Un dia (quizás) triste para le democracia

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Un dia (quizás) triste para le democracia

Mensaje por Viajero »

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 50536.html
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276430456/

Vaya por delante que no pretendo crear polémica sectaria de ninguna tendencia. En mi humilde opinion esta triste noticia que ya se venia rumiando hace meses es un duro golpe a la democracia, sea del color que sea el gobierno de turno.

En el fondo, y por lo que puedo entender (ojalá esté equivocado) esta iniciativa limitaría de manera drastica las opciones de iniciativa privadas o asociaciones civicas de denunciar casos como la trama Gürtel, el caso Faisan, los Gal etc etc etc (que merecen ser investigados hasta el final) y que son instrumentos basicos para que la ciudadania exiga cuentas a sus gobernantes.

Con este cambio, la Fiscalia del estado (el Gobierno...) directamente decidiría que casos proceden ser investigados y cuales no. Además de ello, el control de la investigacion pasaría tambien a las manos de la fiscalia y lo pierde el poder judicial.

Por lo visto la aprobacion final sería en marzo. No estoy seguro si habrá mayoria para ello, pero yo espero que no.

Si hasta ahora algunos pensabamos que el Gobierno de turno tenia una influencia demasiado grande en el poder Judicial, con esta nueva ley, el control sería practicamente absoluto en lo que respecta a casos claves para la salud de la democracia. Y repito, esto sea el gobierno del color que sea.

Todavia me acuerdo de las famosas palabras de Alfonso Guerra "... Montesquieu ha muerto...". Y tanto.

Bienvenidos a la dictadura silenciosa.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Un dia (quizás) triste para le democracia

Mensaje por Bandura »

Viajero escribió:http://politica.elpais.com/politica/201 ... 50536.html
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276430456/

Vaya por delante que no pretendo crear polémica sectaria de ninguna tendencia. En mi humilde opinion esta triste noticia que ya se venia rumiando hace meses es un duro golpe a la democracia, sea del color que sea el gobierno de turno.

En el fondo, y por lo que puedo entender (ojalá esté equivocado) esta iniciativa limitaría de manera drastica las opciones de iniciativa privadas o asociaciones civicas de denunciar casos como la trama Gürtel, el caso Faisan, los Gal etc etc etc (que merecen ser investigados hasta el final) y que son instrumentos basicos para que la ciudadania exiga cuentas a sus gobernantes.

Con este cambio, la Fiscalia del estado (el Gobierno...) directamente decidiría que casos proceden ser investigados y cuales no. Además de ello, el control de la investigacion pasaría tambien a las manos de la fiscalia y lo pierde el poder judicial.

Por lo visto la aprobacion final sería en marzo. No estoy seguro si habrá mayoria para ello, pero yo espero que no.

Si hasta ahora algunos pensabamos que el Gobierno de turno tenia una influencia demasiado grande en el poder Judicial, con esta nueva ley, el control sería practicamente absoluto en lo que respecta a casos claves para la salud de la democracia. Y repito, esto sea el gobierno del color que sea.

Todavia me acuerdo de las famosas palabras de Alfonso Guerra "... Montesquieu ha muerto...". Y tanto.

Bienvenidos a la dictadura silenciosa.
Uno se termina sintiendo vapuleado. Como reza una pacarta que leí en una manifestación del 15-M "No pueden perdirnos que nos apretemos el cinturón, y que al mismo tiempo nos bajemos los pantalones". De todos modos soy optimistas: tenemos internet.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Edito porque despues de ver mi comentario, era algo incendiario y no pretendo estropear tu post e incendiar el foro. Eso si, me parece lamentable y espero que la nueva "ley" no salga.
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Este tipo de leyes son las que les gustan a los políticos. Es como cuando hay subidas de sueldos y aprobaciones de privilegios. En esos casos no hay discrepancias ni se le da mucha publicidad. En los medios de comunicación venga a dar por culo con los casos de supuesta corrupción que no llegarán a nada.

Yo, lo que digo, es que hasta que no empiecen los linchamientos públicos de políticos, no va a cambiar nada. Hace falta algo de furia pueblerina, volver a las raíces :mrgreen:
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Hombre en Islandia estan metiendo en la carcel a los politicos responsable de las malas gestiones causante de su situacion economica. Hasta que aqui no pase algo parecido......Porque no es normal que la ex alcaldesa de Jerez, un municipio de 200000 habitantes aproximadamente, deje una deuda de ¡1000 millones de euros! esa tia tiene que dar muchas explicaciones. Pero claro, y aqui teneis otra ley, esta de Diciembre, que curiosamente sacaron adelante despues de que un juez declarara responsable al alcalde de la deuda de su municipio.....Casualidades, verdad?
http://www.expansion.com/2010/09/01/jur ... 75024.html
Despues decimos que la justicia es ciega...Ni ciega ni justa, es partidista.
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Esta ley me parece repugnante y es el colmo del cinismo.
En España, hasta que no vaya gente a la cárcel, y por mucho tiempo, por la gestión tan nefasta de las instituciones no se va a parar este latrocinio.
Imagen
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Somos rehenes de los políticos, pero como los elegimos democráticamente :roll: : a callar.
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Una cosa, es que yo los pueda elegir y otra cosa, es que me tenga que aguanta con lo que salga, callandome y buena muestra es este post por ejemplo. :D
La libertad democratica, se puede manifestar de muchas formas, no solo depositando un voto.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

A mi estas cosas ya no me sorprenden , no tan siquiera que lso dos partidos antagonistas vayan de la manita en cosas como esta porque son exactamente lo mismo , igualitos ... solo cambia el color del traje y la mascara , todo el poder , todas las prebendeas , los elogios , los premios para ellos ... pero la responsabilidad , las consecuencias , ser consecuente con los actos ... no , eso no ... eso no les viene bien , eso si ... a los ciudadanos les exigimos eso y mas hasta las ultimas consecuencias teniendo claro que si uno como ciudadano la caga no tendra perdon , ayuda ni compasion , podra perder su casa , quedar en la calle con gigantescas deudas , parado , sin ayudas o incluso entre rejas ... pero los politicos no , estan por encima de la plebe y las normas que a ellos se le aplican .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Vladimir escribió:Una cosa, es que yo los pueda elegir y otra cosa, es que me tenga que aguanta con lo que salga, callandome y buena muestra es este post por ejemplo. :D
La libertad democratica, se puede manifestar de muchas formas, no solo depositando un voto.
Pero estos hilos no sirven de nada. Ni siquiera las manifestaciones en la calle, ni las protestas de ningún tipo. No digo que tengamos el derecho a patalear, pero sólo a eso. Sería mejor incluso que nos lo negaran, al menos así las cosas estarían más claras.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

censor escribió:
Vladimir escribió:Una cosa, es que yo los pueda elegir y otra cosa, es que me tenga que aguanta con lo que salga, callandome y buena muestra es este post por ejemplo. :D
Pero estos hilos no sirven de nada. Ni siquiera las manifestaciones en la calle, ni las protestas de ningún tipo. No digo que tengamos el derecho a patalear, pero sólo a eso. Sería mejor incluso que nos lo negaran, al menos así las cosas estarían más claras.
Y entonces llega Franco y se levanta.....

Spoiler:
y se pega con la tapa del Ataud xD
Hace falta una reforma de la LeCrim desde hace años no, desde hace decadas.

Y en Europa, hablando de lo poco que sé de Dº Comparado Penal, instruyen los Fiscales.

El Problema está en cuantos Fiscales hacen falta más. Y para eso hace falta Oferta pública de plazas. De un roto a un descosido. La Justicia no da votos y es importantísima.

Hilos así son muy necesarios y más en una Democracia Real. Eso sí, aportando de forma constructiva.

Por ejemplo, el mejor sitio de Italia para tener un problema con la Justicia es Venecia, cada cierto tiempo se inunda y desaparecen Causas por las inundaciones de las Dependencias Judiciales.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

nose pero yo en el cole aprendi que el sistema estaba dividido en tres ramas: ejecutivo, judicial y legislativo para que no hubiera tanta corrupción y nadie pudiera decidir lo que quisiera, y cada vez la linea entre los tres poderes se va haciendo mas fina. Solo se representarlo de una manera.
en otros sitios soy berkano
Imagen
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Es que los ciudadanos, hemos dejado de ejercer nuestro derecho a controlarlos y así nos va.
Y si salta un grupo de jóvenes jartos de ellos, se les llama perro flautas y se desvía la atención negativa sobre los mismos y ellos a seguir con sus chanchullos.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Este Pais es para politicos, sinvergüenzas, delincuentes y el que no tenga nada que perder. Nos van quitando poco a poco casi todos nuestros derechos. :nervios:

Espero que algún dia pase como en Islandia y politicuchos de estos además de responsabilidad politica la tengan tb judicialmente para responder ante el Pueblo. 8)
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

cloud_115 escribió:nose pero yo en el cole aprendi que el sistema estaba dividido en tres ramas: ejecutivo, judicial y legislativo para que no hubiera tanta corrupción y nadie pudiera decidir lo que quisiera, y cada vez la linea entre los tres poderes se va haciendo mas fina. Solo se representarlo de una manera.
Montesquieu ha muerto: Alfonso Guerra......Mas claro no lo pudo decir!!
Imagen
Cerrado