ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por joselillo »

Hola,

he hecho esta miniguia para ayudar a los que tienen pocos FPS y puedan aumentarlos para jugar con suavidad. Darle las gracias a Arquimedes que ayer me picó diciendo que él era el "Actualizator" y yo tenía que ser el "Optimizator".

Imagen

Imagen


Saludos.

pd: dónde hablo sobre la visiblidad me refiero a 1059 y no a 105 (que el nueve se perdió en la imagen).
ImagenImagen
Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por metabcn »

Muchas Gracias,

Estaba recopilando esta info para optimizar el juego y con esta guía todo queda más claro.

Por cierto, en el test te sale 58 y luego comentas que tendremos que ejecutarlo hasta que obtengamos una media entre 20 - 30 fps, por lo que entiendo que esos últimos valores son los que tenemos que conseguir para que el juego vaya fluido o con un valor de 58 ya vale :?

Un saludo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por joselillo »

Hola,

58fps me sale después de haber hecho todos los pasos, pero para que vaya bien como mínimo mientras juegas te tiene que dar minimo 30fps constantes , el valor 58fps es una media del test de los valores máximos y minimos de lo que dura el escenario, luego yo lo probe jugando y me da como minimo 40-50fps constantes.

A tu pregunta que debeis ejecutar hasta que tenga una media minima entre 20-30 fps me refiero que es lo que teneis que conseguir antes del segundo paso (el de los archivos) porque luego cuando volvais a probar una vez modificado los archivos os subira unos 20fps como minimo, entonces haceis el test y os puede salir la media nueva con los frames ganados por ejemplo yo que consegui 58fps.

Arquimedes, pués lo del core hay que poner los nº de cpu, lo puedes ver en el administrador de tareas que tienes que no tiene nada que ver con lo de i7.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por Adelscott »

Hecho. Comencé con una media de 35 (18-20 en los momentos más bajos), que no subió apenas tras los primeros pasos. Sin embargo al modificar los valores de la segunda parte el incremento de fps fué bestial, pasando a una media de 53, pero con 47 como valor más bajo :shock:

Optimizator rules! :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por joselillo »

Me alegro Adelscott que te funcionara :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por Adelscott »

...aunque volví a hacer las misiones de instrucción y al tirar con el rifle de francotirador no veía las últimas dianas...
¿Que modificadores habrá que tocar, la viewdistance del PROFILE o la visibilidad del menu options?
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por lolopedo »

Muchisimas gracias por la guia.

Yo lo que veo insufrible, son los tiempos de carga de las misiones con los mods.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por joselillo »

Adelscott escribió:...aunque volví a hacer las misiones de instrucción y al tirar con el rifle de francotirador no veía las últimas dianas...
¿Que modificadores habrá que tocar, la viewdistance del PROFILE o la visibilidad del menu options?

No, no creo que el problema este en la distancia de visión, no creo que lo hayas puesto a menos de 500 metros (que es a lo que esta la diana) prueba en poner "detalles de los objetos" en "bajo" o en "normal" hasta que te aparezca, debes haberlo puesto en "muy bajo".

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por Patxi »

joselillo escribió:Hola,

he hecho esta miniguia para ayudar a los que tienen pocos FPS y puedan aumentarlos para jugar con suavidad. Darle las gracias a Arquimedes que ayer me picó diciendo que él era el "Actualizator" y yo tenía que ser el "Optimizator".

Imagen

Imagen


Saludos.

pd: dónde hablo sobre la visiblidad me refiero a 1059 y no a 105 (que el nueve se perdió en la imagen).
¿Donde se puede encontrar el menu de la primera imagen, el Arma II Launcher? Es que no lo veo por ningun lado.... :bang:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por FRANA »

Patxi, dentro del Arma II Launcher hay una serie de pestañas, te sale la primera "Inicio" por defecto al entrar en él, dale a la segunda pestaña inmediatamente a su derecha "opciones".
Suerte
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por Patxi »

No lo encuentro....

¿Cuando hablais del Arma Launcher os referis al Arma.exe? Es que ese archivo, el Arma Launcher, no lo encuentro por ningun lado.... :bang:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por FRANA »

El Arma Launcher es un programita que te tienes que bajar. Se utiliza para lanzar los Mods desde ahí con mayor facilidad. Mira este post viewtopic.php?t=11592 en el punto cuatro de requisitos está ese lanzador del que hablan.
Valor y al toro.
Pd. Por cierto, el lanzador lo descomprimes y lo metes tal cual el ejecutable en la carpeta del Arma II OA preferiblemente.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por Patxi »

Ok.

Gracias Frana.... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por El Nota »

Bueno, pues tras probar la configuracion que, tan sabiamente, ha posteado Joselillo, he conseguido subir los FPS hasta 55-60 8)

Aunque he tenido que poner la calidad grafica general a Bajo y la resolucion 3D a un 67%, porque sino, ni de coña :nono:

Eso si, solo lo consigo con la prueba original del ArmaII. En cuanto uso los benchmark que vienen en en ACE no paso de 10 FPS ¿Normal?.


Por otro lado ¿Cada vez que se ejecuta el Arma launcher hay que seleccionar los mods y las opciones? Raro me parece.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: ARMA II- MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mensaje por Ostwind »

El Nota escribió:
Por otro lado ¿Cada vez que se ejecuta el Arma launcher hay que seleccionar los mods y las opciones? Raro me parece.


Saludetes.
En el launcher verás una pestaña que pone perfiles. Creas un nuevo perfil y te vas a la pestaña inicio. En el desplegable inferior seleccionas el perfil creado y después todos los mods que quieres cargar. Salvas el perfil y te vas a la pestaña opciones repitiendo la operación con las opciones que quieras añadir.
Cuando vuelvas a iniciar el launcher, seleccionas tu perfil del desplegable y todas las opciones se seleccionarán automáticamente.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder