Fantasy Wars-Elven Legacy

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
JR
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Fantasy Wars-Elven Legacy

Mensaje por JR »

Queria dedicarle un momento a recordar un juego de estrategia por turnos en casillas hexagonales: El Fantasy Wars, y sus expansiones Elven Legacy
Salieron hace unos años, pero siguen manteniendo su frescura, y además han bajado de precio, vaya una ganga... :D
¿Quieres un juego sin complicaciones, fantasioso, colorista, con buen sonido de fondo? Este puede ser uno de ellos.

A continuación he colocado una serie de imágenes para que os hagais una idea:

Imagen

Una corta y estimulante arenga a las tropas antes de la batalla para explicar la misión. Todo al final gira en torno al dinero.... :D

Imagen

El mapa nos muestra con detalle el terreno y a dónde hemos de dirigirnos.

Imagen

Para cada escenario tenemos un tiempo limitado para obtener la victoria si queremos obtener puntos extras. ¡No hay que dormirse!

Imagen

¡Y las tropas enel tablero!

¡Nuestro heroe, y general de las tropas! Con sus atributos defensivos y de ataque, puntos de vida, habilidades expeciales,....

Imagen

El panel de control del ejercito, fácil de usar y muy explicativo. Para esta misión disponemos de las tropas del recuadro inferiro, aunque se podria reclutar a alguien más con el oro disponible.

Imagen
Imagen
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Re: Fantasy Wars-Elven Legacy

Mensaje por JR »

Imagenes de la batalla....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final.... el contraataque enemigo me hizo trizas, lo intentaremos de nuevo en otra ocasión.... :D

Imagen
Imagen
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Éste lo tengo en el punto de mira en GOG. Pero me temo que puede ser uno más dentro de los juegos del mismo tipo. ¿O tiene algo que lo haga especial?
De todas formas compré The Witcher 2 y tengo el descuento por el cambio dólar-euro y en algo me lo tendré que gastar :P
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Tienes el Elven Legacy en Gamersgate a 5 euros.
El primer juego de la serie que sacaron fue Fantasy Wars, y después Elven Legacy, con sus siguientes ampliaciones, que se puede jugar independientemente. Yo comencé con Fantasy Wars hace años, y en su día me gustó. Después he descubierto el Elven, y para pasar el rato me entretengo bastante.

Sobre si es más de lo mismo, no sé qué decir. Si te gustan los juegos de estrategia por turnos, y con la particularidad de tablero hexagonal, éste está muy completo. Buenos gráficos, buen sonido, muchos tipos de tropas para elegir, un sistema de juego sencillo,...
Imagen
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Leí muy buenas críticas de The King´s Bounty, y me lo compré en GOG, pero me pareció un coñazo. A lo mejor no le di suficiente tiempo, pero me pareció que no tenía nada de especial y me aburrí enseguida. Pensaba que este Fantasy Wars sería por el estilo,y por eso no me lo he pillado.
Los juegos por turnos hexagonales me gustan, pero si todo se reduce a tres o cuatro tipos de tropa, y a atacar uno a uno por turnos a ver quién puede más, no me interesa. Si tiene cosas tipo el fuego de respuesta automático de artillería de Panzer General, ya empieza a interesarme.

Por cierto, cuando empecé a escribir en esta web, hice una especie de análisis de dos juegos por turnos de PS2 que se llaman Dynasty Tactics 1 y 2. Es un juego típico de mover y atacar por turnos, pero con la particularidad de usar unos movimientos que son las tácticas que, si dejas preparada la secuencia, hace que las demás unidades activen sus propias tácticas consecutivamente de manera que puedes acabar con un ejército contrario muy superior si tu visión estratégica es mejor que la del contrario.
Si tienes la PS2 o una PS3 compatible, te lo recomiendo. Es uno de esos juegos a los que le echas cientos de horas. Tiene varias campañas no lineales. Está ambientado en la China de los Tres Reinos. Y además el segundo, creo recordar, tenía un modo de juego libre. Con buenos gráficos y una estupenda banda sonora.
Si no se me hubiera roto la PS3 ahora mismo empezaba una campaña.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

censor escribió:Leí muy buenas críticas de The King´s Bounty, y me lo compré en GOG, pero me pareció un coñazo. A lo mejor no le di suficiente tiempo, pero me pareció que no tenía nada de especial y me aburrí enseguida. Pensaba que este Fantasy Wars sería por el estilo,y por eso no me lo he pillado.
Efectivamente estoy contigo. Es un coñazo, todo consiste en ir comprando tropas hasta que tienes un ejercito lo suficientemente fuerte como para matar al malo de turno. Una vez lo has derrotado, vuelta a empezar para el siguiente.
Es como un HoMM pero en malo.
Nada o poco de estrategia y siempre lo mismo.
censor escribió:Los juegos por turnos hexagonales me gustan, pero si todo se reduce a tres o cuatro tipos de tropa, y a atacar uno a uno por turnos a ver quién puede más, no me interesa. Si tiene cosas tipo el fuego de respuesta automático de artillería de Panzer General, ya empieza a interesarme.
Pues sí, sí que tiene fuego defensivo, al estilo del PG. Si detras de una unidad de melee tienes una con ataque a distancia, esta dispara cuando la anterior es atacada.

El funcionamiento es parecido al PG, pero además ciertas habilidades hacen que haya un poco más de estrategia. Unidades con movimiento fraccionado, influencia del terreno, gestión de tropas y ascensos.
Nada especial, pero puede ser entretenido ahora que el sol aprieta y nuestros cerebros se derriten, algo light como esto puede venir bien.
Ojo, light comparado con el WITP y otros macro juegos, pero muy del estilo de los PG, o Strategic Command y por supuesto muy superior a la mierda del Kings Bounty ese.

Yo he jugado la demo, y te recomiendo que lo hagas, da una idea de que te vas a encontrar y si veo que este verano se me hace largo, cae seguro.
La duda es si el Elven Legacy solo por 4,49 (Steam) o el pack completo que incluye las 3 expansiones por 13,99 (Steam).
La pena es que no viene en español, cuando el que aquí se distribuye en caja si que lo está. ¿Habrá alguna forma de añadir lenguajes?.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Lo del idioma digo yo que se podrá. Precisamente instalé hace poco el Alpha Centauri y pude poner los textos en español fácilmente, aunque no las voces. Mira en el clan Dlan a ver si tienen alguna traducción.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

¿Cómo se puede saber si una unidad ya ha movido y atacado? En los iconos de la parte inferior de la pantalla se puede saber, pero yo me refiero mirando directamente a la unidad. Es bastante lioso si tienes que ir pichándolas una a una. ¿Los modos de estandarte para qué sirven?

Otra cosa. Si tienes bajas en la unidad (no heridos), ¿puedes rellenarlas en los pueblos que controlas? ¿Cómo?
JJ
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JJ »

Aupa, no se si habrá un hilo mas moderno que este para este juego, pero es el único que he encontrado.

La pregunta es la siguiente, hay algún lugar de donde descargar más escenarios o campañas para este juego.

Gracias y perdón por reflotar un hilo tan viejuno.
Imagen
Responder