Busqueda de oponentes. Vassal.
Moderador: Moderadores Wargames
Busqueda de oponentes. Vassal.
Bueno, esta noche y mañana por la mañana estoy libre por si alguien se anima y echamos una partidilla online por Vassal.
Realmente me interesaria cualquier CDG principalmente, porque los considero los mas dinamicos para jugar online en directo. Aunque por supuesto estoy abierto a sugerencias.
Saludos.
Realmente me interesaria cualquier CDG principalmente, porque los considero los mas dinamicos para jugar online en directo. Aunque por supuesto estoy abierto a sugerencias.
Saludos.
Re: Busqueda de oponentes. Vassal.
Hola.
Si aún tienes disponible mañana por la mañana podríamos jugar una partida.
Propongo TS, aunque también puede ser For the People o Stalin's War, que son los que más conozco y son mas o menos rápidos.
Saludos
Propongo TS, aunque también puede ser For the People o Stalin's War, que son los que más conozco y son mas o menos rápidos.
Saludos
Si, mañana me viene genial.elister escribió:Hola.
Saludos
El TS lo tengo un poco "quemao" y yo le tenia ganas al For the People desde hace tiempo. Asi si no es mucho incordio me gustaria echar una partida a ese.
De cualquier manera estoy abierto a otras opciones.
Saludetes
¿Algún juego por Vassal que sea jugable por turnos? 

Constan escribió:¿Algún juego por Vassal que sea jugable por turnos?
Muy buenas, por turnos te refieres a PBEM?
Pues los hay, y muchos. Todo depdende si el juego si adapta bien a jugar por turnos. En general los CDG no de adaptan bien a eso (bueno eso tambien depdende) pero yo he jugado a A Victory Lost por vassal mediante PBEM sin problemas.
Gracias, feniel, sí me refería a PBEM.
Me bajaré el módulo para ver de que va ese juego.
Cuando hablas de los CDG ¿que significa?
Me bajaré el módulo para ver de que va ese juego.
Cuando hablas de los CDG ¿que significa?
CDG Card Driven Game
Se refiere a que el motor del juego funciona con cartas, como son el Paht of glory, Barbarossa to berlin, Hanibal contra Roma, Sword of Rome...
Feniel como comentas algunos CDG quizas no se adapten bien a jugar por PBEM, en muchos casos son muy interactivos y frena mucho el ritmo. Pero es un buen modo para jugar cuando no tienes posibilidades para conectarte con vassall-skype.
Y a ver si quedamos un dia de estos para que terminemos nuestra partida, que tengo ganas de seguir. Lo malo es que yo no podre ni el jueves (espero seguir con Here I stand) ni el viernes que me voy de cena. Como vas con tus horarios?
Se refiere a que el motor del juego funciona con cartas, como son el Paht of glory, Barbarossa to berlin, Hanibal contra Roma, Sword of Rome...
Feniel como comentas algunos CDG quizas no se adapten bien a jugar por PBEM, en muchos casos son muy interactivos y frena mucho el ritmo. Pero es un buen modo para jugar cuando no tienes posibilidades para conectarte con vassall-skype.
Y a ver si quedamos un dia de estos para que terminemos nuestra partida, que tengo ganas de seguir. Lo malo es que yo no podre ni el jueves (espero seguir con Here I stand) ni el viernes que me voy de cena. Como vas con tus horarios?
Y constan si te animas a jugar por PBEM avisame, dependiendo del juego me apunto a una partida.
Yo podria mañana por ejemplo, que tal te viene?kalima escribió:Y a ver si quedamos un dia de estos para que terminemos nuestra partida, que tengo ganas de seguir. Lo malo es que yo no podre ni el jueves (espero seguir con Here I stand) ni el viernes que me voy de cena. Como vas con tus horarios?
En cuanto a jugar o no a un juego con motor de cartas (CDG) por PBEM (ya sea en vassal o en otro sistema), lo veo una lata impesionante. Son muchisimo mejor para PBEM juegos donde los turnos son mas largos y tienes muchimas cosas que hacer sin que el otro pueda realmente intervenir. Esos juegos como realmente se disfruta es jugandolos online ya que el tiempo entre turno y turno es relativamente corto.
Por ejemplo juegos con activaciones aleatorias como A Victory Lost, pueden llegar a ser una lata jugarlos online porque puede pasar mas de una hora sin que puedas mover porque no te salen activaciones (aunque segun en que situacion eso te puede vnir muy bien para ganar la partida). Ademas esta el estres de mover tanta unidad y contar tantos hexagonos sabiendo que el otro esta esperando.
Definitivamente si quieres un juego para PBEM elige AVL (A Victory Lost) que su modulo de vassal es MUY bueno.
Que mas quisiera yo, esta semana estoy liado con un monton de trabajo, me levanto a las 6, llego a los 8 justo para dar la cena a los niños y caigo muerto en la cama. El jueves jugare, si es que jugamos, por que somos 5 y no voy a dejarlos tirados, pero espero no quedarme dormido encima del ordenador (Ni loco!!!).feniel escribió: Yo podria mañana por ejemplo, que tal te viene?
Tienes toda la razon del mundo respecto a jugar por PBEM. Yo soy un Novato en esto de jugar online, pero desde luego veo mas jugable los CDG online. Pero si no hay tiempo disponible, es una buena solucion
- Scrat
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Bueno, no estoy muy de acuerdo en que los CDG no se adapten bien al PBEM. Es un tema un poco variable según el juego, pero en general sí se juegan mucho de esa forma y esta página es un punto de referencia para los CDG:
http://acts.warhorsesim.com/
Aquí puedes ver la gran cantidad de partidas que hay en marcha en este tipo de juegos. El registro es gratis y el sistema hace la gestión de cartas (repartir, jugarlas, descartes, etc.), permite hacer tiradas de dados e intercambiar mensajes entre jugadores.
Es cierto que hay interacción, más o menos variable según el juego, pero también es cierto que si te enganchas llevas varias a la vez y nunca te aburres esperando un turno porque siempre tienes alguna partida por contestar. De acuerdo que lo ideal es jugar online, pero para quienes no nos dejan más de una hora tranquilo nuestros familiares más queridos es una buena opción.
También añadiría que el pbem permite disfrutar mucho de los juegos complejos como el For the People o Empire of the Sun, pues es un gustazo darle vueltas a una jugada cuando tienes una situación interesante o crítica.
http://acts.warhorsesim.com/
Aquí puedes ver la gran cantidad de partidas que hay en marcha en este tipo de juegos. El registro es gratis y el sistema hace la gestión de cartas (repartir, jugarlas, descartes, etc.), permite hacer tiradas de dados e intercambiar mensajes entre jugadores.
Es cierto que hay interacción, más o menos variable según el juego, pero también es cierto que si te enganchas llevas varias a la vez y nunca te aburres esperando un turno porque siempre tienes alguna partida por contestar. De acuerdo que lo ideal es jugar online, pero para quienes no nos dejan más de una hora tranquilo nuestros familiares más queridos es una buena opción.
También añadiría que el pbem permite disfrutar mucho de los juegos complejos como el For the People o Empire of the Sun, pues es un gustazo darle vueltas a una jugada cuando tienes una situación interesante o crítica.

Estoy contigo al 100%. A mi me gustaria jugar mas online, pero entre el poco tiempo que dispongo por la familia y los gritos que pego, lo reconozco, con algun dado o jugada, suelto un JODER!! y mi mujer se queja, jejeje. Me es dificil poder jugar.Scrat escribió: Es cierto que hay interacción, más o menos variable según el juego, pero también es cierto que si te enganchas llevas varias a la vez y nunca te aburres esperando un turno porque siempre tienes alguna partida por contestar. De acuerdo que lo ideal es jugar online, pero para quienes no nos dejan más de una hora tranquilo nuestros familiares más queridos es una buena opción.
Hay dos cosas que veo maravillosas con esto de jugar PBEM, la fundamental: que he encontrado un monton de gente con la que poder recuperar una de mis mayores aficiones, y que me permite jugar trankilo en casa, pensando la jugada estudiando pros y contras.... Esto no quiere decir que gane mas, ahora mismo pierdo en las 3 partidas que tengo abiertas, pero se disfruta mucho.Scrat escribió: También añadiría que el pbem permite disfrutar mucho de los juegos complejos como el For the People o Empire of the Sun, pues es un gustazo darle vueltas a una jugada cuando tienes una situación interesante o crítica.
Scrat, juegas al Empire of the sun por PBEM??. Nunca he jugado pero le tengo bastantes ganas. Si buscas oponentes cuenta conmigo. Por supuesto me estudiaria las reglas antes.
Me he registrado en ACTS para ver como es el sistema.
Scrat recuerdo que hace tiempo hiciste referencia a este método de juego pero luego no me acerqué más.
¿Una vez que me he registrado que hay que hacer?
He cacharreado pero hay un montón de enlaces rotos y no sé si es un sistema como Vassal o....
¿Hay que tener los juegos físicamente?
Feniel, he buscado las reglas en español del "A Victory Lost" y me he bajado el módulo de Vassal. Me ha parecido que este juego es similar a jugar un típico wargame IgoYougo tipo "TOAW3" o el último "War in the East"
Scrat recuerdo que hace tiempo hiciste referencia a este método de juego pero luego no me acerqué más.
¿Una vez que me he registrado que hay que hacer?

He cacharreado pero hay un montón de enlaces rotos y no sé si es un sistema como Vassal o....
¿Hay que tener los juegos físicamente?
Feniel, he buscado las reglas en español del "A Victory Lost" y me he bajado el módulo de Vassal. Me ha parecido que este juego es similar a jugar un típico wargame IgoYougo tipo "TOAW3" o el último "War in the East"
Bueno, AVL es un juego operacional como TOAW3 o WitE pero aqui se acaban las similitudes. AVL no es IgoYougo en el sentido estricto, no se produce un cambio de jugador activo de forma alterna, sino que ese cambio tiene cierto azar.Constan escribió: Feniel, he buscado las reglas en español del "A Victory Lost" y me he bajado el módulo de Vassal. Me ha parecido que este juego es similar a jugar un típico wargame IgoYougo tipo "TOAW3" o el último "War in the East"
En AVL las unidades no se mueven por si solas. Cada turno se meten unos marcadores de los HQ de ambos ejercitos en un solo tazon y se saca uno. Ese HQ activa todas las unidades que tenga en un radio determinado. Estas unidades realizaran sus acciones correspondientes y luego se saca otra ficha del tazon. El tema es que pueden salir (y esto ocurre con mucha frecuencia) varias fichas del mismo bando seguidas, con lo que este bando puede jugar sus activaciones una detras de otra sin necesidad de enviar el turno al otro jugador.
Este juego minimiza el numero de cambio de jugador activo (el inactivo no puede influir o alterar de ninguna manera el turno del contrario) y eso es lo que le hace (en mi opinion) un candidato genial para jugar PBEM. Ademas al contrario que muchos otros operaciones clasicos, AVL tiene unas reglas muy simples, pero que le dan una profundidad increible al juego (creo recordar que el manual son unas 7 paginas).
Por contra, el Empire of the Sun casi cada accion puede ser bloqueada por el contrario (si este tiene una carta especifica), asi que tienes que esperar hasta que el te diga que no la bloquea (porque no puede o no quiere) para proceder (eso sin contar las cartas de combate, contraofensivas, despliegue de unidades navales antes del combate, etc). Vamos EotS se puede jugar perfectamente pero creo que otros juegos se adaptan mejor al entorno de proporciona el PBEM.
Gracias por la aclaración feniel.
Sí, el manual del A Victory Lost son muy pocas páginas, 12 y traducidas.
Voy a leermelo y a jugar una partida contra mi mismo al Vassal para ver la mecánica y ver si me gusta. Espero que sí. Luego se alguien se apunta a una partida por Pbem pues mejor.
Kalima tenía interés dependiendo del juego y feniel no sé que perpectivas tienes
Sí, el manual del A Victory Lost son muy pocas páginas, 12 y traducidas.
Voy a leermelo y a jugar una partida contra mi mismo al Vassal para ver la mecánica y ver si me gusta. Espero que sí. Luego se alguien se apunta a una partida por Pbem pues mejor.
Kalima tenía interés dependiendo del juego y feniel no sé que perpectivas tienes