Parche 1.4.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Parche 1.4.

Mensaje por Solon »

Queria preguntar a los que mas saben de esto.

Después de mirar las reglas que van a cambiar y leer los post de la gente. Tengo dudas de si se puede seguir con las partidas ya comenzadas. Yo no he tenido mucho tiempo para mirar, pero parece que el juego cambia de arriba abajo!!. El señor billings habla de un cambio tal, que una partida comenzada antes del parche 1.4 sera una experiencia totalmente diferente.

Pues eso, vosotros que vais a hacer con vuestras partidas?. Soy reacio a cerrar las partidas, pero tampoco quiero hacer perder el tiempo a la gente.

Thanks chicos!!. Este señor billings es un cabr....!!!.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: Parche 1.4.

Mensaje por Alplenator »

Y, ¿Cuando está prevista la salida del parche 1.04?
Es que es crucial saberlo para saber como actuamos con respecto a las partidas que estan a punto de empezar.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Parche 1.4.

Mensaje por Chokai »

Ha comentado Joel Billings en el foro de Matrixgames que quizá en un par de semanas, pero sin dar fechas claras. Ya veremos, la cosa es que viendo la lista de cambios el parche promete.

El enlace en cuestión en el que comenta eso y viene la lista de cambios: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2756749
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Parche 1.4.

Mensaje por joselillo »

Esta es la lista de cambios, pues si que puede cambiar una partida empezada y bastante. Hay bastante cambios en las reglas del primer invierno y el punto 6 me ha llamado mucho la atención por si alguien lo quiere comentar que no lo tengo muy claro.

os dejo mi traducción:

NOVEDADES Y CAMBIOS EN LAS REGLAS:

1-Nueva regla- el equipo dañado y mano de obra que volvió al pool durante la fase de logística no estará disponible para usarse como reemplazos hasta la siguiente fase de suministros. Esto representa el tiempo perdido desde el frente por soldados heridos y equipos dañados

2-Nueva regla- las unidades de Lufftlott'e's o de los ejércitos de aire no participaran en la misma misión aérea.

3-Cambios de reglas para la regla del primer invierno:
-a.(sección 24.4.1) cambia las modificaciones de CV en Enero de 1942 de las siguiente manera: al atacar el CV se divide por 2 (en lugar de /3). Cualquier verificación de perdidas (admin o habilidad de combate) provoca que el CV se divida por 3 (en lugar de /4). Defendiendo el CV se divide por 1,5 (en lugar de /2 (incorrectamente aparecía /4). Las comprobaciones por perdidas provoca que el CV se divida por 1.5 (en lugar de /2). Los contadores de CV's que aparecen se dividen por 1,5 para atacar y 1.33 para defender (en lugar de /3 y /2).

-b.(sección 22.3.2) cambia las modificacione de CV en Febrero de 1942 de la siguiente manera: Al atacar el CV se divide por 1,5 (en lugar de /3). Cualquier verificación de perdidas (admin o habilidad de combate) provoca que el CV se divida por 2 (en lugar de /4). Defendiendo el CV se divide por 1,33 (en lugar de /2 -(incorrectamente aparecía /4). Las comprobaciones por perdidas provocan que el CV se divida por 1,33 (en lugar de /2). El contador de los CV's que aparecen se dividen por 1,5 para ataque y 1,33 para defensa (en lugar de /3 y /2).

-c.(sección 22.3.2) el porcentaje de los elementos dañados se ha reducido en un 20%, por lo que las perdidas aproximadas de 5-20% ahora son de 4-16%.

-d. Caída de moral (sección 22.3.3) para las unidades expuestas se ha reducido de 2 a 1

-e.(seción 22.3.3) Se ha eliminado la reducción automática de moral pre-combate de 2 cuando la moral sea inferior a 60

-f.(sección 22.3.3) se ha añadido una perdida de 1 punto de moral para las unidades no filandensas del eje cuando son atacadas y las probabilidades de batalla son mayores de 1:2

4- Cambio de reglas para los niveles de construcción de las fortificaciones:

-a.(sección 15.3.2.1) disminuyen las tasas de generación de fortificaciones como sigue:
-nivel 0 3.0 (3.0 sin cambios)
-nivel 1 1.0 (1.0 sin cambios)
-nivel 2 0.25 ( cambia a 0.33)
-nivel 3 0.05(cambia a 0.10)
-nivel 4 0.01(cambia a 0.02)

-b. Los valores de construcción se reducen según el nivel de abastecimiento de la unidad. En ningún caso serán reducidos por debajo del 20% .

-c. en las fortificaciones de nivel 5 se podrá construir un 10% añadido al nivel. Por lo que si sufre daños podrá seguir en nivel 5.

-d. La artillería (especialmente la pesada) puede provocar reducciones en las fortificaciones durante la batalla

-e. La tasa de generación de las fortificaciones superiores a 3 puede dividirse por 2 si se produce un error en una comprobación del líder.

5.Cambio de regla- La cantidad de unidades de apoyo puede aumentar el nivel de defensa en el hexágono.

6.Cambio de regla-Se introduce el concepto de un comandante HQ para cada bando para cada batalla. Generalmente este comandante HQ es seleccionado porque es el que tiene la mayoría de CV's directamente en la batalla. Las unidades que no sean del HQ sufrirán modificadores que reducirán su CV en la batalla. El informe de batalla ahora enumera las unidades en la batalla, agrupados bajo el nombre del HQ que pertenecen. Si las unidades de un HQ sufren un modificador por comando en la batalla, la reducción de CV se muesta junto al nombre del HQ (por ejemplo el Cuerpo panzer xxiv -36% indicará que cada unidad enumerada en este cuerpo ha tenido su CV reducido por 36%. Cuanto mayor sea el número de HQ's que la unidad debe realizar hasta alcanzar su HQ mayor será el modificador. Además , las unidades adjuntas a un alto mando HQ sufrirán un modificador adicional de 20% y las que están directamente en un grupo de ejército o frente sufren un modificador de 10% adicional (eso se muestra como parte del porcentaje total del modificador mostrado).

7.Cambio de regla- Ajustada la cantidad moral que una unidad pierde después de una batalla. Ahora no esta garantizado que las unidades pierda un punto de moral al perder una batalla. El valor mayor para la moral de una unidad es sobre su moral nacional, se perderá cuando se pierda una batalla.

8.Cambios multijugador- Añadido la opcion de “Renunciar” en la lista de partidas.

9.Cambios multijugador- Se han agregado botones de “mostrar completado” y “mostrar renuncio” a la lista de partidas para permitir un filtro en la lista.

10.Cambios multijugador- Se ha agregado el texto “activar” en la lista de partidas y retos para mostrar información acerca de las partidas.

11.Cambios multijugador- Ahora cuando se intenta salvar el juego y falla, el usuario será informado de este evento y tendrá la oportunidad de intentarlo de nuevo.

12.-Cambios de formulas- Se reduce la eficacia de interdición en términos de bajas causadas, pero se aumenta le reducción de puntos de movimiento a las unidades interceptadas.

13.Cambios de formulas-Se disminuye la reducción de moral para los grupos de aire.

14.Cambios de formulas- Los ataques aéreos dependerán de la experiencia y controles de los líderes.

15.Cambios de formulas- Se reduce la cantidad de aviones en misiones de interdención o reconocimiento (no estoy seguro de lo que quiere decir).

16.Cambios de formulas- Las unidades de apoyo de artillería (Art, mort, rocket, at) tienen prioridad para comprometerse en una batalla durante la fase de prueba de los líderes. Defendiendo los HQ's tienen una probabilidad de 3 más que el límite normal de HQ comprometidos. (hasta 9 0 21 en lugar de 6 a 18).
17.Cambio de formulas- Las unidades dañadas enviadas al pool durante la fase de logística ahora tienen un 40% de su mano de obra (en lugar de 20%

18. Cambio en la interfaz -Se han añadido unidad de AA conectadas directamente a las ciudad en la pantalla OOB

19. Cambios en la interfaz- Se ha añadido información del turno, la fecha y la ubicación a los informes de las batallas.

20. Cambios en la interfaz- Las unidades que estén asignadas a un HQ no aparecerán en la lista de ese HQ en la ventana de unidades de apoyo cuando sea seleccionado el botón asignar/forma.

21.-Nuevo mensaje- Se ha añadido un mesaje en el registro de eventos cuando se disuelva una unidad que este vacia.

22- Característica del nuevo editor- Se añade una copia o borra funciones al editor de TOE(OB).
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Parche 1.4.

Mensaje por AlGharib »

Yo voy a parar la única partida en la GC que tengo en marcha; ahora bien, vamos por el T3, así que creo que merece la pena parar y esperar a ver qué pasa.

También vamos a retrasar el comienzo de otra que yo quería empezar ya contra Edipo (sí, soy algo masoquista...).

En las novedades y cambios no dice nada del sistema aéreo. Leí a alguien de vosotros, no recuerdo quién, que tenían pensado remozarlo completamente, ¿sabéis algo de esto?


Y sí, como se puede ver por el mensaje que precede a éste, los cambios son considerables, no cabe ninguna duda.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: Parche 1.4.

Mensaje por Solon »

Thanks joselillo!!.

Los cambios son muy importantes!!. Cambia bastante la manera de entender el juego. Habra que seguir muy atento a los detalles.

Sigo sin tener claro, si estos cambios afectaran mucho a una partida ya empezada, vosotros que opináis?.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: Parche 1.4.

Mensaje por Alplenator »

Yo pienso que afectarán bastante a una partida ya empezada... habrá que parar las partidas y no empezar de momento ninguna.
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Parche 1.4.

Mensaje por Tuerka »

Casi seguro que este parche no valdrá para partidas ya empezadas. Es casi de lógica. Van a cambiar muchos aspectos del juego, especialmente los combates. Aunque pienso que es demasiado decir que una partida con el 1.04 supondrá una experiencia totalmente nueva.


saludos.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Parche 1.4.

Mensaje por BletchleyGeek »

Tuerka escribió:Casi seguro que este parche no valdrá para partidas ya empezadas. Es casi de lógica. Van a cambiar muchos aspectos del juego, especialmente los combates. Aunque pienso que es demasiado decir que una partida con el 1.04 supondrá una experiencia totalmente nueva.
Cierto, tanto como una experiencia nueva, no. Pero los cambios en los modificadores de mando y control durante el combate y, especialmente los de las fortificaciones, van a resultar bastante sorprendentes.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Parche 1.4.

Mensaje por Von_Moltke »

Pero no ocurrirá como con los anteriores parches, que se podían instalar a mitad partida.?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: Parche 1.4.

Mensaje por Solon »

Pero no ocurrirá como con los anteriores parches, que se podían instalar a mitad partida.?
Si, seguro que se puede, lo que que estaba en conflicto y nadie sabe si los nuevos cambios, en una partida comenzada desequilibra el escenario.

Yo seguiré con las partidas, dos de mis rivales no me han dicho nada, el otro quiere seguir!! Y mis dos rivales alemanes van a perder seguro!!! juassss :mrgreen: :mrgreen:

Bon dia nois!!.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Parche 1.4.

Mensaje por Eduhausser »

Yo tambien pienso que decir experiencia nueva es ponderar demasiado el parche, no deja de ser el mismo juego con algunos algoritmos cambiados.
Sin embargo hay tres aspectos que si van a dar un enfoque nuevo a la partida, uno es el invierno (la variación mas importante, sin lugar a dudas), los cambios en los modificadores de mando y control....ahora atacar con diferentes cuerpos puede tener puntos curiosos, y no nos olvidemos del nuevo concepto de interdicción el cual me parece excelente. Ya no va a tener ese componente aniquilatorio que tenía pero si va a afectar al factor de movimiento de las unidades interceptadas. Esa es una regla común en todos los wargames y que siempre me ha extrañado que no se pusiera aqui en práctica.

En cuanto a las partidas, yo no empezaría ninguna nueva, ya que el parche esta cerca y como hemos visto va a afectar a muchas de las situaciones, pero la que tengo empezada, la continuaré por aquello de practicar de cara a futuros enfrentamientos... :army:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Parche 1.4.

Mensaje por Chokai »

Parece que han publicado una nueva lista con cambios añadidos que saldrán en la primera beta del parche 1.04. Van afinando mas el tema de las fortalezas y corrigiendo una buena lista de bugs.

El hilo original en cuestión en el foro de matrix: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2762023
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Parche 1.4.

Mensaje por Eduhausser »

Gracias por la info Taisho Chokai

La verdad es que con la lista de cambios que hay, el juego va a tener aspectos muy muy diferentes.
De cualquier modo, lo comentábamos EDIPO, Solon y yo ayer, se echa en falta un mayor daño en los ataques de interdicción aerea a unidades transportándose por ferrocarril. No pueden ser tratados como una unidad en movimiento normal...
De cualquier modo todas estas optimizaciones me parecen excelentes, sobre todo las referentes al primer invierno :mrgreen:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Parche 1.4.

Mensaje por Von_Moltke »

Pue un juego tan detallista en los TOEs, yo hecho de menos, escuadras de pontoneros, o que expliquen como afectan las escuadras de ingenieros a los cruces de los ríos, al igual que está bien explicado y modelado el tema de las fortificaciones, si les atacan ingenieros, artillería pesada y aviación.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder