Se trata de una operación de Campaña, la que se llama Panzer Lehr Marsch, en la cual se recrea históricamente el contraataque llevado por esta unidad durante los primeros días del desembarco en Normandía. En el CMN las Operaciones/Campañas son una sucesión de batallas cuyo resultado anterior influye en la siguiente arrastrándose bajas, munición, logros (bajas causadas al enemigo), etc. Todas las que he probado están muy bien y como esta es nueva para mí pues he pensado en hacer este pequeño AAR.
Varias de las razones para escoger este escenario son:
.Para enseñaros lo divertido que es este Normandy sin necesidad de que haya mucha acción y qué gran variedad de objetivos para determinar la victoria puede haber en cada escenario.
. El combate nocturno (con las grandes dificultades para detectar al enemigo durante la noche sumadas a la dificultad que ya de por sí supone detectar al enemigo en el CMN).
Jugaré con alemanes y con un nivel de dificultad Warrior.
--------------------------------------------------------------------------------------
La 1ª misión transcurre durante la noche, para evitar la aviación aliada. La División Panzer Lehr está reconociendo el frente y envía a un KG de exploración para detectar qué unidades enemigas hay delante y que obstáculos puede encontrarse en su contraataque.

La misión es de inicio bien curiosa ya que el KG que tengo bajo mi mando es irrisorio e insuficiente para cualquier acción ofensiva y lo que se me pide no es combatir, sino rehuir el combate y reconocer el terreno.

Vamos, que tengo que ir hasta los objetivos, reconocer todo lo que pueda, intentar encontrar puntos clave enemigos, identificar fortificaciones y armas pesadas y luego volver atrás y regresar al HQ.
El mapa muestra este aspecto.

Mis unidades empiezan al sur del mapa y las he colocado en la carretera que va de sur a norte. Los círculos marcan los puntos que debo reconocer. Las flechas indican la ruta que seguiré con mis vehículos aprovechando oberturas en el bocage. No quiero estar mucho tiempo en esa carretera que discurre recta hacia el norte.
Aquí está de cerca todo el KG de exploración, 4 vehículos de transporte armados con ametralladoras y 4 PSW, vehículos semiorugas acorazados. De estos 4 PSW 1 lo perderé por dejarlo en la zona EXIT en el primer turno (pagué la novatada).

Tal como indican en mi plan original, los vehículos de transporte se dividen y se desplazan a dos pequeños prados a derecha e izquierda de la carretera y que me llevan hacia los objetivos.

Coordinar las órdenes te hace ganar tiempo así que mientras los vehículos se mueven o reciben órdenes de moverse, la infantería no sale del vehículo hasta que completan el movimiento. Una vez parados los vehículos, la infantería sale con las órdenes que han recibido.

Pasados unos cuantos turnos, la situación es esta:

La tranquilidad es total, no he detectado nada extraño, no han habido disparos y he procurado mover a la infantería con órdenes de BÚSQUEDA y siempre sin correr riesgos. Quiero pasar desapercibido y no llamar la atención.