Consejo compra portátil

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Consejo compra portátil

Mensaje por Lino »

Querría que me aconsejarais sobre la compra de un portátil. He estado buceando por internet y en vez de resolver dudas cada vez estoy más liado. Más o menos lo tengo claro, pero querría saber, sobre todo, si alguien que tenga un Dell, un Sony o un Toshiba ha necesitado usar alguna vez su SAT y qué tal le ha ido. En principio son las únicas marcas que me planteo comprar ya que según parece en todas las estadísticas son las más fiables (Toshiba la primera). Pero querría saber cómo funcionan sus SAT. Ya tuve una vez una experiencia negativa con Packard Bell y no querría repetir.

Gracias a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Beren »

Tengo un Dell desde hace 3 meses bastante tuneao y va como la seda... ninguna queja... y lo que mas me ha llamado la atencion, hipersilencioso. Es el XPS de 16", una gozada... el detalle de teclado retroiluminado un gran acierto
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Lino »

Gracias por la info, Beren. Además, parece ser que Dell tiene el mejor SAT de los tres. Lo tendré en cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Caid »

Yo en el trabajo suelo comprar Dell (además de portátiles, ordenadores de sobremesa y servidores). Hasta el momento no he necesitado tirar de SAT, y mira que hay usuarios bestias :ojeroso: Son ordenadores duros, fiables, y con una buena relación calidad-precio. Yo es una marca que recomiendo con los ojos cerrados.
Hoka Hey
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Rommel »

Yo me hice un clónico en PCBOX y oye, una maravilla.
Se me ha empapado dos veces: Una al dejarlo al lado de la ventana. Llovió como nunca. Y al llegar estaba caladito. Lo puse toda la noche en el radiador, boca abajo y al día siguiente, chas, funcionó.
La segunda vez, me cayó una chupa de agua de espanto y lo llevaba en la mochila. Se me mojó un poquito, lo sequé y lo encendí: katapum!! Pegó un chispazo y muerto. Se lo dí a un compañero que entiende y no sé qué le hizo, que funcionó. Y hasta ahora, que ya a petao :bang: Pantallazo azul y reinicio constante.
De la primera mojada hace 4 años y de la segunda, 2, así que estoy más que satisfecho.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por dehm »

En portatiles se paga mucho la marca y para mi es importante. En la tienda hemos vendido de todo y al final en esto la diferencia es quien te resuelve el problema y quien se lo quita de encima. Con Toshiba no he tenido ningún problema ni he acudido a su SAT, portatiles sobrios pero duros. HP use su SAT una vez y fue correcto, me atrevo a decir que es una marca fiable. Acer ni de coña, horroroso, lo arreglaron, pero tardando un montón.

Mi experiencia con Sony Vaio es mala. No quisieron hacerse cargo de un equipo nuevo con el conector de corriente roto. Nos costó un montón que recapacitaran.

Asus ni hablo......
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Blas de Lezo »

Yo tengo un ASUS,
lo compré hace casi dos años por que buscaba de verdad un portátil, es deicr un ordenador pequeño y que me lo pudiese llevar cmodamente a cualquier sitio, y no un "portable", entendiendo como tal un mostruo de tres kilos de pesos y con un superpantallón y sonido Dolby surround....

Hasta ahora sin pegas... y mira que el pobrecito a viajado ¡eh!, incluso a aguantado dos destacamentos en el desierto....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Nitromortyr »

Yo desde hace poco tengo uno de los nuevos HP G62 y va como la seda. Apenas se calienta y muy silencioso, navegar, Battlefield academy, los CM...
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Iosef »

Hed estado mirando, mas que nada por curiosidad, un portatil potente, con una buena pantalla y para trabajar en fotografia (photoshop CS5 y algún programilla mas) algo de diseño gráfico (corel draw) y tal vez en video (adobe premiere) y que de paso me permita darle caña algún juego, en esto ultimo mis exigencias no van mas alla del CM..

Que os parece este bicho:


http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... FORMANCE17

Procesador INTEL i7 2630QM, 2.0/2.9 GHz, 6 MB Caché L3

NVIDIA GT555M 2GB SDDR3 144 Cuda Cores DirectX11

Pantalla 17.3" LED FullHD 16:9 WUXGA (1920x1080)
Disco Duro 750GB 7200 rpm
Memoria 4GB DDR3 a 1333MHz
Regrabadora DVD±R/RW 8X Doble Capa
Teclado en Español

Incluye Maletín de Transporte Acolchado
Dimensiones 413x277x25 (AnchoxLargoxAlto). Peso de 3,1 Kg con Batería.

Seria añadirle 4 gigas mas de ram hasta 8, SO w7 64 bits y tal vez el i7 2729.

Con transporte, SO y ampliaciones se pondrá en unos 1200 euros creo. :ojeroso: :ojeroso:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Kriegmarine »

dehm escribió: Acer ni de coña, horroroso, lo arreglaron, pero tardando un montón.
Pues a mi esto me sorprende. Mi acer, a dias de que cumpliera la garantia me peto al conectarlo a la tv a travez del cable HDMI. Yo que creia que no tenia garantia ya, lo abri, rompiendo un tornillo y perdiendo otro, me di cuenta que olia a quemado, asi que lo lleve a Pc City y me dijeron que la placa base se habia achicharrado. Total que al final del dia, nos dimos cuenta aun estaba de garantia, asi que llame y le conte lo que me pasaba, sin contar que yo lo habia abierti, claro.
Al dia siguiente me lo recogieron y tardaron exactamente 5 dias en repararmelo y devolvermelo, ademas de repararme tambien un puerto usb que me fallaba.
Para mi el SAT un lujo!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Nihil »

Coincido con lo anterior tuve un problema con un ACER hace un año y lo mismo, llame al sat al día siguiente me lo recogieron y a los pocos dias me lo devolvieron en perfecto estado, además me fueron mandando correos de cuando llegaba el equipo al departamento de SAT y de los pasos que iban siguiendo.

En cualquier caso con esto de los SATs a cada uno le habrá ido de una manera.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por dehm »

Mi hermana no hubo manera y varios clientes tampoco. También es cierto que fue hace dos años, quizás las cosas han cambiado.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Rubeus »

Me suena haber escrito antes sobre portátiles por aquí...
Según mi experiencia, lo mejor en portátiles que he probado es TOSHIBA y SAMSUNG. Tengo un R40 desde hace muchos años y sólo lo abrí una vez para desmontarlo entero y limpiarle el filtro del aire que le da fresquito a la gráfica y la CPU. Las dos marcas diseñan muy buenos portátiles, bien levantaditos y con muy buena refrigeración (en concreto, TOSHIBA lleva años en ésto...).

Y según mi experiencia, lo peor es ACER.
Ahora bien, si en un momento dado te quieres freír unos huevos con chorizo encima de él, los ACER son muy buenas vitrocerámicas :P
Están muy mal diseñados y la calidad de sus piezas dejan mucho que desear (lo que se traduce en durabilidad = 0 ).

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Lino »

¿Alguien ha tenido alguna vez un VAIO? ¿Puede decir alguna cosa? He visto esta oferta y me parece sospechosamente barato:

http://www.acuista.com/x/636923-sony-vp ... ha_tecnica

Siempre me había dado la sensación de que era una de las series de portátiles más caras.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Rubeus »

Lino escribió:¿Alguien ha tenido alguna vez un VAIO? ¿Puede decir alguna cosa? He visto esta oferta y me parece sospechosamente barato:

http://www.acuista.com/x/636923-sony-vp ... ha_tecnica

Siempre me había dado la sensación de que era una de las series de portátiles más caras.
Pues sí, era una de las series de portátiles más caras pero, tal y como está la cosa de chunga, supongo que harán como cualquier empresa para poder vender algo y ser más competitivos en los precios :roll:

Porque he visto portátiles que me gustan más que éste Sony (marca que no me gusta nada, por cierto, por malas experiencias, propias y de conocidos; es decir, es una marca que va a la vanguardia, que siempre tiene lo último de lo último pero muchos de sus productos tienen más fallos que una escopeta de caña y durabilidad que deja bastante que desear) y de precio similar. Por ejemplo:

TOSHIBA Sat L655-1E9 i3: http://www.pccomponentes.com/toshiba_sa ... 15_6_.html

TOSHIBA Satellite C660-1NX i5: http://www.pccomponentes.com/toshiba_sa ... _15_6.html

Y, por supuesto, mis portátiles favoritos: los Samsung :D Por ejemplo: el SAMSUNG RV511-S05ES i5 (525 € apróx.) o el Samsung R730 i3-380/4GB/500GB/GF G310M/17.3" (560 € apróx.; éste caerá cuando casque el Samsung que tengo ahora -el cual ya ha cumplido 7 añitos y sigue como nuevo el tío :army: ).
Imagen
Responder