Salvo!

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Salvo!

Mensaje por Stratos »

Siempre me ha llamado la atención este juego de Shrapnel games. Me pregunto si alguien del foro lo tiene o lo ha probado para ver cual es su opinión. Sé que tiene demo pero mi tiempo es cada vez más limitado y tengo que priorizar antes de probar las cosas :wink:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Salvo!

Mensaje por lecrop »

Yo lo tengo, y lo he jugado bastante. Para mí tiene un problema grave, digamos que mortal; no tiene PBEM, siendo un juego por turnos. Eso deriva en que NADIE lo juega, por lo tanto NO HAY COMUNIDAD que se involucre, por lo tanto NO HAY MODS, y como consecuencia de eso NO HAY SOPORTE de los desarrolladores. O sea, es un proyecto completamente MUERTO.

Dejando todo eso de lado, si te limitas al single player, y obvias los muchos bugs y glitches gráficos, es un juego que tiene un enfoque bastante divertido y es jugable. Las OOB's son casi ficticias, y los escenarios también, por lo que la historicidad es casi nula. Todos esos problemas son consecuencia de lo que antes he comentado; si los desarrolladores no dan soporte y no hay comunidad que lo haga evolucionar = NO FUTURE. Una comunidad activa (consecuencia del PBEM) podría haber hecho escenarios históricos, modificar las OOB, y mejorar los gráficos.

Para no enrollarme demasiado, si te interesa el tema naval en ese periodo, y eres exigente (y por lo que se de tí lo eres), olvídate de SALVO! Hoy en día sólo puedo recomendar a ese nivel juegos de tablero, en especial CLOSE ACTION, o a escala un poco mayor FLYING COLORS. O bien VELMAD, al que bastantes de aquí jugamos. Si te interesa ese último, visita este foro --> http://foro.velmad.com/index.php?board=10.0 Y si quieres profundizar, únete a la Escuadra Alcalá-Galiano, a la que pertenecemos Lannes, Massena, Fremen y yo (Rubeus también pero está missing). A primera vista VELMAD puede parecer simple, pero en cuanto escarbas un poco profundizarás en la problemática del viento, las maniobras y los cañones... Y no es sencillo, para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Salvo!

Mensaje por Boores »

Pues un pequeño AAR de muestra de Velmad nos vendría bien Lecrop. A ver si me hace tilín :wink:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Salvo!

Mensaje por xtraviz »

Pues sí. Se agradecería algo más sobre el Velmad. Yo es que comienzo ahora con el Flying Colors y quería saber algo más... Porfa....
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Salvo!

Mensaje por lecrop »

Uff! Me gustaría mucho complaceros, por lo del AAR de Velmad, pero me sería muy complicado debido a la extensiva dedicación en tiempo que eso me requeriría. Velmad es un multiplayer total, o sea, que lo ideal es un 1x1, un barco x un jugador, y eso implica turnos como mínimo diarios. Si a eso le sumas que no hay replay alguna de la partida, o sea que debes ser SUPER-ESTRICTO a la hora de redactar el AAR, confeccionándolo a la vez que lo juegas (un DAR). Y las partidas suelen ser bastante largas. Esto no quiere decir que no se pueda hacer, todo lo contrario, pero como estoy dedicado a otros asuntos, pues eso, difícil para mí. Lo que si puedo es facilitaros el acceso a la información necesaria, que detallo a continuación:

1 - Reglamento v.1.3 --> http://www.velmad.com/reglamento_velmad.pdf
2 - Mejoras v.1.4 --> http://foro.velmad.com/index.php?topic=2959.0
3 - Wiki --> http://sg.velmad.com/wiki/doku.php
4 - Breves instrucciones para capitanes noveles http://foro.velmad.com/index.php?topic=1296.0

Como iniciarse; registrarse en la web --> http://www.velmad.com/index.php?cmd=skip y en el foro --> http://foro.velmad.com/index.php?board=10.0 y solicitar apuntarse a la primera partida de entrenamiento (ahora la próxima es febrero). Si se es impaciente, se puede abrir alguna partida para entrenar e ir aprendiendo.

Aquí hay AAR's variados --> http://foro.velmad.com/index.php?board=22.0, algunos novelados y muy guapos. Recomiendo el siguiente AAR, ya que es en vídeo y dura menos de 5 minutos, pudiendo ver rápidamente de que va el tema.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ygtLu-p6F5s[/youtube]


De todas formas, os he de decir que, prescindiendo del reglamento que uséis, sea Velmad, Flying Colors o Close Action (u otros), el tema bélico naval a vela tiene más que ver con la maniobra, la paciencia y el cálculo, que con cualquier otra cosa. Y con paciencia me refiero a aguantar la bilis hasta conseguir buenas oportunidades a partir de la maniobra. Y la suerte marinera de que un cambio de viento en el último momento no convierta una situación excelente a barlovento en un infierno que nos lleve directos a la fosa abisal.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Salvo!

Mensaje por Stratos »

Tiene una pinta estupenda pero no sé yo si con el tiempo de que dispongo me va a servir. Existe la posibilidad de jugar contra la IA para aprender?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Salvo!

Mensaje por lecrop »

No hay IA, multi-humano only. Lo del tiempo no es problema. Con disponer de unos minutos diarios hay suficiente, dependiendo de los barcos que lleves. Si llevas un par de navíos, con un par de minutos al día para ejecutar los movimientos hay de sobra.

El tema del timing va como sigue. Es por turnos, y en principio se pone un límite de 24 horas. Eso quiere decir que en 24 horas deberían haberse hecho todos los movimientos, y avanzaríamos al siguiente turno. Si algún compañero no ha podido mover, cuando acaba el tiempo cualquier compañero del equipo puede encargarse de mover por tí, aunque lo ideal es que si no vas a poder mover avises a algún compañero para que se encargue de ello.

Por mi experiencia el flujo de las partidas es muy dinámico, y no hay grandes problemas al respecto. por ejemplo, en la partida que estamos jugando contra los Powder Monkeys, ha desaparecido nuestro compañero Rubeus, y nos hemos repartido sus barcos y los estamos moviendo sin problemas. Si Rubeus volviera, se le puede volver a dar el mando y ya está.

Lo más importante es seguir las órdenes del comandante del equipo, y atender a las señales por banderas o bocinas, si no se quiere uno arriesgar a un consejo de guerra.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Salvo!

Mensaje por xtraviz »

Pues muchísimas gracias, Lecrop. Ayer me registré en la página que comentas y estuve ojeando el reglamento un poco y viendo una partida de test con capturas y tal. Suena muy interesante. Ahora pienso en seguir con el Flying a ver cómo se me da y luego quizás me ponga a estudiar un poco más el Velmad.
Gracias.
Un saludo.

Aaaah, el sabor del salitre y de la pólvora... :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Salvo!

Mensaje por lecrop »

De nada xtraviz, no se merecen. El Flying Colors está muy bien, es un buen reglamento y además es bastante apropiado para jugar en solitario y aprender. Ya nos dirás que tal te desenvuelves en alta mar :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Salvo!

Mensaje por Stratos »

Veo que el tiempo no es problema pues, pero como hacer para aprender? Quizás una partida contra alguno de vosotros en un 1 contra 1? Interesante sería estar al mando de una fragata y a medida que sobreviva batallas ir subiendo en el escalafón.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Salvo!

Mensaje por lecrop »

Lo ideal es leerse el manual, y enrolarse para la próxima partida de entrenamiento (creo que aún está abierta la de febrero).
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Salvo!

Mensaje por Boores »

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Salvo!

Mensaje por Stratos »

Lecrop tu te apuntarías a una batalla para enseñarnos? Supongo que Boores también se apuntaría. Así aprendemos en familia.
Otra cosa mariposa, aunque tengo las instrucciones no he tenido tiempo de leerlas, pero me pongo a ello si organizamos un pequño duelo de entrenamiento. bueno las preguntas son: Se pueden producir abordajes? Y dos, que naciones hay disponibles para elegir? Esta Andorra? ;)
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Salvo!

Mensaje por lecrop »

Por supuesto que podríamos montar una partida de entrenamiento, pero yo también soy bastante novato, aunque sé lo suficiente para enseñaros los rudimentos del juego; interface, etc... que a veces puede ser un poquito liado. Si estáis dispuestos lo comentamos por mail.

Respecto a las preguntas; si hay abordajes, y bastante más que eso; por ejemplo, en la última partida, llevando al navío Bellerophon, una andanada arrancó el brazo de mi capitán, muriendo poco después... O sea, que hay bastantes detallitos :mrgreen: Lo de las Naciones depende del escenario. Andorra no está de momento :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Salvo!

Mensaje por Stratos »

Perfecto! Pues a leerse el manual. Nos dejas unos días y montamos algo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder