PdL Live! clash of monarchs. Reglas en español

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

PdL Live! clash of monarchs. Reglas en español

Mensaje por kalima »

Saludos a todos.

Estamos montando una partidita de clash of monarchs para los jueves por la noche y estábamos interesados en encontrar las reglas en español. Alguien nos podría decir donde encontrarlas o nos las podía pasar??
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: PdL Live! clash of monarchs. Reglas en español

Mensaje por Donegal »

Supongo que has mirado en gmtgames no?
Si no las tienen ahi tendras que encontrar a alguien que tenga el original comprado en España.Seguramente venga con las reglas del Viejo Tercio.

PD. Si entendeis la tabla de Diplomacia avisad,que yo tambien quiero enterame... :nono:
Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Si, hemos mirado en multilengua gmt y solo la tienen en italiano y frances, creo. Tambien hemos curioseado por ahi, pero no aparecen. A ver si hay suerte.

Respecto a la tabla de diplomacia ya te contare, la verdad es que no se nada del juego.
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

He he bajado las reglas en italiano y ayer me equivoque (baje otras :oops: ), las reglas de crahs of monarchs (en italiano) tienen 90 paginas y no 30 como comente, demasiado para mi en estos momentos. El juego tiene muy buena pinta, pero no dispongo de tiempo estas semanas para estudiarlas decentemente.
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Termino mi media hora de descanso y no he conseguido encontrar las reglas en español, parece que las reglas están traducidas por el viejo tercio pero no las han colgado y no veo que nadie lo hiciese.

Esperemos que vosotros tengáis mas suerte. Yo el ingles lo leo, pero muy lentamente y con el italiano me apaño muy bien, pero no creo poder leerme las 90 paginas en esta semana que estoy hasta arriba de curro.

Lo único que he encontrado ha sido las actualizaciones del 2009: http://elviejotercio.tripod.com/clashof ... 3-2009.pdf
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Ah, no, de estudiar reglas nada. Horrocks que nos las explique :mrgreen:
Imagen
Horrocks
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Horrocks »

¿Pero los profesores no sois vosotros? :wink:
No, en serio, leeros lo más engorroso (combate, suministro, activación y moviemiento) y las tontaditas (o como dicen los anglosajones el "chrome") se cuentan en el momento.
Por cierto, que he leido que el módulo vassal tiene algún fallo gordo, incluso en el force pool y el despliegue inicial. Lo repasaremos antes de empezar.
Salu2.
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

90 paginas de reglas?? Si tiene 20 y tantas!
Imagen
Horrocks
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Horrocks »

A ver kalima, que me acabo de bajar las reglas en italiano y lo que ocurre es que en esas 90 páginas te han puesto TODO. Es decir, tienes el playbook, el ejemplo de juego, las tablas, etc. etc.
Las reglas, propiamente dichas, llegan a la página 34 (incluyendo las opcionales que no son imprescindibles para jugar).
Es que se me hacía muy extraño lo de 90 páginas :? , pero claro, incluyendo todo, todo, podría ser.
Salu2
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

juego muy bien ambientado, pero las reglas... mmm, como lo diria... son un asco :D
Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Horrocks, tienes razón, son solo 30 paginas (o menos si quitamos caratula-indice-paja introductoria...). Ayer solo descargue las reglas y mire en el adobe que tenia 90 paginas (pero son un montón de tablas, los despliegues y un ejemplo de partida, todo eso ocupa 60 paginas!!).

Archiduque, yo prefiero mirarme las reglas primero, aunque solo sea por encima.
Beren, ni idea, ya daré mi opinión cuando me las machaque (empiezo esta noche), pero curioseando por los foros es verdad que la gente se queja de que hay varios flecos sueltos, sobre todo en lo referente a las tablas de diplomacia. Donegal no es el único que no lo entiende.

Me pongo a ello... :aplauso:
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

El italian es molto facile e divertento, pero para los que somos de montaña y nos gusta lo español que hacemos? :x
En fin un enlace a las inglesas please
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Las encuentras en GMT Living rules http://www.gmtgames.com/t-GMTLivingRules.aspx#alphaC
Te las descargas en ingles directamente si clikas aquí===> http://www.gmtgames.com/clashmonarchs/CoM.zip

Yo ayer me las leí, y creía que me había enterado de algo, hasta hace un rato que me puse a mirar el ejemplo de partida que hay puesto y me hice un lio. Ademas hay 300 tablas o así, y no se para que sirven la mitad, :oops: . A ver si esta noche me aclaro un poco mas. Seguro que con una 2 lectura me entro mejor.

Primera duda tonta: La distancia para abastecerte es variable (4 para depósitos mayores, 3 para móviles y 1 para los fuertes) pero se cuenta el espacio desde donde sale??. Los depósitos mayores marcados en el mapa pone 4 y los de londres y malmo pone 2 (son un excepción). Pero en las reglas dice que solo llegan a los los puertos del mar. Por lo que entiendo que la distancia es 4 contando la zona donde nace, es decir que solo abasteces a 3 espacios (+1 donde estas).

2 Duda. No me he mirado bien lo de la diplomacia, pero en las reglas dice que hay que hacer lo que dicen las tablas, pero que el frances, si quiere no lo hace, entonces para que usar la tabla, si hace lo que quiere??
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Otra cosa, vamos a tener que jugar con pies de plomo, hay montones de marcadores, muchas fichas danzando por todos lados y mucho mapa. Para jugar en casa o por mail no me preocupaba, pero jugando en vivo tendremos que estar atentos.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

cuando vais a jugar que quiero echar un ojo aunque sea 10 minutillos?
Imagen
Responder