Porque SI comprar este y no el otro?

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Porque SI comprar este y no el otro?

Mensaje por peregrino05 »

No pretendo molestar a nadie con mi pregunta, no es mi estilo pero ..
Porque si comprar el Normandia y no el Ostfront?
Me refiro obviamente en caso de uno u otro y ya.
Porfa que alguien me convenza con argumentos solidos sobre porque comprar
este y no el otro.

gracias

y me disculpo por anticipado si he incomodado a alguien
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Porque SI comprar este y no el otro?

Mensaje por CAMALEON »

Pues me parece una pregunta muy interesante.

Yo no conozco el Ostfront, así que es una buena oportunidad para que quienes conozcan ambos juegos, puedan hablarnos de las diferencias entre ellos.

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Yo no conozco el Osfront tampoco, pero no hay por qué elegir uno u otro, se puede tener los dos.

Saludos.
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Yurtoman escribió:Yo no conozco el Osfront tampoco, pero no hay por qué elegir uno u otro, se puede tener los dos.

Saludos.
Si el dinero sobrase si, pero no tamos en esa epoca no? :D
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Prueba las dos demos y veras las diferencias.Tu serás el mejor critico. :Ok:
Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por BletchleyGeek »

Como este mes he salido poco, yo tengo los dos.

La mayor diferencia radica en qué son:
  • CM:BN es un juego táctico construido encima de un motor que intenta simular de forma bastante fiel tanto la infantería como los vehículos, tanto en cuanto a lo que perciben de su entorno como a los resultados de sus acciones (disparar, por ejemplo).
  • Ostfront es un juego táctico construido encima de un motor que implementa un sistema de reglas que abstrae de forma bastante fiel tanto la infantería como los vehículos. Sin embargo, el movimiento de los vehículos no está tan abstraido y responde a unas leyes de la física bastante simplificadas. La infantería está muy abstraída, lo cual puede dar lugar a tácticas poco "realistas".
Estas dos diferencias, comportan que:
  • La escala de los enfrentamientos en Ostfront puede ser bastante más grande, gracias a la abstracción. En CM:BN no creo que veamos batallas que incluyan acciones a escala de un regimiento, básicamente, porque la máquina no va a dar de sí.
  • Los resultados que uno ve en Ostfront son más parecidos a lo que un wargamer experimentado en juegos tácticos de mesa (o al CMx1) puede venir acostumbrado. En CM:BN (y CM:SF) uno puede verse sorprendido por ciertos eventos.
  • En Ostfront tanto el sistema de control como el sistema de juego invitan al jugador a no hacer demasiado micro-management. En CMx2, si bien la IA táctica es bastante lista, hay muchas cosas que no puede hacer (y no podrá hacer). Por ejemplo, desplegar los pelotones de manera realmente inteligente (esto es, no es lo mismo mover un pelotón cuando esperas contacto por un flanco, que cuando esperas una emboscada en una calle). O organizar el tráfico de varios vehículos (que no se pueden ver entre sí, y evidentemente, no van tocando el claxon para llamar la atención de todo dios) intentando circular por una carretera estrecha. En el Ostfront, sin embargo, he visto varios casos donde el nivel de micro-management para los vehículos en este último caso, es más o menos igual que al CMx2.
Otras diferencias radican en la filosofía de los desarrolladores de Ostfront y CM:BN. En el primero, nos ofrecen un producto "abierto" a que lo modifiques y trastees con las unidades a tu gusto. En CM:BN, esto está completamente "cerrado". También, en el primer caso, los desarrolladores no van a intentarte exprimir todos los €'s que puedan con un solo lanzamiento. En cambio, en el caso de los segundos, se lo han montado de manera que maximizan la dependencia de la "comunidad" y por lo tanto, consiguen extraer hasta el último € posible.

Si compras CM:BN te encontrarás un juego que está enfocado en las acciones del US Army entre junio y agosto de 1944 en el cual, entre tus enemigos, no hay SS (olvídate de las batallas contra la 17th SS PzGr Division "Götz Von Berlinchinger") ni Fallschirmjäger (olvídate del 6th Para Regiment y de las batallas al norte de Saint Lô), eso sí, tienes una parte de las unidades y vehículos de las divisiones de Infantería alemanas y las Panzer-Divisionen. Si compras Ostfront, te encontrarás con algo que tiene más sentido: todos los vehículos y unidades del Heer y de las Waffen SS, enfrentadas a los vehículos y unidades del Ejército Rojo, sin limitaciones extrañas y que no tienen otro sentido que no sea uno de "business".

La última diferencia, que para mí es la más relativa, es la de los gráficos. Los de CM:BN son uniformes y bonitos, tienen mejor pinta. Aunque por ejemplo, verás que las sombras y la iluminación son un poco raras. En Ostfront, al ser un community project, verás modelos 3D de varios padres, con diferentes niveles de detalle y de mimo puesto. El terreno del Ostfront es un poco más "frío" pero tampoco mucho. La mayor diferencia son los árboles - son troqueles igual pero en CM:BN hay un shader que les da pinta de tener volumen y anima las ramas con el viento - y en general, las texturas, que están mejor hechas.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Yo también tengo ambos:

El Normandy, es mi preferido en cuanto a juego táctico, ya que su base es el Shock Force, que para mi gusto es de lo mejorcito que ha parido el mercado del videojuego de estrategia. He estado jugando unas partidillas rápidas, y es de esos juegos que te hacen tilín estomacalmente. Sonido, gráficos, música, imágenes de transición......todo un gusto por el detalle.

El Östfront, es un buen juego, pero, como ya dicen otros compis, es más simple en su planteamineto, aunque para los que nos gusta el Frente del Este, es un juego entretenido y lleno de campañas y escenarios, aparte de su editor de escenarios y campañas.

En resumen, pensando también en jugar contra humanos, creo que el Normandy es un must have, ya que se podrá jugar con centenares de compis de este foro y otros.

Saludos :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

A mí me gustan los 2. Tengo el Normandy y la Demo del PzCm me gustó mucho.

De lo que he visto del Normandia no me gustan los escenarios (o no estoy aclimatado a Normandia) porque creo que se le puede sacar mucho jugo. NO ME GUSTA NADA que no tenga Tcp/Ip con WeGo (y no entiendo porque). Aún así es un gran juego que durará mucho tiempo porque tiene un potencial increible y una masa de jugadores cautiva muy grande y gente que sabe de táctica.

Del PzCm me gustó la Demo y el Teatro porque fue épico y brutal. Aunque los anteriores son buenos juegos por lo que vi es un buen juego y está más pulido.

Ambas Demos son impecables (luego los escenarios te pueden gustar o no) pero los escenarios de las Demos son muy buenos (conocen nuestros gustos).

Pero me quedo con el CMBN aunque creo que hay que dar soporte a las empresas que crean este tipo de juegos.

Así que caerá el PzCm.

Eres un mamón peregrino05, menudo hilo has creado. :Ok:

Aún me acuerdo de la campaña que ibas a crear en PdL y se quedó todo colgando, jajaja.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Beren escribió:
Yurtoman escribió:Yo no conozco el Osfront tampoco, pero no hay por qué elegir uno u otro, se puede tener los dos.

Saludos.
Si el dinero sobrase si, pero no tamos en esa epoca no? :D
Venga ya....tú sólo tienes un juego?? :wink:

Me refería que no hay por qué elegir. Pero cada uno sabrá, por ejemplo la comunidad y el MP es algo que yo valoro bastante, pero cada uno tendrá su criterio.

Saludos,
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Yo probé las dos demos y me quedo con el CM.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Pues yo he probado la demo del Normandy, y he sacado la conclusión de que me estoy volviendo viejo. No he conseguido acostumbrarme ni al panel de mandos ni a la falta de visión en 2D "a vista de pájaro" que tenia con el CMBB o el CMAK. Además, con eso de pensar que cuando me jubile no voy a tener un p**o duro, se me hace un nudo en el estómago el precio mientras aún disfrute con mis juegos antiguos. ¿A qué son cosas de gente mayor? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

JR escribió:con eso de pensar que cuando me jubile no voy a tener un p**o duro, se me hace un nudo en el estómago el precio mientras aún disfrute con mis juegos antiguos. ¿A qué son cosas de gente mayor? :mrgreen:
:nervios: :nervios: :nervios: :nervios: :nervios:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

CM: NORMANDY tiene mejores graficos y mas realistas, lo cual me hace sumergirme mas en las batallas. ademas, su planteamiento de juego me gusta.

otra cosa, posiblemente normandy en un futuro va a ganar muchima mas espectacularidad.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Yo probé en su momento ambas DEMOS y me gustó más la del CM:BN.
Y, a pesar de Battlefront y del ínclito Steve, me lancé a comprar el juego en cuanto salió y no me arrepiento en absoluto. Es un juegazo, muy espectacular (si tienes un PC más o menos decente, vivirás auténticos momentos de Cine bélico :D ) y divertido y, IMHO, el mejor juego táctico basado en la 2ª GM que existe ahora mismo. Una vez que te acostumbras a manejar la cámara y a usar las teclas rápidas, es una gozada :army:

Ahora bien: en un futuro (no sé si cercano o lejano, depende de la economía...) no descarto comprar también el PCO, aunque bien es cierto que la serie "Panzer Command" me deja un poco... frío...; es decir, el juego tiene aciertos muy buenos (sobre todo de usabilidad) pero tiene un feeling algo desangelado para los tiempos que corren... no sé si me explico... :roll:

Lo mejor es que hagas lo que te recomienda KIM: prueba las dos DEMOS y saca tus conclusiones :wink:

Un saludo.
Imagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por peregrino05 »

Bueno, ante todo pense que me ibais a correr a gorrazos por troll o algo asi de modo que me siento mas tranquilo por eso (en serio).

En realidad yo tengo las dos demos pero prefiero opiniones mas criticas que la mia que me gusta mucho el periodo ese y no seria neutral con
lo que mi critica seria nula.

Y uno no es rico y no se puede permitir mas que uno..

OS invito si gustais a seguir opinando.

"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Responder