Buscando contrincantes.

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Buscando contrincantes.

Mensaje por kalima »

Saludos a todos.

Me estoy preparando para tener una campaña de verano movido y me gustaría poder jugar alguna partida por mail (en vivo no puedo asegurar presencia) con vassal o con cyberboard. Aunque si puedo intentare dejarme algunas tardes libres para jugar con Lord Spain una partidita al Hannibal y con Horrocks al combat comander, que, yo por lo menos me quede con ganas de seguir.

Últimamente estoy centrado en los juegos de GMT (FtP y BtB), y podría ayudar a quien no los conozca, aunque preferiría empezar con algo nuevo, por ejemplo ahora mismo estoy liado con las reglas de CoM, PoG y EoTS.

Me gustan los estratégicos de grandes guerras o batallas históricas, I y II guerras mundiales o napoleónicos estoy dispuesto a aprender cualquier otra cosa. Lo único que preferiría que las reglas estuviesen traducidas al español, el sol y los tinto de verano que pienso tomarme de aquí a septiembre nublan mi mente para traducir del ingles.

Alguien se anima?? :aplauso:
Avatar de Usuario
Horrocks
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 18 Feb 2011, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Al mando del XXX cuerpo hacia Arnhem

Re: Buscando contrincantes.

Mensaje por Horrocks »

Si hombre, alguna cosita haremos con el Combat Commander, aunque sea el ridículo.

¿Conoces la serie Grandes Batallas de la Historia de GMT? Son del período antiguo. Me gustaría probar el "Chariots of fire" que es de los más facilones.

Ya nos pondremos de acuerdo.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Buscando contrincantes.

Mensaje por Donegal »

Justamente el Chariots of Fire es el que se aleja más de las reglas standard de la serie.
El juego está bien pero es bastante diferente a los del resto de la serie
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Buscando contrincantes.

Mensaje por LordSpain »

kalima escribió:. Aunque si puedo intentare dejarme algunas tardes libres para jugar con Lord Spain una partidita al Hannibal

:Ok: Perfecto !!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Buscando contrincantes.

Mensaje por kalima »

BIEN!!!!!

Que gozada poder organizarme el verano en solo unas horitas!!!! :aplauso: :army:

Para hacer morir de envidia a la gente :babas: y para animar a que otros jueguen a sus cositas os cuento lo que se me viene encima:

La Campaña de Rusia. Un clásico, sencillote, sin cartas y jugado mil veces hace años. Seguramente el juego que me desvirgo y estoy encantado de recuperar. La segunda guerra mundial en su mas pura esencia:Con Panzer quemando todo a su paso y rusos corriendo y muriendo a miles. Por cierto me he enterado que se esta organizando un campeonato, así que a practicar!!!

Washington's War. Un CDG que supongo tan "complicado" como sus hermanitos, o eso me ha parecido a mi por lo pequeño que es el mapa y sus reglas. Los casacas rojas conseguirán meter en vereda a los rebeldes de Washington???. Que irreverentes!!, como no apreciar lo mucho que les quiere la reina!!

Chariots of Fire. La verdad, ni idea. No he jugado a ninguno de la serie de grandes batallas y reconozco que nunca que jugado a nada del mundo antiguo (el civilización no cuenta, jejeje). Pero como comentaba antes, estoy abierto a todo y encantado de meter bajo las ruedas de mis carros a los Sumerios. Horrocks, no encuentro las reglas, son las mismas para toda la serie??

Empire of the Sun. Este si que me da miedo, no lo conozco y lo tenia muchisimas ganas y aunque mis generales se curtieron en varias partidas de WIF, saben que el océano pacifico es inmenso y las campañas peligrosas.

Hannibal. Lord Spain, yo no podre cruzar el mar para hacerte una visita, pero prepárate por que mis elefantes están aprendiendo a nadar...

Entre este gratificante perspectiva; el mar, que ya casi estoy oliendo; y los tintos de verano que ya saboreo, recupero fuerzas para seguir currando esta calurosa tarde y desear mas que nunca terminar con mi trabajo....
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Buscando contrincantes.

Mensaje por Von_Moltke »

kalima escribió:BIEN!!!!!

Que gozada poder organizarme el verano en solo unas horitas!!!! :aplauso: :army:

Para hacer morir de envidia a la gente :babas: y para animar a que otros jueguen a sus cositas os cuento lo que se me viene encima:

La Campaña de Rusia. Un clásico, sencillote, sin cartas y jugado mil veces hace años. Seguramente el juego que me desvirgo y estoy encantado de recuperar. La segunda guerra mundial en su mas pura esencia:Con Panzer quemando todo a su paso y rusos corriendo y muriendo a miles. Por cierto me he enterado que se esta organizando un campeonato, así que a practicar!!!

Washington's War. Un CDG que supongo tan "complicado" como sus hermanitos, o eso me ha parecido a mi por lo pequeño que es el mapa y sus reglas. Los casacas rojas conseguirán meter en vereda a los rebeldes de Washington???. Que irreverentes!!, como no apreciar lo mucho que les quiere la reina!!

Chariots of Fire. La verdad, ni idea. No he jugado a ninguno de la serie de grandes batallas y reconozco que nunca que jugado a nada del mundo antiguo (el civilización no cuenta, jejeje). Pero como comentaba antes, estoy abierto a todo y encantado de meter bajo las ruedas de mis carros a los Sumerios. Horrocks, no encuentro las reglas, son las mismas para toda la serie??

Empire of the Sun. Este si que me da miedo, no lo conozco y lo tenia muchisimas ganas y aunque mis generales se curtieron en varias partidas de WIF, saben que el océano pacifico es inmenso y las campañas peligrosas.

Hannibal. Lord Spain, yo no podre cruzar el mar para hacerte una visita, pero prepárate por que mis elefantes están aprendiendo a nadar...

Entre este gratificante perspectiva; el mar, que ya casi estoy oliendo; y los tintos de verano que ya saboreo, recupero fuerzas para seguir currando esta calurosa tarde y desear mas que nunca terminar con mi trabajo....
Ummmm, si hay reglas en español, creo que en su día ya te comenté que no me importaría probar el EotS y el Hannibal cada vez me atrae más, ya que las guerras púnicas me encantan y si mucha gente juega por algo será.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Buscando contrincantes.

Mensaje por kalima »

Cuando quieras, ahora tengo la agenda un poco apretada con tanta oferta, pero siempre te haré un hueco. Y sobre todo si es a un juego que no tenga que estudiarme las reglas, con los que se me viene encima tengo para rato.

De ambos hay reglas en español y no son unos manuales muy extensos (30-40 paginas). El EotS si es algo mas complicado (el sistema de juegos por carta no es del todo "clasico" y parece un poco lioso las activaciones y sobre todo las contra activaciones), pero hasta que no me ponga a jugar no podre decirte. A mi el periodo me encanta

El Hannibal, LordSpain en un ratito me enseño ,si bien es verdad que yo luego me las estudie y creo recordar que también están en español y el modulo también estaba traducido. La verdad es que solo jugamos media partida y yo estaba un poco perdido. Por eso tengo ganas de volver a darle y ver de verdad como funciona.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Buscando contrincantes.

Mensaje por LordSpain »

Del hannibal recuerden jugar con el módulo en inglés, el español es una expansión no terminada. Hay reglas en español. He puesto algunos resúmenes y todo lo que hace falta en el hilo que hay del juego en este sub-foro, post 1. Si está caido, lo vuelvo a subir. Encantado incluso de hacer tutoriales, siempre lo he dicho y como bien saben ... estoy dispuesto. El tema es coincidir día y hora y listo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Buscando contrincantes.

Mensaje por Von_Moltke »

LordSpain escribió:Del hannibal recuerden jugar con el módulo en inglés, el español es una expansión no terminada. Hay reglas en español. He puesto algunos resúmenes y todo lo que hace falta en el hilo que hay del juego en este sub-foro, post 1. Si está caido, lo vuelvo a subir. Encantado incluso de hacer tutoriales, siempre lo he dicho y como bien saben ... estoy dispuesto. El tema es coincidir día y hora y listo.
Pero se puede jugar pbem?, porque yo lo que no tengo es casi tiempo para hacerlo online.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Buscando contrincantes.

Mensaje por LordSpain »

Sí, pero échale días al tema :Rendicion: Creo que por pbem las cartas de batallas se jugaban tirando más de 1 carta por turno :? Si no es insufrible.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Buscando contrincantes.

Mensaje por kalima »

LordSpain escribió:Sí, pero échale días al tema :Rendicion: Creo que por pbem las cartas de batallas se jugaban tirando más de 1 carta por turno :? Si no es insufrible.
Todo es cuestión de gustos. A mi las partidas, de otros juegos, por pbem de cartas me duran 3-4meses y eso que muevo mínimo una vez al día. Pero a mi me encanta pensarme bien trankilito la jugada, mover mis fichas, ver que puede hacer el otro....

En vivo siempre estoy pensando "estoy siendo muy lento, el otro se aburre :sleep: " y muevo sin analizar todo lo que yo quisiera. Lo reconozco, mi cerebro no pasa de tercera marcha, si meto quinta, patino. :mrgreen:

Molke si no encuentras el hilo de LordSpain yo tengo en casa las reglas y las cartas traducidas

Por cierto Lord el modulo que tengo en el ordenador, lo he mirado y esta en español. Paso de el?? da problemas??
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Buscando contrincantes.

Mensaje por LordSpain »

Es que el mapa que está en español es una expansión. No conozco a nadie que juegue con él. Todo el mundo juega con el tablero en inglés.

Enlace a archivos en post 1 viewtopic.php?f=55&t=7945

No he probado a jugar por pbem a este juego, pero no me importa esperar lo que haga falta para que el otro jugador haga su jugada. Es como estar frente a frente en el tablero :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Horrocks
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 18 Feb 2011, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Al mando del XXX cuerpo hacia Arnhem

Re: Buscando contrincantes.

Mensaje por Horrocks »

Pues le he dado mil vueltas y a nadie se le ha ocurrido poner las reglas del "Chariots" para uso común. Ni en inglés, ni en español, ni en ruso... que le vamos a hacer. Y mira que sólo son 24 páginas.
Así pues te cambio mi propuesta por "Men of Iron" que si está en ejpañol y son ¡doce! páginas de reglas. Las tienes en las "living rules" de otros idiomas en la web de GMT.
Cambiamos la antigüedad por la Edad Media.

Nos hablamos. Salu2.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Buscando contrincantes.

Mensaje por Donegal »

A ver si me acuerdo y miro si tengo las reglas del chariots en pdf, que creo que sí
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Buscando contrincantes.

Mensaje por Donegal »

Por cierto de batallas medievales recomiendo otro juego mejor que el Men of Iron: Al filo de la espada.
El material se puede encontrar aqui: http://www.fredbey.com/
Ademas hay un modulo vassal de las Navas de Tolosa que hice yo mismo
Imagen
Responder