Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Supongo que la mayoria os habreis dado cuenta , pero por si acaso es mejor avisar.

Steam acaba de poner en marcha un nuevo sistema de proteccion para nuestra cuenta Steam (que no la bancaria) , el sistema es sencillo y muy facil de configurar , dejo aqui dos links , uno en castellano y uno en ingles donde nos informan de que va el tema .

Si a alguno le gurgen duds sobre el tema pues que pregunte y entre todos procuraremos aclarar dudas sobre esta nueva herramienta de Steam.

HL2Spain escribió:
http://www.hl2spain.com/foro/index.php? ... e=threaded


A pesar del empeño que desde VALVe se ha puesto en intentar proteger la privacidad y la seguridad de las cuentas de los usuarios de la mayor plataforma de distribución digital, esta parece brillar por su ausencia, según las declaraciones del Presidente de la corporación VALVe "La suplantación y el robo de cuentas son los problemas más frecuentes a los que tiene que enfrentarse el Soporte Técnico".

Para ayudar a reducir el número de incidencias y otorgar un nivel extra de seguridad a tu preciada cuenta de Steam, la empresa capitaneada por Gabe Newell ha desarrollado una nueva tecnología bautizada con el nombre "Steam Guard".

Bajo este nombre tan evocador se esconde un sistema diseñado para que los ladrones y los phishers tengan que enfrentarse a un obstáculo más antes de llegar a los juegos de tu cuenta: ahora, aunque tengan el nombre de usuario y la cuenta, no podrán acceder a ella desde un ordenador no autorizado.

El mecanismo es bastante simple, al activar Steam Guard, la plataforma enviará un código alfanumérico de 8 cifras a la cuenta de correo electrónico que tengas asociada a tu cuenta de Steam. La primera vez que accedas a tu cuenta de Steam desde un ordenador o desde un navegador desconocido, el sistema te pedirá que introduzcas ese código, que variará por cada nuevo intento. Una vez introducido, el explorador o el ordenador desde el que accedas será reconocido como "seguro" y no tendrás que preocuparte de introducirlo más veces.

Por el momento, Steam Guard se encuentra en fase de pruebas y sólo puede activarse optando a la nueva beta de Steam (YA ESTA ACTIVADO ; NO ES UNA BETA)y, como si de un conjuro se tratase, una vez instalada deberás reiniciar el cliente 3 veces para poder acceder a la nueva opción "Manage Account Security" que se habrá desbloqueado en el menú "Parámetros".

Aunque el sistema acaba de implementarse, VALVe ya está pensando en la posibilidad de extender la seguridad a otros métodos de autentificación como la Tecnología de Protección de Identidad de Intel®, un sistema de seguridad basado en hardware disponible en la segunda generación de los procesadores Intel® Core™ y Core™ vPro®.



Link a la pagina de Steam sobre Steam Guard , de momento solo disponible en ingles :


https://support.steampowered.com/kb_art ... -WSGZ-8021&



P.D: Tal vez sea aconsejable marcar esto con chincheta .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por Freymann »

Espero esto ayude a evitar los robos de cuenta con solo oprimir un link. :D
Imagen
Welcome to OMSK
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Esperemoslo , de momento parece que la gente de PDL es bastante avispada y de momento nadie ha caido en ningun scam o truco :Ok: :aplauso:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
trencavel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 09:49

Re: Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por trencavel »

pues tendre que postear mas por aqui porque muy avispado creo q no soy.. :D ,esto del steam guard como se activa?hay q descargar?es una actualizaion o q?gracias.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por joselillo »

muy bueno, me esperare al oficial, cuando sale aproximadamente?

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Bueno si habeis leido el mensaje completo vereis dos cosas , que se activa solo y se descarga solo mediante las actualizaciones automaticas de Steam , asi mismo ya ha salido de forma oficial y esta integrado en vuestro Steam si se actualizo sta ultima semana , si no tendreis que decirle que se actualice.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por Nihil »

El otro día arranqué el steam en otra máquina y efectivamente me llegó el correspondiente correo y no pude arrancar el steam hasta que metí el código de activación.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por Viajero »

Pues a mi no me ha llegado nada de nada, y sigo jugando sin problemas? seré un hacker? :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Viajero escribió:Pues a mi no me ha llegado nada de nada, y sigo jugando sin problemas? seré un hacker? :mrgreen:

¿ Pero arrancaste Steam en mas de un PC o en el de siempre ?
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por LordSpain »

Pues yo he arrancado el steam en otro pc con otra ip donde tenia instalados todos los juegos y casi no recupero ni mi propia cuenta :shock: La madre que los parió. Y algo super mosqueante es que al iniciar mi cuenta no tenia ningún juego de steam instalado en este pc :? No tengo ni idea de cómo ha ocurrido pero estoy que trino.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por JR »

Pues yo también estoy cabreado con Steam. Resulta que compré una ampliación del "Guardians of Graxia" (Elfos&Enanos) en otra página, ya que estaba a 2,5 euros. Pero el problema comenzó cuando intenté añadirlo a mi cuenta de Steam. Nada, no había forma. Al final, me puse a trastear con las "maravillosas" explicaciones que colgaron en su servicio técnico. Conseguí añadir la expansión, pero a fuerza de que no salía la primera expansión de los mapas. Le día a desinstalar el juego, para comenzar a reinstalarlo de nuevo, y al final me he quedado a dos velas sin nada de nada. Les mandé un mensaje solictando ayuda, y aún sigo esperando. Tiempo perdido, mosqueado, ...., y menos mal que el juego y las expansiones me costaron poco, que si llega a ser uno de los juegos de 40 o 60 euros....

La idea con la que me he quedado es que como la copia física de un juego no hay nada. Tu pagas por el juego, y es tuyo, no tienes que andar con intermediarios ni cuestas de Steam para gestionarlos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por bohe »

JR escribió:La idea con la que me he quedado es que como la copia física de un juego no hay nada. Tu pagas por el juego, y es tuyo, no tienes que andar con intermediarios ni cuestas de Steam para gestionarlos.
Hombre, sobre gustos.... pero yo ya les he comprado un monton de juegos por Steam y ningún problema, ni con los juegos, ni con las actualizaciones, ni con instalarlos en varias maquinas ni nada de nada. Y sin embargo podría escribir un lilbro con los problemas que he tenido con juegos comprados en tiendas fisicas o virtuales con envio de CD.
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por JR »

JR escribió:
La idea con la que me he quedado es que como la copia física de un juego no hay nada. Tu pagas por el juego, y es tuyo, no tienes que andar con intermediarios ni cuestas de Steam para gestionarlos.


Hombre, sobre gustos.... pero yo ya les he comprado un monton de juegos por Steam y ningún problema, ni con los juegos, ni con las actualizaciones, ni con instalarlos en varias maquinas ni nada de nada. Y sin embargo podría escribir un lilbro con los problemas que he tenido con juegos comprados en tiendas fisicas o virtuales con envio de CD.
Es que ayer me enfadé después de perder un par de horas intentado añadir la expansión, y luego intentando sin éxito arreglar el desaguisado. Otra moraleja, que lo barato a veces sale caro. Y es que lo que compré en GamesGate por 2,5 luego no se podía añadir a Steam.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por Nihil »

Con steam eso es lo único con lo que hay que tener cuidado, para un juego de steam las expansiones tienen que ser de steam igualmente.

Por cierto ¿para cuando le van a meter Multi al Guardians of Graxia? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Steam Guard , nuevo sistema de seguridad de Steam

Mensaje por Piteas »

Nihil escribió:Con steam eso es lo único con lo que hay que tener cuidado, para un juego de steam las expansiones tienen que ser de steam igualmente.

Cierto, lo mal que lo pasé yo y la infinidad de maldiciones que solte con las actualizaciones de varios juegos hasta que me enteré de eso.
Ahora soy gamersgatero. Que no son tan puñeteros.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder