censor escribió:Leí muy buenas críticas de The King´s Bounty, y me lo compré en GOG, pero me pareció un coñazo. A lo mejor no le di suficiente tiempo, pero me pareció que no tenía nada de especial y me aburrí enseguida. Pensaba que este Fantasy Wars sería por el estilo,y por eso no me lo he pillado.
Efectivamente estoy contigo. Es un coñazo, todo consiste en ir comprando tropas hasta que tienes un ejercito lo suficientemente fuerte como para matar al malo de turno. Una vez lo has derrotado, vuelta a empezar para el siguiente.
Es como un HoMM pero en malo.
Nada o poco de estrategia y siempre lo mismo.
censor escribió:Los juegos por turnos hexagonales me gustan, pero si todo se reduce a tres o cuatro tipos de tropa, y a atacar uno a uno por turnos a ver quién puede más, no me interesa. Si tiene cosas tipo el fuego de respuesta automático de artillería de Panzer General, ya empieza a interesarme.
Pues sí, sí que tiene fuego defensivo, al estilo del PG. Si detras de una unidad de melee tienes una con ataque a distancia, esta dispara cuando la anterior es atacada.
El funcionamiento es parecido al PG, pero además ciertas habilidades hacen que haya un poco más de estrategia. Unidades con movimiento fraccionado, influencia del terreno, gestión de tropas y ascensos.
Nada especial, pero puede ser entretenido ahora que el sol aprieta y nuestros cerebros se derriten, algo light como esto puede venir bien.
Ojo, light comparado con el WITP y otros macro juegos, pero muy del estilo de los PG, o Strategic Command y por supuesto muy superior a la mierda del Kings Bounty ese.
Yo he jugado la demo, y te recomiendo que lo hagas, da una idea de que te vas a encontrar y si veo que este verano se me hace largo, cae seguro.
La duda es si el Elven Legacy solo por 4,49 (Steam) o el pack completo que incluye las 3 expansiones por 13,99 (Steam).
La pena es que no viene en español, cuando el que aquí se distribuye en caja si que lo está. ¿Habrá alguna forma de añadir lenguajes?.
Saludos
CAMALEON