Buntke escribió:Pues nada suerte con el AAR. Te seguire que tengo una campaña entre manos contra la IA. Que objetivos te has planteado para el 41 y como te vas a preparar para el invierno? Son dos cuestiones que creo son muy importantes. Ademas espero que te vaya mejor que a mi con la aviacion. He intentado conservarla todo lo posible, pero en el turno 23 ya tengo 1300 aviones perdidos. A mi me parecen muchos pero no tengo la experiencia suficiente para saber si es asi o no.
Mis objetivos para el 41, son la conquista de Moscu o Leningrado, y asentarme en unas buenas bases para poder lanzar una gran ofensiva en el 42, para el invierno seguramente intentaré construir una linea de defensas y fortificaciones, para pasar un buen invierno...
AlGharib escribió:Bien, bien, bien... un nuevo AAR sobre este GRAN juego.
Te seguiré, y aunque estoy intentando especializarme en jugar como soviético, intentaré a ver si puedo aconsejarte alguna cosa.
Luego lo leo todo con más calma, que tengo turno pendiente...

Muchas gracias, yo os estoy siguiendo con interes, porque me llama mas jugar como sovietico, pero estoy con los nazis para ir fogueandome.
AlGharib escribió:Bueno, ya lo he leído y puedo comentarte cosas:
Juegas en nivel "Easy", por lo que veo... mala elección, si me lo permites, a poca experiencia que tengas, obtendrás buenos resultados con una facilidad pasmosa y si esto debe ser una campaña larga, a medida que vayas aprendiendo, la IA te parecerá peor y peor.
Salvo la elección del nivel de juego

, el resto de acciones las llevas muy bien, has avanzado mucho y yo diría que estas en una muy buena situación, pero ten cuidado que no se te colapse la logística; normalmente las vías férreas, tan vitales para ese aspecto, no pueden seguir el ritmo de los Panzer más avanzados y llegará un momento, más pronto que tarde si sigues así, en el que vas a tener serios problemas de suministros.
Me has deprimido un poco con el tema de las bajas: en una partida que acabo de empezar con EDIPO voy bastante peor que tú rival soviético, lo cual quiere decir que la IA "Easy" es mejor que yo. En cuanto a territorio, tú has avanzado más que EDIPO, pero eso es porque él ha hecho una parada técnica en el tercer turno, así que no me queda otra que aconsejarte que hagas lo mismo y refrenes a tus grupos Panzer ya mismo.
Para el mapa veo que usas el mod de los alemanes esos... está curioso y tal vez me lo instale dentro de un tiempo, por si me canso del que viene por defecto. De momento a mí me gusta más el que trae el juego.
Pues nada, venga muchos ánimos y a golpear duro pero con un poquito más de calma

.
Suerte y te seguiré con interés

.
Juego en easy para ir cogiendo conceptos, cada dia voy descubriendo mas cosas, y mas cuando me falta una chaveta y no me leí el manual
En cuanto al tema de suministros, estoy reparando vias ferreas en todos los frentes y a las divisiones de seguridad las he reconvertido en regimientos y las estoy desplazando por esas lineas ferreas reparadas.
Los panzers siguiendo vuestro consejo los paré en el siguiente turno.
El mod de los alemanes me da una sensación de viejo que me gusta y me parece novedoso, estoy atento al tema de mods.
Lannister escribió:Felicidades por el AAR. Otro que se apunta a seguirte.
Yo también creo que tendrías que subir el nivel porque a la larga te cansarás, porque a nivel fácil arrasas con todo que se pone por delante con mucha facilidad. Para algún escenario y ver como va el juego perfecto, pero una campana no se yo.
Una sugerencia que te hago si me permites y ojo que soy un zoquete que no hace más que jugar al escenario de smolek y no paso del Dnepr, es que creo que tienes que cerrar las bolsas antes de atacar.
En la zona central veo que tanto el 4º como el 9º ejercito han avanzado y atacado en este turno, con lo que no has podido cerrar la bolsa. Primero cierras la bolsa y no atacas, se quedan los hexagonos como pendientes de control, y al turno siguiente pasan a ser tuyos y las unidades contrarias ya no pueden escapar por lo que cuando los atacas en vez de pasar a routed directamente se rinden. A mí me pasaba que las atacaba en el primer turno y se piraban todas en routed a retaguardia, yo todo feliz de ver como se piraban (algunas desaparecen), pero al llegar al rio te las encuentras esperandote. Mejor cerrar la bolsa y que se rindan cuando les ataques.
Pero vamos que aquí hay gente que controla mucho y te dirán mejor que yo.
Cierto el tema de las bolsas y las ZOC, pues me esta llevando de cabeza, pero voy a intentar seguir tus consejos y en turnos siguientes poder hacer algo fuerte... tienes razon en ver como despues de tanto esfuerzo se esfuman las divisiones enemigas.
En cuanto a las bajas aereas, utilicé las indicaciones de EDIPO, en el hilo de dudas, aunque no asigné unidades, pero si objetivos.
A todos gracias por los consejos y el apoyo.