Strategic command 2 blitzkrieg

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Erraid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Strategic command 2 blitzkrieg

Mensaje por Erraid »

Buenas, pues este fin de semana a caído en mis manos este juego al módico precio de poco mas de 2 euros, lo encontré abandonado en la estantería de una tienda, justo detrás estaba el iron warriors t-72 por el mismo precio y me dije no puede ser :shock: asi que ocurrio lo inevitable y ahora poseo estas dos joyas (y en castellano) 8)

El SC2 es la versión de friendware, con su "fabuloso" manual digital, digo fabuloso porque una de las cosas que mas me gustan de tener los juegos en caja es por su manual impreso, pero bueno eso son manías, lo que quería decir es que después de investigar un poco (la serie solo la había seguido de pasada) veo que existen dos expansiones para este juego, pero parece ser no son compatibles con la versión de friendware. Ya estoy jugando una campaña y me esta gustando bastante la dinámica del juego, pero tengo un par de preguntas a los conocedores de la serie:

1- Para dicha versión, existen expansiones? (por lo que he visto parece que no)
2- existen mods o escenarios que debería conocer?

Saludos y gracias de antemano.
Erraid
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Strategic command 2 blitzkrieg

Mensaje por Boores »

http://www.friendware.info/html/descarg ... itted=TRUE

Bájate ese patch, te añade un mapa global,version 1.08 :wink:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Erraid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Erraid »

Gracias Boores, ese lo tengo y es por eso que me han picado el tema de las expansiones :mrgreen: el mapa global y la aparición del teatro del pacifico me a gustado e indagando un poco, me a parecido entender, que la expansión del weapons and warfare, añade un mapa más extenso entre otras cosas, pero parece ser que esta expansión no es compatible con la versión de friendware (eso es lo que leído, pero como ya ha pasado un tiempecito y hay varias entregas de la serie por medio) me queda la duda de si esto a cambiado o sigue igual.......y otra cosa que me a llamado la atención es que el juego parece ser totalmente modeable y me extraña que apenas he encontrado (o no he sabido buscar bien) ningún mod ni escenario creado por la comunidad.

Saludos
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Yo tengo la misma versión que tú, y esa es la que he jugado. Pero también me pillé la de Battlefront con las 2 expansiones. El parche que ha puesto Boores creo que no incluye las nuevas reglas de carreteras y unidades como la artillería, ni los nuevos eventos.
Si el juego te gusta, píllate la versión de Battlefront. Lo malo es que tiene un DRM salvaje, que personalmente detesto. Pero si eso no es problema para ti, el juego mejora muchísimo. Aunque estará en inglés.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

También tengo el Global Conflict :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Erraid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Erraid »

Entonces por lo que parece hay que pasar por caja en Battelfront, ya que mi versión no es compatible, tendría que pillar el juego+ expansión que son 35$ (parece que en Battelfront para que bajen algún precio deben de pasar "decadas") y el Global Conflict son 45$, ya puestos imagino que este ultimo debe ser el más completo y extendido.......que estén en ingles lo puedo asumir, lo del DRM mosquea un poquito, pero los precios en estos momentos son el verdadero lastre :cry:

Lo malo es que es bastante adictivo el jueguecito :D asi que de momento le intentare sacar partido a los 2 euros, ya que veo juego "pa rato" tal como esta, más adelante ya veremos :wink:

Gracias a los dos :Ok:
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Yo no puedo con el mapa global. Me supera, y eso que el juego no es demasiado profundo. Con el del Pacífico, lo mismo.
Yo he jugado muchas partidas en el teatro europeo y resulta muy rejugable gracias a la posibilidad de desarrollar diferentes tecnologías.
Erraid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Erraid »

De momento estoy con una campaña en el teatro europeo y la verdad que el tema de las tecno y las influencias le dan un toque estratégico interesante a la partida.....ligero de jugar y con la profundidad justita lo hacen muy adictivo :D
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Es un juegazo

Si buscas fogearte con algo diferente a la IA cuenta conmigo. También hay gente para ello a la que te puedo referir.
Hablo de la expansión Weapons & Warfare.

Saludos
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Yo esoty en un caso parecido al vuestro, pero tendría que mirar que versión tengo ya que no me acuerdo jeje.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Si juegas en el nivel más difícil, para ganar con el eje intenta empezar la guerra contra la URSS con armas de infantería de nivel 3, así le pegas un palo a los soviéticos y puedes conquistar rápidamente unas cuantas ciudades. Como no tengas al menos nivel 2 te puedes quedar empantanado.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Muy buenas. :D

Yo adquirí y jugué bastante al SC II Blizkrieg (20 euros en el FNAC) y a pesar de los cuadrados estaba bastante bien, relativamente sencillo y como el teatro y época me encantan pues lo exprimí a conciencia.

Sin embargo me fastidiaba la mala geografía del mapa, rios, ciudades y montañas fuera de su ubicación real, las siluetas de Inglaterra, Creta o Grecia daban pena etc. Además, sólo con aviones podías destruir todas las fuerzas terrestres de Inglaterra o de cualquier otra parte, y la IA aún siendo buena a nivel táctico, hacía la tontería con los EEUU de fabricar sólo aviones, hasta el punto de ocupar todos los recuadros de Inglaterra con una ficha de cazas o bombarderos, los cuales eliminaban a todas las unidades de Francia y el Benelux.

Por suerte el editor te permitía cambiar muchas cosas, y me lié a cambiar el terreno con un atlas en la mano, y con los adecuados cambios en los costes y en los factores de las unidades, la IA dejaba de hacer las incongruencias antes descritas.

El CD original se lo presté a un amigo, y tras diversos reformateos y reciente cambio de PC ya no lo tengo en el disco duro.

Yo tenía creo, la versión 1.06, y al no encontrar en tiendas la W&W ni la del teatro del pacífico, con los elevados precios de Battlefront para unos juegos sinceramente ya anticuados, la cada vez mayor falta de tiempo etc, he pasado de momento de la serie.

El MOD que realicé lo puse en un CD-ROM, pero el archivo principal con la extensión .CGN no hay manera ahora de tele-transportarlo a mi nuevo PC :?

Hace meses que le mandé dicho MOD por correo@ a Metabcn, pero el muy ladino no me ha comentado nada todavía. ¿?

Para Erraid: Si te interesase probar el MOD que confeccioné, es mejor que se lo demandes a Metabcn por MP, supongo que aún lo tendrá, pues con la poca pericia informática que tengo yo mejor ni lo intento. :roll:

Saludos cordiales.
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Saludos, refloto el hilo por que encontré una copia de este juego en una tienda Game y por cuatro euros he decidido darle una oportunidad. Tengo la versión en español. En la tapa del estuche aparecen tanto el logotipo de Friendware como el de Battlefront. Es la versión 1.06.
¿ Existe forma alguna de conseguir un manual en castellano de algún lado?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Nitromortyr escribió:Saludos, refloto el hilo por que encontré una copia de este juego en una tienda Game y por cuatro euros he decidido darle una oportunidad. Tengo la versión en español. En la tapa del estuche aparecen tanto el logotipo de Friendware como el de Battlefront. Es la versión 1.06.
Hola, Nitromortyr, ¿qué tal estás?

Yo lo compré en su momento (también esa versión, la de FriendWare, en castellano) y trae un manual de 85 páginas. ¿No traía manual la copia que te vendieron en GAME? ¿O es que no te la han dado? (pídesela porque seguramente la tengan dentro, en el almacén; que esta gente se las trae... :roll: ).

En el caso de que no puedas conseguirlo o no te lo den, si te esperas un par de días o tres te lo escaneo y te lo envío por e-Mail, ¿vale? :Ok:

Saludos.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Nitromortyr escribió:Saludos, refloto el hilo por que encontré una copia de este juego en una tienda Game y por cuatro euros he decidido darle una oportunidad. Tengo la versión en español. En la tapa del estuche aparecen tanto el logotipo de Friendware como el de Battlefront. Es la versión 1.06.
Tienes un MP :Ok:
Imagen
Responder