Batallas napoleonicas

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Batallas napoleonicas

Mensaje por kalima »

Siempre me han gustado los juegos que simulaban las batallas napoleonicas, pero nunca conseguí jugar a ninguno. Quizás ahora con la posibilidad de jugar por internet lo consiga.

Yo tengo en casa alguno como el Arapiles (SIMMAC) o la batalla DÀlbuera, pero sinceramente no se como son, los he desplegado en casa, me lei las reglas, movi fichas...pero jugar, jugar nunca he jugado.

Mi disponibilidad es para una partida por PBEM, personalmente prefiero mail con cyberboard, pero aceptarían jugar con vassal o con ACTS. Me conecto todos los días y uno o dos movimientos diarios puedo hacerlo sin problemas.

Por vassal-skype no puedo, no me es fácil encontrar el tiempo y en mi casa, pequeña, se quejan del follón que monto. Los jueves nos reunimos varios y jugamos, pero mas dias me es imposible. Aprovecho para disculparme con alguno (Horrocks, Lord Spain...), ya que aunque me encantaría poder seguir jugando con vassal-skype me es imposible.

Así pues, alguna recomendación??? :SOS:

Alguien se anima?? :aplauso:
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: Batallas napoleonicas

Mensaje por Donegal »

Me gustaria probar la serie de vae victis:
http://jours.de.gloire.pagesperso-orange.fr/jdg_en.html

Te animas?
Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Habia pensado en algo mas grande. He jugado algun juego de la revista Vae y estan bien para una o dos tardes en casa.

De todas formas si no encuentro contrintacte te doy un toque
Horrocks
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Horrocks »

No tienes nada de que disculparte, a menudo, las cosas no son como uno quisiera. Fue un placer luchar contra el módulo de Combat Commander contigo. Si más adelante puedes volver no dudes en decirmelo.

Saludos.

P.D. Yo de napoleónicos ando escaso.
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Habia pensado en algo mas grande. He jugado algun juego de la revista Vae y estan bien para una o dos tardes en casa.

De todas formas si no encuentro contrintacte te doy un toque
Como de grande estamos hablando? :)
Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Pues no es que quiera jugarme un monster que dure un año y pico (aunque con el tiempo y con suerte de encontrar buena gente no me importaria) pero si que nos durase un poco.

Ultimamente sobre todo estoy liado con juegos con motor de cartas de GMT (BtB, FtP, PoG, HiS) y me vienen a durar 2-3 meses moviendo 1 o 2 veces al dia. Y pensaba en algo asi.

Como comentaba, nunca he podido jugar una partida de batallas napoleonicas pero siempre he "soñado" con jugar una partida de la serie de Symtac (el unico que he encontrado es Sagunto y no se si hay mas). O alguna batalla de grande como Austerlitz o Waterloo llena de colorido. Es cierto que son un autentico lio las reglas y quizas sea demasiado. Pero si alguien se anima a algo parecido, estaria encantado de desempolvar las reglas y ponerme a ello.

Tambien por ello pedia consejo, como soy novato no se cuales son "buenos" o malos y si alguien pudiese recomendarnos algo estaria encantado.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Por si os queréis liar la manta a la cabeza, Les Batailles dans l'Age de l'Empereur Napoléon de Clash of Arms. De lo mejorcito en Napoleónicos de tablero, y con mucho material disponible -CB, Vassal, reglamentos, escenarios, tablas, aquí. De esta serie, recomiendo Quatre Bras para empezar, por su menor complejidad al tener menos unidades en el mapa. A mí ya me gustaría, pero no dispongo de más tiempo.
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Tienes link de los modulos vassal de estos Lecrop?
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Que yo conozca hay dos módulos específicos para Vassal de esta serie; Quatre Bras y Austerlitz. Alguno más habrá por ahí, pero lo desconozco.
Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Muchisimas gracias por la informacion Lecrop.

La serie de Les Batailles dans l'Age de l'Empereur Napoléon seria perfecto, yo tengo en casa uno de la serie, L´albufera, vol.IV. Lo compre hace siglos pero nunca pude jugar, pero recuerdo que pase horas disfrutando viendo las fichitas, los uniformes, leyendo las reglas....supongo que aqui comenzaria mi "sueño" de jugar alguna batallita napoleonica.

He desempolvado el juego y ademas me he encontrado con una sorpresa, en su dia llegue incluso a traducirme las reglas (sera una traduccion pesima, ya que yo de ingles no ando muy suelto, pero algo es algo). Sabes si hay alguna traduccion por ahi??, de todas formas voy a bucear un poco a ver si encuentro alguna traduccion decente.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Hombre, Horroks, me estaba intentando convencer para jugar a la guerra de secesión, pero a mi no me mola mucho, lo que si que me encanta, pero tampoco he jugado en tablero, con figuras sí, es a Napoleónicos.

Si convences a Horroks para que se anime, yo también lo haría, porque para lo que no tengo tiempo es para dos cosas a la vez y él estaba primero.

Eso si, como bien dices, si nos liamos lo hacemos a lo grande, mariconadas las justas.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Kalima, tengo las reglas de La Bataille traducidas, en concreto la 4ª versión. Este finde estoy fuera, pero envíame un correo recordándomelo y te las enviaré.
Imagen
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Refloto el post porque me gustaría comprar un juego de temática napoleónica (de mosquetes, vamos), y tras pasearme por chorrocientas webs y tiendas online como Bellica3g, Clash of Arms, OSG, SimTac, Hexasim, Avalanche Press, Compass Games, etc, y ver una cantidad de juegos impresionante, pido auxilio a los entendidos del foro en el tema :Rendicion: .

Más que nada me gustaría saber vuestras opiniones sobre aquellos juegos que conozcais o hayais probado, y me podais recomendar. Me gustaría de nivel operacional o táctico, y aunque he visto algunas cositas muy sugerentes, primero me fiaré de vuestra sapiencia.

Ah, y que no sea un monster, que para eso ya tengo alguno en preorden por ahí :mrgreen: . Este me gustaría jugarlo, no solo admirarlo dentro de la caja :mrgreen: .

Gracias por adelantado :Ok:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Muy buenas a la napoleónica concurrencia.
kalima escribió:Como comentaba, nunca he podido jugar una partida de batallas napoleonicas pero siempre he "soñado" con jugar una partida de la serie de Symtac (el unico que he encontrado es Sagunto y no se si hay mas). O alguna batalla de grande como Austerlitz o Waterloo llena de colorido. Es cierto que son un autentico lio las reglas y quizas sea demasiado. Pero si alguien se anima a algo parecido, estaria encantado de desempolvar las reglas y ponerme a ello.
La casa SIMTAC aparte del Sagunto, sacaron dos más que yo sepa, la Batalla de Rívoli 1.797, y otro más grande (con mapa estratégico aparte del típico táctico hexagonal) de la batalla de Los Arapiles. De éste último la Revista Alea nº 23 publicó unas cuantas fichas opcionales para unos hipotéticos refuerzos a dicha batalla. Estos juegos eran modélicos en cuanto a grafismos y reglamento y además, éste estaba en castellano pues la casa era española.

En cuanto a mega-juegos de este periodo, tienes para dar y vender; recuerdo uno de Avalon Hill que le calculaban 200 horas de juego real. Que no te pase nada...

Señor Ostwind, hágame el favor de pasarse por el hilo de Wargueims de tablero en Barcelona.

Saludos.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Ostwind escribió:Refloto el post porque me gustaría comprar un juego de temática napoleónica (de mosquetes, vamos), y tras pasearme por chorrocientas webs y tiendas online como Bellica3g, Clash of Arms, OSG, SimTac, Hexasim, Avalanche Press, Compass Games, etc, y ver una cantidad de juegos impresionante, pido auxilio a los entendidos del foro en el tema :Rendicion: .

Más que nada me gustaría saber vuestras opiniones sobre aquellos juegos que conozcais o hayais probado, y me podais recomendar. Me gustaría de nivel operacional o táctico, y aunque he visto algunas cositas muy sugerentes, primero me fiaré de vuestra sapiencia.

Ah, y que no sea un monster, que para eso ya tengo alguno en preorden por ahí :mrgreen: . Este me gustaría jugarlo, no solo admirarlo dentro de la caja :mrgreen: .

Gracias por adelantado :Ok:
Ostwind, Clash of Arms sin dudarlo, al menos de lo que conozco. Cualquiera de la serie de "La Bataille", dependiendo el tamaño de la batalla que elijas, será más monster o menos. Para empezar, el Quatre Bras 2ª edición está muy bien. La creme de la creme La Bataille de La Moskowa reeditada, pero eso ya se acerca a monster.
Imagen
Responder