Vengo a presentaros este juego que sale oficialmente a la venta en inglés el día 25/01/11 por unos 39,95 euros si no hay cambios de última hora aunque no sé exactamente qué distribución va a tener y si Steam o alguna distribuidora de este tipo va a agenciarse con derechos al respecto. Se trata de un juego táctico en tiempo real con vista isométrica con temática zombi, galardonado como el mejor juego de acción del 2010 en Alemania y que le ha lanzado comercialmente al resto del mercado anglosajón/europeo.
Un cambio genético en un tipo de trigo provoca una reacción en cadena en la cadena alimentaria. Un perro infectado muerde a una persona y extiende una enfermedad mortal, conviertiendo a todos en zombis. Una pareja de jóvenes que detienen su coche en una gasolinera de un pequeño pueblo van a experimentar una pesadilla.

El juego lo pintan como un juego similar a Comandos y/o Desperados ambientado en las míticas películas de zombis de los 80, donde podremos escoger entre diversos personajes y enfrentarnos a situaciones límite en entornos como una iglesa, un centro comercial, un crematorio, una estación de tren, etc.

Visto el trailer, algunos vídeos e imágenes se puede apreciar que hay una gama de armas variadas, desde katanas, bates de beisbol hasta armas como escopetas, ametralladoras, pistolas, etc. También hay diversos personajes a escoger (7 según la propia web) que van desde una chica atlética y dinámica hasta uno que va en silla de ruedas, un sheriff, un chico joven, otro cachas, etc. También se aprecian armas “tácticas” como una bolsa de sangre que al ser lanzada atrae al resto de zombis, etc, algo parecido a la “bilis de boomer” del L4D2.

El juego tiene cooperativo online pero no sé exactamente de cuántos jugadores es el coop (me da la impresión que son 4 jugadores, como el Magicka). El entorno es interactivo y destruible, se pueden usar trampas y utilizar el entorno para “cazar” a los zombis como se puede apreciar en el trailer de la web oficial (como por ejemplo una lámpara de araña que cae del techo, uso de electricidad en una habitación inundada, etc).
El juego tiene muy buena pinta a pesar de usar un motor gráfico a la antigua usanza y parece que puede ser divertido y original. Habrá que esperar a tener más detalles pero el coop creo que puede ser muy entretenido. El Youtube que cuelgo aquí abajo, a pesar de estar en alemán, creo que os servirá para ver de qué estamos hablando y haceros una idea.
Web oficial:
http://www.trappeddead.com/EN/index.html
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ltq9mCK7 ... re=related[/youtube]