos please)

Mensaje por Solon »

Peregrino, por lo que veo no utilizas las FBD. :shock: :shock:

Estas unidades son tres en la gran campaña.
Y sirven para arreglar las vías. Estas son la únicas unidades que tu controlas a la hora de decidir que vías arreglar. Y arreglan entre 3 y 4 hex por turno.

el funcionamiento es ; vas al primer punto rojo de la vía, y dentro de la pastilla de unidad vera una letras RCC y un numero ese num depende del terreno, márcalo, y sigue al siguiente hex y el mismo proceso hasta que se acabe el movimiento de la unidad.

En el siguiente turno los hex marcados estaran arreglados.

Espero haberte ayudado, por cierto si has cambiado algo de la producción Axis. Y puedes comentar algo.... :mrgreen: :mrgreen: es que yo todavía no me atrevo.

Un AAR muy guapo. :aplauso: :aplauso
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: SUMINISTRO S.O.S (ayuda con ellos please)

Mensaje por lolopedo »

Steiner escribió:Buenas peregrino

- He eliminado HQ que no usaba, por ejemplo los de las unidades de seguridad de retaguardia, algunos HQ de Cuerpo de Ejército alemanes y rumanos, y bases aéreas (reagrupando los aviones en unas pocas). También dejé estáticas algunas guarniciones de ciudades conquistadas. Sumarás unos miles de camiones a tu pool.
Por favor, ¿como se hace eso de reagrupar los aviones en unos poco HQs aereos?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: SUMINISTRO S.O.S (ayuda con ellos please)

Mensaje por peregrino05 »

Jeje, tiene gracia por que cuando escribi el mensaje originario estue luego trasteando y me di cuenta de los FDD..el problema es que como el 90% va automatico y claro tarda lo suyo..
Lo de la producción creo que va automatico no? o lo puedes cambiar a placer... basándome en el Second Front y en el War in Russia (los abuelos de este) no podias alterar la produccion de aviones y carros aunque si los modelos... ejemplo pasar de Panzer IIF a Panzer IIIm.

Lo de los aviones es transferirlos a otra base aérea.

Gracias por vuestras respuestas y sí, me doy cuenta ahora que lo de los camiones es esencial..ya decia yo que habia perdido 1600 camiones bajo fuego enemigo... :Rendicion:
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
rjh1971
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2011, 15:44
STEAM: Jugador

Re: SUMINISTRO S.O.S (ayuda con ellos please)

Mensaje por rjh1971 »

La producción no la puedes cambiar, pero si en el pool de aviones tienes suficientes de un nuevo modelo puedes reemplazar el modelo antiguo por el nuevo.
Gary Grigsby's A World Divided Beta Tester
Gary Grigsby's War between The States Alpha/Beta Tester
Gary Grigsby's War in the East Alpha/Beta Tester
Pz Corps Beta Tester
Time of Fury Beta Tester
Responder